GOBIERNO - Intendente
 
 
INTENDENTE MUNICIPAL Sr. ESTEBAN AVILÉS

Asunción del Intendente: 11 de Agosto de 2015
Segundo Período de Intendencia: 
2015/2019

A más de un año del comienzo de la segunda etapa del Gobierno que los carlospacenses eligieron para profundizar esta gestión comunitaria, basada en el orden, la transparencia, la pluralidad, la participación, la descentralización, la planificación y el respeto por la división de poderes; nos encontramos con que los ciudadanos han hecho suya esta forma de convivencia, de desandar el camino con la seguridad de que, sumados en el esfuerzo y el respeto por el otro, todo es posible.

Así lo entendió nuestra comunidad. En estos 5 años, al involucrarse el vecino, empezamos a conocer e identificar nuestros problemas y necesidades, lo que nos llevó a decidir en conjunto prioridades, ante el universo de reclamos históricamente no cumplidos.

Agradezco profundamente a mis conciudadanos la tolerancia y la comprensión de que hay un orden en la resolución definitiva de la problemática que estamos abordando.

ARCHIVOS PDF
ARTÍCULOS Y DISCURSOS
ÚLTIMAS NOTICIAS

16/07/2019 - VILLA CARLOS PAZ CUMPLIÓ 106 AÑOS Y LO CELEBRÓ EN COMUNIDAD

Hoy por la tarde nuestra ciudad conmemoró su aniversario número 106, junto con las tradicionales “Fiestas Patronales” en honor a la Nuestra Señora del Carmen, patrona de la Villa.

Para la ocasión, se organizaron diferentes actividades destinadas a vecinos y turistas, comenzando con la Misa de imposición del escapulario que se realizó durante la mañana, continuando por la tarde con el tradicional acto protocolar en la Plaza del Fundador, y la posterior Misa en honor a Nuestra Señora del Carmen.

"Nos llena de alegría celebrar a nuestra Virgen del Carmen, nuestra querida Patrona de la ciudad de Villa Carlos Paz. Le pedimos a Dios que nos siga acompañando, en este camino de llevar la Fe y los valores del Evangelio", señaló el cura Mario Bernabey.

Por su parte y acompañando al párroco de nuestra ciudad, estuvo presente el Obispo auxiliar de Córdoba, Monseñor Ricardo Seiruti, quien agregó: "Siempre es lindo compartir estos momentos junto a todos aquí, esta ciudad ha crecido mucho y eso se nota. Mi familia creció muy cerca de aquí y recuerdo que era un pueblito muy chiquito, pero lo más importante hoy sigue siendo el corazón de los carlospacenses".

El Intendente Esteban Avilés, en tanto, hizo referencia a esta fecha tan especial para nuestra comunidad: "Agradecemos como siempre a todos los que nos acompañan en estas celebraciones, y convocamos al espíritu que ha caracterizado al carlospacense desde siempre. Tenemos que seguir fortaleciendo nuestros vínculos, trabajando cada vez más unidos y juntos, entendiendo que las situaciones que está viviendo nuestro país nos llevan a profundizar las responsabilidades cívicas y a seguir cuidando nuestra Villa desde lo ambiental, lo educativo, lo social". 

Luego del acto protocolar, cientos de vecinos participaron de la  procesión por las calles de la ciudad, desde el templo parroquial del Carmen. Por último, se llevó a cabo un homenaje de las agrupaciones gauchas a la Virgen María y una chocolatada comunitaria en el centro de la ciudad.


02/07/2019 - VILLA CARLOS PAZ REPRESENTARÁ AL PAÍS EN EL CONGRESO SMART CITY LATAM

El Intendente Esteban Avilés representará a Villa Carlos Paz y al país en el Congreso Smart City Latam que se desarrolla hasta el 4 de julio en la ciudad de Puebla, México y cuenta con la participación de especialistas y empresas referidas a modernización y actualización digital.

Invitado por la Secretaría de Gobierno de Modernización de la Nación, el Intendente Avilés será uno de los expositores del panel “Transformación digital de las ciudades argentinas”, ante un auditorio que reunirá a mandatarios de 100 localidades de habla hispana de todo el mundo.

La puesta en funcionamiento de la Oficina de Modernización VCP, el Sistema de Atención Hospitalaria para turnos online y el avance del programa “Ciudad Inteligente” permitieron que la ciudad obtenga este importante reconocimiento.

 

“Estamos muy contentos de ser una de las cinco ciudades, junto a Godoy Cruz, Hernando, Basavilbaso y Corrientes, en representar a Argentina como localidades más avanzadas en lo que hace a la planificación y toma de decisiones vinculadas a la modernización del Estado. Este es el reconocimiento al trabajo que comenzamos en el 2017 y que seamos la primera ciudad en contar con una Oficina de Modernización creada especialmente”, sostuvo el Intendente Esteban Avilés.

 

Y afirmó: “Vamos a profundizar estos programas, garantizando más transparencia y participación. Este reconocimiento nos potencia a nivel internacional para seguir trabajando junto a Nación y Provincia en la utilización de estas herramientas”.


12/07/2019 - VILLA CARLOS PAZ CUMPLE 106 AÑOS: PROGRAMA DE ACTIVIDADES

El próximo martes 16 de julio, nuestra ciudad celebrará su cumpleaños número 106, en conjunto con las tradicionales “Fiestas Patronales” en honor a la Nuestra Señora del Carmen, patrona de la Villa.

Por tal motivo, se programaron diversas actividades abiertas a vecinos y turistas.

 

Martes 16 de julio:

11 hs: Misa de imposición del escapulario.

15:00 Acto protocolar en la Plaza del Fundador

15:30 hs: Misa en honor a Nuestra Señora del Carmen. Iglesia Nuestra Señora del Carmen.

16:30 hs.: Inicio procesión por las calles de la ciudad desde el templo parroquial del Carmen.

17:15 hs: Homenaje de las agrupaciones gauchas a la Virgen María. Frente a la Iglesia del Carmen.

18:00 hs.: Chocolatada comunitaria en el centro de la ciudad.

20:00 hs.: Inauguración Salón de Artes Plásticas- Salón Rizutto


La entrada es libre y gratuita.


31/10/2016 - AVILÉS PARTICIPÓ DEL LANZAMIENTO DEL PROGRAMA “POR MI”

Este lunes por la mañana, el Intendente Esteban Avilés participó del lanzamiento del programa provincial “Por Mi”, que tiene como objetivo brindar prácticas laborales para mujeres desempleadas.

Esta iniciativa beneficiará a 10 mil mujeres mayores de 25 años, quienes percibirán una ayuda económica de $3000; priorizando a aquellas que sean jefas de familia con hijos a cargo y tengan ingresos familiares por debajo de la línea de pobreza, así como las madres de niños que concurren a las salas cuna asistidas por la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo. Al mismo tiempo, se destinará 5% del cupo para postulantes con discapacidad.

Las beneficiarias comenzarán su práctica laboral a partir del 2 de enero próximo. La modalidad será por 20 horas semanales, durante 12 meses.

“Quiero destacar la importancia que tiene este programa, sobre todo por el sector que abarca, beneficiando a 10 mil mujeres; además quiero destacar que han sido reconocidos por el Gobierno Nacional con una inversión. Esto es trascendental por cómo trabaja la Nación, con la Provincia y los Municipios, que legitiman este programa de forma conjunta”, afirmó el Intendente Esteban Avilés.

Cronograma

La inscripción comenzará mañana martes 1° y se extenderá hasta al 30 de noviembre. El periodo de revisión será del 1° al 16 de diciembre. A partir del 19 de diciembre se publicarán en el portal del Gobierno las postulantes con el trámite aprobado.

El 20 de diciembre se sortearán las vacantes por Lotería de Córdoba, que luego serán publicadas en el portal del Gobierno.

Las prácticas laborales comenzarán el 2 de enero, previa alta en la ART.


GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729