GOBIERNO - Secretaría de Desarrollo Urbano Ambiental
LIC HORACIO PEDRONE

Corresponde a la competencia funcional de la Secretaría de Desarrollo Urbano Ambiental:

a) Asistir al Intendente Municipal en todo lo referente a la ejecución y control de obras, prestación de servicios públicos y protección del ambiente.

b) Efectuar las tareas inherentes a la higiene de la ciudad, prestando y/o haciendo prestar Servicios de Recolección y Tratamiento de Residuos Domiciliarios y Patógenos, Barrido y Limpieza de calles.

c) Planificar, ejecutar y mantener el Alumbrado Público, la Semaforización e iluminación de la ciudad.

d) Fiscalizar y evaluar el cumplimiento de los Planes, Ordenanzas, Decretos y Resoluciones relacionadas con los Servicios Públicos de su competencia.

e) Asistir al Departamento Ejecutivo en la planificación y ordenamiento urbano a través de la formulación de Planes, Programas y Proyectos de acuerdo a las políticas definidas por el Gobierno Municipal y el Consejo de Planificación Urbano Ambiental (CPUA).

f) Asegurar la compatibilidad ambiental y funcional entre las diferentes actividades urbanas y sus respectivas localizaciones mediante la planificación e instrumentación normativa y de control necesarias, tendientes a salvaguardar el ambiente y la calidad de vida.

g) Planificar y ejecutar Obras Públicas y de Infraestructura en coordinación con las reparticiones y Empresas de jurisdicción Federal, Provincial, Municipal Públicas o Privadas.

h) Mantener, conservar y restaurar la obra de infraestructura arquitectónica, plazas, parques, espacios públicos y obras de ornamentación de la ciudad.

i) Planificar y formular políticas relativas a la conservación, mejoramiento y creación de los espacios verdes públicos y arbolados.

j) Programar, impulsar y desarrollar acciones que tiendan a la defensa de las costas de los ríos, de su cauce natural, del lago y en general de los atractivos paisajísticos de la ciudad.

k) Proyectar, realizar y administrar la infraestructura vial y su mantenimiento, como así también la señalización y movilidad urbana.

l) Adecuar y dotar a la ciudad de obras de equipamiento, infraestructura y saneamiento necesarias que posibiliten el desarrollo urbano y social.

m) Jerarquizar el planeamiento en los niveles decisionales tendientes a concretar el proceso de sistematización y monitoreo de datos e indicadores del desarrollo urbano, para que la planificación del desarrollo de la ciudad sea un proceso continuo en el marco de políticas de desarrollo urbano sustentable.

n) Ejecutar y controlar el Presupuesto de Gastos de la Obra Pública Municipal.

o) Generar políticas de gestión para promover y ordenar el desarrollo habitacional de la ciudad coordinando las mismas con la Secretaria General. Desarrollo Social y Educación.

p) Las relaciones con el Ente de Control de Servicios Públicos.

q) Supervisar  los Servicios que  se prestan en la Estación Terminal de Ómnibus.

r) La prestación de los servicios internos de la Municipalidad.

s) La organización de los espacios físicos de las distintas reparticiones municipales coordinando con la Secretaria de Gobierno.

t) Inciso derogado por Ordenanza 6100 (7/3/2016)

u) Prestar y hacer prestar el Servicio de Transporte Público de personas y de automotores de alquiler.-

 

 

            Artículo Nº21.- Dependerán directamente de la Secretaría de Desarrollo Urbano Ambiental:

  • Dirección de Obras Públicas
  • Dirección de Servicios Públicos
  • Sub Dirección de Servicios Públicos
  • Dirección de Planeamiento Físico Ambiental
  • Dirección de Obras Privadas y Catastro
Haga click sobre las categorías y sus diferentes áreas para visualizar el contenido.

ÚLTIMAS NOTICIAS

19/10/2017 - ARREGLOS DE CALLES Y REPARACIONES EN DIVERSOS SECTORES DE LA CIUDAD

El Gobierno de la Ciudad a través de la Dirección de Servicios Públicos continúa con el plan de arreglos de calles en distintos barrios de Villa Carlos Paz. En este sentido, las cuadrillas hoy se encuentran trabajando en el barrio Colinas.

Complementando estas acciones, continúa la reparación de veredas y tareas de limpieza de calles en distintos puntos de la ciudad. Además, se construyen nuevas rampas accesibles para personas con discapacidad en Av. San Martín y Av. Libertad.


17/10/2017 - ARREGLOS DE CALLES Y REPARACIONES EN DIVERSOS SECTORES DE LA CIUDAD

El Gobierno de la Ciudad a través de la Dirección de Servicios Públicos continúa con el plan de arreglos de calles en distintos barrios de Villa Carlos Paz. En este sentido, las cuadrillas hoy se encuentran trabajando en el barrio Villa Suiza.

Complementando estas acciones, continúa la reparación de veredas y tareas de limpieza de calles y alcantarillas en distintos puntos de la ciudad.


19/10/2017 - SANEAMIENTO DEL LAGO SAN ROQUE: COMENZÓ LA SEGUNDA ETAPA DE REMOCIÓN DE BARRO Y ÁRIDOS

En el marco del Plan de Abordaje Sanitario del Lago San Roque, el Municipio a través de la Secretaria de Desarrollo Urbano Ambiental junto a la Secretaría de Salud, continúa con la remoción de áridos y barro en la zona del lago y el río donde se encuentra mayor concentración de cianobacterias. En este sentido, una vez finalizada la primera etapa de remoción realizada en el sector del Puente Carena, esta semana comenzó una segunda etapa de extracción de arena en el sector colindante a la costanera del río San Antonio.

Específicamente, se trata de un dragado en seco permitiendo extraer material que tiene fósforo acumulado por más de 40 años, provocando que las cianobacterias se queden sin alimento.

 “Hemos abierto el segundo frente de trabajo que teníamos planificado, también en el sector que fue fuertemente afectado en el mes de marzo con el crecimiento de las algas sobre el rio San Antonio. Estamos muy conformes de poder seguir con el trabajo, y tenemos la expectativa que como consecuencia del mayor volumen de agua, el comportamiento del río sea más amigable en relación al crecimiento de las algas, ese es el objetivo que estamos persiguiendo. Ya se han extraído 4000 metros cúbicos aproximadamente de barro y van a seguir los trabajos mientras el clima acompañe” indicó al respecto el Secretario de Desarrollo Urbano Ambiental del Municipio, Horacio Pedrone.

Cabe destacar que estas acciones continuarán en los próximos días y se realizan en base a las recomendaciones de la Mesa de Expertos conformada por diversos especialistas en la temática, para mitigar la problemática.

 


17/10/2017 - SE DICTÓ UN NUEVO TALLER EN EL AULA AMBIENTAL

El Gobierno de la Ciudad a través del Aula Ambiental continúa con el programa "Vegetación, Ambiente y Sociedad" con la jornada "Autóctonas vuelven a la ciudad" que se llevó a cabo el sábado en la sede del Aula Ambiental de nuestra ciudad con entrada libre y gratuita.

Cada taller se suma gente nueva, por lo que estamos muy contentos ya que cada vez hay más personas que aprovecha los talleres del aula ambiental. El que se dictó el pasado sábado tuvo solo una parte teórica, favoreciendo las especies autóctonas en los espacios urbanos, dictada por Soledad Lescano especialista en el tema, quien además destacó la importancia de generar estos espacios de reunión y aprendizaje”, explicó Danilo Castelli, Coordinador del Aula Ambiental.


GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729