GOBIERNO - Secretaría de Economía y Finanzas
CR. HÉCTOR DANIEL GILLI

Corresponde a la Competencia funcional de la Secretaría de Economía y Finanzas:

a) Atender el régimen económico financiero de la Municipalidad, fijando las políticas de recursos y erogaciones y la atención de la deuda pública.

b) Regular y fomentar la comercialización de bienes en general y en particular de artículos de consumo masivo en las mejores condiciones de precio y calidad.

c) Percibir los recursos municipales y atender el régimen de pago.

d) Proyectar el Presupuesto Municipal y controlar su ejecución.

e) Atender el régimen de compras generales de la Municipalidad.

f) Realizar el registro y fiscalización del Patrimonio Municipal.

g) Controlar la ejecución y gestión de los Planes Municipales.

h) Proponer y difundir con amplitud las Normas Tributarias.

i) Proponer los sistemas de valuación fiscal inmobiliaria y los regímenes de desgravación impositiva.

j) Proponer la contratación de empréstitos o conversión de la deuda municipal.

k) Controlar las actividades de las empresas que dependan del Estado Municipal o en las que éste tenga participación, como así también la de los entes descentralizados, autárquicos o no.

l)  Atender las relaciones con el Tribunal de Cuentas.

m) Representar a  la Municipalidad ante  las entidades bancarias y de crédito de carácter oficial y privado, con los organismos oficiales provinciales y nacionales y con las unidades ejecutoras de los organismos internacionales de financiamiento y desarrollo, cuando éstas estuvieran debidamente reconocidas y autorizadas oficialmente.

n) Generar escenarios y evaluar situaciones financieras en la Administración Municipal y proponer, en coordinación con las restantes áreas de gobierno, soluciones, cuando debieran aplicarse normas de optimización o contención de gastos administrativos.

o) Generar un sistema integral de informatización de la gestión municipal, priorizando los sistemas críticos de gestión de su área de competencia.

p) Atender la permanente actualización, funcionamiento y proyección económica del Catastro Inmobiliario.

q) Asegurar la disponibilidad de información catastral actualizada  del Municipio y coordinar con las áreas correspondientes de la Economía Municipal y Provincial.

r) Las estadísticas económico-financieras.

 

            Artículo Nº18.- Dependerán directamente de la Secretaría de Economía y Finanzas las siguientes dependencias:

  • Dirección de Recursos Fiscales.-
  • Dirección de Administración y Presupuesto.
  • Sub Dirección de Compras y Patrimonio
ÚLTIMAS NOTICIAS

07/05/2021 - LA MUNICIPALIDAD SUMA EL SERVICIO eFeté

En el marco suscrito anteriormente con el Banco de Córdoba la municipalidad de Villa Carlos Paz realizó todas las adecuaciones para prestar el servicio eFTé que brinda dicha institución bancaria.

Este servicio permite realizar extracciones en efectivo con tarjeta de débito de cualquier banco y red con un límite de 15 mil pesos. El requisito es que hayan pagado una tasa con tarjeta de débito o en su defecto se puede solo extraer con un costo de $5. Esta opción funciona solo en las cajas de la administración central en el Palacio 16 de Julio en el horario de 7:45 a 14hs de lunes a viernes. 


14/04/2021 - VILLA CARLOS PAZ EXPONDRÁ EN “CIUDADES INTELIGENTES”

Organizado por la Universidad Católica de Córdoba y con la adhesión del Ministerio de Ciencia y Tecnología, se lleva adelante la diplomatura de formación online “Ciudades Inteligentes”. En tal sentido, este miércoles 14, de 19:00 a 21:00 hs., se realizará una clase abierta en el que se expondrán las experiencias y objetivos de los NODOS Smat Cities de la Provincia de Córdoba.

 

La Municipalidad de Villa Carlos Paz, a través de la Dirección de Modernización y Gestión de Calidad, la Directora Marina Mossé, brindará una disertación sobre los alcances del modelo de gestión comunitaria y modernización del Estado que llevamos adelante unidos, con el objeto de continuar mejorando la calidad de vida de los carlospacenses.

 

Los interesados en participar, deberán ingresar a través de la plataforma Zoom al siguiente link: https://us02web.zoom.us/j/82940137439?pwd=VFVNaFNhWitGM3o1NzZsN2E0bDNXQT09

 

 


15/04/2021 - VILLA CARLOS PAZ EXPUSO EL MODELO DE GESTIÓN COMUNITARIA EN “CIUDADES INTELIGENTES”

El Gobierno de la Ciudad, a través de la Dirección de Modernización y Gestión de Calidad, expuso el modelo de gestión comunitaria que lleva adelante Villa Carlos Paz en la diplomatura online “Ciudades Inteligentes”, que dicta la Universidad Católica de Córdoba y que cuenta con la adhesión del Ministerio de Ciencia y Tecnología.

“Para nosotros es muy importante poder exponer en este tipo de instancias el modelo de gestión comunitaria y el desarrollo de modernización que llevamos adelante en Villa Carlos Paz. Venimos participando en muchas instancias de intercambio, como la Feria Online Smart City 2020 organizada por la Universidad Católica de Uruguay. En este sentido, lo que siempre destacan de nuestra modalidad de trabajo es que todos nuestros sistemas se desarrollan desde el equipo del Municipio y de acuerdo a las necesidades y requerimientos de los carlospacenses”, afirmó la Directora de Modernización y Gestión de Calidad Marina Mossé.

Cabe recordar que, en 2020, nuestra ciudad ganó el premio “Gobernarte 2020” otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo, por la implementación de la Gestión Comunitaria en el marco de la Pandemia; siendo la única ciudad de Argentina en alcanzar dicha distinción. En este sentido, los próximos 4, 5 y 6 de mayo, el Municipio participará de los talleres de co-creación, donde los ganadores del premio antes mencionado brindan capacitación y apoyo a nuevas iniciativas vinculadas con transparencia, ciudadanía activa, gobernanza y herramientas tecnológicas.


08/04/2021 - PLAN ESPECIAL DE PAGO DE DEUDAS TRIBUTARIAS

El Gobierno de la Ciudad a través de la Secretaría de Economía y Finanzas informa que pone en vigencia luego de que se aprobara en el Concejo de Representantes, un Plan Especial de Pago de Deudas Tributarias.

Beneficios para los Contribuyentes

El plan beneficia con una quita del 90% de intereses a quienes paguen de contado; un 70% para quienes abonen en 3 cuotas, 50% en 6 cuotas, 20% en 12 cuotas, 10% en 18 cuotas.

Cabe recordar que el mismo está destinado a todas las obligaciones tributarias vencidas al 31 de marzo de 2021: Tasa Municipal por Servicio a la Propiedad; contribución que incide sobre la Actividad Comercial Industrial y Servicios; contribución que incide sobre los Espectáculos y Diversiones Públicas; contribución que incide sobre la Ocupación y Comercio en la Vía Pública; contribución que incide sobre la Publicidad y Propaganda; contribución con Afectación Específica; contribución por Mejoras; contribución que incide sobre los Vehículos Automotores y Acoplados; contribución sobre Cementerio; contribución por Servicios Relativos a la Construcción de Obras Privadas y Rentas diversas.


GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG