GOBIERNO - Secretaría de Turismo
PROF. SEBASTIAN BOLDRINI

Corresponde a la competencia funcional de la Secretaría de Turismo:

a)           Promover el Turismo en todos los niveles, protegiendo, asegurando y optimizando el producto turístico e imprimiéndole una dinámica superadora con proyección de futuro, siempre desde una perspectiva federal.

b)           Ampliar la oferta actual adecuándola a una demanda cada vez más exigente y cambiante, aprovechando y recuperando los atractivos naturales y promoviendo los recursos recreativos, deportivos, culturales, artísticos, rurales, ecológicos y temáticos que ofrece el entorno natural  y urbano de Villa Carlos Paz y la Región.

c)           Desarrollar Planes y Programas concordantes con los establecidos en el orden Nacional, Provincial y Regional.

d)           Fortalecer en los habitantes la concientización sobre la identidad turística de la ciudad de Villa Carlos Paz, dentro de ello resaltar la importancia que tiene el buen servicio al turista, mediante acciones como campañas de difusión masiva y la capacitación y perfeccionamiento destinado a distintos estamentos de la comunidad.

e)           Impulsar la generación de emprendimientos turísticos de envergadura.

f)              Reinsertar y potenciar a Villa Carlos Paz como destino turístico de la región central y el MERCOSUR.

g)           Desarrollar acciones tendientes a consolidar el liderazgo de Villa Carlos Paz para participar en la elaboración de Políticas Provinciales y Nacionales donde se incluyan como problemáticas centrales: el turismo estudiantil y educativo, de la tercera edad, y el denominado alternativo: ecológico y rural; cultural, religioso, deportivo, de congresos y convenciones.

h)           Supervisar el cumplimiento de la legislación que reglamenta el funcionamiento de las Instituciones y Organismos relacionados con el Turismo.

i)               Proponer, promover, organizar y difundir los Programas de Turismo, su reglamentación y asesoramiento técnico.

j)               Desarrollar todas las tareas que surjan de la función complementaria de las mismas, necesarias para la administración interna y las que fije el Secretario.

k)            Desarrollar estrategias adecuadas orientadas a actualizar y mejorar, según nuevos mercados, los sistemas de producción y comercialización, en la búsqueda de competitividad y de las actividades económicas del área.

l)               Coordinar las políticas de promoción con el Ente Carlos Paz Turismo (Captur) para la puesta en valor del producto turístico, el desarrollo de infraestructura en servicios y los planes estratégicos de turismo.

ÚLTIMAS NOTICIAS

17/02/2019 - VILLA CARLOS PAZ VIVIÓ NUEVAMENTE UN FIN DE SEMANA EXCELENTE

Este fin de semana Villa Carlos Paz se convirtió una vez más en la localidad elegida por turistas y vecinos que disfrutaron de los atractivos y eventos que tuvieron lugar en la ciudad.

A los ríos, actividades y teatros, se sumó el evento de Beach Polo y Rugby Femenino, una nueva fecha del Torneo de Golf “Circuito Internacional por los caminos del vino”, el certamen de pesca “6 horas de Punilla a la pieza mayor”, y la 6° Fiesta Patronal de Villa del Río, que continúa esta tarde  hasta las 00:00 hs. en la Plaza “Héroes del Crucero General Belgrano”, ubicada en calle Ayacucho e India.

"Tuvimos un excelente fin de semana en un febrero que arrancó con todo, cumpliendo las expectativas que teníamos con respecto a este mes. Además el clima colaboró para que los balnearios estuvieran colmados de gente”, detalló el Secretario de Turismo y Deportes, Sebastián Boldrini.

BEACH POLO Y RUGBY FEMENINO

El Parque de Asistencia y el predio del Carlos Paz Rugby fueron sede este fin de semana de un original evento de Beach Polo y Rugby Femenino organizado por “El Caburé” Polo School y Mahga producciones con el apoyo de la Secretaría de Turismo y Deportes de la Ciudad.

Dicho evento fue declarado de interés municipal y se realizó a beneficio de la Fundación “Pequeños gigantes”. Más allá de las actividades deportivas mencionadas, estuvo la Feria de food trucks, hubo juegos temáticos,  shows, premios y exhibición de arte.

CIRCUITO DE GOLF CAMINOS DEL VINO “COPA 2019”

Una nueva fecha del Torneo de Golf “Circuito Internacional por los caminos del vino” se desarrolló este sábado con más de 140 inscriptos en el predio del Carlos Paz Golf con el apoyo de la Secretaría de Turismo y Deportes Municipal.

La provincia de Córdoba cumple un rol determinante dentro del circuito ya que forma parte del programa “Caminos del Vino”, motivo por el cual es denominada sede oficial junto a las otras 9 provincias que componen esta ruta temática.

Las actividades se llevaron a cabo bajo la modalidad Medal Play 18 hoyos categoría hombres 0-9/10-16/17-24/25-36 handicap y categoría damas 0-36 handicap con degustación de productos vitivinícolas de alta gama durante el día.

La finalidad de este torneo es promocionar los destinos turísticos a través de la promoción vitivinícola de Argentina para ser mostrado en otros países, todo esto ligado al segmento golf y en forma conjunta con los distintos Ministerios Nacionales, Secretarias de Turismos estatales, provinciales y/o municipales.

Además este evento tiene un fin benéfico que es colaborar con la Fundación “Fundadita” que trabaja colaborando con aquellos niños que padecen cáncer.

6 HORAS DE PESCA A LA PIEZA MAYOR

Declarado de interés municipal y con el apoyo de la Secretaría de Turismo y Deportes del Gobierno de la Ciudad y la organización del Club Pescadores, Cazadores y Náutico Punilla, este domingo tuvo lugar sobre la costanera del lago San Roque el certamen de pesca de carpas, bagres y truchas “6 horas de Punilla a la pieza mayor”.

Cabe destacar que este evento fue fiscalizado por la Federación de Caza y Pesca de la Provincia de Córdoba.


14/02/2019 - EL FERIADO DE CARNAVAL EXTENDERÁ LA TEMPORADA EN CARLOS PAZ

Disfrutar de sus paisajes, recorrer y realizar actividades recreativas por la costanera a la vera del lago y en los ríos de la zona, asistir a alguna de las ofertas teatrales, deleitarse con una buena comida, hospedarse en alguna de sus variadas opciones o simplemente pasear por la ciudad, formaron parte de los planes de quienes nos visitan durante este receso de verano que se está viviendo en la provincia de Córdoba y en gran parte del país y que en Carlos Paz se extenderá debido al feriado de carnaval (sábado 2 al martes 5 de marzo).

Según el informe de demanda turística del Departamento de Estadísticas de la Secretaría de Turismo y Deportes de la Ciudad, confeccionado en base a 1250 encuestas en la vía pública, han predominado los visitantes de Capital Federal y Gran Buenos Aires, Rosario, provincia de Santa Fe, Provincia de Córdoba, Tucumán y La Rioja, en ese orden.

Cabe destacar que Villa Carlos Paz sigue siendo un destino familiar ya que gran parte de los turistas que nos visitaron vinieron en familia, seguido de la conformación en pareja o grupo y, solos, una mínima parte.

Con respecto al medio de transporte predominó el automóvil, seguido de colectivo y avión, que tuvo incremento muy importante a través de vuelos de cabotaje.

Un 63% de los turistas fueron hombres y un 37% mujeres, cuyas edades oscilan mayoritariamente entre 36 y 45 años (29,3%), más de 55 años (25%), entre 26 y 35 años (18%), entre 46 y 55 años (18%) y entre 18 y 25 años (9,4%).

En materia de alojamiento, los turistas se inclinaron por los establecimientos hoteleros de entre una cuatro estrellas (54%), casas y departamentos en alquiler que se encuentran registrados (21,5%), complejos de cabañas (5,4%), viviendas de familiares y amigos (5,5%) y campings (1%).

Otro dato clave en el análisis de esta temporada tiene que ver con el gasto por persona y por día que fue de $2170 entre alojamiento y gastos generales (alimentos, entretenimientos, movilidad, etc.).

Con respecto a los números de ocupación en el mes de enero, el promedio fue del 68% en las diferentes categorías hoteleras, de acuerdo a datos de la Secretaría de Turismo y Deportes, con picos de ocupación durante los fines de semana entre el 80 y 85%.

“Todos estos datos son muy similares al año pasado con una diferencia muy clara en el nivel de gasto”, detalló Sebastián Boldrini, Secretario de Turismo y Deportes y agregó: “El nivel de gasto fue de 2170 pesos, si bien el promedio del año pasado fue de 1700 pesos, con la inflación anual que rondó el 48% creemos que el gasto fue menor”.

“Febrero arrancó muy bien con buena ocupación, muy similar a la segunda quincena de enero donde el nivel de ocupación creció bastante, vemos que el nivel de gasto será mayor al de enero con un público más familiar. Creo que  tendremos un fin de semana largo de carnaval que va a ser muy bueno, prolongando la temporada hasta principios de marzo” concluyó Boldrini.


14/02/2019 - CLASES GRATUITAS PARA JÓVENES DE 12 A 18 AÑOS: ESCUELA MUNICIPAL DE WINDSURF EN MARCHA

Con la coordinación de la Secretaría de Turismo y Deportes de la ciudad, se encuentran abiertas las inscripciones, de 8 a 14 hs., en la oficina de turismo (Av. San Martín 400) para la Escuela Municipal de Windsurf.

Las clases, dirigidas a niños de 12 a 18 años, se iniciarán mañana viernes 15 de febrero, de 9 a 13 hs., en las instalaciones ubicadas frente al Club de Remo, desarrollándose módulos de cuatro clases los días viernes y sábados.

Esta iniciativa tiene por objeto que los interesados, a partir de los 12 años de edad, puedan aprender de manera gratuita los principales aspectos de este deporte.

Los cupos son limitados ya que se dispondrá de 8 lugares para cada día.

“Estamos poniendo en marcha esta nueva temporada de la Escuela Municipal de Windsurf que nos ha dado tan destacados deportistas a la ciudad, referentes que hoy nos representan en el mundo y que ahora estarán dictando clases en la escuela devolviendo parte de lo aprendido. La idea es que estas clases sean gratuitas para toda la comunidad conociendo lo que es el windsurf”, manifestó Sebastián Boldrini, Secretario de Turismo y Deportes Municipal.

Por su parte, Mariano Reutemann, vocal de la Agencia Córdoba Deportes completó: “Estamos muy contentos de seguir avanzando con la Escuela Municipal de Windsurf, el Municipio pone todo a disposición para que esto avance y pueda continuar como así también las autoridades del Club de Remo que será nuestra sede ahora para estas clases. Es la oportunidad de brindarle a la gente una actividad deportiva gratuita y accesible para todos. Este es un deporte que no es tradicional pero muy lindo. Sumamos esfuerzos a través del Municipio, la Agencia Córdoba Deportes y el club. Tendremos profesores a cargo muy experimentados en esta disciplina como Micaela Lauret y Martín Reutemann. Invitamos a todos a inscribirse, son clases personalizadas por las características de este deporte, muy divertido sobre todo para esta época del año”.

Finalmente, Jorge Gelpi, Presidente del Club de Remo, institución anfitriona agregó: “Estamos muy felices como institución intermedia de colaborar en esta propuesta deportiva desmitificando el tema de los deportes náuticos como elitistas, hoy tenemos como club un perfil social y popular y queremos profundizar este concepto que los clubes de náutica puedan integrar a todos los deportes no motor como remo, windsurf, kayak, sup, vela y demás. Son deportes que pueden ser sociales incluso con un puerto municipal común a todas estas actividades náuticas que estén contenidas allí”.

Los interesados en inscribirse deben concurrir provistos de su DNI con la compañía de su padre, madre o tutor a la oficina central de la Secretaría de Turismo y Deportes de la Ciudad (Av. San Martín 400), de 8 a 14 hs.


10/02/2019 - 1º EDICIÓN DE LA MARATÓN NOCTURNA "FUN RUN"

Con una excelente concurrencia de participantes de la ciudad, vecinos y turistas, la costanera del lago San Roque recibió ayer por la tarde a los protagonistas de la primera edición de la maratón nocturna “Fun Run” en dos modalidades: 4 y 8 k.

"Tuvimos más de 170 inscriptos lo que nos pone muy contentas. Tuvimos dos distancias con participantes de todas las edades. La idea es que esta maratón maratón sea el puntapie de una serie de eventos en Carlos Paz" expresó Ivana Villa, una de las organizadoras del evento y continuó "queremos destacar el caracter solidario porque lo recaudado se destina a la fundación "mi pueblo" que además están acá presentes en el predio con alcancías para que la gente pueda colaborar. Agradecemos el apoyo de muchas empresas locales y el Carlos Paz Rugby que nos cedió su predio. Fue una idea nueva para nosotros y estamos más que satisfechas por la respuesta de la gente".
Cabe recordar que parte de lo recaudado fue para colaborar con la fundación “Mi pueblo”.

GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729