GOBIERNO - Secretaría de Desarrollo Urbano Ambiental
ING. GUSTAVO GARCÍA SETTI

Corresponde a la competencia funcional de la Secretaría de Desarrollo Urbano Ambiental:

a) Asistir al Intendente Municipal en todo lo referente a la ejecución y control de obras, prestación de servicios públicos y protección del ambiente.

b) Efectuar las tareas inherentes a la higiene de la ciudad, prestando y/o haciendo prestar Servicios de Recolección y Tratamiento de Residuos Domiciliarios y Patógenos, Barrido y Limpieza de calles.

c) Planificar, ejecutar y mantener el Alumbrado Público, la Semaforización e iluminación de la ciudad.

d) Fiscalizar y evaluar el cumplimiento de los Planes, Ordenanzas, Decretos y Resoluciones relacionadas con los Servicios Públicos de su competencia.

e) Asistir al Departamento Ejecutivo en la planificación y ordenamiento urbano a través de la formulación de Planes, Programas y Proyectos de acuerdo a las políticas definidas por el Gobierno Municipal y el Consejo de Planificación Urbano Ambiental (CPUA).

f) Asegurar la compatibilidad ambiental y funcional entre las diferentes actividades urbanas y sus respectivas localizaciones mediante la planificación e instrumentación normativa y de control necesarias, tendientes a salvaguardar el ambiente y la calidad de vida.

g) Planificar y ejecutar Obras Públicas y de Infraestructura en coordinación con las reparticiones y Empresas de jurisdicción Federal, Provincial, Municipal Públicas o Privadas.

h) Mantener, conservar y restaurar la obra de infraestructura arquitectónica, plazas, parques, espacios públicos y obras de ornamentación de la ciudad.

i) Planificar y formular políticas relativas a la conservación, mejoramiento y creación de los espacios verdes públicos y arbolados.

j) Programar, impulsar y desarrollar acciones que tiendan a la defensa de las costas de los ríos, de su cauce natural, del lago y en general de los atractivos paisajísticos de la ciudad.

k) Proyectar, realizar y administrar la infraestructura vial y su mantenimiento, como así también la señalización y movilidad urbana.

l) Adecuar y dotar a la ciudad de obras de equipamiento, infraestructura y saneamiento necesarias que posibiliten el desarrollo urbano y social.

m) Jerarquizar el planeamiento en los niveles decisionales tendientes a concretar el proceso de sistematización y monitoreo de datos e indicadores del desarrollo urbano, para que la planificación del desarrollo de la ciudad sea un proceso continuo en el marco de políticas de desarrollo urbano sustentable.

n) Ejecutar y controlar el Presupuesto de Gastos de la Obra Pública Municipal.

o) Generar políticas de gestión para promover y ordenar el desarrollo habitacional de la ciudad coordinando las mismas con la Secretaria General. Desarrollo Social y Educación.

p) Las relaciones con el Ente de Control de Servicios Públicos.

q) Supervisar  los Servicios que  se prestan en la Estación Terminal de Ómnibus.

r) La prestación de los servicios internos de la Municipalidad.

s) La organización de los espacios físicos de las distintas reparticiones municipales coordinando con la Secretaria de Gobierno.

t) Inciso derogado por Ordenanza 6100 (7/3/2016)

u) Prestar y hacer prestar el Servicio de Transporte Público de personas y de automotores de alquiler.-

 

 

            Artículo Nº21.- Dependerán directamente de la Secretaría de Desarrollo Urbano Ambiental:

  • Dirección de Obras Públicas
  • Dirección de Servicios Públicos
  • Sub Dirección de Servicios Públicos
  • Dirección de Planeamiento Físico Ambiental
  • Dirección de Obras Privadas y Catastro
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ÚLTIMAS NOTICIAS

07/08/2019 - MUNICIPIO SOLICITA A LA EMPRESA DE TRANSPORTE LA REANUDACIÓN INMEDIATA DE LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO Y LA RENUNCIA DE LA GERENCIA

El Municipio de la Ciudad de Villa Carlos Paz confirma a los vecinos que labró las actas correspondientes e intimó  a la empresa prestataria de transporte público urbano de pasajeros a reanudar el servicio de forma inmediata, dado que el cuadro tarifario correspondiente está adecuado, contando con los mismos valores que las grandes localidades de Córdoba, y están percibiendo los subsidios correspondientes por parte del Gobierno de la Provincia.

Asimismo, ante la desinformación permanente por parte de la gerencia de la empresa, informamos también que los integrantes de la misma siempre han sido recibidos por la Secretaría de Desarrollo Urbano Ambiental del Gobierno de la Ciudad y las áreas pertinentes.

“Ante la noticia de que el transporte público de pasajeros de la ciudad de Villa Carlos Paz no iba a estar en funcionamiento como consecuencia de una medida de fuerza de los trabajadores, desde el Municipio se hicieron las constataciones correspondientes de que el transporte no funcionaba y se intimó a la empresa de que reanude el servicio en forma inmediata, sopesa de que se arbitren las sanciones correspondientes si esto no se regulariza que es lo que corresponde”, comentó el Secretario de Desarrollo Urbano Ambiental, Horacio Pedrone.

Y añadió: “La relación con la empresa no es la más adecuada porque el funcionamiento de la gerencia de la misma no es la que correspondería a la gerencia de una empresa. En cuanto a la tarifa estamos a la par de las ciudades de Alta Gracia, Río Cuarto, Río Tercero, Villa María y San Francisco, por lo cual el argumento de que la tarifa no está adecuada no es tal porque estarían en la misma situación las otras empresas y sin embargo, en todas las ciudades el servicio se está prestando con normalidad. Por otro lado, desde el Gobierno de la Provincia nos han comunicado que no se le debe absolutamente nada a la empresa; por lo cual todos los argumentos que se están planteando desde la empresa son absolutamente falaces y esta actitud viene dada de parte de la gerencia que debería estar adecuada a resolver el funcionamiento de la misma y no desinformando y confundiendo a la población carlospacense con afirmaciones falaces”.

