GOBIERNO - Secretaría de Turismo
PROF. SEBASTIAN BOLDRINI

Corresponde a la competencia funcional de la Secretaría de Turismo:

a)           Promover el Turismo en todos los niveles, protegiendo, asegurando y optimizando el producto turístico e imprimiéndole una dinámica superadora con proyección de futuro, siempre desde una perspectiva federal.

b)           Ampliar la oferta actual adecuándola a una demanda cada vez más exigente y cambiante, aprovechando y recuperando los atractivos naturales y promoviendo los recursos recreativos, deportivos, culturales, artísticos, rurales, ecológicos y temáticos que ofrece el entorno natural  y urbano de Villa Carlos Paz y la Región.

c)           Desarrollar Planes y Programas concordantes con los establecidos en el orden Nacional, Provincial y Regional.

d)           Fortalecer en los habitantes la concientización sobre la identidad turística de la ciudad de Villa Carlos Paz, dentro de ello resaltar la importancia que tiene el buen servicio al turista, mediante acciones como campañas de difusión masiva y la capacitación y perfeccionamiento destinado a distintos estamentos de la comunidad.

e)           Impulsar la generación de emprendimientos turísticos de envergadura.

f)              Reinsertar y potenciar a Villa Carlos Paz como destino turístico de la región central y el MERCOSUR.

g)           Desarrollar acciones tendientes a consolidar el liderazgo de Villa Carlos Paz para participar en la elaboración de Políticas Provinciales y Nacionales donde se incluyan como problemáticas centrales: el turismo estudiantil y educativo, de la tercera edad, y el denominado alternativo: ecológico y rural; cultural, religioso, deportivo, de congresos y convenciones.

h)           Supervisar el cumplimiento de la legislación que reglamenta el funcionamiento de las Instituciones y Organismos relacionados con el Turismo.

i)               Proponer, promover, organizar y difundir los Programas de Turismo, su reglamentación y asesoramiento técnico.

j)               Desarrollar todas las tareas que surjan de la función complementaria de las mismas, necesarias para la administración interna y las que fije el Secretario.

k)            Desarrollar estrategias adecuadas orientadas a actualizar y mejorar, según nuevos mercados, los sistemas de producción y comercialización, en la búsqueda de competitividad y de las actividades económicas del área.

l)               Coordinar las políticas de promoción con el Ente Carlos Paz Turismo (Captur) para la puesta en valor del producto turístico, el desarrollo de infraestructura en servicios y los planes estratégicos de turismo.

ÚLTIMAS NOTICIAS

13/12/2018 - MÁS DE 120.000 PERSONAS ASCENDERÁN AL CERRO “LA CRUZ” EN ESTE 2018

Un total de 120.000 personas ascenderán al cerro “La Cruz” durante este año de acuerdo a datos brindados por la Secretaría de Turismo y Deportes del Gobierno de la ciudad, ya que hasta el 30 de noviembre se habían registrado 111.810 ascensos (9200 más que en el año 2017).

Cabe destacar que se notó un incremento notable en este 2018 de los ascensos guiados para escuelas primarias y secundarias de la ciudad.

Otro dato destacado es que más de 500 personas de la ciudad, son vecinos que utilizan el sendero regularmente para entrenarse físicamente.

En cuanto a la procedencia de los visitantes a este atractivo, lo encabezan los ciudadanos de provincia de Buenos Aires, seguido de Córdoba y Santa Fe.

Este paseo, cuenta con nuevos miradores realizados en hierro y material extendido. Los mismos reemplazan a los antiguos miradores construidos en madera que las inclemencias del tiempo deterioraron de manera muy importante.

Además, se realizaron distintos trabajos de parquización, limpieza, señalización, cartelería específica e instalación de cestos de basura en todo el recorrido y la iluminación con luces de LED sobre el Monumento en la cumbre del cerro.

Vuelven las visitas guiadas nocturnas

Como parte de esta nueva infraestructura en el Paseo al Cerro La Cruz, la Secretaria de Turismo y Deportes del Gobierno de la Ciudad invita a los vecinos y turistas a disfrutar de una propuesta distinta, los ascensos nocturnos al cerro La Cruz con guías especializados que iniciarán en el mes de enero y se desarrollarán los días lunes, miércoles y viernes.

La propuesta orientada para que todos conozcamos los atractivos que tiene la ciudad, partirá a las 19:30 hs. desde la base del cerro en un ascenso diurno con regreso nocturno desde las 21:30 hs.

Durante el ascenso los guías a cargo comentarán sobre la geología, la flora y fauna del lugar como así también la historia del lago San Roque y de la ciudad disfrutando del atardecer en contacto con la naturaleza.

La noche invadirá a los visitantes en el Monumento a La cruz donde comienza una nueva experiencia, el descenso nocturno que nos muestra una ciudad brillante, en un ámbito relajado permitiendo la contemplación y el disfrute durante todo el recorrido.

Además, se mantienen durante la temporada los recorridos guiados diurnos desde las 9 hs. con guías especializados de la Secretaría de Turismo y Deportes del Gobierno de la Ciudad.


10/12/2018 - ESCUELAS DE VERANO MUNICIPALES: INSCRIPCIONES ABIERTAS

Con la coordinación de la Secretaría de Turismo y Deportes, el lunes 17 de diciembre comenzarán las clases de las Escuelas de Verano Municipales en el Polideportivo Sol y Río y Polideportivo Colinas.

Destinada a niños/as de 5 a 12 años, los turnos serán por la mañana de 10:00 a 13:00 hs. y por la tarde de 15:00 a 18:00 hs.

Las inscripciones ya se encuentran disponibles en dichos predios de lunes a viernes en el horario de 10:00 a 13:00 y de 15:00 a 18:00 hs.

Cabe destacar que todas las actividades son gratuitas.

Escuela de natación

Además el lunes 17 comienzan las clases municipales de natación y aquagym, destinada a adolescentes (mayores de 13 años) adultos y adultos mayores; y la Escuela Municipal de Natación adaptada para personas con discapacidad.

Para aquellos interesados las inscripciones están disponibles de 15 a 18 hs. en la Pileta de la Municipalidad.


13/12/2018 - NUEVE DEPORTISTAS LOCALES RECIBIERON AYUDA ECONÓMICA DEL MUNICIPIO

María Victoria Woodward (atletismo), Sebastián Noceda (kickboxing), Santiago Gutiérrez (natación), Luciano Pesci (vela), Miguel Romero (ironman), Matías Benítez (natación), Patricio Libossart (mountain bike), Estefanía Payero (carrera de obstáculos) y Nicolás Parodi (motrocross) fueron recibidos en la mañana de hoy por el Secretario de Turismo y Deportes del Gobierno de la Ciudad Sebastián Boldrini quien les hizo entrega de estímulos deportivos y ayudas económicas a nivel de apoyo institucional.

Estas ayudas, están destinadas a solventar en parte los gastos relacionados con las distintas competencias nacionales e internacionales de estos deportistas.

“Hoy estamos realizando una nueva entrega de subsidios a distintos deportistas de la ciudad en disciplinas muy diversas, el objetivo es darle un empujoncito y que puedan seguir desarrollando su deporte con este apoyo y que esto sirva de motivación para otros deportistas”, aclaró Sebastián Boldrini, Secretario de Turismo y Deportes Municipal.


09/12/2018 - ARTES MARCIALES MIXTAS,KICK BOXING, K1 Y MUAY THAI COPARON EL POLIDEPORTIVO SOL Y RÍO

El Polideportivo Sol y Río recibió el pasado sábado un seminario de artes marciales mixtas, kick boxing, K1 y muay thai dictado por el campeón del mundo en kick boxing, Cristian Bosch y la campeona argentina de kick boxing, Florencia Greco.
Cristian Bosch es uno de los más importantes practicantes de kickboxing del suelo argentino, entre sus pergaminos figura campeón mundial WKC – WKN – WBC; campeón sudamericano ISKA – WKN y campeón argentino AAKP.


GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729