GOBIERNO - Intendente
 
 
INTENDENTE DANIEL GÓMEZ GESTEIRA

Nació en Hernando, provincia de Córdoba. Tiene 44 años, hace 33 que vive en Villa Carlos Paz, localidad donde se mudó con sus padres y hermanas.

En nuestra ciudad cursó sus estudios y participó de diferentes instituciones. Es graduado en Relaciones Públicas, con especializaciones en gestión pública.

Se desempeñó como secretario en el Concejo de Representantes, Presidente del Tribunal de Cuentas y Secretario de Coordinación de Gabinete.

“Esta Gestión será la continuidad del modelo político de Gestión Comunitaria que implementamos junto a los vecinos desde el 2011. Un modelo donde, quienes tenemos cargos de responsabilidad, somos meros instrumentos de los hombres, mujeres y jóvenes que viven, construyen y sueñan la ciudad del día a día.

Seguiremos profundizando esta forma de gobierno, sin personalismos, con humildad y apostando siempre a la construcción colectiva”.

ARCHIVOS PDF
ARTÍCULOS Y DISCURSOS
ÚLTIMAS NOTICIAS

17/09/2019 - FERIA ZONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA GÓMEZ GESTEIRA: “ESTA FERIA PERMITE QUE LOS JÓVENES TENGAN HERRAMIENTAS PARA CRECER, DESARROLLARSE Y SER PROTAGONISTAS”

Esta mañana comenzó la 51° edición de la Feria Zonal de Ciencia y Tecnología, con la organización del colegio IPEM 190 Pedro Carande Carro que trata los proyectos e investigaciones de los alumnos, exhibidos en la galería del Puente Uruguay. Los trabajos serán evaluados por autoridades, quienes definirán cuáles son los proyectos que tendrán la posibilidad de participar a nivel provincial y nacional. El evento cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Villa Carlos Paz.

El Intendente Gómez Gesteira, expresó al respecto: “Es muy importante todo el trabajo que llevan adelante los alumnos en esta Feria de Ciencias, todos los años participan las escuelas de la ciudad y se identifican con los proyectos que van creando. Todos los días los chicos ponen mucho empeño y son acompañados por los profesores para crear un ámbito de educación y desarrollo en diferentes temáticas. Es una competencia sana y forma parte de la posibilidad de medirse con los distintos colegios. Esta feria permite que los jóvenes tengan herramientas para crecer, desarrollarse y ser protagonistas. Felicitamos a todos los que participan”.

Por otra parte, Claudia Zulberti, vicedirectora a cargo del colegio IPEM 190, señaló: “Estamos muy contentos con el Municipio que nos ayudó con la realización de este evento, de aquí los proyectos de los alumnos pasarán a un nivel provincial y nacional. Destacamos el trabajo de nuestra querida escuela Pedro Carande Carro, todos los docentes y los alumnos trabajaron de gran manera para  que hoy sea realidad”.


12/09/2019 - EL INTENDENTE COMPARTIÓ UN DESAYUNO CON DOCENTES POR EL DÍA DEL MAESTRO

Con motivo del Día del Maestro el Intendente Daniel Gómez Gesteira junto a funcionarios municipales, compartieron esta mañana un desayuno con las directoras de los establecimientos primarios de la ciudad con el fin de agasajarlas y fortalecer el vínculo de trabajo. Estuvieron presentes las autoridades de las escuelas: Bernardino Rivadavia, Carlos Nicandro Paz, Cenpa Carlos Paz, Cenpa Intendente Grimberg, Cenpa Villa Independencia, Intendente Grimberg, Isla de los Estados, Álvarez Condarco, José de San Martín, Manuel Belgrano, Presidente Sarmiento, Ricardo Bernabé Fernández, Nueva Latinoamérica, Eva Duarte, García Ferré y la Inspectora Silvina Besone.

El Intendente, destacó: “Agradezco a las docentes de la ciudad por el empeño que tienen día a día para educar a nuestros niños, queremos generar una relación en un ámbito de respeto con el fin de cubrir algunas necesidades que estén a nuestro alcance, esta es la forma de poder conocernos para trabajar juntos. Es un camino que empezamos a transitar con la posibilidad de seguir construyendo la ciudad que queremos”.

María Elena Marconi, directora del nivel primaria de la Escuela Bernabé Fernández, señaló: “Agradecemos el reconocimiento y el agasajo por parte del Intendente porque es muy importante, el trabajo colectivo nos parece que es la mejor forma de acercarnos como instituciones al Municipio”.

Alejandra Roldán, Secretaria de Educación, Desarrollo Social, Género y Diversidad, expresó: “Fue una idea del Intendente invitar a las directoras de las escuelas primarias de la ciudad para homenajearlas por el Día del Maestro y poder intercambiar ideas y proyectos de cara a la planificación que vamos a hacer para el año 2020 y lo que queda de este año. Vamos a trabajar de forma conjunta, es una característica de la Gestión Comunitaria transformar las demandas en políticas públicas.  La respuesta de las docentes fue excelente y estuvieron todas presentes. Las audiencias públicas del Concejo de Representantes se realizan en las escuelas, consideramos que es un lugar privilegiado donde se cristaliza todo lo que ocurre en la sociedad”.


16/09/2019 - AVANZA LA OBRA DE GAS EN EL DISTRITO SUR GÓMEZ GESTEIRA: “600 FAMILIAS SERÁN BENEFICIADAS CON ESTA OBRA”

Esta mañana el Intendente Daniel Gómez Gesteira junto a funcionarios y directores de Carlos Paz Gas recorrieron las obras iniciadas en los barrios Villa Independencia y Sol y Río, que implican 24500 metros lineales de cañerías que favorecerán a 600 familias y requiere una inversión del fondo municipal del orden de los 50 millones de pesos a valores de hoy entre materiales y mano de obra.

Sobre el tema, el Intendente expresó: “Es una obra muy esperada por los vecinos de los barrios Villa Independencia y Sol y Río, el gas natural es un servicio básico esencial y nosotros como gobierno actuamos con previsión, dijimos que veníamos trabajando en la zona sur y hoy es una realidad que la empresa contratada esté ejecutando las obras. El próximo año los vecinos podrán afrontar el invierno con esta obra consolidada.

Roberto Rizzi, presidente de Carlos Paz Gas, señaló: “Seguimos avanzando con las obras de gas hacia la zona sur, este es el último proyecto que nos queda para terminar con los trabajos dentro del ejido de Villa Carlos Paz, siempre en la zona este del Río San Antonio. La obra tiene un plazo de ocho meses, pero hay que tener en cuenta que nos va a agarrar una temporada en el medio y hay que recordar que hay una ordenanza que rige que desde el 20 de enero aproximadamente hasta el 20 de febrero no podemos alterar la vía pública para no perjudicar a los turistas”.

En cuanto a los avances de la obra, dijo: “Con esto completamos este sector y ya estamos trabajando para continuar el proyecto del otro lado del río, que comprende los barrios Playas de Oro y Solares de las Ensenadas, de esa forma completaríamos por completo la zona sur. En su continuidad, vamos a seguir con  toda la zona oeste, en La Quinta Tercera, La Quinta Cuarta, Carlos Paz Sierras, Colinas y Villa del Lago”.


11/09/2019 - EL INTENDENTE SE REUNIÓ CON ORGANIZACIONES JUVENILES EN LA FÁBRICA PUNTO JOVEN VCP - GÓMEZ GESTEIRA: “CARLOS PAZ ES UNA CIUDAD QUE NOS INTEGRA A TODOS, EL CAMINO ES CON LOS JOVENES Y ESTAMOS CONVENCIDOS DE ESO”

Esta mañana el Intendente Municipal se reunió con organizaciones juveniles de la ciudad con el objetivo de acentuar el vínculo generado con los jóvenes durante estos últimos años, y de esta manera informal intercambiaron con más de cien jóvenes ideas y proyectos relacionados al crecimiento de la ciudad.

El Intendente Daniel Gómez Gesteira, expresó: “Tenemos una juventud activa que genera desde los espacios estudiantiles, políticos y religiosos una discusión constructiva para poder hacer de Carlos Paz una ciudad que nos integra a todos, el camino es con los jóvenes y estamos convencidos de eso. Es muy importante este acercamiento con ellos, para los que formamos parte de esta gestión municipal consideramos fundamental escucharlos en este proyecto de ciudad. Mantuvimos hoy una reunión informal donde predominó esta posibilidad de seguir generando vínculos en la búsqueda de la construcción de la ciudad que queremos”.

Por otra parte, el Secretario de Gobierno y Coordinación Darío Zeino, destacó: “La Fábrica es un sueño hecho realidad para las organizaciones juveniles,  hace ocho años atrás cuando el Parlamento pensó el Presupuesto Participativo y en espacios de trabajo para poder aplicar programas y desde allí apuntar a resolver o dar respuestas a las problemáticas de la juventud pensó en esta fábrica. Los jóvenes de la ciudad votaron a favor de la creación de la escuela de oficios y de idiomas que tenemos hoy en funcionamiento, por eso la importancia de seguir trabajando de esta manera”.


GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729