En tal sentido, Pedrone afirmó: “El Gobierno Municipal quiere manifestar su absoluto rechazo a estas declaraciones y manifestar a la población que, una vez más, estamos trabajando a favor de la ciudadanía y se solidariza con el reclamo de los trabajadores si es que no han percibido el sueldo correspondiente”.

Por su parte, el Procurador del Tesoro Municipal, Darío Pérez sostuvo: “La empresa debe cumplir con la prestación del servicio y ajustarse al contrato vigente. El Municipio está evaluando los incumplimientos, aplicando las multas correspondientes y tomará las medidas pertinentes”.


28/05/2019 - AVANZA LA OBRA DE CLOACAS EN DISTINTOS BARRIOS DE LA CIUDAD

En el marco de las obras de cloacas realizadas en distintos barrios de la ciudad,  esta mañana funcionarios del equipo de gobierno realizaron un recorrido por el avance de las mismas en el barrio Santa Rita.

Cabe recordar que se construyen 8250 metros lineales de redes colectoras domiciliares cloacales en sectores de los barrios Santa Rita, Sol y Lago, Los Eucaliptus y Villa Domínguez, con una inversión de $40.601.595,30 con fondos provinciales gestionados por el Municipio. Además se sumará una estación de bombeo y 80 metros de redes de impulsión.

“Este es uno de los ocho frentes de obra que tenemos en distintos barrios, al mismo tiempo estamos realizando sectores en Los Eucaliptus, Sol y Lago, Villa Domínguez. La obra tiene un plazo de 100 días, y una vez finalizadas terminaríamos todas las redes cloacales desde Av. San Martín y Av. Uruguay hasta el lago. Contando el resto de las obras, estamos terminando 15.000 metros lineales de cloacas que estarán en uso antes de fin de año”, detalló en la oportunidad el Ingeniero Gustavo García Setti de la Dirección de Obras Públicas del Municipio.

Pablo Román, presidente del centro vecinal Santa Rita del Lago, acompañó el recorrido y expresó: “Esta obra en realidad es para toda la ciudad, así que estamos muy contentos con el avance que está realizando el Municipio gracias a los fondos que se consiguieron, y la idea es que toda la ciudad avance en estas obras de infraestructura tan necesarias para mejorar el medio ambiente, invirtiendo en la salud de Carlos Paz”.

Por su parte, el Secretario de Coordinación de Gabinete Daniel Gómez Gesteira, destacó: “Hay que destacar la importancia que tiene en términos ambientales avanzar sobre lo que es este radio inmediato, finalizarlo, y cumplir con una obligación que tenía el Estado con aquellos vecinos que ya habían pagado la obra hace mas de 15 años. Le pedimos al vecino que tenga paciencia mientras las mismas se realicen, por la tierra, entre otras cuestiones, pero en definitiva tiene como objetivo sanear cuestiones fundamentales que tiene incidencia en nuestro lago San Roque”. 


15/07/2019 - AVANZAN LAS OBRAS DE DEFENSA Y REPARACIONES EN LA COSTANERA

Con una inversión que supera los 11 millones de pesos, comenzaron los trabajos de reparación y construcción de defensas en la costanera norte, más específicamente entre las calles Artigas y la plazoleta Raúl Alfonsín.

Cabe recordar que la obra se había adjudicado en 2018 a la empresa Cavicor que, luego de comenzar a ejecutar el contrato, entró en procedimiento de quiebra judicial no pudiendo realizar la misma. En un segundo llamado – realizado en junio pasado – fue adjudicada a la empresa Arico que ya inició con los trabajos; aprovechando que el lago San Roque continúa en bajante; otro de los condicionantes para completar la obra.

De esta manera, el Gobierno de la Ciudad busca resolver un problema de vieja data por lo que se diseñó un proyecto ejecutivo tomando experiencias de otros lugares como el de la laguna de Mar Chiquita.


20/05/2019 - AVANZA LA OBRA DE CLOACAS EN LOS EUCALIPTUS, SANTA RITA, SOL Y LAGO Y VILLA DOMÍNGUEZ

En el marco de las obras de cloacas realizadas en los barrios Santa Rita, Sol y Lago, Villa Domínguez, y Los Eucaliptus, esta mañana funcionarios del Gobierno de la Ciudad realizaron un recorrido por el avance de las mismas.

Puntualmente se visitó el tramo realizado en Los Eucaliptus que consta de 2770 metros lineales de redes colectoras domiciliares cloacales, con una inversión de $9.750.000 con fondos municipales.

“Este tramo en el barrio Los Eucaliptus consta de 2770 metros y beneficia a 155 lotes. Es una contratación que hemos realizado hasta que se pusiera en marcha el tramo grande, que ya está en ejecución. El plazo para terminarla es de 45 días, teniendo en cuenta que tuvimos un retraso por los días de lluvias”, detalló en la ocasión Luis Piñero, Director de Obras Públicas del Municipio.

El Secretario de Coordinación de Gabinete Daniel Gómez Gesteira, expresó por su parte: “Como gestión de Estado y de continuidad estamos completando esta deuda de gestiones anteriores, ya que fue pagada por los vecinos en el 2004/2005 y nunca se realizó. Este tramo tiene una cercanía al lago San Roque, lo cual implica que cuando el sistema de cloacas funcione, haya una mitigación muy importante para la contaminación del mismo”.


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