PRENSA - Noticias
  Inicio Noticias Fotos Videos Sala de Prensa Suscripción Contacto
Área: Título: Incluir Fecha:
NOTICIAS

11/12/2023 - Muestra final de los talleres culturales de centros vecinales

 

Con la coordinación de la Dirección de Cultura Municipal, el próximo martes 12 de diciembre, desde las 10:30 hs., se llevará a cabo en el Centro vecinal Sol y Lago (Wagner 1333) la Muestra de arte final y cierre del ciclo lectivo 2023 de los talleres culturales que funcionan en los centros vecinales, coordinados por Fabián Flores.

Una excelente oportunidad de acompañar a los artistas locales quienes recibirán sus respectivos certificados.

Por otra parte, el día jueves 14 de diciembre realizarán su cierre del ciclo lectivo  y muestra de arte, los talleres que funcionan en los centros vecinales coordinados por Patricia Valle.

En esta ocasión, la convocatoria será en el Centro Vecinal Altos de San Pedro (Río Negro y Chaco) desde las 9:30 hs.

La entrada para estas actividades es coordinada por la Dirección de Cultura Municipal, libre y gratuita para los interesados.


04/12/2023 - Encuentro Coral en el Auditorio Municipal

Mañana jueves 7 de diciembre, desde las 21:30 hs., se llevará a cabo en el Auditorio Municipal (Liniers 50) un Encuentro Coral con entrada libre y gratuita para los interesados.

El Coro “Voiceltic” con dirección de Mariela Pagani y la “Camerata Vocal Euphonía” con dirección de Germán Lozano, formarán parte de esta propuesta.

Una hermosa oportunidad de disfrutar de buena música en el Municipio, con talento local.


07/12/2023 - Desfile y recorrido navideño de Caporales de Bolivia

La Virgen de Urkupiña es la Patrona de la Integración Nacional de Bolivia y desde hace más de 34 años la imagen que representa a los residentes bolivianos en Córdoba.

En tal sentido, la comunidad boliviana en Córdoba realizará este domingo 10 de diciembre, desde las 18:30 hs., en la costanera (a la altura del Skatepark) un recorrido tradicional con espectáculo de danza y música a cargo de la Caporales de San Simón (Sucre-Bolivia).

Una oportunidad de disfrutar para vecinos y turistas, de una tradición del país vecino, con entrada libre y gratuita.


04/12/2023 - Concierto Navideño de la Orquesta Sinfónica Municipal

Con la organización de la Dirección de Cultura Municipal, la Orquesta Sinfónica de la Municipalidad de Carlos Paz realizará el próximo viernes 8 de diciembre a las 21 hs. en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen (Av. General Paz entre San Ignacio y Caseros), un concierto sinfónico coral en vivo, denominado “Navidad en Carlos Paz”.

La entrada al mismo será libre y gratuita para todos los interesados.


05/12/2023 - Talleres de verano en el Salón Rizzuto

La Secretaría de Turismo e Innovación, Cultura y Deportes brinda a los vecinos durante esta temporada, diferentes talleres culturales independientes en el Salón Rizzuto, con propuestas para todas las edades.

Algunos de los talleres disponibles son los siguientes: italiano para viajeros, dibujo y pintura, comics,  teatro para adolescentes, portugués, bordado y reciclado de ropa, escultura, teatro para adultos, fotografías, escritura creativa, inglés y dibujo y pintura para niños.

Los mismos tienen una modalidad semanal y formato intensivo. Para consultas e inscripciones, comunicarse al 436400 a acercarse a Av. Cárcano 75.


04/12/2023 - Se inauguran dos nuevas Muestras Artísticas en la ciudad

Este martes 5 de diciembre a las 19:30 hs. se inaugura en el Hall Municipal (Liniers 50) una muestra artística de la artista visual Graciela Ojeda denominada “Gestos de ternura”.

La misma estará disponible hasta el 18 de diciembre en dicho espacio, con entrada libre y gratuita.

Por otra parte, el jueves 7 de diciembre a las 20 hs. en el Salón Rizzuto (Av. Cárcano 75) se inaugura la exposición de arte “Entre mis manos” a cargo de las artistas visuales Antonella Cassano y Paula Aquino

En este caso, estará disponible hasta el 20 de diciembre, con entrada libre y gratuita para los interesados en visitarla.


04/12/2023 - Desfile de Modas en el Paseo de los Artesanos

Organizado por el Club de Leones San Roque y con el apoyo de la Municipalidad de Villa Carlos Paz, este domingo por la noche se realizó un Desfile de Modas Temporada 2024 en el Paseo de los Artesanos. La actividad tuvo una finalidad solidaria, donde se juntaron alimentos destinados a fines benéficos.


04/12/2023 - Ciclo Literario “La Magia de la Palabra”

Con la coordinación del escritor José de Santiago y el apoyo de la Dirección de Cultura, este miércoles 6 de diciembre, desde las 19 hs. en el Salón Rizzuto (Av. Cárcano 75), se llevará a cabo un nuevo encuentro del ciclo literario “La magia de la palabra”.

Esta propuesta denominada “Encuentros” se repetirá el primer y tercer miércoles de cada mes, de 19 a 20:45 hs.

La invitación es libre y gratuita para vecinos de la ciudad que deseen disfrutar de las artes literarias junto a especialistas.

 


04/12/2023 - Muestra final del Centro de Educación Musical

Con la coordinación de la Dirección de Cultura Municipal, esta tarde desde las 18:30 hs., se llevará a cabo en el Parque Estancia La Quinta la Muestra Final del CEM a través de los talleres de batería, guitarra y coros de adultos.

La entrada para esta actividad coordinada por la Dirección de Cultura Municipal, es libre y gratuita para los interesados.

Una excelente oportunidad de acompañar a los artistas locales.


04/12/2023 - Doble Feria de los Artesanos el fin de semana largo

La Feria de los Artesanos de la ciudad, ubicada en Alem y Las Heras y en la costanera Bernardo D`Elia y puente del Centenario estará nuevamente a disposición de quienes deseen visitarla, el  viernes 8, sábado 9 y domingo 10 de diciembre, en el nuevo horario de 18 a 01 hs.

La Asociación de Artesanos Villa Carlos Paz, la Agrupación Cultural Artesanos Independientes, Artesanos Unidos Carlos Paz y Artesanos Independientes son las agrupaciones que forman parte de dichas ferias, que tiene entrada libre y gratuita.


<<2345678910>>
GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG