GOBIERNO - Secretaría de Turismo
PROF. SEBASTIAN BOLDRINI

Corresponde a la competencia funcional de la Secretaría de Turismo:

a)           Promover el Turismo en todos los niveles, protegiendo, asegurando y optimizando el producto turístico e imprimiéndole una dinámica superadora con proyección de futuro, siempre desde una perspectiva federal.

b)           Ampliar la oferta actual adecuándola a una demanda cada vez más exigente y cambiante, aprovechando y recuperando los atractivos naturales y promoviendo los recursos recreativos, deportivos, culturales, artísticos, rurales, ecológicos y temáticos que ofrece el entorno natural  y urbano de Villa Carlos Paz y la Región.

c)           Desarrollar Planes y Programas concordantes con los establecidos en el orden Nacional, Provincial y Regional.

d)           Fortalecer en los habitantes la concientización sobre la identidad turística de la ciudad de Villa Carlos Paz, dentro de ello resaltar la importancia que tiene el buen servicio al turista, mediante acciones como campañas de difusión masiva y la capacitación y perfeccionamiento destinado a distintos estamentos de la comunidad.

e)           Impulsar la generación de emprendimientos turísticos de envergadura.

f)              Reinsertar y potenciar a Villa Carlos Paz como destino turístico de la región central y el MERCOSUR.

g)           Desarrollar acciones tendientes a consolidar el liderazgo de Villa Carlos Paz para participar en la elaboración de Políticas Provinciales y Nacionales donde se incluyan como problemáticas centrales: el turismo estudiantil y educativo, de la tercera edad, y el denominado alternativo: ecológico y rural; cultural, religioso, deportivo, de congresos y convenciones.

h)           Supervisar el cumplimiento de la legislación que reglamenta el funcionamiento de las Instituciones y Organismos relacionados con el Turismo.

i)               Proponer, promover, organizar y difundir los Programas de Turismo, su reglamentación y asesoramiento técnico.

j)               Desarrollar todas las tareas que surjan de la función complementaria de las mismas, necesarias para la administración interna y las que fije el Secretario.

k)            Desarrollar estrategias adecuadas orientadas a actualizar y mejorar, según nuevos mercados, los sistemas de producción y comercialización, en la búsqueda de competitividad y de las actividades económicas del área.

l)               Coordinar las políticas de promoción con el Ente Carlos Paz Turismo (Captur) para la puesta en valor del producto turístico, el desarrollo de infraestructura en servicios y los planes estratégicos de turismo.

ÚLTIMAS NOTICIAS

12/08/2019 - SE INAUGURÓ EL JARDÍN VERTICAL DE LA PLAZOLETA DEL CUCÚ

El Intendente Esteban Avilés dejó inaugurado el Jardín Vertical de la Plazoleta del Relój Cucú, ubicado en el centro oeste de nuestra ciudad.

Mediante un sistema novedoso y sustentable, se avanzó en la colocación de plantas vivas en muros detrás de la fuente, las cuales crecen en forma permanente sin necesidad de suelo.

El jardín vertical, actúa como un gran filtro vivo brindando muchas ventajas a la ciudad:

•          Absorbe dióxido de carbono (CO2) y produce oxigeno (02), 1 m² de muro vegetal genera el oxígeno que necesita una persona en 1 año.

•          Propicia la biodiversidad de insectos y aves, vitales para el ecosistema urbano.

•          Reduce la contaminación sonora.

•          Regula la temperatura ambiente, mitigando el efecto de isla de calor urbana.

•          Consume 60% menos agua que un jardín común de similares dimensiones y su mantenimiento es muy bajo, debido a su sistema de irrigación hidropónica.

•          Aumenta la sensación de bienestar y reduce el estrés, estimulando la liberación de endorfinas (hormonas de la felicidad).

“Finalizamos esta etapa de refuncionalización de la plazoleta de El Cucú, contribuyendo a disminuir la contaminación desde el punto de vista sonoro, social y ambiental”, comentó la Directora de Planeamiento Urbano Ambiental, Liliana Bina.

“Utilizamos nuevas tecnologías ambientales que sería muy importante que comencemos a propiciar estas intervenciones, con plantas que crecen durante todo el año con un sistema hidropónico tecnológico controlado vía web garantizando estabilidad más allá de las condiciones climáticas”, agregó el arquitecto Mauro Palladino, que trabajó en el proyecto.

“Es un sector de la ciudad que hemos trabajado durante los últimos años, renovándolo a través del trabajo conjunto con los comerciantes y el Centro Vecinal que culmina ahora con este impacto visual y ambiental en el lugar más emblemático de Villa Carlos Paz”, afirmó el Intendente Esteban Avilés.


07/08/2019 - CARLOS PAZ PARTICIPA DEL CONGRESO INTERNACIONAL DE TURISMO DE REUNIONES

La Secretaría de Turismo y Deportes del Gobierno de la ciudad se encuentra participando hasta mañana jueves 8 de agosto de la 8ª edición del Encuentro Latinoamericano de la International Congress and Convention Association (ICCA), que se lleva a cabo en la ciudad de Salta.

Dicho congreso reúne a los principales destinos turísticos con el fin de capacitarse en el segmento del turismo de reuniones con jornadas educativas tratando temas como estadísticas y sustentabilidad social, nuevos desafíos en el segmento, proyectos de innovación, entre otros.

Cabe destacar que el turismo de reuniones y eventos es uno de los ejes estratégicos para el desarrollo del sector local a través del cual el gobierno municipal busca fortalecer a Carlos Paz en el mapa país como un destino sede de excelencia.

El turismo de reuniones es uno de los segmentos que más ha crecido en el mundo y actualmente genera más de 400 mil millones de dólares anuales.


07/08/2019 - CARLOS PAZ PRESENTÓ EN IGUAZÚ SU OFERTA TURÍSTICA PARA EL MERCOSUR

El Secretario de Turismo y Deportes Sebastián Boldrini y personal del área mantuvieron importantes reuniones ayer con Doris Penoni (Secretaría de Turismo de Paraguay), Javier Soto (Gerente de Negocios de la empresa aérea Fly Bondi) y José Maria Arrua (Ministro de Turismo de Misiones) en el marco de una nueva edición de FETUR (Feria de turismo regional) que se desarrolla estos días en el Centro de Convenciones de la ciudad de Puerto Iguazú (Misiones), con la organización de la Municipalidad de dicha ciudad junto al Ente de Turismo de Iguazú y el auspicio del Ministerio de Turismo de la provincia de Misiones.

Esta feria de turismo regional cuenta con los exponentes turísticos más importantes de tres países (Argentina, Brasil y Paraguay) y además de reunir la oferta turística de la región, también incluye con charlas académicas y profesionales dirigidas al sector.


01/08/2019 - CARLOS PAZ ESTARÁ PRESENTE EN LA FERIA REGIONAL DE IGUAZÚ

El Secretario de Turismo y Deportes Sebastián Boldrini y personal del área estarán presentes el martes 6 y miércoles 7 de agosto en una nueva edición de FETUR (Feria de turismo regional) que se desarrollará en el Centro de Convenciones de la ciudad de Puerto Iguazú (Misiones), con la organización de la Municipalidad de dicha ciudad junto al Ente de Turismo de Iguazú y el auspicio del Ministerio de Turismo de la provincia de Misiones.

Esta feria de turismo regional cuenta con los exponentes turísticos más importantes de tres países (Argentina, Brasil y Paraguay) y además de reunir la oferta turística de la región, también incluye con charlas académicas y profesionales dirigidas al sector.

Se prevé que más de 10.000 personas, provenientes de toda la región, visiten la FETUR 2019 durante su desarrollo.

Villa Carlos Paz dispondrá de un stand propio donde se ofrecerán todos los detalles de los atractivos turísticos que la ciudad presenta para los próximos meses.


GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729