PRENSA - Noticias
  Inicio Noticias Fotos Videos Sala de Prensa Suscripción Contacto
Área: Título: Incluir Fecha:
NOTICIAS

21/11/2023 - Nuevo ciclo de cine “colección privada”

Organizado por la Dirección de Cultura del Gobierno de la Ciudad a través del Departamento de Artes Visuales y Literarias, continúa este viernes 24 de noviembre el último ciclo de cine del año en el Salón Rizzuto (Av. Cárcano 75), en este caso con una propuesta denominada “Colección privada”.

Esta actividad, que cuenta con la selección y coordinación de Raúl Ceballos, tendrá su próxima proyección este viernes a las 19:30 hs., con el film “Mis tardes con Margueritte” con dirección de Jean Becker y protagónicos de Gerard Depardieu, Gisele Casadesus y elenco.

La entrada a este evento es libre y gratuita.


06/11/2023 - Se inaugura muestra de arte colectiva

Este jueves 9 de noviembre a las 20 hs., se inaugura en el Salón Rizzuto (Av. Cárcano 75) una muestra de arte colectiva denominada “Los creadores de la paz” coordinada por José Bustos.

La misma estará disponible hasta el 22 de noviembre en dicho espacio, con entrada libre y gratuita.


08/11/2023 - Gran celebración por el Día de la Tradición

Organizado por la Agrupación Gaucha y el Municipio de nuestra ciudad, el próximo viernes 10 de noviembre se celebrará el Día de la Tradición, en homenaje a José Hernández, creador del libro Martín Fierro.

El cronograma de actividades será el siguiente:

16:30 hs. concentración de agrupaciones gauchas en el Playón Municipal

17:00 hs. desfile de agrupaciones gauchas por el centro de la ciudad

18:00 hs. acto, música y danzas típicas en la Plaza José Hernández


06/11/2023 - La feria de artesanos vuelve el fin de semana

La Feria de los Artesanos de la ciudad, ubicada en la costanera Bernardo D`Elia y puente del Centenario estará nuevamente a disposición de quienes deseen visitarla, el sábado 11 y domingo 12 de noviembre, en el nuevo horario de 17 a 22 hs.

La Asociación de Artesanos Villa Carlos Paz, la Agrupación Cultural Artesanos Independientes, Artesanos Unidos Carlos Paz y Artesanos Independientes son las agrupaciones que forman parte de dicha feria, que tiene entrada libre y gratuita.


06/11/2023 - Temporada 2024: comienza a definirse la cartelera teatral en Villa Carlos Paz

Villa Carlos Paz será la principal plaza teatral de la Argentina durante la próxima temporada de acuerdo a la cantidad y calidad de artistas y elencos que formarán parte de su cartelera teatral.

Por este motivo ya comienzan a definirse algunos de los principales espectáculos que integrarán su cartelera; los confirmados hasta el momento son:

 

Teatro Luxor (Av. Libertad): “Mamma Mía!”. Espectáculo musical con Florencia Peña, Denise Cerrone y elenco. Dirección de Ricky Pashkus.

Estreno: lunes 18 de diciembre.

“Sin miedo al éxito”. Nuevo espectáculo de Miguel Martín (el oficial Gordillo).  Todos los lunes y martes.

Todos los martes de febrero. Recital de La Konga.

 

Teatro Candilejas I (Pasaje Niní Marshall s/n): “Los mosqueteros del rey”. Espectáculo con Nicolás Cabré, Nicolás Scarpino, Fredy Villareal y Jorge Suárez.

Estreno: miércoles 28 de diciembre.

 

Teatro del Lago (Belgrano 81): Nuevo espectáculo con Pedro Alfonso y elenco.

Producción: DABOPE: Ezequiel Corbo, Chato Prada y Federico Hoppe.

 

Teatro Holiday I (9 de Julio 53. Planta alta): “Miguel y Chino en banda”. Nuevo espectáculo con Miguel del Sel, Chino Volpato, Idania Dowman, Mauricio Jortak, Richard Laffite, Maxi Chavarría y músicos en vivo.

Pardo Producciones.

Estreno: lunes 25 de diciembre.

 

Teatro Holiday II (9 de Julio 53. Planta alta): “Pirulo se raja”. Nuevo espectáculo de Mauro Villaverde, Gerardo Coniglio y elenco.

Pardo Producciones.

Estreno: 4 de enero.

 

Teatro Holiday III (9 de Julio 53. Planta alta): “Solo llame para decirte que te amo”. Espectáculo de la Comedia de San Francisco con dirección de Adrián Vocos. Todos los días miércoles.

Estreno: miércoles 27 de diciembre.

Pardo Producciones.

 

Teatro Libertad (Libertad 60): “Cirque Luneil”. Espectáculo con Omar Suárez, Agustín Soco, Fernando Verona, Denis Mariana Aria, Agustín Souza y elenco.

Pardo Producciones.

Estreno: jueves 7 de diciembre.

 

Teatro Zorba (9 de Julio y Montevideo): “Enseguida vuelvo”. Nuevo espectáculo unipersonal de Jey Mammon.

Dirección de René Bertrand.

Producción de Gustavo Sofovich.

 

Teatro del Sol I (General Paz 250): Nuevo espectáculo con Anita Martínez y Andrea Polliti.

 

Multiespacio Mónaco (Avenida San Martín y Zuviría): "Bien Argentino". Espectáculo con Ángel Carabajal, Celeste Muriega, Cristian Sancho, Julián Burgos, Mariquena del Prado, Andrés Teruel y elenco.


06/11/2023 - “Cine distendido” en Parque Estancia La Quinta

El próximo sábado 11 de noviembre, desde las 19 hs., se desarrollará en el Parque Estancia La Quinta el evento denominado “Cine distendido” con la proyección del film “Toy Story 4”.

Esta actividad está a cargo de las alumnas de la carrera de trabajo social de la UNC, Cintia Vázquez y Pamela Quiroga y servirá de trabajo final de su carrera.

El cine distendido es una propuesta que surge a partir del trabajo junto a familias con hijos con TEA (transporte del espectro autista).

Esta función se lleva adelante en un espacio con estímulos sensoriales y cognitivos reducidos que no solo se restringe a personas neuro divergentes sino para toda la comunidad, con el mensaje que todos podemos comprender como la personas procesamos la información de un modo diferente.

La entrada es libre y gratuita para toda la familia.


06/11/2023 - Convocatoria 2023 Fondo Editorial

La Convocatoria del Fondo Editorial para autores locales, de la Municipalidad de Villa Carlos Paz, en su edición 2023, comprende al género “NOVELA CORTA”.

Está dirigido a todo autor nativo de Villa Carlos Paz o con residencia en la ciudad no menor a tres (3) años o nativo en un radio no mayor a los 15 Km. de la finalización del ejido municipal.

Los trabajos a presentar deben ser originales e inéditos en su totalidad con tema y forma libre con una extensión del trabajo no menor de 80 páginas. Cada autor puede presentar más de un trabajo bajo diferente seudónimo. 

No se admitirán trabajos enviados por correo electrónico.

Los participantes deberán incluir dentro del envío, un sobre cerrado con las siguientes características:

En el frente: solo el seudónimo del autor

En el interior: una hoja conteniendo datos personales, nombre y apellido, domicilio, de acuerdo al punto 1 de esta convocatoria, firma y aclaración del participante.

El jurado estará compuesto por tres miembros calificados, cuyos nombres se conocerán en oportunidad del fallo. El mismo será por mayoría simple y con un dictamen de fundamentación, dentro de los 30 días de finalizada la convocatoria. La resolución del Jurado será inapelable.

El Premio consistirá en la publicación en forma de libro del trabajo que resultare ganador.

Los trabajos se recibirán hasta el 30 de noviembre del corriente año, en el Parque Estancia La Quinta (Los Zorzales s/n), de lunes a viernes de 8 a 13:30 hs.


02/11/2023 - Festival Nacional del Malambo: Villa Carlos Paz será sede del preselectivo

El próximo sábado 4 de noviembre en el Teatro del Lago se llevará a cabo el Certamen Preselectivo para la 56º Edición del Festival Nacional del Malambo, que tendrá lugar, del 7 al 13 de enero de 2024, en la localidad de Laborde (Córdoba), con 13 rubros en competencia y que constituye uno de los festivales más importante de la Argentina.


06/11/2023 - XVII Salón Nacional Pequeño Formato de Arte Sacro 2023

Organizado por el Club de Leones Lago San Roque de Carlos Paz con el apoyo de la Dirección de Cultura del Municipio, se puso en marcha la XVII Edición del Salón Nacional Pequeño Formato de Arte Sacro 2023 “Consuelo Bolcato” que tiene como objetivo valorar y difundir la producción de cada artista y que tendrá importantes premios en efectivo para los ganadores.

La temática para los interesados en participar es de inspiración bíblica, mística o historia de fiestas navideñas, de acuerdo a la óptica de cada artista.

Cabe destacar que la ceremonia de premiación e inauguración de la muestra se realizará el 15 de diciembre a las 20.30 hs. en la Sala de Convenciones ubicada en Av. Roca y Costanera.

Los interesados en participar pueden comunicarse al Te: 436400 para obtener mayor información.


01/11/2023 - 3º Salón de artes visuales en la noche de los museos

El próximo sábado 4 de noviembre, desde las 19 hs. en el Parque Estancia La Quinta (Los Zorzales s/n) se inaugura el 3º Salón de artes visuales “Enraizarte 2023”.

“La iconografía a través del tiempo” se denomina esta exposición organizada por el Museo Numba Charava y el Gobierno de la ciudad, que tendrá su premiación de obras seleccionadas el sábado próximo.

Para mayor información comunicarse al Te.: 3541 675081.


<<456789101112>>
GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG