PRENSA - Noticias
  Inicio Noticias Fotos Videos Sala de Prensa Suscripción Contacto
Área: Título: Incluir Fecha:
NOTICIAS

12/04/2024 - Comienza el ciclo “CulturArte Kids”

Con la organización de la Dirección de Cultura Municipal, este viernes 12 de abril a las 18 hs., en la sede del centro vecinal Miguel Muñoz B ubicada en Brasil y Alem, se llevará a cabo el primero de los encuentros del ciclo “CultuArte Kids” orientada a niños y sus familias, con distintas presentaciones de la Escuela Municipal de Circo que recorrerá diferentes sectores de la ciudad, todos los días viernes.

El programa confirmado hasta el momento es el siguiente:

 

Viernes 19 de abril: Centro vecinal Altos de San Pedro.

Viernes 26 de abril: Centro vecinal La Quinta 4º.

Viernes 3 de mayo: Centro vecinal El Fantasio.

Viernes 10 de mayo: Centro vecinal Playas de Oro.

Viernes 17 de mayo: Centro vecinal Villa Independencia.

Viernes 24  de mayo: Centro vecinal Cucú.

Viernes 31 de mayo: Centro vecinal Las Rosas Centro.

 

Aquellos interesados en disfrutar de este espectáculo pueden concurrir a la dirección citada anteriormente, con entrada libre y gratuita.


08/04/2024 - 19º Encuentro Internacional de coros de adultos mayores

Villa Carlos Paz será sede este viernes 12 y sábado 13 de abril, del 19º Encuentro Internacional de Coros de adultos mayores “Cantar nos une 2024”, organizado por VSD eventos con el apoyo de la Secretaría de Turismo e Innovación, Cultura y Deportes del Gobierno de la Ciudad.

Ciudad del Plata (Uruguay), Devoto, Salsipuedes,  San Juan, Alta Gracia y Villa Carlos Paz serán algunas de las ciudades protagonistas de este evento, representadas a través de distintas agrupaciones.

El programa de conciertos será el siguiente:

 

Viernes 12 de abril:

18 hs.: Concierto en el Hotel Eleton (Virgilio y Constantinopla).

 

Sábado 13 de abril:

18 hs.: Segundo Concierto en el Auditorio Municipal (Liniers 50).

 

Invitamos a los vecinos a participar de los conciertos brindados por los grupos participantes. La entrada es libre y gratuita.


11/04/2024 - 2º Encuentro de arte y cultura local

El próximo sábado 13 de abril desde las 21:30 hs. en Florida 377, se desarrollará en la ciudad el segundo episodio del ciclo cultural organizado por la agrupación local Partenón central cultural.

Músicos en vivo, exposición de pinturas, dibujo, pintura en vivo, gastronomía y coctelería serán algunas de las actividades propuestas a cargo de diversos artistas como el grupo Caníbales y Reyes, Luva Luvatti,  Bella Patucci, Fruto dúo acústico, entre otros.

Más información en: Instagram: https://www.instagram.com/partenoncc/


08/04/2024 - Ciclo de cine gratuito en el Salón Rizzuto

Organizado por la Dirección de Cultura del Gobierno de la Ciudad a través del Departamento de Artes Visuales y Literarias, continúa este viernes 12 de abril un nuevo ciclo de cine denominado “Ellos” en el Salón Rizzuto (Av. Cárcano 75), en este caso con una propuesta donde los hombres son las protagonistas.

Esta actividad, que cuenta con la selección y coordinación de Raúl Ceballos, tendrá su segunda proyección este viernes a las 19:30 hs., con el film “Aliados” con dirección de Robert Zemeckis y protagónicos de Brad Pitt, Marion Cotillard y elenco.

La entrada a este evento es libre y gratuita.


11/04/2024 - Primera Feria de coleccionismo

“Carlos Paz sin escalas” se denomina la 1º edición de la Feria de coleccionismo que tendrá lugar el próximo domingo 14 de abril, de 12 a 20 hs., en las instalaciones de Green Paradise (Av. General Paz 280) organizado por Coleccionistas Córdoba.

Estarán presentes los principales expositores de la región, provincia de Córdoba, Buenos Aires, Santa Fe y Tucumán con venta y exhibición de colecciones y piezas, diecast, figuras, dioramas, vitrinas, custom en vivo y sorteos.

La entrada será libre y gratuita, con un bono contribución de $ 500 para la participación en sorteos de miniaturas.


04/04/2024 - Día de la Zamba en el Departamento de Arte en Movimiento

En el marco del Día de la Zamba, el grupo de adultos del Departamento de Arte en Movimiento Municipal realizará este domingo 7 de abril, desde las 13 hs., en las instalaciones ubicadas en Gobernador Ferreyra 100,  una tarde de festejos con música, danzas y gastronomía.

Penke Pereyra, Trío Carlos Paz y una clase abierta de zamba a cargo del profesor Francisco Quiroga serán algunos de los artistas y actividades que formarán parte en este festejo con entrada libre y gratuita.


09/04/2024 - Se inauguran dos nuevas muestras artísticas en la ciudad

Este miércoles 10 de abril a las 11 hs. en el Concejo de Representantes, se inaugura la muestra de arte colectiva denominada “Pinceladas” a cargo de los alumnos de los talleres de reciclado, manualidades y pintura que funcionan en los centros vecinales coordinados por Patricia Valle y Fabián Flores.

La misma estará disponible hasta el 7 de mayo, con entrada libre y gratuita para los interesados en visitarla.

Por otra parte, el  jueves 11 de abril  desde las 19:30 hs., en el salón Rizzuto (Av. Cárcano 75), se inaugura la muestra fotográfica denominada “Espacios de la mente”  a cargo  de la licenciada Verónica Alejandra Gómez.

La misma estará disponible hasta el 23 de abril en dicho espacio, con entrada libre y gratuita.

 


03/04/2024 - Nuevo ciclo de cine en abril

Organizado por la Dirección de Cultura del Gobierno de la Ciudad a través del Departamento de Artes Visuales y Literarias, comienza este viernes 5 de abril un nuevo ciclo de cine denominado “Ellos” en el Salón Rizzuto (Av. Cárcano 75), en este caso con una propuesta donde los hombres son las protagonistas.

 

Esta actividad, que cuenta con la selección y coordinación de Raúl Ceballos, tendrá su primera proyección este viernes a las 19:30 hs., con el film “Los descendientes” con dirección de Alexander Payne y protagónicos de George Clooney, Shallene Woodley y elenco.

 

La entrada a este evento es libre y gratuita.


08/04/2024 - La Feria de los Artesanos vuelve el fin de semana

La Feria de los Artesanos de la ciudad, ubicada en la costanera Bernardo D`Elia y puente del Centenario estará nuevamente a disposición de quienes deseen visitarla, el sábado 13 y domingo 14 de abril, en el nuevo horario de 17 a 22:30 hs.

La Asociación de Artesanos Villa Carlos Paz, la Agrupación Cultural Artesanos Independientes, Artesanos Unidos Carlos Paz y Artesanos Independientes son las agrupaciones que forman parte de dicha feria, que tiene entrada libre y gratuita.


03/04/2024 - Ciclo Literario “La Magia de la Palabra”*

Con la coordinación del escritor José de Santiago y el apoyo de la Dirección de Cultura, este miércoles 3 de abril, desde las 19 hs. en el Salón Rizzuto (Av. Cárcano 75), se llevará a cabo un nuevo encuentro del ciclo literario “La magia de la palabra”.

Esta propuesta denominada “Encuentros” se repetirá el primer y tercer miércoles de cada mes, de 19 a 20:45 hs.

La invitación es libre y gratuita para vecinos de la ciudad que deseen disfrutar de las artes literarias junto a especialistas.


<<123456789>>
GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG