GOBIERNO - Secretaría de Desarrollo Urbano Ambiental
LIC HORACIO PEDRONE

Corresponde a la competencia funcional de la Secretaría de Desarrollo Urbano Ambiental:

a) Asistir al Intendente Municipal en todo lo referente a la ejecución y control de obras, prestación de servicios públicos y protección del ambiente.

b) Efectuar las tareas inherentes a la higiene de la ciudad, prestando y/o haciendo prestar Servicios de Recolección y Tratamiento de Residuos Domiciliarios y Patógenos, Barrido y Limpieza de calles.

c) Planificar, ejecutar y mantener el Alumbrado Público, la Semaforización e iluminación de la ciudad.

d) Fiscalizar y evaluar el cumplimiento de los Planes, Ordenanzas, Decretos y Resoluciones relacionadas con los Servicios Públicos de su competencia.

e) Asistir al Departamento Ejecutivo en la planificación y ordenamiento urbano a través de la formulación de Planes, Programas y Proyectos de acuerdo a las políticas definidas por el Gobierno Municipal y el Consejo de Planificación Urbano Ambiental (CPUA).

f) Asegurar la compatibilidad ambiental y funcional entre las diferentes actividades urbanas y sus respectivas localizaciones mediante la planificación e instrumentación normativa y de control necesarias, tendientes a salvaguardar el ambiente y la calidad de vida.

g) Planificar y ejecutar Obras Públicas y de Infraestructura en coordinación con las reparticiones y Empresas de jurisdicción Federal, Provincial, Municipal Públicas o Privadas.

h) Mantener, conservar y restaurar la obra de infraestructura arquitectónica, plazas, parques, espacios públicos y obras de ornamentación de la ciudad.

i) Planificar y formular políticas relativas a la conservación, mejoramiento y creación de los espacios verdes públicos y arbolados.

j) Programar, impulsar y desarrollar acciones que tiendan a la defensa de las costas de los ríos, de su cauce natural, del lago y en general de los atractivos paisajísticos de la ciudad.

k) Proyectar, realizar y administrar la infraestructura vial y su mantenimiento, como así también la señalización y movilidad urbana.

l) Adecuar y dotar a la ciudad de obras de equipamiento, infraestructura y saneamiento necesarias que posibiliten el desarrollo urbano y social.

m) Jerarquizar el planeamiento en los niveles decisionales tendientes a concretar el proceso de sistematización y monitoreo de datos e indicadores del desarrollo urbano, para que la planificación del desarrollo de la ciudad sea un proceso continuo en el marco de políticas de desarrollo urbano sustentable.

n) Ejecutar y controlar el Presupuesto de Gastos de la Obra Pública Municipal.

o) Generar políticas de gestión para promover y ordenar el desarrollo habitacional de la ciudad coordinando las mismas con la Secretaria General. Desarrollo Social y Educación.

p) Las relaciones con el Ente de Control de Servicios Públicos.

q) Supervisar  los Servicios que  se prestan en la Estación Terminal de Ómnibus.

r) La prestación de los servicios internos de la Municipalidad.

s) La organización de los espacios físicos de las distintas reparticiones municipales coordinando con la Secretaria de Gobierno.

t) Inciso derogado por Ordenanza 6100 (7/3/2016)

u) Prestar y hacer prestar el Servicio de Transporte Público de personas y de automotores de alquiler.-

 

 

            Artículo Nº21.- Dependerán directamente de la Secretaría de Desarrollo Urbano Ambiental:

  • Dirección de Obras Públicas
  • Dirección de Servicios Públicos
  • Sub Dirección de Servicios Públicos
  • Dirección de Planeamiento Físico Ambiental
  • Dirección de Obras Privadas y Catastro
Haga click sobre las categorías y sus diferentes áreas para visualizar el contenido.

Buenas prácticas de manipulación:

Inocuidad

Fuentes de peligro

Conservación utilizando frío

Higiene y manipulación

Si usted ha finalizado de ver los cuatro videos del Curso Online de Buenas Prácticas de Manipulación de Alimentos (BPM) solicite el examen virtual escribiendo un correo electrónico a la siguiente dirección:bromatologia@villacarlospaz.gov.ar

Le enviaremos a la brevedad el link del examen y los pasos a seguir para obtener su libreta sanitaria en el Área de Industria y Comercio. Muchas Gracias.

ÚLTIMAS NOTICIAS

11/06/2018 - OBRAS DE GASODUCTOS TRONCALES EN CALLE PERÓN: SE RESTABLECE EL RECORRIDO DEL TRANSPORTE

La Dirección de Servicios Públicos  del Municipio informa a los vecinos que dado el avance de las obras de “Gasoductos Troncales para las Comunas del Sur”, ejecutadas por el Gobierno de la Provincia en la calle Perón, a partir de este martes 12 de junio se restablecen los recorridos de las líneas de transporte urbano que circulan por ese sector.


07/06/2018 - ARREGLOS DE CALLES Y MEJORAS EN DISTINTOS BARRIOS DE LA CIUDAD

La Dirección de Servicios Públicos del Gobierno de la Ciudad continúa con el plan de arreglos de calles en distintos barrios de Villa Carlos Paz. En este sentido, las cuadrillas esta semana se encuentran trabajando en el barrio Villa del Lago.

Complementando estas acciones, se realizan tareas de reparación y mantenimiento de alumbrado público, parques y paseos y recolección de podas.

“Desde el día lunes estamos realizando en Villa del Lago el mismo procedimiento con el que venimos trabajando en otros barrios, enfocándonos en todas las áreas de la Dirección de Servicio Públicos atendiendo los reclamos que los vecinos realizan a través del 147 y el centro vecinal. La particularidad que tiene este barrio es que por su geografía es más complicado mantener las calles ya que luego de tormentas su deterioro es muy significativo, por eso nos llevará un poco más de tiempo culminar con los arreglos”, indicó Germán Rivero, Director de Servicios Públicos del Municipio en un recorrido por el barrio realizado esta mañana.

La presidenta del centro vecinal Villa del Lago, Alejandra Cabrera, expresó por su parte: “Es muy importante el arreglo de calles porque después de las últimas lluvias quedaron muy rotas y se complicaba transitar. Por suerte la mayoría ya están siendo arregladas y se están solucionando los problemas de acceso”.

Dario Zeino, Secretario de Calidad Institucional, Cultos, Participación Vecinal y Juventud, estuvo presente en la ocasión y comentó: “Estamos interviniendo con todas las áreas de mantenimiento en el barrio, y de esta manera planificamos con los centros vecinales y las distintas áreas del Municipio para estar presentes en todos los distritos de la ciudad”.

 


08/06/2018 - FINALIZARON LOS RECORRIDOS JUNTO A VECINALISTAS POR EL NUEVO CENTRO AMBIENTAL

En la tarde de ayer se realizó el último recorrido por el nuevo Centro Ambiental junto a autoridades de los centros vecinales de Carlos Paz, donde se les brindó información sobre las distintas etapas de la obra para que luego puedan transmitirla a los vecinos. En esta ocasión, el Secretario de Desarrollo Urbano Ambiental Horacio Pedrone y el Coordinador de Políticas Vecinales Leonardo Villalobos, acompañaron a vecinalistas de los barrios Sol y Lago, Santa Rita, Alto de las Vertientes y Los Eucaliptus.

Cabe destacar que la obra del nuevo Centro Ambiental que reemplazará al actual basural a cielo abierto y garantizará un correcto tratamiento de los residuos de nuestra ciudad y la región, está avanzada en un 90% y continúa según los plazos estipulados.

Cabe recordar que además de las obras de construcción del relleno sanitario, la Planta de Separación y Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos y el cierre del basural a cielo abierto, el Ministerio de Turismo de la Nación financia dos programas como complemento del nuevo Centro Ambiental. El Plan de Fortalecimiento Institucional, Técnico y Operativo del Municipio que ya se encuentra en ejecución, y una segunda etapa de Fortalecimiento Socio Ambiental, Concientización Pública y Sensibilización Ambiental Comunitaria de Villa Carlos Paz que iniciará próximamente.

La obra significa una inversión de $188.403.897,59 financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo a través del Ministerio de Turismo de la Nación y, una vez puesto en marcha, se avanzará con el cierre definitivo del actual basural a cielo abierto, solucionando una problemática que lleva 58 años.


31/05/2018 - NUEVA JORNADA DE RESTAURACIÓN ECOLÓGICA DE ÁREA PROTEGIDA

En el marco del Proyecto Arbolar, realizado por el Aula Ambiental junto a la Fundación Deuda Interna como una de las acciones del Plan de Abordaje Sanitario del Lago San Roque, se llevará a cabo una nueva jornada de restauración ecológica en el espacio verde público ubicado en calle Zuviría y la montaña, en barrio Alto de las Vertientes.

En este sentido, se hace extensiva la invitación a los vecinos que deseen colaborar o acompañar con la restauración de esta área protegida este sábado 2 de junio a partir de las 15 hs.

Cabe destacar que en la jornada anterior se comenzó a remover la flora invasora que quitaba espacio y sol a los ejemplares de nativas. En esta oportunidad se continuará con esa labor y se pondrán tutores a las nativas.

Se recomienda a los asistentes concurrir con ropa cómoda, y quienes tengan, con guantes de trabajo y serrucho.


GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729