GOBIERNO - Secretaría de Desarrollo Urbano Ambiental
LIC HORACIO PEDRONE

Corresponde a la competencia funcional de la Secretaría de Desarrollo Urbano Ambiental:

a) Asistir al Intendente Municipal en todo lo referente a la ejecución y control de obras, prestación de servicios públicos y protección del ambiente.

b) Efectuar las tareas inherentes a la higiene de la ciudad, prestando y/o haciendo prestar Servicios de Recolección y Tratamiento de Residuos Domiciliarios y Patógenos, Barrido y Limpieza de calles.

c) Planificar, ejecutar y mantener el Alumbrado Público, la Semaforización e iluminación de la ciudad.

d) Fiscalizar y evaluar el cumplimiento de los Planes, Ordenanzas, Decretos y Resoluciones relacionadas con los Servicios Públicos de su competencia.

e) Asistir al Departamento Ejecutivo en la planificación y ordenamiento urbano a través de la formulación de Planes, Programas y Proyectos de acuerdo a las políticas definidas por el Gobierno Municipal y el Consejo de Planificación Urbano Ambiental (CPUA).

f) Asegurar la compatibilidad ambiental y funcional entre las diferentes actividades urbanas y sus respectivas localizaciones mediante la planificación e instrumentación normativa y de control necesarias, tendientes a salvaguardar el ambiente y la calidad de vida.

g) Planificar y ejecutar Obras Públicas y de Infraestructura en coordinación con las reparticiones y Empresas de jurisdicción Federal, Provincial, Municipal Públicas o Privadas.

h) Mantener, conservar y restaurar la obra de infraestructura arquitectónica, plazas, parques, espacios públicos y obras de ornamentación de la ciudad.

i) Planificar y formular políticas relativas a la conservación, mejoramiento y creación de los espacios verdes públicos y arbolados.

j) Programar, impulsar y desarrollar acciones que tiendan a la defensa de las costas de los ríos, de su cauce natural, del lago y en general de los atractivos paisajísticos de la ciudad.

k) Proyectar, realizar y administrar la infraestructura vial y su mantenimiento, como así también la señalización y movilidad urbana.

l) Adecuar y dotar a la ciudad de obras de equipamiento, infraestructura y saneamiento necesarias que posibiliten el desarrollo urbano y social.

m) Jerarquizar el planeamiento en los niveles decisionales tendientes a concretar el proceso de sistematización y monitoreo de datos e indicadores del desarrollo urbano, para que la planificación del desarrollo de la ciudad sea un proceso continuo en el marco de políticas de desarrollo urbano sustentable.

n) Ejecutar y controlar el Presupuesto de Gastos de la Obra Pública Municipal.

o) Generar políticas de gestión para promover y ordenar el desarrollo habitacional de la ciudad coordinando las mismas con la Secretaria General. Desarrollo Social y Educación.

p) Las relaciones con el Ente de Control de Servicios Públicos.

q) Supervisar  los Servicios que  se prestan en la Estación Terminal de Ómnibus.

r) La prestación de los servicios internos de la Municipalidad.

s) La organización de los espacios físicos de las distintas reparticiones municipales coordinando con la Secretaria de Gobierno.

t) Inciso derogado por Ordenanza 6100 (7/3/2016)

u) Prestar y hacer prestar el Servicio de Transporte Público de personas y de automotores de alquiler.-

 

 

            Artículo Nº21.- Dependerán directamente de la Secretaría de Desarrollo Urbano Ambiental:

  • Dirección de Obras Públicas
  • Dirección de Servicios Públicos
  • Sub Dirección de Servicios Públicos
  • Dirección de Planeamiento Físico Ambiental
  • Dirección de Obras Privadas y Catastro
Haga click sobre las categorías y sus diferentes áreas para visualizar el contenido.

Buenas prácticas de manipulación:

Inocuidad

Fuentes de peligro

Conservación utilizando frío

Higiene y manipulación

Si usted ha finalizado de ver los cuatro videos del Curso Online de Buenas Prácticas de Manipulación de Alimentos (BPM) solicite el examen virtual escribiendo un correo electrónico a la siguiente dirección:bromatologia@villacarlospaz.gov.ar

Le enviaremos a la brevedad el link del examen y los pasos a seguir para obtener su libreta sanitaria en el Área de Industria y Comercio. Muchas Gracias.

ÚLTIMAS NOTICIAS

14/08/2018 - AGUA POTABLE PARA VILLA DEL LAGO: COMENZÓ LA OBRA DEL TERCER TRAMO DE VINCULACIÓN DE ACUEDUCTOS

Esta mañana el Secretario de Coordinación de Gabinete Daniel Gómez Gesteira, junto al Secretario de Desarrollo Urbano Ambiental Horacio Pedrone y funcionarios de área, recorrieron el avance de obra del tercer tramo del acueducto de vinculación que inicia en la calle Edison, frente a la Cooperativa San Roque en barrio Villa del Lago.

Con una inversión de $10.103.852, esta fase implica 1316 metros de caño PEAD de 200 mm, 7 hidrantes y  6 cámaras de válvulas de aire.

Tras brindar especificaciones técnicas, Horacio Pedrone comentó: “Con el objetivo de dar agua potable a toda la ciudad de Carlos Paz, el Gobierno Municipal luego de asumir encaró una serie de obras que estuvieron concentradas en los dos sectores más complicados, Costa Azul y Villa del Lago. En el caso de este último, el proyecto que comenzó en 2014 lleva cañerías desde la intersección de las calles 9 de julio y Asunción hasta el fin de ejido, colindante con Estancia Vieja. Se trata de 6 tramos, tres de ellos ya finalizados y el tramo en ejecución que estamos visitando ahora. Hoy la Cooperativa ya está brindando agua potable a todo el sector que está desde el río hacia el este, y esperemos que en los próximos meses pueda disponer del servicio esta nueva zona”.

Al respecto, el presidente de la Cooperativa San Roque Pedro Farías, aseguró: “La comisión directiva de la Cooperativa está muy agradecida con el Intendente Avilés y toda la gente que lo acompaña. Ahora estamos trabajando con el tramo 3 que llevará aproximadamente una duración de tres meses y abastecerá a 800 casas más del barrio. Estamos muy contentos”.

Por su parte, el Secretario Daniel Gómez Gesteira, concluyó: “Estas obras tienen que ver con políticas integradoras llevadas adelante por la gestión del Intendente Avilés. En este caso dicho acueducto de vinculación logra que los vecinos de una gran zona de influencia tengan agua en la calidad que se merecen. La obra está avanzando, y continuamos con las acciones necesarias en esta gestión comunitaria para mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos”.   


10/08/2018 - SE PRESENTÓ EL ADOQUINADO EN EL ACCESO AL INSTITUTO PARROQUIAL BERNARDO DELIA

En el marco del Plan de Adoquinado de los Accesos a los Establecimientos Educativos, hoy se presentó la obra de adoquinado en el acceso al Instituto Parroquial Bernardo Delia con la presencia del Intendente Esteban Avilés, el Secretario de Coordinación de Gabinete Daniel Gómez Gesteira, el Secretario de Desarrollo Urbano Ambiental Horacio Pedrone, funcionarios del equipo de gobierno y autoridades de la institución educativa.

La misma tiene una inversión de $700.000 que significaron 400 metros cuadrados de adoquinado y 14 metros cuadrados de cordón cuneta.

“A estas acciones se suma el mejoramiento integral de la zona que incluye las obras realizadas en Parque Estancia La Quinta, la semaforización en las calles La Paz y Asunción,  Los Sauces y Alejandro Magno, la iluminación y mejoramiento de los paredones sobre Av. Asunción, renovando el sector y adhiriendo también las obras realizadas por el colegio Parroquial”, detalló en la ocasión Horacio Pedrone.

Rubén Lucero, ex representante legal de la Institución, expresó por su parte: “Es un trabajo que veníamos esperando hace bastante tiempo atrás, y que el gobierno del Intendente Avilés cumplió. Esta tarea de poner en valor las obras que se han hecho tiene que ver con una dimensión histórica que se enlaza con las escuelas, por eso es tan significativo”.

 “Le damos las gracias a la gestión del Intendente de poder honrar el compromiso asumido de adoquinar los accesos a las escuelas. Esta obra nos da virtudes en los días de lluvias, viento, y tranquilidad junto a otras mejoras que realizó el Municipio en el sector, como la refuncionalización de Parque Estancia La Quinta, un lugar de recreación, paseo, actividades culturales con un espacio turístico que vincula también a la escuela y la Parroquia. Estamos muy contentos”, indicó Luciano Frentes Varela, actual representante legal de la escuela.

Al finalizar, el Intendente Avilés concluyó: “Como gobierno es muy importante cumplir con la continuidad de Estado, había compromisos no realizados desde el año ´87 y ´91 de cordón cuneta y adoquinado que hoy llevamos adelante. Agradecemos a Rubén Lucero que ha jerarquizado la institución educativa en la ciudad, y ha sido un referente para los que estamos en el Estado y para las demás escuelas, y siempre tuvo presencia para trabajar en conjunto. Destacamos al Padre Hugo Villagra y Luciano Frentes Varela, que continúa con la misma impronta y bandera de compromiso con la sociedad”.


13/08/2018 - A TRAVÉS DE GESTIONES DEL MUNICIPIO, CAMINOS DE LAS SIERRAS REALIZA UNA OBRA DE PASO INFERIOR EN LA VARIANTE COSTA AZUL

En el marco del convenio firmado con la empresa Caminos de las Sierras, y a través de gestiones del Gobierno de la Ciudad, dicha empresa provincial comenzó la construcción de un paso inferior sobre la autovía variante Costa Azul, que permitirá mayor accesibilidad en la conexión al nuevo Centro Ambiental, el Parque Temático, el Playón de Estacionamiento para Colectivos de Gran Porte, la Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales y la futura Terminal de Ómnibus.

Esta mañana se realizó un recorrido por las obras, en el cual el Secretario de Desarrollo Urbano Ambiental Horacio Pedrone comentó:“Se está construyendo el paso inferior sobre la autovía variante Costa Azul a los fines de que la ciudad pueda tener acceso a todos los servicios de la zona de una forma más cómoda de lo que preveía el proyecto inicial. Se le planteó la necesidad a Caminos de la Sierras de poder resolver el inconveniente de tener que llegar a las rotondas colindaste casi al Dique para trasladarse a estos lugares, y en este marco ya arrancaron las obras”.

Por su parte, el Intendente Esteban Avilés indicó: “Para nosotros era una obra más que necesaria, y estábamos limitados para proyectar la planificación de este espacio, por un lado la terminal y por otro provocar mayor trabajo en la playa de estacionamiento y todas las competencia internacionales que tenemos en la zona. Le agradecemos a Caminos de las Sierras porque se trata de una obra con una logística importante al ser un túnel en el que puedan pasar colectivos de dos pisos, y para el Municipio hubiera sido una erogación millonaria. De esta manera hoy tenemos solucionado un tema de fondo, que permitirá que la nueva terminal tenga resuelto el tema de ingreso y egreso lo que es muy importante”.


07/08/2018 - MÁS SEGURIDAD VIAL EN EL BARRIO ALTOS DEL VALLE: AVANZAN LAS OBRAS DE ENSANCHAMIENTO EN LA CALLE ROMA

El Gobierno de la Ciudad a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano Ambiental avanza con el ensanchamiento de la calle Roma en el barrio Altos del Valle (400 Viviendas), que pasará de tener 10 metros de ancho a más de 20 metros, e incluirá dos carriles de 6 m, cantero central y veredas de 3 m en los laterales.

Cabe destacar que la obra es realizada por la Administración Municipal a través de las cuadrillas de la Dirección de Servicios Públicos con fondos propios y maquinaria municipal, permitiendo optimizar los recursos de los carlospacenses.  

En este sentido, ya comenzaron las tareas previas de movimiento y estabilización del suelo en el sector, que comprende un total de 8500 metros cuadrados.

Esta mañana, el Secretario de Desarrollo Urbano Ambiental Horacio Pedrone junto al Secretario de Calidad Institucional, Cultos, Participación Vecinal y Juventud Dario Zeino, recorrieron los avances junto a representantes del centro vecinal del barrio.

 “Es una obra que hace mucho veníamos planificando por pedido de los vecinos y el centro vecinal, que consiste en el ensanchamiento de un sector de 1380 metros lineales en el cual ya se están realizando las tareas previas de movimiento y estabilización del suelo. En el marco de los trabajos realizados en todos los ingresos de la ciudad, estas acciones van a resaltar y mejorar el sector del barrio Altos del Valle”, indicó al respecto Horacio Pedrone.

En la oportunidad estuvo presente el presidente del centro vecinal Altos del Valle, Leonardo Triverio, que expresó: “Como comisión pedimos por el trazado de esta calle principal ya que es una obra muy importante para todos los vecinos que mejorará la seguridad vial. El gobierno municipal ha escuchado nuestro pedido y aquí estamos trabajando en conjunto”.

Por su parte, Dario Zeino concluyó: “Destacamos el trabajo del centro vecinal y todos los vecinos, ya que esta obra se da en consecuencia de la planificación de la gestión comunitaria. Aquí se ve el resultado de un trabajo interdisciplinario entre las áreas del Municipio, coordinado con las autoridades del centro vecinal, que marcará un antes y un después en todo el barrio y en el distrito Oeste”.

Cabe resaltar que una vez finalizada esta etapa de ensanchamiento, comenzarán los procesos administrativos para realizar en el sector las obras de cordón cuneta, adoquinado y desagües.  

 


GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729