GOBIERNO - Secretaría de Desarrollo Urbano Ambiental
LIC HORACIO PEDRONE

Corresponde a la competencia funcional de la Secretaría de Desarrollo Urbano Ambiental:

a) Asistir al Intendente Municipal en todo lo referente a la ejecución y control de obras, prestación de servicios públicos y protección del ambiente.

b) Efectuar las tareas inherentes a la higiene de la ciudad, prestando y/o haciendo prestar Servicios de Recolección y Tratamiento de Residuos Domiciliarios y Patógenos, Barrido y Limpieza de calles.

c) Planificar, ejecutar y mantener el Alumbrado Público, la Semaforización e iluminación de la ciudad.

d) Fiscalizar y evaluar el cumplimiento de los Planes, Ordenanzas, Decretos y Resoluciones relacionadas con los Servicios Públicos de su competencia.

e) Asistir al Departamento Ejecutivo en la planificación y ordenamiento urbano a través de la formulación de Planes, Programas y Proyectos de acuerdo a las políticas definidas por el Gobierno Municipal y el Consejo de Planificación Urbano Ambiental (CPUA).

f) Asegurar la compatibilidad ambiental y funcional entre las diferentes actividades urbanas y sus respectivas localizaciones mediante la planificación e instrumentación normativa y de control necesarias, tendientes a salvaguardar el ambiente y la calidad de vida.

g) Planificar y ejecutar Obras Públicas y de Infraestructura en coordinación con las reparticiones y Empresas de jurisdicción Federal, Provincial, Municipal Públicas o Privadas.

h) Mantener, conservar y restaurar la obra de infraestructura arquitectónica, plazas, parques, espacios públicos y obras de ornamentación de la ciudad.

i) Planificar y formular políticas relativas a la conservación, mejoramiento y creación de los espacios verdes públicos y arbolados.

j) Programar, impulsar y desarrollar acciones que tiendan a la defensa de las costas de los ríos, de su cauce natural, del lago y en general de los atractivos paisajísticos de la ciudad.

k) Proyectar, realizar y administrar la infraestructura vial y su mantenimiento, como así también la señalización y movilidad urbana.

l) Adecuar y dotar a la ciudad de obras de equipamiento, infraestructura y saneamiento necesarias que posibiliten el desarrollo urbano y social.

m) Jerarquizar el planeamiento en los niveles decisionales tendientes a concretar el proceso de sistematización y monitoreo de datos e indicadores del desarrollo urbano, para que la planificación del desarrollo de la ciudad sea un proceso continuo en el marco de políticas de desarrollo urbano sustentable.

n) Ejecutar y controlar el Presupuesto de Gastos de la Obra Pública Municipal.

o) Generar políticas de gestión para promover y ordenar el desarrollo habitacional de la ciudad coordinando las mismas con la Secretaria General. Desarrollo Social y Educación.

p) Las relaciones con el Ente de Control de Servicios Públicos.

q) Supervisar  los Servicios que  se prestan en la Estación Terminal de Ómnibus.

r) La prestación de los servicios internos de la Municipalidad.

s) La organización de los espacios físicos de las distintas reparticiones municipales coordinando con la Secretaria de Gobierno.

t) Inciso derogado por Ordenanza 6100 (7/3/2016)

u) Prestar y hacer prestar el Servicio de Transporte Público de personas y de automotores de alquiler.-

 

 

            Artículo Nº21.- Dependerán directamente de la Secretaría de Desarrollo Urbano Ambiental:

  • Dirección de Obras Públicas
  • Dirección de Servicios Públicos
  • Sub Dirección de Servicios Públicos
  • Dirección de Planeamiento Físico Ambiental
  • Dirección de Obras Privadas y Catastro
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Buenas prácticas de manipulación:

Inocuidad

Fuentes de peligro

Conservación utilizando frío

Higiene y manipulación

Si usted ha finalizado de ver los cuatro videos del Curso Online de Buenas Prácticas de Manipulación de Alimentos (BPM) solicite el examen virtual escribiendo un correo electrónico a la siguiente dirección:bromatologia@villacarlospaz.gov.ar

Le enviaremos a la brevedad el link del examen y los pasos a seguir para obtener su libreta sanitaria en el Área de Industria y Comercio. Muchas Gracias.

ÚLTIMAS NOTICIAS

13/12/2018 - CRONOGRAMA DE RECOLECCIÓN DE RESIDUOS SECOS Y HÚMEDOS

En el marco de la puesta en funcionamiento del Centro Ambiental, donde se procesan los residuos de los habitantes de Villa Carlos Paz y nueve localidades de la región, la ciudad comenzó con la recolección diferenciada que requiere dividir los desechos en secos (papeles, cartones, plásticos, vidrios, latas) que van en una bolsa verde o caja de cartón; y en húmedos (yerba, cáscara, pañales, resto de comida, y todo lo no reciclable) que van en cualquier otro tipo de bolsa.

A partir de esta diferenciación en los domicilios, los distintos sectores de la ciudad tienen días específicos para recoger los residuos húmedos por un lado, y los secos por otro.

Cronograma de recolección de residuos:

  • Zona 1: (comprende el barrio Costa Azul Norte).

Recolección secos: días viernes de 06:00 a 14:00 hs.

Recolección húmedos: días martes, jueves y sábados de 06:00 a 14:00 hs.

  • Zona 2:

ZONA 2A (barrios que comprende en parte: Las Malvinas, Sarmiento, José 

Muñoz, La Cuesta, Altos se las Vertientes y Costa Azul Sur). 

-Recolección secos: lunes y jueves de 11:00 a 16:00 hs.

-Recolección húmedos: domingos a viernes de 18:00 a 01:30 hs.

ZONA 2B (barrios que comprende en parte: Miguel Muñoz A, Becciú, Los Manantiales, Belgrano yLos Carolinos). 

-Recolección secos: martes y viernes de 11:00 a 16:00 hs.

-Recolección húmedos: domingos a viernes de 18:00 a 01:30 hs.

ZONA 2C (barrios que comprende en parte: Sol y Lago, Los Eucaliptos, Villa Domínguez, Villa Suiza y Santa Rita).

-Recolección secos: miércoles y sábados de 11:00 a 16:00 hs.

-Recolección húmedos: domingos a viernes de 18:00 a 01:30 hs

  • Zona 3: (comprende en parte los barrios Las Rosas Norte, El Fantasio, Miguel Muñoz B, Los Algarrobos, Altos San Pedro y La Quinta Segunda Sección)

Recolección secos: los días jueves de 05:00 a 13:00 hs.

Recolección húmedos: los días lunes, miércoles y viernes de 05:00 a 13:00 hs.

  • Zona 4: (Comprende en parte los barrios Solares de las Ensenadas, Playas de Oro, Sol y Río, Villa del Río, Los Inquilinos, Villa Independencia, Las Rosas Centro, El Canal y San Ignacio)

Recolección secos: días martes de 05:00 a 13:00 hs.

Recolección húmedos: días lunes, miércoles y viernes de 05:00 a 13:00 hs.

  • Zona 5: (comprende en parte a los barrios Altos del Valle, Colinas, Carlos Paz Sierras, La Quinta Primera Sección, Villa del Lago, La Quinta 3° sección, Villa Suiza y La Quinta 4° sección).

Recolección secos: días miércoles de 06:00 a 14:00 hs.

Recolección húmedos: días martes, jueves y sábado de 06:00 a 14:00 hs.

  • Zona 6: (comprende Villa del Lago).

Recolección secos: días viernes de 06:00 a 14:00 hs.

Recolección húmedos: días martes, jueves y sábados de 06:00 a 14:00 hs.

  • Zona 7: (comprende en parte los barrios El Cu-Cú y Centro).

Recolección secos: de lunes a domingo de 11:00 a 15:00 hs.

Recolección húmedos: de lunes a domingo de 06:00 a 09:00 hs. y de 17:00 a 20:00 hs.

Dicho esquema de recolección de frecuencias está disponible en la página web del Municipio, redes sociales oficiales y podrá consultarse a través de la línea de atención gratuita 147.


13/12/2018 - REFUNCIONALIZACIÓN Y PUESTA EN VALOR DE LA CRUZ DE PALO: SE INAUGURÓ ÚLTIMA ETAPA DE ADOQUINADO EN BARRIO LA QUINTA

El Intendente Esteban Avilés, acompañado del Secretario de Coordinación de Gabinete; Daniel Gómez Gesteira, el Secretario de Desarrollo Urbano Ambiental, Horacio Pedrone y el equipo de gobierno dejaron inaugurado ayer el último tramo de la obra de adoquinado “Etapa Barrio La Quinta”, en el marco del Plan de Pavimentación del Recorrido del Transporte Público de Pasajeros y luminarias renovadas. Con estos trabajos ya finalizados se completa el cien por ciento del recorrido de nuestra ciudad.

Tal como sucede en el resto de los barrios de la ciudad, este Plan sin dudas significa un mejoramiento en la calidad de vida de los vecinos que circulan por el sector, de los frentistas y además beneficia notoriamente el recorrido del transporte de pasajeros, contribuyendo con el estado de los vehículos y la frecuencia de las unidades.

En esta oportunidad, el Gobierno de la Ciudad ejecutó 6039 metros cuadrados de adoquinado con un monto de inversión de $3.285.959, que incluyen las calles Juana de Arco y la ampliación del tramo Los Lapachos. Se trata de un total 11 cuadras a las que se suma la renovación de luminarias en la Cruz de Palo.

De esta manera, se continúa con las diferentes mejoras que se suman a la refuncionalización de Parque Estancia La Quinta y el Circuito de Turismo Religioso, conformado por la Virgen Blanca, la Cruz de Palo y la Gruta de Lourdes. Este circuito puesto en valor por el Gobierno de la Ciudad, permite visitar y conocer la historia de la ciudad difundiendo la identidad local, y conociendo entre otros aspectos el legado jesuita en Carlos Paz.

“Estamos finalizando el último tramo del recorrido del transporte urbano de pasajeros, y muy contentos porque esta obra le ha dado al sector un perfil diferente. En el marco de esta Gestión Comunitaria que encabeza el Intendente Esteban Avilés, vamos por más porque ejecutaremos el Plan de Calles de Conectividad Estratégica que nos permitirá continuar con otras vías alternativas”, señaló el secretario de Desarrollo Urbano Ambiental, Horacio Pedrone.

Por su parte, José Leal, presidente del Centro Vecinal de La Quinta Tercera Sección, añadió: “El barrio ha cambiado por completo, los vecinos estamos muy contentos porque esto nos da calidad de vida. Es un sueño que teníamos todos, y hay vecinos que no pueden creer que tengamos el adoquinado, seguimos trabajando en conjunto y sobre todo ahora que llevaremos adelante el proyecto de conectividad estratégica”.

En la ocasión, el Secretario de Coordinación de Gabinete, Daniel Gómez Gesteira, explicó: “Este trabajo conjunto entre Municipio, instituciones intermedias y vecinos, tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los carlospacenses, y hoy estamos aquí hablando de conectividad, con un concepto de obra pública que es característico de nuestra Gestión Comunitaria, sumado además a toda la revalorización que llevamos adelante en este circuito religioso de nuestra ciudad”.


13/12/2018 - HISTÓRICO: LA LEGISLATURA APROBÓ EL PROYECTO QUE TRIPLICA EL TERRITORIO DE LA CIUDAD

Ayer por la tarde, la Legislatura de la Provincia de Córdoba aprobó por 53 votos, el nuevo ejido para la ciudad Villa Carlos Paz. El Intendente Esteban Avilés acompañado por el Secretario de Coordinación de Gabinete Daniel Gómez Gesteira, la Presidenta del Concejo de Representantes Alejandra Roldán, concejales, el Secretario de Desarrollo Urbano Ambiental Horacio Pedrone y la Directora de Planeamiento Urbano Ambiental Liliana Bina, presenciaron esta sesión donde se tomó esta histórica decisión para nuestra ciudad.

El proyecto, que fue trabajado conjuntamente entre el Gobierno de la Ciudad, el Concejo de Representantes, la Secretaría de Asuntos Municipales  del Gobierno de la Provincia y luego tratado en el Poder Legislativo provincial, triplica el territorio que ahora será de 8.600 hectáreas.

“Después de 22 años se logró esta aprobación que nos llena de felicidad y responsabilidad. Ya estamos pensando en el trabajo que, como Gobierno y como sociedad, tenemos por delante para demostrar que tenemos una visión del desarrollo territorial sustentable, planificando participativamente, como lo hemos venido haciendo”, sostuvo la Directora de Planeamiento Urbano Ambiental Liliana Bina.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Urbano Ambiental comentó: “La planificación significa un nuevo comienzo para Villa Carlos Paz, como una refundación de la ciudad”.

“Es muy importante para el futuro de nuestra ciudad, en todos los aspectos. Hoy claramente ganó la democracia frente a situaciones que quisieron imponerse por encima de la ley”, afirmó el Secretario de Coordinación de Gabinete, Daniel Gómez Gesteira.

“Estamos más que felices. Junto a los vecinos y las instituciones intermedias vamos a trabajar para planificar sustentablemente y garantizar el crecimiento ordenado de este nuevo territorio”, afirmó el Intendente Esteban Avilés


12/12/2018 - AVANZA LA OBRA DE REPAVIMENTACIÓN DE DISTINTAS CALLES DE LA CIUDAD

El Municipio a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano Ambiental avanza con la repavimentación de distintas calles de la ciudad, en el marco de las tareas de mantenimiento vial que se llevan adelante.

En este sentido, con una inversión de $1.900.000 se realizará bacheo con fresado y mezcla caliente en las calles: Pellegrini, entre Cassaffousth y Av. Uruguay; Arruabarrena, entre Pellegrini y Sarmiento; Tamarindos, entre Cerro Blanco y Punilla; y el sector entre Punilla y Tamarindos.

“En el marco de las tareas de mantenimiento vial que viene realizando el Municipio hace varios años, entre las que se encontraron la repavimentación de toda la Av. Cárcano, luego un tramo en San Martín entre Uruguay y Liniers, ahora estamos encarando algunas tareas más cortas en calles que se encuentran muy deterioradas como en el caso de Pellegrini, donde ya se realizó el fresado y se va a hacer la repavimentación a partir de mañana. Antes del inicio de la temporada encararemos dos obras más en la calle Arruabarrena y Tamarindos. Estamos muy conformes de avanzar con las mismas ya que fueron reclamadas por los vecinos en el marco de esta gestión comunitaria”, detalló Horacio Pedrone, Secretario de Desarrollo Urbano Ambiental, en el marco de un recorrido por las obras realizado esta mañana junto al Intendente Esteban Avilés y el Secretario de Coordinación de Gabinete Daniel Gómez Gesteira.


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