GOBIERNO - Secretaría de Coordinación de Gabinete y Promoción Humana

MARÍA SOLEDAD ZACARÍAS 

Corresponde a la Competencia Funcional de la Secretaría de Coordinación de Gabinete y Promoción Humana: Asistir al Intendente en todo lo concerniente al ejercicio de las facultades político-institucionales del Gobierno Municipal y sus relaciones con el Concejo de Representantes, Tribunal de Cuentas e Instituciones de la ciudad. Coordinar las actividades de las Secretarías y de las distintas áreas a su cargo, realizando su programación y control estratégico, a fin de obtener coherencia en el accionar de la administración e incrementar su eficacia. Atender el régimen económico-financiero de la Municipalidad, fijando las políticas de recursos y erogaciones y la atención de la deuda pública. Percibir los recursos municipales y atender el régimen de pago. Proyectar el Presupuesto Municipal y controlar su ejecución. Atender el régimen de compras generales y contrataciones de la Municipalidad. Realizar el registro y fiscalización del Patrimonio Municipal. Proponer y difundir con amplitud las Normas Tributarias. Proponer los sistemas de valuación fiscal inmobiliaria y los regímenes de desgravación impositiva. Proponer la contratación de empréstitos o conversión de la deuda municipal. Controlar las actividades de las empresas que dependan del Estado Municipal o en las que éste tenga participación, como así también la de los entes descentralizados, autárquicos o no. Representar a la Municipalidad ante las entidades bancarias y de crédito de carácter oficial y privado, con los organismos oficiales provinciales y nacionales y con las unidades ejecutoras de los organismos internacionales de financiamiento y desarrollo, cuando éstas estuvieran debidamente reconocidas y autorizadas oficialmente. Generar escenarios y evaluar situaciones financieras en la Administración Municipal y proponer, en coordinación con las restantes áreas de gobierno, soluciones, cuando debieran aplicarse normas de optimización o contención de gastos administrativos. Mejorar la integración y la interoperabilidad de los sistemas digitales que operan en el ecosistema digital municipal.- Garantizar un sistema de Gobernanza digital, dinámico, horizontal y participativo. Mejorar la eficiencia de la administración pública, simplificar, modernizar, optimizar trámites y procesos municipales, a través del relevamiento y análisis de necesidades y potencialidades de las diferentes áreas municipales para el mejoramiento constante de la gestión interna y su correlato en los servicios digitales para el ciudadano. Recopilar y procesar la información estadística necesaria para la actividad del Gobierno Municipal y la construcción del Índice de Desarrollo Local. Atender la permanente actualización, funcionamiento y proyección económica del Catastro Inmobiliario. Asegurar la disponibilidad de información catastral actualizada del Municipio y coordinar con las áreas correspondientes de la Economía Municipal y Provincial. Desarrollar las políticas de Gestión de los Recursos Humanos del Municipio. Implementar las políticas de formación y capacitación para el empleo y oficios. Poner en funcionamiento la Escuela de Administración Pública Municipal. Llevar a cabo la gestión de las oficinas administrativas descentralizadas. Fortalecer las políticas de Modernización del Estado Municipal y en particular las de Modernización de la Gestión de Recursos Humanos. La implementación de Políticas de Gestión de Calidad en las funciones, servicios y procesos municipales. Aplicar políticas de transparencia y rendición de cuentas. Diseñar e implementar políticas de promoción humana y restitución de derechos. Fortalecer los espacios comunitarios, desde una perspectiva integral. Articular acciones con el Estado Provincial y el Estado Nacional, a fin de abordar a las familias de nuestra ciudad de manera integral e inclusiva. Diseñar e implementar políticas de prevención y promoción en materia de niñez, adolescencia y familia. Proteger la infancia desde temprana edad, a través de los Centros Infantiles Municipales y Salas Cuna. Implementar políticas socio educativas, desde los Centros Infantiles Municipales, a fin de fortalecer la escolaridad y la continuidad dentro del sistema educativo formal, Brindar a las personas mayores espacios de contención, capacitación, recreación y esparcimiento, articulando acciones con Centros de Jubilados, Clubes de Abuelos, Centros Vecinales y organismos específicos de personas mayores Brindar asistencia alimentaria, de calidad nutricional adecuada a: 1) los niños, en los Centros Infantiles Municipales y Salas Cuna, en las escuelas públicas de nivel inicial, primario y medio, a través del PAICOR, 2) las familias en situación de vulnerabilidad social, mediante entrega de módulos alimentarios y a las personas mayores. Implementar políticas de protección integral y promoción de derechos de personas con discapacidad. Propiciar instancias de formación, recreación y empleo de personas con discapacidad. Brindar estimulación temprana y generar espacios de formación y capacitación dirigidos a docentes y efectores de salud en detección temprana de discapacidad. Ejecutar políticas educativas de inclusión, capacitación y formación, en el marco del Consejo Educativo Municipal. Gestionar la creación de establecimientos educativos de nivel inicial, primario, medio, terciario, universitario y de régimen especial dentro de la ciudad. Ejecutar, de manera eficiente, los programas del Estado Provincial y del Estado Nacional, dirigidos a escuelas, fomentando la articulación con programas de inclusión y terminalidad educativa, tales como becas económicas, programa Estudiemos Juntos, Sala Cuna en horario nocturno. Diseñar, ejecutar y monitorear políticas de género, desde la prevención de todo tipo de violencia y promoción de derechos. Realizar intervenciones de capacitación y técnico-profesionales, con perspectiva de género, de manera transversal. Implementar políticas de inclusión en materia de Género y Diversidad. Crear instancias de formación y capacitación en materia de género y diversidad dirigida a sectores y privados y empresariales. Brindar asistencia profesional, interdisciplinaria y económica a víctimas de violencia familiar y de género. Fortalecer el espacio de Consejo Asesor en Políticas de Genero Implementar políticas habitacionales dirigidas a sectores vulnerables, mediante los programas de regularización de tierras y asentamientos informales consolidados, escrituración de viviendas sociales, infraestructura de loteos sociales y Registro Único y Permanente (Ordenanza 5887). Implementar la aplicación de la normativa que regula la Comisión de Administración y Control de Balnearios. Coordinar las políticas de juventud, implementadas desde la "Casa de la Juventud". Ejecutar políticas de prevención en materia de adicciones, enfermedades infecto-contagiosas, seguridad vial y otras, coordinándolas con las distintas Secretarias del Municipio. Brindar asistencia en situaciones de catástrofes, fenómenos climáticos y vulnerabilidad social extrema.   Depende de la Secretaría de Coordinación de Gabinete y Promoción Humana: Dirección de Recursos Fiscales. Dirección de Administración y Presupuesto. Dirección de Desarrollo Social, Educación, Género y Diversidad.

GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG