PRENSA - Noticias
  Inicio Noticias Fotos Videos Sala de Prensa Suscripción Contacto
Área: Título: Incluir Fecha:
NOTICIAS

17/10/2017 - GRAN CONVOCATORIA EN EL GRAN PRIX NACIONAL DE WINDSURF

Hasta el día de ayer se llevó a cabo el Gran Prix Nacional de Windsurf en el Club Náutico de Carlos Paz en el que más de 100 competidores de todo el país compitieron en este encuentro que se desarrolla en aguas del Lago San Roque.

“Nos tocó el cierre en Carlos Paz, una de las fechas más importantes, que hace que todos quieran venir acá, y sorprendidos por la convocatoria”, expresó Mariano Reutemann, vocal de la Agencia Córdoba Deportes.


06/10/2017 - MARATÓN NATIVA TOUR 2017. BOLDRINI “ESTA YA ES UNA CARRERA CONSOLIDADA EN LA CIUDAD”

“Estamos presentando esta nueva edición de la Maratón Nativa, una carrera consolidada en la ciudad que está cumpliendo su 10º aniversario. Comenzó con un grupo de aficionados y hoy tiene más de 800 participantes. La tenemos en el calendario anual de eventos de la ciudad. Aquí se junta lo deportivo con lo solidario. Es una carrera familiar por lo que invitamos a todos a disfrutar este evento y participar de manera solidaria” detalló hoy el Secretario de Turismo y Deportes Sebastián Boldrini en el marco de la presentación de la Maratón Nativa 2017 que se llevó a cabo en la oficina del área con la presencia de Pablo Bastet integrante del Banco Nación, Hernán Ibañez director deportivo de la competencia y Leonardo Da Silva, padrino del evento.

“Agradecemos mucho al Municipio, al Rotary y  al banco por llevar a cabo esta carrera. Tenemos agotado los cupos de 800 corredores. Muy contentos por esto ya que este es un evento solidario, ese es el sentido” agregó Bastet.

Finalmente, Hernán Ibañez, concluyó “el Nativa Tour cumple diez años en este 2017, el concepto fue unir el deporte y la educación mediante la solidaridad. Año tras año fuimos creciendo en distintas ciudades. Desde el 2009 visitamos Carlos Paz y este año tenemos 17 etapas. Nos gratifica ver como la gente disfruta del evento. Trabajamos no solo la parte solidaria sino a través de distintas entidades como aquí en Carlos Paz el interact, cultura y deportes del Municipio. Además, sumamos el Mini Nativa Tour este año para chicos hasta 12 años”.

Con la organización del Banco Nación y la Secretaria de Turismo y Deportes de la ciudad, mañana sábado 7 de octubre, tendrá lugar en la costanera de la ciudad la “Maratón Nativa 2017”.

La idea es promover es la vida sana y el bienestar corporal, como así también la solidaridad con el prójimo ya que en este evento los participantes podrán canjear un útil escolar nuevo por una remera del evento.

La largada se realizará desde la Bahía del Gitano ubicada en la nueva costanera, a las 16 horas.

El programa completo de la carrera, que no se suspende por lluvia, es el siguiente:

14 a 15  hs. Entrega de remeras.

15:30 hs.: Largada Mini Nativa Tour.

15:40 hs. Entrada en calor pre competitiva.

15:50 hs. Himno Nacional Argentino.

16 hs. Largada.

17 hs. Entrega de premios ganadores.

17:30 hs. Finalización del evento.

 

Los interesados en participar pueden inscribirse de manera gratuita previamente en la oficina de la Secretaria de Turismo (Av. San Martín 400) de 8:30 a 14:30 hs. o el mismo día de la competencia.

La entrega de remeras se realizará dos horas antes del comienzo de la competencia en la zona de largada.


17/10/2017 - 12° ENCUENTRO NACIONAL DE CHEVROLET

Los fanáticos de Chevrolet celebraron este fin de semana una exposición y encuentro nacional de la marca, que reúne los mejores autos del país, en la que se presentaron más de 30 unidades entre camionetas y autos.

El evento comenzó el sábado por la tarde en plena peatonal de Carlos Paz, y finalizó el domingo en la costanera. “Siempre lo hacemos este fin de semana largo, así pueden disfrutar la exposición los vecinos de Carlos Paz y los turistas”, expresó Jorge Charango organizador del encuentro. “Es un lugar de encuentro para compartir la pasión de todos, la gente aprovecha a sacarse fotos,” concluyó.


04/10/2017 - MARATÓN SOLIDARIA NATIVA 2017

Con la organización del Banco Nación y la Secretaria de Turismo y Deportes de la ciudad, el próximo sábado 7 de octubre, tendrá lugar en la costanera de la ciudad, la “Maratón Nativa 2017”.

La idea es promover es la vida sana y el bienestar corporal, como así también la solidaridad con el prójimo ya que en este evento los participantes podrán canjear un útil escolar nuevo por una remera del evento.

La largada se realizará desde la Bahía del Gitano ubicada en la nueva costanera, a las 16 horas.

El programa completo de la carrera, que no se suspende por lluvia, es el siguiente:

14 a 15  hs. Entrega de remeras.

15:30 hs.: Largada Mini Nativa Tour.

15:40 hs. Entrada en calor pre competitiva.

15:50 hs. Himno Nacional Argentino.

16 hs. Largada.

17 hs. Entrega de premios ganadores.

17:30 hs. Finalización del evento.

Los interesados en participar pueden inscribirse de manera gratuita previamente en la oficina de la Secretaria de Turismo (Av. San Martín 400) de 8:30 a 14:30 hs. o el mismo día de la competencia.

La entrega de remeras se realizará dos horas antes del comienzo de la competencia en la zona de largada.

Toda la información estará disponible en www.bna.com.ar y www.issports.com.ar y podrán realizar consultas a info@issports.com.ar


09/10/2017 - EL LAGO SAN ROQUE SE TIÑÓ DE COLOR ROSA

En el marco del mes de la concientización del cáncer de mama y organizado por la Secretaría de Equidad y la Agencia Córdoba Deportes, en conjunto con Fundación Corazón de Mujer, Guapas Mami Hockey y Fundación Amazonas, tuvo lugar este sábado una regata náutica denominada “Regata Rosa”, en aguas del lago San Roque con el apoyo de la Secretaria de Turismo y Deportes Municipal.

La 1° Regata Rosa “Remos arriba” fue una jornada destinada al público en general, con el fin de brindar un marco deportivo y recreativo al mes de la concientización para la prevención y detección precoz del cáncer de mama.

"La verdad que el día nos acompaño, esto fue un éxito, con este evento provincial queremos llevar a la mujer la conciencia de realizarse los controles periódicos. Tuvimos una actividad muy completa con Tai Chi, en el lago con regatas de diversos tipos, caminata por la costanera y la inauguración de una muestra fotográfica de mujeres que tuvieron cáncer de mamas. Cada ocho mujeres una padece cáncer de mama en su vida. Hoy en día la mujer se quiere más y puede tomarse uno o días del año para controlarse. Esto es muy simple" afirmó Vilma Sorsini, integrante de la Fundación Amazonas.


04/10/2017 - CARLOS PAZ SEDE DE LOS JUEGOS BINACIONALES

Con la presencia del Intendente Esteban Avilés, el Presidente de la Agencia Córdoba Deportes Medardo Ligorria, el Secretario de Turismo y Deportes Sebastián Boldrini y funcionarios municipales, ayer se realizó la apertura oficial de los Juegos Binacionales de Integración Andina Cristo Redentor 2017.

Esta competencia internacional recibe cada año a más de 1500 deportistas argentinos y chilenos, quienes participan en ciclismo masculino, fútbol femenino, vóleibol, tenis, handball, judo, atletismo, natación, tenis de mesa y básquetbol. En nuestra ciudad, las competencias se disputan en las siguientes sedes: Polideportivo Municipal, Club Sportivo Bolívar, Club de Pesca, Club Sarmiento, Hotel Mónaco y Club Atlético Carlos Paz.

El Presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Medardo Ligorria, comentó sobre la competencia: “La verdad es una fiesta del deporte donde ambos países hacen un aporte significativo desde todo punto de vista para que el deporte federado y los jóvenes tengan una oportunidad de vivir a pleno las disciplinas, el compañerismo, la amistad, la hermandad en un lugar magnífico como este que nos acompaña en una noche excepcional. Es un trabajo mancomunado que rinde sus frutos, Carlos Paz abre sus puertas a un evento de gran magnitud de los más importantes del país”.

Por su parte, el Intendente Avilés expresó: “Es un orgullo ser parte de estos juegos binacionales, con el deporte se confraterniza, se profundizan los vínculos y cada vez son más los que se suman a esta oferta deportiva. Este tipo de acciones son las necesarias para trabajar con otra mirada, con otra responsabilidad y que las provincias y los países tengan como herramienta de intercambio la actividad deportiva”.

Los Juegos Binacionales de la Integración Andina “Cristo Redentor” son encuentros deportivos para jóvenes, que se realizan anualmente entre las provincias argentinas de Mendoza, San Luis, Córdoba y San Juan, y las regiones chilenas de Valparaíso, del Libertador Bernardo O’Higgins, del Maule y Metropolitana.

Cada año se alterna el país anfitrión en el marco del protocolo de acuerdo suscripto por las autoridades deportivas de Chile y Argentina.


09/10/2017 - MASIVA CONVOCATORIA EN LA MARATÓN NATIVA

Con más de 800 personas inscriptas tuvo lugar el pasado sábado, la novena edición de la Maratón Nativa 2017 con récord de convocatoria en la costanera del lago San Roque.

Numerosas familias disfrutaron de una jornada a puro deporte con un fin solidario ya que los participantes canjearon un útil escolar nuevo por una remera del evento.

Gian Franco Presti fue el ganador de la carrera con 13 minutos, 40 segundos "es una linda carrera, vine a disfrutar más que competir pero me llevo este primer puesto" afirmó.

“Fue un día hermoso para este tipo de eventos, porque además el mismo clima contagió a la familia. Una muy linda jornada con muchísimos participantes, porque pese a que el cupo era de 800 personas, había muchos que estaban corriendo sin remeras, así que considero que hubo casi mil participantes” expresó el director deportivo de la carrera Hernán Ibáñez.

 


01/10/2017 - CARLOS PAZ SEDE DE LOS JUEGOS BINACIONALES

Villa Carlos Paz será sede de los Juegos Binacionales de Integración Andina Cristo Redentor 2017, competencia internacional que recibe cada año a más de 1500 deportistas argentinos y chilenos.

El encuentro deportivo inicia hoy con la recepción de las delegaciones, congresos técnicos y aspectos organizativos. A partir de mañana lunes, desde las 9 horas, comenzarán a disputarse las competencias que se extenderán hasta el viernes siguiente.

Los deportes que estarán presentes en esta vigésima edición serán ciclismo masculino, fútbol femenino, vóleibol, tenis, handball, judo, atletismo, natación, tenis de mesa y básquetbol, en ambas ramas. En tanto, el día martes 3 de octubre a las 20 horas, en el Polideportivo Carlos Paz se concretará la ceremonia de apertura, mientras que el acto de cierre será el viernes 6 a las 21, en el Estadio Mario Alberto Kempes.

Los Juegos Binacionales de la Integración Andina “Cristo Redentor” son encuentros deportivos para jóvenes, que se realizan anualmente entre las provincias argentinas de Mendoza, San Luis, Córdoba y San Juan y las regiones chilenas de Valparaíso, del Libertador Bernardo O’Higgins, del Maule y Metropolitana.

Cada año se alterna el país anfitrión en el marco del protocolo de acuerdo suscripto por las autoridades deportivas de Chile y Argentina.

En nuestra ciudad, las competencias se disputarán en las siguientes sedes: Polideportivo Municipal, Club Sportivo Bolívar, Club de Pesca, Club Sarmiento, Hotel Mónaco y Club Atlético Carlos Paz.


06/10/2017 - “REGATA ROSA” EN EL LAGO SAN ROQUE

En el marco del mes de la concientización del cáncer de mama y organizado por la Secretaría de Equidad y la Agencia Córdoba Deportes, en conjunto con Fundación Corazón de Mujer, Guapas Mami Hockey y Fundación Amazonas, el próximo sábado 7 de octubre se realizará una regata náutica denominada “Regata Rosa”. Se desarrollará en aguas del lago San Roque de 10 a 16 hs. con el apoyo de la Secretaria de Turismo y Deportes Municipal.

La 1° Regata Rosa “Remos Arriba” es una jornada destinada al público en general, con el fin de brindar un marco deportivo y recreativo al mes de la concientización para la prevención y detección precoz del cáncer de mama.

La actividad persigue el objetivo de estimular el desarrollo del canotaje como práctica ideal para fortalecer la musculación torácica y ayudar a la prevención del linfedema (secuela que produce la cirugía de cáncer de mama debido al vaciamiento ganglionar axilar).

El evento es libre y gratuito con inscripción previa y cupo limitado. De carácter participativo, no competitivo.

Las categorías participantes serán:

- Regata Circuito Promocional: destinada a palistas principiantes o público en general (niños mayores de 12 años) que deseen tener un acercamiento como primera experiencia en canotaje y que no dispongan de embarcación.

- Regata Circuito Regular: destinada a palistas de todos los niveles que sí dispongan de embarcación, equipamiento náutico y de seguridad necesario.

Además se realizarán las siguientes actividades:
- Caminata por la Concientización sobre el Cáncer de Mama: destinada al público en general.

- Charlas informativas y motivacionales: destinada al público en general en la Sala de Convenciones a cargo de profesionales de la salud e integrantes de la Fundación Amazonas.

En la Sala de Convenciones, también se podrá disfrutar de una muestra fotográfica, denominada “Experiencia Emocional”, por la sensibilización sobre el cáncer de mama que se desarrollará hasta el domingo 8 de octubre con entrada libre y gratuita.

Además la provincia dispondrá de un mamógrafo y un consultorio odontológico en el lugar.

La regata y caminata se realizarán en forma simultánea, los participantes deberán inscribirse solamente en una de las actividades. Las embarcaciones aptas para la participación serán kayaks simples, dobles, rotomoldeados, botes y canoas.


28/09/2017 - CARLOS PAZ SEDE DE LOS JUEGOS BINACIONALES

Villa Carlos Paz será sede, del domingo 1º al sábado 7 de octubre, de los Juegos Binacionales de Integración Andina Cristo Redentor 2017, competencia internacional que recibe cada año a más de 1500 deportistas argentinos y chilenos.

 Los Juegos Binacionales de la Integración Andina “Cristo Redentor” son encuentros deportivos para jóvenes, que se realizan anualmente entre las provincias argentinas de Mendoza, San Luis, Córdoba y San Juan y las regiones chilenas de Valparaíso, del Libertador Bernardo O’Higgins, del Maule y Metropolitana.

Cada año se alterna el país anfitrión en el marco del protocolo de acuerdo suscripto por las autoridades deportivas de Chile y Argentina.

Los deportes serán atletismo, básquet, handball, judo, natación, tenis, tenis de mesa y voleibol –ambas categorías-, ciclismo masculino y fútbol femenino.

En nuestra ciudad, las competencias se disputarán en las siguientes sedes: Polideportivo Municipal, Club Sportivo Bolívar, Club de Pesca, Club Sarmiento, Hotel Mónaco y Club Atlético Carlos Paz.

Los Juegos Binacionales de la Integración Andina “Cristo Redentor” se realizan desde el año 1998 y nacieron como un proyecto de integración deportiva firmado por ambas naciones, donde participan más de 1500 jóvenes. Desde entonces, se llevan adelante de manera ininterrumpida, con la alternancia de las sedes entre ambos países. Córdoba fue sede en 2001, 2009 y ésta será la tercera vez que nuestra provincia recibe los Juegos y para ello se viene trabajando desde el año pasado.


123456789>>
GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729