GOBIERNO - Secretaría de Desarrollo Urbano Ambiental
ING. GUSTAVO GARCÍA SETTI

Corresponde a la competencia funcional de la Secretaría de Desarrollo Urbano Ambiental:

a) Asistir al Intendente Municipal en todo lo referente a la ejecución y control de obras, prestación de servicios públicos y protección del ambiente.

b) Efectuar las tareas inherentes a la higiene de la ciudad, prestando y/o haciendo prestar Servicios de Recolección y Tratamiento de Residuos Domiciliarios y Patógenos, Barrido y Limpieza de calles.

c) Planificar, ejecutar y mantener el Alumbrado Público, la Semaforización e iluminación de la ciudad.

d) Fiscalizar y evaluar el cumplimiento de los Planes, Ordenanzas, Decretos y Resoluciones relacionadas con los Servicios Públicos de su competencia.

e) Asistir al Departamento Ejecutivo en la planificación y ordenamiento urbano a través de la formulación de Planes, Programas y Proyectos de acuerdo a las políticas definidas por el Gobierno Municipal y el Consejo de Planificación Urbano Ambiental (CPUA).

f) Asegurar la compatibilidad ambiental y funcional entre las diferentes actividades urbanas y sus respectivas localizaciones mediante la planificación e instrumentación normativa y de control necesarias, tendientes a salvaguardar el ambiente y la calidad de vida.

g) Planificar y ejecutar Obras Públicas y de Infraestructura en coordinación con las reparticiones y Empresas de jurisdicción Federal, Provincial, Municipal Públicas o Privadas.

h) Mantener, conservar y restaurar la obra de infraestructura arquitectónica, plazas, parques, espacios públicos y obras de ornamentación de la ciudad.

i) Planificar y formular políticas relativas a la conservación, mejoramiento y creación de los espacios verdes públicos y arbolados.

j) Programar, impulsar y desarrollar acciones que tiendan a la defensa de las costas de los ríos, de su cauce natural, del lago y en general de los atractivos paisajísticos de la ciudad.

k) Proyectar, realizar y administrar la infraestructura vial y su mantenimiento, como así también la señalización y movilidad urbana.

l) Adecuar y dotar a la ciudad de obras de equipamiento, infraestructura y saneamiento necesarias que posibiliten el desarrollo urbano y social.

m) Jerarquizar el planeamiento en los niveles decisionales tendientes a concretar el proceso de sistematización y monitoreo de datos e indicadores del desarrollo urbano, para que la planificación del desarrollo de la ciudad sea un proceso continuo en el marco de políticas de desarrollo urbano sustentable.

n) Ejecutar y controlar el Presupuesto de Gastos de la Obra Pública Municipal.

o) Generar políticas de gestión para promover y ordenar el desarrollo habitacional de la ciudad coordinando las mismas con la Secretaria General. Desarrollo Social y Educación.

p) Las relaciones con el Ente de Control de Servicios Públicos.

q) Supervisar  los Servicios que  se prestan en la Estación Terminal de Ómnibus.

r) La prestación de los servicios internos de la Municipalidad.

s) La organización de los espacios físicos de las distintas reparticiones municipales coordinando con la Secretaria de Gobierno.

t) Inciso derogado por Ordenanza 6100 (7/3/2016)

u) Prestar y hacer prestar el Servicio de Transporte Público de personas y de automotores de alquiler.-

 

 

            Artículo Nº21.- Dependerán directamente de la Secretaría de Desarrollo Urbano Ambiental:

  • Dirección de Obras Públicas
  • Dirección de Servicios Públicos
  • Sub Dirección de Servicios Públicos
  • Dirección de Planeamiento Físico Ambiental
  • Dirección de Obras Privadas y Catastro
Haga click sobre las categorías y sus diferentes áreas para visualizar el contenido.

Buenas prácticas de manipulación:

Inocuidad

Fuentes de peligro

Conservación utilizando frío

Higiene y manipulación

Si usted ha finalizado de ver los cuatro videos del Curso Online de Buenas Prácticas de Manipulación de Alimentos (BPM) solicite el examen virtual escribiendo un correo electrónico a la siguiente dirección:bromatologia@villacarlospaz.gov.ar

Le enviaremos a la brevedad el link del examen y los pasos a seguir para obtener su libreta sanitaria en el Área de Industria y Comercio. Muchas Gracias.

ÚLTIMAS NOTICIAS

19/02/2020 - TERCERA JORNADA DE RECOLECCIÓN DE SEMILLAS

En el marco del proyecto de reforestación de la cuenca del Lago San Roque y de transferencia de tecnologías para municipios (DETEM), se realizó la tercera campaña de colecta de semillas y una caracterización de la vegetación dentro del Área Protegida Camiare.

En esta ocasión se trabajó en la zona de la ex cantera municipal, donde se consiguieron principalmente semillas de falso tala (especie que no se encuentra fácilmente), guindillo, lagaña de perro, durazno del campo y flor de papel.

Cada salida se va registrando a través de una aplicación de teléfono celular, obteniendo localización geográfica y datos de cada planta madre. Además se tomaron fotografías de flores y frutos, para luego armar un catálogo y material educativo.

La actividad fue realizada por personal especializado de la Dirección de Ambiente de la Municipalidad de Villa Carlos Paz, INTA  y Ceprocor.

El jueves 27 de febrero se llevará a cabo una capacitación en recolección de semillas de la que podrán participar los vecinos interesados. Inscripciones por whatsapp 3513537954.


11/02/2020 - PEPE SORIANO PLANTÓ UN ALGARROBO EN VILLA CARLOS PAZ

El reconocido actor Pepe Soriano tiene la costumbre de plantar un árbol en cada ciudad en la que trabaja. En su trayectoria artística lleva más de 150 ejemplares en distintos puntos del país. En esta oportunidad con presencia del Intendente Daniel Gómez Gesteira, el Director de Cultura Daniel Grana y funcionarios municipales, plantó un algarrobo blanco en el parque de la Terminal de Ómnibus,  al lado de la Secretaría de Turismo, lugar de paso asegurado para turistas y vecinos.

Al llegar a Villa Carlos Paz, comentó a su equipo de esta tradición y comenzaron a movilizarse para cumplir este deseo.  Generalmente planta un olivo, pero en este caso se acordó en que fuera un algarrobo, árbol típico de las sierras de Córdoba, en el marco del plan de forestación con especies nativas que se lleva a cabo la ciudad.

El actor se encuentra haciendo temporada en Villa Carlos Paz y junto a Osvaldo Laport, Víctor Laplace y Hugo Arana  fueron los ganadores del Carlos de Oro, por su obra “Rotos de Amor”.

Soriano tiene 90 años de edad y reconoció que esta acción es una suerte de devolución para cada ciudad y para el mundo, además de llevar un mensaje de paz.  "El día que yo no esté más, este árbol le va a dar sombra a alguien, todos tenemos algo que dejar, algo para hacer por el prójimo", afirmó.


19/02/2020 - LA FCEFyN UNC PRESENTA PROYECTOS DE EDUCACIÓN AMBIENTAL PARA LA CIUDAD

El jueves 20 de febrero a las 10 hs. en el Auditorio Municipal, el Gobierno de la Ciudad y la Facultad  de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de Córdoba presentarán proyectos de educación ambiental.

Algunos ya están en marcha como Proyecto MATTEO y el Proyecto Adopto un Cuerpo de Agua como Mascota, relacionados con el monitoreo del clima y el cuidado de la cuenca hídrica. Los mismos se ampliarán para abarcar a más instituciones educativas de la ciudad.

Se convoca a participar a los equipos directivos de todos los niveles y especialmente a los docentes que trabajan en temáticas ambientales.




07/02/2020 - CONTINUAN LOS ARREGLOS DE CALLES EN DISTINTOS BARRIOS DE LA CIUDAD

El Gobierno de la Ciudad a través de la Dirección de Servicios Públicos continúa con el plan de arreglos de calles en distintos barrios de Villa Carlos Paz. En la jornada de hoy se realizan trabajos con motoniveladora en el Distrito Oeste (barrio Colinas) y sectores de Villa del Lago.

En los próximos días estos mismos trabajos se concretarán en otros barrios de la ciudad que se vieron afectados por las intensas lluvias que azotaron Villa Carlos Paz.


GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG