GOBIERNO - Secretaría de Desarrollo Urbano Ambiental
LIC HORACIO PEDRONE

Corresponde a la competencia funcional de la Secretaría de Desarrollo Urbano Ambiental:

a) Asistir al Intendente Municipal en todo lo referente a la ejecución y control de obras, prestación de servicios públicos y protección del ambiente.

b) Efectuar las tareas inherentes a la higiene de la ciudad, prestando y/o haciendo prestar Servicios de Recolección y Tratamiento de Residuos Domiciliarios y Patógenos, Barrido y Limpieza de calles.

c) Planificar, ejecutar y mantener el Alumbrado Público, la Semaforización e iluminación de la ciudad.

d) Fiscalizar y evaluar el cumplimiento de los Planes, Ordenanzas, Decretos y Resoluciones relacionadas con los Servicios Públicos de su competencia.

e) Asistir al Departamento Ejecutivo en la planificación y ordenamiento urbano a través de la formulación de Planes, Programas y Proyectos de acuerdo a las políticas definidas por el Gobierno Municipal y el Consejo de Planificación Urbano Ambiental (CPUA).

f) Asegurar la compatibilidad ambiental y funcional entre las diferentes actividades urbanas y sus respectivas localizaciones mediante la planificación e instrumentación normativa y de control necesarias, tendientes a salvaguardar el ambiente y la calidad de vida.

g) Planificar y ejecutar Obras Públicas y de Infraestructura en coordinación con las reparticiones y Empresas de jurisdicción Federal, Provincial, Municipal Públicas o Privadas.

h) Mantener, conservar y restaurar la obra de infraestructura arquitectónica, plazas, parques, espacios públicos y obras de ornamentación de la ciudad.

i) Planificar y formular políticas relativas a la conservación, mejoramiento y creación de los espacios verdes públicos y arbolados.

j) Programar, impulsar y desarrollar acciones que tiendan a la defensa de las costas de los ríos, de su cauce natural, del lago y en general de los atractivos paisajísticos de la ciudad.

k) Proyectar, realizar y administrar la infraestructura vial y su mantenimiento, como así también la señalización y movilidad urbana.

l) Adecuar y dotar a la ciudad de obras de equipamiento, infraestructura y saneamiento necesarias que posibiliten el desarrollo urbano y social.

m) Jerarquizar el planeamiento en los niveles decisionales tendientes a concretar el proceso de sistematización y monitoreo de datos e indicadores del desarrollo urbano, para que la planificación del desarrollo de la ciudad sea un proceso continuo en el marco de políticas de desarrollo urbano sustentable.

n) Ejecutar y controlar el Presupuesto de Gastos de la Obra Pública Municipal.

o) Generar políticas de gestión para promover y ordenar el desarrollo habitacional de la ciudad coordinando las mismas con la Secretaria General. Desarrollo Social y Educación.

p) Las relaciones con el Ente de Control de Servicios Públicos.

q) Supervisar  los Servicios que  se prestan en la Estación Terminal de Ómnibus.

r) La prestación de los servicios internos de la Municipalidad.

s) La organización de los espacios físicos de las distintas reparticiones municipales coordinando con la Secretaria de Gobierno.

t) Inciso derogado por Ordenanza 6100 (7/3/2016)

u) Prestar y hacer prestar el Servicio de Transporte Público de personas y de automotores de alquiler.-

 

 

            Artículo Nº21.- Dependerán directamente de la Secretaría de Desarrollo Urbano Ambiental:

  • Dirección de Obras Públicas
  • Dirección de Servicios Públicos
  • Sub Dirección de Servicios Públicos
  • Dirección de Planeamiento Físico Ambiental
  • Dirección de Obras Privadas y Catastro
Haga click sobre las categorías y sus diferentes áreas para visualizar el contenido.

Buenas prácticas de manipulación:

Inocuidad

Fuentes de peligro

Conservación utilizando frío

Higiene y manipulación

Si usted ha finalizado de ver los cuatro videos del Curso Online de Buenas Prácticas de Manipulación de Alimentos (BPM) solicite el examen virtual escribiendo un correo electrónico a la siguiente dirección:bromatologia@villacarlospaz.gov.ar

Le enviaremos a la brevedad el link del examen y los pasos a seguir para obtener su libreta sanitaria en el Área de Industria y Comercio. Muchas Gracias.

ÚLTIMAS NOTICIAS

12/02/2019 - SE INTENSIFICA EL PLAN DE ARREGLOS DE CALLES LUEGO DE LAS ÚLTIMAS LLUVIAS

Tras las lluvias registradas en la ciudad este fin de semana y en el último tiempo, ya que en los últimos 50 días llovió 420 mm, promedio que supera la media con respecto al año pasado en la misma época, el Municipio a través de la Dirección de Servicios Públicos continúa diariamente con los arreglos de las calles de tierra.

Ayer las cuadrillas comenzaron los trabajos por las calles más afectadas en los barrios Playas de Oro, Las Ensenadas, El Fantasio, sumando tareas de limpieza de calles en distintos puntos de la ciudad. Hoy las acciones continúan en los barrios Altos del Valle y La Quinta 3° y 4° sección.  

“Después de las lluvias del fin de semana, que fueron de aproximadamente 80 mm, el estado de las calles es complicado. Ayer volvimos a comenzar los trabajos con las calles más complicadas, y agradecemos a los vecinos por su paciencia y por entender la situación”, detalló esta mañana Germán Rivero, Director de Servicios Públicos del Municipio. 

Cabe destacar que estas acciones continuarán de manera intensiva con horarios extendidos de trabajo.


07/02/2019 - CONTINÚA EL PLAN DE ARREGLOS DE CALLES

Tras las lluvias registradas en la ciudad en el último tiempo, cuyo promedio supera la media con respecto al año pasado en la misma época, el Municipio a través de la Dirección de Servicios Públicos continúa diariamente con los arreglos de las calles de tierra.

Esta semana las cuadrillas se encuentran trabajando en los barrios Sol y Río, Solares de las Ensenadas, El Fantasio, Carlos Paz Sierras y La Quinta. Además continuaron las acciones de bacheo y limpieza de cordones cuneta en distintos puntos de la ciudad.

 “Tenemos distintas máquinas dispersas en los barrios con el objetivo de terminarlos por completo en el menor tiempo posible. Siempre agradecemos la paciencia del vecino que nos ha sabido entender en muchas en ocasiones, ya que no es falta de predisposición sino que debido a las condiciones climáticas, cada vez que llueve nos implica volver a comenzar los trabajos, dándole prioridad a las emergencias”, detalló esta mañana Germán Rivero, Director de Servicios Públicos del Municipio.  

Y agregó: “Queremos concluir los trabajos en el barrio Colinas, Sol y Río, Carlos Paz Sierras, Costa Azul y Villa del Lago donde nos falta muy poco para terminarlos por completo. Luego seguiremos por la zona sur en el barrio El Canal y Villa del Río que nos ha quedado pendiente. Si el tiempo nos sigue acompañando en los próximos 15 días terminaremos estas zonas”.


12/02/2019 - PLAN DE PAVIMENTACIÓN DE CALLES CON CONECTIVIDAD ESTRATÉGICA: COMENZARON LAS OBRAS EN EL BARRIO SOL Y RÍO

Comenzaron las obras en el marco del Plan de Pavimentación de Calles con Conectividad Estratégica, con la construcción de pavimento etapa barrio Sol y Río que implica 1600 metros de cordón cuneta y 19.200 metros de adoquinado en la calle Spilimbergo, Quinquela Martín, La Camera, Gambartes, Berni, Policastro, entre otras arterias que serán una vía de conexión alternativa de circulación y descongestión a la Av. Cárcano.

La inversión total de esta etapa es de $15.431.184 ($8.398.503 a cargo de los vecinos frentistas, y $7.032.681 a cargo del Municipio).

Esta mañana funcionarios de equipo de gobierno recorrieron las obras, y en este sentido, el Secretario de Coordinación de Gabinete Daniel Gómez Gesteira expresó: “Estas obras se suman a las ya realizadas en la zona donde ya cuenta la Cárcano con su cantero central, domo de seguridad, nueva señalética, con el ingreso que se merece el barrio. Con respecto a esta pavimentación, ya hay un avance de obra importante y este acceso permitirá conectar a la zona este de Sol y Río, y facilitará el acceso a la plaza principal y al Polideportivo del barrio”.

“Estoy muy conforme y contento por el buen trabajo y así vamos a seguir adelante. La calle quedó muy bien y era algo muy esperado por el barrio”, indicó además en la ocasión Miguel Ángel, vecino que vive hace años sobre calle Spilimbergo.

Por su parte, el Intendente Esteban Avilés concluyó: “La modalidad de adoquinado se realiza porque después vienen otros tipos de servicios, por ejemplo el año que viene tanto en Sol y Río como Playas de Oro ya estamos con el proyecto constructivo terminado para la obra de gas, y cuando se realice la obra se levanta el adoquinado y se vuelve a colocar, y eso es muy importante para que el Gobierno ahorre. Hoy es un día histórico porque es la primera calle adoquinada del barrio en el sector este, y moviliza un concepto de Estado claro”.


06/02/2019 - INTENSO OPERATIVO DE ARREGLO DE CALLES

Tras las lluvias registradas en la ciudad en el último tiempo, cuyo promedio supera la media con respecto al año pasado en la misma época, el Municipio a través de la Dirección de Servicios Públicos continúa diariamente con los arreglos de las calles de tierra.

Hoy las cuadrillas se encuentran trabajando en los barrios Sol y Río, El Fantasio, Costa Azul y Colinas. Además continúan las acciones de bacheo y limpieza de cordones cuneta en distintos puntos de la ciudad.

 

 


GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729