GOBIERNO - Secretaría de Desarrollo Urbano Ambiental
LIC HORACIO PEDRONE

Corresponde a la competencia funcional de la Secretaría de Desarrollo Urbano Ambiental:

a) Asistir al Intendente Municipal en todo lo referente a la ejecución y control de obras, prestación de servicios públicos y protección del ambiente.

b) Efectuar las tareas inherentes a la higiene de la ciudad, prestando y/o haciendo prestar Servicios de Recolección y Tratamiento de Residuos Domiciliarios y Patógenos, Barrido y Limpieza de calles.

c) Planificar, ejecutar y mantener el Alumbrado Público, la Semaforización e iluminación de la ciudad.

d) Fiscalizar y evaluar el cumplimiento de los Planes, Ordenanzas, Decretos y Resoluciones relacionadas con los Servicios Públicos de su competencia.

e) Asistir al Departamento Ejecutivo en la planificación y ordenamiento urbano a través de la formulación de Planes, Programas y Proyectos de acuerdo a las políticas definidas por el Gobierno Municipal y el Consejo de Planificación Urbano Ambiental (CPUA).

f) Asegurar la compatibilidad ambiental y funcional entre las diferentes actividades urbanas y sus respectivas localizaciones mediante la planificación e instrumentación normativa y de control necesarias, tendientes a salvaguardar el ambiente y la calidad de vida.

g) Planificar y ejecutar Obras Públicas y de Infraestructura en coordinación con las reparticiones y Empresas de jurisdicción Federal, Provincial, Municipal Públicas o Privadas.

h) Mantener, conservar y restaurar la obra de infraestructura arquitectónica, plazas, parques, espacios públicos y obras de ornamentación de la ciudad.

i) Planificar y formular políticas relativas a la conservación, mejoramiento y creación de los espacios verdes públicos y arbolados.

j) Programar, impulsar y desarrollar acciones que tiendan a la defensa de las costas de los ríos, de su cauce natural, del lago y en general de los atractivos paisajísticos de la ciudad.

k) Proyectar, realizar y administrar la infraestructura vial y su mantenimiento, como así también la señalización y movilidad urbana.

l) Adecuar y dotar a la ciudad de obras de equipamiento, infraestructura y saneamiento necesarias que posibiliten el desarrollo urbano y social.

m) Jerarquizar el planeamiento en los niveles decisionales tendientes a concretar el proceso de sistematización y monitoreo de datos e indicadores del desarrollo urbano, para que la planificación del desarrollo de la ciudad sea un proceso continuo en el marco de políticas de desarrollo urbano sustentable.

n) Ejecutar y controlar el Presupuesto de Gastos de la Obra Pública Municipal.

o) Generar políticas de gestión para promover y ordenar el desarrollo habitacional de la ciudad coordinando las mismas con la Secretaria General. Desarrollo Social y Educación.

p) Las relaciones con el Ente de Control de Servicios Públicos.

q) Supervisar  los Servicios que  se prestan en la Estación Terminal de Ómnibus.

r) La prestación de los servicios internos de la Municipalidad.

s) La organización de los espacios físicos de las distintas reparticiones municipales coordinando con la Secretaria de Gobierno.

t) Inciso derogado por Ordenanza 6100 (7/3/2016)

u) Prestar y hacer prestar el Servicio de Transporte Público de personas y de automotores de alquiler.-

 

 

            Artículo Nº21.- Dependerán directamente de la Secretaría de Desarrollo Urbano Ambiental:

  • Dirección de Obras Públicas
  • Dirección de Servicios Públicos
  • Sub Dirección de Servicios Públicos
  • Dirección de Planeamiento Físico Ambiental
  • Dirección de Obras Privadas y Catastro
Haga click sobre las categorías y sus diferentes áreas para visualizar el contenido.

Buenas prácticas de manipulación:

Inocuidad

Fuentes de peligro

Conservación utilizando frío

Higiene y manipulación

ÚLTIMAS NOTICIAS

06/12/2017 - ACCIONES DE BACHEO EN DIVERSOS SECTORES DE LA CIUDAD

El Gobierno de la Ciudad a través de la Dirección de Servicios Públicos continúa con las acciones de bacheo en distintos sectores de la ciudad, y con tareas de limpieza de cordones cuneta y calles.

Complementando estas acciones, continúan los trabajos de cambio de ramal de desagüe entre las calles Miguel Juárez y Orgaz sobre Av. Sabatini. En este sentido, la circulación vehicular está afectada de manera parcial. 


04/12/2017 - SE REALIZÓ EL TALLER “LAS AUTÓCTONAS VUELVEN A LA CIUDAD” EN EL AULA AMBIENTAL

En el marco del ciclo “Vegetación, Ambiente y Sociedad” que se desarrolla cada semana en el Aula Ambiental, el pasado sábado se llevó a cabo la charla-taller “Las Autóctonas Vuelven a la Ciudad”.

La misma consistió en una parte teórica donde abordó la importancia de contar con plantas autóctonas para proteger nuestro medioambiente y preservar el ecosistema y otra práctica donde los asistentes hicieron sus propios plantines de algarrobo negro, para que puedan llevarlos a sus casas.

El ciclo continuará con otros dos encuentros, que se realizarán los sábados 9 y 16, desde las 9:00. 

 


05/12/2017 - SE MODIFICA EL RECORRIDO DEL TRANSPORTE URBANO B6

De acuerdo a lo comunicado por la Dirección de Servicios Públicos y el Departamento de Transporte, se informa a los vecinos que con el fin de mejorar la prestación del servicio, el recorrido de la Línea B6 del transporte urbano de pasajeros se modificará en forma experimental a partir de este miércoles 6 de diciembre y por el término de quince días.

En este sentido, el recorrido será desde el ACA hacia el centro por Av. San Martín, Zuviría, Santa Fe, República Argentina, Av. San Martín, continuando el recorrido habitual.

 


01/12/2017 - TRABAJOS NOCTURNOS DE DEMARCACIÓN EN LA ZONA CÉNTRICA DE LA CIUDAD

El Intendente Esteban Avilés recorrió anoche el sector comprendido desde El Cucú (Bv. Sarmiento) hasta Av. San Martín donde personal municipal realiza trabajos de pintura y demarcación en todo el sector.

Cabe destacar que dichas tareas con señalética en amarillo, se realizan en horario nocturno a fin de evitar inconvenientes en el tránsito vehicular.


GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729