GOBIERNO - Secretaria de Turismo Cultura y Deportes
PROF. SEBASTIAN BOLDRINI

Corresponde a la competencia funcional de la Secretaría de Turismo:

a)           Promover el Turismo en todos los niveles, protegiendo, asegurando y optimizando el producto turístico e imprimiéndole una dinámica superadora con proyección de futuro, siempre desde una perspectiva federal.

b)           Ampliar la oferta actual adecuándola a una demanda cada vez más exigente y cambiante, aprovechando y recuperando los atractivos naturales y promoviendo los recursos recreativos, deportivos, culturales, artísticos, rurales, ecológicos y temáticos que ofrece el entorno natural  y urbano de Villa Carlos Paz y la Región.

c)           Desarrollar Planes y Programas concordantes con los establecidos en el orden Nacional, Provincial y Regional.

d)           Fortalecer en los habitantes la concientización sobre la identidad turística de la ciudad de Villa Carlos Paz, dentro de ello resaltar la importancia que tiene el buen servicio al turista, mediante acciones como campañas de difusión masiva y la capacitación y perfeccionamiento destinado a distintos estamentos de la comunidad.

e)           Impulsar la generación de emprendimientos turísticos de envergadura.

f)              Reinsertar y potenciar a Villa Carlos Paz como destino turístico de la región central y el MERCOSUR.

g)           Desarrollar acciones tendientes a consolidar el liderazgo de Villa Carlos Paz para participar en la elaboración de Políticas Provinciales y Nacionales donde se incluyan como problemáticas centrales: el turismo estudiantil y educativo, de la tercera edad, y el denominado alternativo: ecológico y rural; cultural, religioso, deportivo, de congresos y convenciones.

h)           Supervisar el cumplimiento de la legislación que reglamenta el funcionamiento de las Instituciones y Organismos relacionados con el Turismo.

i)               Proponer, promover, organizar y difundir los Programas de Turismo, su reglamentación y asesoramiento técnico.

j)               Desarrollar todas las tareas que surjan de la función complementaria de las mismas, necesarias para la administración interna y las que fije el Secretario.

k)            Desarrollar estrategias adecuadas orientadas a actualizar y mejorar, según nuevos mercados, los sistemas de producción y comercialización, en la búsqueda de competitividad y de las actividades económicas del área.

l)               Coordinar las políticas de promoción con el Ente Carlos Paz Turismo (Captur) para la puesta en valor del producto turístico, el desarrollo de infraestructura en servicios y los planes estratégicos de turismo.

ÚLTIMAS NOTICIAS

11/10/2019 - LLEGA EL 15° CONGRESO “FUEGO Y REVOLUCIÓN”

Esta noche comienza a realizarse en el Teatro Luxor de nuestra ciudad la 15° edición del Congreso “Fuego y Revolución”, donde participan vecinos de Villa Carlos Paz y de distintas provincias del país. Declarado de interés municipal, la actividad contará con la presencia de músicos, artistas nacionales y conferencistas internacionales.

Luis Abdom, pastor de la iglesia Vida Nueva y organizador, contó: “Hace más de quince años que llevamos adelante este Congreso que nació en Villa Carlos Paz y tendrá una nueva edición este fin de semana en el Teatro Luxor, tenemos mucha expectativa para el día de hoy donde se abrirán las puertas del espacio. Llegarán personas de diferentes puntos del país, tiene costo pero es abierto a todo el público. Queremos generar un espacio de expresión artística través de la música, la cultura y el arte”.


08/10/2019 - CULMINÓ LA FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO 2019 SEBASTIÁN BOLDRINI: "SOMOS UN DESTINO MUY FAVORABLE EN CUANTO A COSTOS PERO TAMBIÉN EN SERVICIOS"

"Un balance muy positivo nos dejó esta feria, con la presencia de las obras teatrales que nos dan el colorido pero también hemos trabajado mucho en la parte técnica firmando convenios con cámaras o asociaciones como la AHT (Asociación de Hoteles de Turismo) con la que estamos trabajando para tener una filial a nivel local. Existía una incertidumbre con respecto a la próxima temporada pero vimos optimismo en todo el sector turístico. Por otra parte creo que somos un destino muy favorable en cuanto a costos pero también en cuanto a servicios",  detalló Sebastián Boldrini, Secretario de Turismo, Deportes y Cultura de la ciudad.
Cabe destacar que Carlos Paz participó desde el sábado 5  hasta hoy martes 8 de octubre de una nueva edición de la Feria Internacional de Turismo (FIT),  más importante de América Latina, desarrollada en el predio La Rural de Capital Federal.
Este año nuestra ciudad redobló la apuesta con dos espacios, un stand junto a más de 15 prestadores privados e instituciones intermedias en el marco del espacio de la Agencia Córdoba Turismo y un stand propio de 90 metros cuadrados, con grandes pantallas digitales que detallaron la variada oferta turística de la villa.

Carlos Paz recibió certificación como ciudad sede de eventos

En el marco del último día de la feria, Sebastián Boldrini, Secretario de Turismo, Deportes y Cultura de la ciudad recibió los certificados correspondientes a la participación en el programa "buenas prácticas para destinos sede de eventos" implementado por la Secretaría de Gobierno de Turismo de la Nación,  el Instituto de la Calidad Turística Argentina (ICTA) y la Asociación Argentina de organizadores y proveedores de exposiciones, congresos, eventos y  de Burós de Convenciones (AOCA).
"Esta certificación de buenas prácticas en la que trabajamos junto a los hoteles de la ciudad nos permite seguir creciendo con hoteles de alta categoría en un segmento turístico que a nivel nacional es destacado, como es el turismo de reuniones y de eventos. Seguimos capacitando al personal y sector privado en turismo de reuniones y lo que esto genera en el impacto económico local. Debemos felicitar al sector privado ya que son ellos los verdaderos protagonistas", concluyó Sebastián Boldrini.


10/10/2019 - BUEN PORCENTAJE DE RESERVAS PARA ESTE FIN DE SEMANA LARGO

En el marco de un fin de semana largo por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural se anticipa un importante movimiento turístico en Carlos Paz. De acuerdo a datos del Área de Estadísticas de la Secretaría de Turismo y Deportes del Gobierno Municipal, el promedio de reservas en las distintas categorías hoteleras hasta el momento superan el 70% promedio.

EVENTOS DEL FIN DE SEMANA

Este viernes 11 de octubre se dará comienzo al Campeonato Nacional de Malambo Femenino en el Complejo Malambo ubicado sobre la Costanera de la ciudad. Del evento participarán representantes de todas las provincias, siendo la carlospacense Lourdes García la exponente cordobesa. La actividad finalizará el día domingo.

Viernes 11 a las 20:30hs, en Salón Rizzuto, Ciclo Nacional de Cine Español “Contratiempo”.

Sábado 12 a las 22:00hs y Domingo 13 a las 21:00hs , en Teatro del Lago, obra “Fuego y Pasión” de Hernán Piquín.

Sábado 12 y Domingo 13 a las 21:30hs , en Teatro Coral, Show del Flaco Pailos.

Sábado 12, Domingo 13 y Lunes 14 de 16:00 a 23:00hs , en Alem y Las Heras, Feria de los Artesanos.

Sábado 12, Domingo 13 y Lunes 14 de 15:00 a 22:00hs , en Galería Puente Uruguay, Expo Deco sabores y diseño.

FERIA DE ARTESANOS

Durante todo el fin de semana largo funcionará la Feria de Artesanos en el tradicional paseo ubicado en Alem y Las Heras, bajo la organización de la Agrupación Cultural Artesanos Independientes (ACAI) y la Asociación de Artesanos de Villa Carlos Paz (AAVCP) y la Asociación de Artesanos Unidos (AAU).


30/09/2019 - CARLOS PAZ PRESENTA TODOS SUS ATRACTIVOS EN LA FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO

Del próximo sábado 5 al martes 8 de octubre, Villa Carlos Paz estará nuevamente presente en la Feria de Turismo más importante de América Latina, la FIT 2019 que se llevará a cabo en el predio La Rural de Capital Federal.

El Intendente Daniel Gómez Gesteira junto al Secretario de Turismo, Deportes y Cultura Sebastián Boldrini estarán participando en dicha feria que contará con la presencia del Secretario de Turismo de la Nación Gustavo Santos y el Presidente de la Agencia Córdoba Turismo Julio Bañuelos.

Este año nuestra ciudad redoblará la apuesta con dos espacios, un stand junto a más de 15 prestadores privados e instituciones intermedias en el marco del espacio de la Agencia Córdoba Turismo y un stand propio de más de 90 metros cuadrados.

Los días sábados y domingos la oferta se orientará al público en general dando a conocer la diversa oferta turística de Carlos Paz, de cara a la Temporada 2019/20 mientras que lunes y martes visitarán el stand los agentes de viajes con la presencia de los artistas que protagonizarán la próxima temporada teatral quienes visitarán el stand de la ciudad interactuando con los visitantes y convocando la atención de los principales medios de comunicación de la Argentina.


GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG