PRENSA - Noticias
  Inicio Noticias Fotos Videos Sala de Prensa Suscripción Contacto
Área: Título: Incluir Fecha:
NOTICIAS

22/04/2024 - Ciclo de cine gratuito en el Salón Rizzuto

Organizado por la Dirección de Cultura del Gobierno de la Ciudad a través del Departamento de Artes Visuales y Literarias, continúa este viernes 26 de abril un nuevo ciclo de cine denominado “Ellos” en el Salón Rizzuto (Av. Cárcano 75), en este caso con una propuesta donde los hombres son las protagonistas.

Esta actividad, que cuenta con la selección y coordinación de Raúl Ceballos, tendrá su última proyección este viernes a las 19:30 hs., con el film “Hombres de negocios” con dirección de John Wells y protagónicos de Ben Affleck, Kevin Costner y elenco.

La entrada a este evento es libre y gratuita.


15/04/2024 - Se inauguran dos nuevas muestras artísticas en la ciudad

Este lunes 15 de abril a las 19:30 hs. en  la Sala de Convenciones (Av. Illia y gobernador Roca), se inaugura la muestra de arte colectiva denominada “Conexos. Encuentro de narrativas visuales” a cargo de los alumnos que coordinan Estefanía Balvidarez, María Esperanza Fuhr y María Alejandra Aranguren.

 

La misma estará disponible hasta el 12 de mayo, con entrada libre y gratuita para los interesados en visitarla.

Por otra parte, el martes 16 de abril en el Hall del Palacio Municipal (Liniers 50) se inaugura la muestra de arte denominada “Sentimientos de tierra adentro” a cargo de la artista visual Nieves Perotti.

 

La misma estará disponible hasta el 6 de mayo en dicho espacio, con entrada libre y gratuita.


22/04/2024 - “CulturArte Kids” llega al barrio La Quinta 4º sección

Con la organización de la Dirección de Cultura Municipal, este viernes 26 de abril a las 18 hs., en la sede del centro vecinal La Quinta 4º sección ubicada en calle Los Plátanos y Timbó, se llevará a cabo el tercero de los encuentros del ciclo “CultuArte Kids” orientada a niños y sus familias, con distintas presentaciones de la Escuela Municipal de Circo que recorrerá diferentes sectores de la ciudad, todos los días viernes.

 

El programa continuará de la siguiente manera:

 

Viernes 3 de mayo: Centro vecinal El Fantasio.

Viernes 10 de mayo: Centro vecinal Playas de Oro.

Viernes 17 de mayo: Centro vecinal Villa Independencia.

Viernes 24  de mayo: Centro vecinal Cucú.

Viernes 31 de mayo: Centro vecinal Las Rosas Centro.

 

Aquellos interesados en disfrutar de este espectáculo pueden concurrir a la dirección citada anteriormente, con entrada libre y gratuita.


15/04/2024 - Ciclo Literario “La Magia de la Palabra”

Con la coordinación del escritor José de Santiago y el apoyo de la Dirección de Cultura, este miércoles 17 de abril, desde las 19 hs. en el Salón Rizzuto (Av. Cárcano 75), se llevará a cabo un nuevo encuentro del ciclo literario “La magia de la palabra”.

Esta propuesta denominada “Encuentros” se repetirá el primer y tercer miércoles de cada mes, de 19 a 20:45 hs.

La invitación es libre y gratuita para vecinos de la ciudad que deseen disfrutar de las artes literarias junto a especialistas.


22/04/2024 - Seminario de arte “Alla Prima”

Dictado por Lorena Ojeda, con el apoyo del Departamento de Artes Visuales y Literarias de la Dirección de Cultura se dictará el próximo jueves 25 de abril, de 17 a 19 hs. en el salón Rizzuto (Av. Cárcano 75), un seminario de arte “Alla Prima”. Técnica antigua de origen italiano con dibujo, color, luces y sombras que logran realismo.

 

Para informes e inscripciones comunicarse al Te: 436400, de lunes a viernes.


15/04/2024 - Ciclo de cine gratuito en el Salón Rizzuto

Organizado por la Dirección de Cultura del Gobierno de la Ciudad a través del Departamento de Artes Visuales y Literarias, continúa este viernes 19 de abril un nuevo ciclo de cine denominado “Ellos” en el Salón Rizzuto (Av. Cárcano 75), en este caso con una propuesta donde los hombres son las protagonistas.

Esta actividad, que cuenta con la selección y coordinación de Raúl Ceballos, tendrá su tercera proyección este viernes a las 19:30 hs., con el film “Truman” con dirección de Cesc Gay y protagónicos de Ricardo Darín, Javier Cámara, Dolores Fonzi y elenco.

 

La entrada a este evento es libre y gratuita.


22/04/2024 - Inauguran Muestra fotográfica sobre el genocidio armenio

Como parte de las actividades programadas por la Colectividad Armenia de Córdoba para el 109º aniversario del genocidio armenio, y bajo el lema “Genocidio que se niega, genocidio que se repite”, este miércoles 24 de abril, desde las 19:30 hs. en el salón Rizzuto, se inaugura la muestra fotográfica denominada “Odisea. Desde Feké a Villa Carlos Paz: periplo de una familia de sobrevivientes del genocidio armenio”.

 

La entrada es libre y gratuita para los interesados.


15/04/2024 - La Feria de los Artesanos: otra opción para el fin de semana

La Feria de los Artesanos de la ciudad, ubicada en la costanera Bernardo D`Elia y puente del Centenario estará nuevamente a disposición de quienes deseen visitarla, el sábado 20 y domingo 21 de abril, en el nuevo horario de 17 a 22:30 hs.

La Asociación de Artesanos Villa Carlos Paz, la Agrupación Cultural Artesanos Independientes, Artesanos Unidos Carlos Paz y Artesanos Independientes son las agrupaciones que forman parte de dicha feria, que tiene entrada libre y gratuita.


17/04/2024 - Concierto Didáctico de la Orquesta Sinfónica Municipal

La Orquesta Sinfónica Municipal brindará este jueves 18 de abril un concierto didáctico desde las 16 hs., en la escuela Manuel Belgrano.

Esta es una iniciativa que lleva adelante la Dirección de Cultura Municipal con el objetivo que los alumnos aprendan de los instrumentos y disfruten de la música de dicha agrupación, de manera libre y gratuita.


12/04/2024 - Comienza el ciclo “CulturArte Kids”

Con la organización de la Dirección de Cultura Municipal, este viernes 12 de abril a las 18 hs., en la sede del centro vecinal Miguel Muñoz B ubicada en Brasil y Alem, se llevará a cabo el primero de los encuentros del ciclo “CultuArte Kids” orientada a niños y sus familias, con distintas presentaciones de la Escuela Municipal de Circo que recorrerá diferentes sectores de la ciudad, todos los días viernes.

El programa confirmado hasta el momento es el siguiente:

 

Viernes 19 de abril: Centro vecinal Altos de San Pedro.

Viernes 26 de abril: Centro vecinal La Quinta 4º.

Viernes 3 de mayo: Centro vecinal El Fantasio.

Viernes 10 de mayo: Centro vecinal Playas de Oro.

Viernes 17 de mayo: Centro vecinal Villa Independencia.

Viernes 24  de mayo: Centro vecinal Cucú.

Viernes 31 de mayo: Centro vecinal Las Rosas Centro.

 

Aquellos interesados en disfrutar de este espectáculo pueden concurrir a la dirección citada anteriormente, con entrada libre y gratuita.


123456789>>
GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG