PRENSA - Area Principal
  Inicio Noticias Fotos Videos Sala de Prensa Suscripción Contacto
 
10/12/2017 - FALLO DEL TSJ: DISPONE QUE EL MUNICIPIO ASUMA LA PRESTACIÓN EFECTIVA E INMEDIATA DEL SERVICIO DE PROVISIÓN DE AGUA POTABLE:

El pasado 7 de Diciembre, el Tribunal Superior de Justicia de la Provincia de Córdoba notificó su pronunciamiento acerca del Amparo presentado por la COOPI, mediante el que pretendía impedir que el Municipio de Villa Carlos Paz asumiera de manera directa la gestión del servicio de agua potable. 

Seis de los siete miembros del más alto Cuerpo Judicial de la Provincia sostuvieron, en un extenso fallo, que el Municipio actuó con la más absoluta legalidad, que el Departamento Ejecutivo Municipal tiene todas las atribuciones para actuar como actuó y que, fundamentalmente, la medida adoptada no constituye municipalización del servicio, por cuanto este ya es municipal y sólo se ha dispuesto gestionarlo de manera directa, en total respeto por lo que expresamente manda la Carta Orgánica Municipal

De tal modo, el Tribunal Superior hizo lugar a la apelación del Municipio en todos sus términos, rechazó la apelación planteada por la Coopi  y, en el punto 3 de la parte resolutiva, estableció expresamente: “… Disponer que la Administración Municipal asuma la prestación efectiva e inmediata del servicio de provisión de agua potable, correspondiendo al Departamento Ejecutivo la readecuación de los plazos…” de la recepción provisoria y definitiva del servicio.

De esta manera, el Municipio quiere expresar su satisfacción por el contundente respaldo judicial a su decisión y transmitirle a los vecinos que esto representa un nuevo y fundamental aval a una gestión que ha hecho de la transparencia, la legalidad y el respeto por las instituciones una premisa fundamental en todos y cada uno de sus actos.

 

10/12/2017 - FIN DE SEMANA LARGO CON MUY BUENA OCUPACIÓN TURÍSTICA:

La ciudad de Villa Carlos Paz se mostró con un importante movimiento turístico este fin de semana largo en el que se conmemoró el Día de la Virgen.

De acuerdo a datos del área de estadísticas de la Secretaría de Turismo y Deportes del Gobierno Municipal, el promedio de ocupación en las distintas categorías hoteleras ascendió al 70% promedio.

Distintos eventos y actividades se sumaron en esta fecha a la tradicional oferta hotelera y gastronómica, como el Festival de la Villa “Carlos Paz Canta, Baila y Ríe” realizado con gran convocatoria en los Jardines Municipales, la Feria de Artesanías, Manualidades y Artistas Plásticos, el Pre-Cosquín 2018 sede Villa Carlos Paz, las Ferias Navideñas de Microemprendedores, entre otros entretenimientos.

“Hubo 70% de ocupación hotelera este fin de semana y no solo trabajamos con visitantes que llegaron desde Buenos Aires sino también con el interior de Córdoba. Que sea excelente el último fin de semana largo del año es la antesala de lo será esta temporada de verano” expresó Sebastián Boldrini, Secretario de Turismo y Deportes.

05/12/2017 - AVILÉS: “SIEMPRE SE GARANTIZÓ LA CONTINUIDAD DE LOS TRABAJADORES EN TODOS LOS SERVICIOS PÚBLICOS”:

El 1° de agosto del corriente año el intendente Esteban Avilés anunció en su discurso de Apertura de Sesiones Ordinarias y mediante notificación formal a la Cooperativa Integral, que a partir del vencimiento del contrato de la prestación del servicio de cloacas (26 de noviembre de 2017), es intención del gobierno no renovarlo y asumir de manera directa la gestión de dicho servicio.
El procedimiento para la reasunción de la prestación está previsto en el contrato, por lo que se le comunicó a la COOPI que el día 6 de diciembre del corriente, se efectivizará la recepción provisoria del servicio, tarea que se llevará a cabo en la Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales de barrio Costa Azul.
Es importante resaltar, como siempre fue objetivo y política de este gobierno, la voluntad de que esta medida no afecte la situación de los trabajadores y la prestación de la fuente laboral, por lo que los empleados afectados al servicio de cloacas van a continuar desempeñando sus tareas normalmente, pero bajo la dirección del municipio, para lo cual ya se tomó previsión presupuestaria y de organigrama con la creación de la Subsecretaría de Agua y Saneamiento.
Sobre esta situación, se puso en conocimiento de la situación al Ministro de Trabajo de la Provincia Dr. Omar Sereno, solicitando su intervención  y mediación y a su vez envíe el día 6 de diciembre,  un Inspector o Funcionario habilitado con facultades dentro del marco de  Ley N° 8015.

Al respecto Juan Villa, Asesor Letrado del Municipio, expresó: “Le comunicamos a la Coopi con cuatro meses prácticamente de antelación, y a partir de allí se fueron dando los distintos pasos formales, algunos de ellos frustrados porque como poder concedente tenemos derecho de inspeccionar las instalaciones para saber el estado del servicio. Lo hicimos en dos oportunidades con la presencia de funcionarios del municipio y del Oficial Mayor y se nos impidió el acceso. El próximo miércoles 6 de diciembre vamos a cumplir con lo que el contrato ya vencido prevé, que es la recepción provisoria del servicio como un paso previo a la futura recepción definitiva”.

Por su parte, el Intendente Esteban Avilés indicó: “Hace cinco años nuestro gobierno empezó a tener otro tipo de trabajo claro, transparente, y donde más había estado ausente el Estado, que era en las políticas de servicios públicos; había una fuerte precariedad en lo que hace a la calidad de vida del vecino, tanto en la problemática del agua, como de las cloacas y el gas. En base a este paradigma de gobierno, basado en el orden, en la seguridad jurídica, en la planificación y en la honestidad, asumimos un rol protagónico en estas problemáticas históricas. Siempre hemos tenido seriedad en lo que hace a los contratos vigentes, por eso entendimos que no se puede discutir sobre la ley sino que se debe cumplir. No hacemos lo que queremos, hacemos lo que debemos hacer.  

“Siempre hemos obrado de la misma forma, garantizando la continuidad de los trabajadores en todos los servicios públicos, tanto en la Recolección de Residuos Sólidos Urbanos, el Transporte Público de Pasajeros, y también con el agua y las cloacas. Esta prestataria se encuentra en una situación de rebeldía con lo institucional y con lo legal. No respeta los contratos, y no entiende que respetar el contrato, es respetar a los vecinos de Carlos Paz. Esta situación ya es conocida por el vecino”, destacó el Intendente Avilés.

Mesa de trabajo

Además durante este lunes 4, el Intendente Avilés, acompañado de concejales y miembros del Departamento Ejecutivo recibió a legisladores Aurelio García Elorrio, Ilda bustos, Adolfo Somoza, Liliana Montero, Martin Fresneda, Viviana Massare, Mariana Caserio, y Ricardo Vissani para dialogar respecto del servicio de cloacas.

Tras esa reunión se decidió abrir una Mesa de Trabajo donde estarán legisladores y representantes del Departamento Ejecutivo, el Concejo de Representantes, la Cooperativa Integral y el SIPOS, el sindicato que nuclea a los empleados del servicio. En la misma se coordinará el traspaso de los trabajadores del servicio,  garantizando los puestos laborales.

04/12/2017 - CIERRE DEL SUPER TC 2000 EN CARLOS PAZ. AVILÉS: “ESTE ES UN EVENTO QUE LO SENTIMOS NUESTRO”:

El Intendente Esteban Avilés junto al Secretario de Turismo y Deportes Sebastián Boldrini encabezaron hoy acompañados del Presidente del Súper TC 2000 Antonio Abrazian y los pilotos Facundo Ardusso (Renault Sport), Matías Rossi (Toyota Gazoo Racing Argentina) y el piloto local Juan Angel Rosso (Escudería Fela) el lanzamiento del Gran Premio Coronación del Campeonato Argentino y Sudamericano del Súper TC 2000 que se desarrollará el sábado 16 y domingo 17 de diciembre en el autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia.

En la oportunidad, se brindaron detalles del “Desafío del Lago”, en el cual los autos del Súper TC 2000 acelerarán sus máquinas en un circuito a la vera del lago San Roque, con epicentro en el Parque de Asistencia el próximo jueves 14 de diciembre.

Además, se brindó un reconocimiento por parte del Gobierno de la Ciudad a los equipos de la categoría que tienen su sede en nuestra ciudad.

“Carlos Paz es parte del Súper TC 2000, tenemos equipos, empresarios y muchas familias involucradas en el día a día de esta categoría. Este es un evento que lo sentimos nuestro, creemos que es una caricia para nosotros a la puerta de una nueva temporada, paseando por un lugar hermoso como es la costanera de la villa. Esperamos que esto se repita e imaginamos más cosas a futuro” explicó el Intendente Esteban Avilés.

Por su parte, el Secretario de Turismo y Deportes Sebastián Boldrini agregó: “Son muchas familias de Carlos Paz detrás de esto. Queremos que la gente conozca este deporte a través de este evento en la ciudad. Hemos hecho algunas cosas con el rally y ahora queremos hacerlo en esta categoría con todas las medidas de seguridad necesarias”.

Finalmente, el Presidente del Súper TC 2000 Antonio Abrazian concluyó: “Este es el mejor lugar para lanzar la ultima fecha y cierre del año. Espero esto sea el comienzo de muchas cosas que hagamos juntos. Vamos a buscar que parte de las acciones comunicacionales pasen en Carlos Paz, que esta ciudad sea el epicentro de todo lo que comuniquemos. Buscamos que el “desafío de lago” sea un clásico de la categoría, como previa de una gran carrera que se disputará en Alta Gracia”.

El Súper TC 2000 acelerará en el Lago San Roque

El Súper TC 2000 rugirá en la costanera de Villa Carlos Paz, en la previa del Gran Premio Coronación que se realizará el 16 y 17 de diciembre en el autódromo Oscar Cabalén de Córdoba.

La cita será el jueves 14 de diciembre a las 18:30 hs. en la costanera de Carlos Paz.  El sonido incomparable de los potentes V8 rugirá a lo largo del trazado de 1.300 metros, montado a la vera del Lago San Roque.

Los pilotos de la categoría más tecnológica de Sudamérica se brindarán en pos del espectáculo.

Además, subirán en sus autos a personalidades del deporte cordobés como así también a los artistas que formarán parte de la cartelera teatral de la villa serrana.

El público podrá disfrutar de distintas actividades en las diferentes carpas para poder vivir desde adentro la experiencia del Súper TC2000. 

La entrada es libre y gratuita.

El cronograma del evento será el siguiente:

16 hs.: Arribo de los autos al Parque de Asistencia.

17:30 hs.: Foto “Desafío del lago” con autos del Súper TC 2000.

18 hs.: Acciones promocionales con show car.

18:45 hs.: Foto con pilotos.

19:30 hs.: Inicio “Desafío del lago” con celebrities.

21 hs.: Cierre del evento.

30/11/2017 - FINAL DEL SUPER TC 2000: LANZAMIENTO DEL GRAN PREMIO CORONACIÓN Y “DESAFÍO AL LAGO”:

El próximo lunes 4 de diciembre a las 10:30 hs. en el Auditorio del Palacio Municipal (Liniers 50) se llevará a cabo el Lanzamiento del Gran Premio Coronación del Campeonato Argentino y Sudamericano del Súper TC 2000 que se desarrollará el sábado 16 y domingo 17 de diciembre.

Este evento, contará con la presencia del Intendente Esteban Avilés, el Secretario de Turismo y Deportes Sebastián Boldrini, el Presidente del Súper TC 2000 Antonio Abrazian y los pilotos Facundo Ardusso (Renault Sport), Mariano Werner (Team Peugeot Total Argentina), Matías Rossi (Toyota Gazoo Racing Argentina), Agustín Canapino (YPF Chevrolet) y el piloto local Juan Angel Rosso (Escudería Fela).

En la oportunidad, se brindarán detalles del “Desafío del Lago”, en el cual los autos del Súper TC 2000 acelerarán sus máquinas en un circuito a la vera del lago San Roque, con epicentro en el Parque de Asistencia el próximo jueves 14 de diciembre.

 
ÚLTIMAS NOTICIAS

11/12/2017 - EL MUNICIPIO PRESENTÓ EL PLAN DE BIORREMEDIACIÓN

En el marco del Plan de Abordaje Sanitario para el Saneamiento del Lago San Roque, esta mañana se presentó en el Municipio el Plan Municipal de Biorremediación con la presencia del Intendente Esteban Avilés, el Subsecretario de Recursos Hídricos de la Nación Pablo Bereciartua, el Director del Instituto Nacional del Agua Carlos Catalini, el Director del Centro de Estudios y Tecnología del Agua de la UNC Marcelo García,  el Secretario de la Salud Pública Ruben López y funcionarios del área.

Participan además de esta propuesta representantes del Centro de Excelencia en Productos y Procesos de Córdoba (CEPROCOR) y el Conicet.

Cabe destacar que el plan presentado prevé la fitorremediación, que es la utilización de plantas acuáticas implementadas en el lago con la modalidad de islas flotantes o bahías, para que las mismas se alimenten del fósforo y nitrógeno que tiene el agua, de esta manera ser un método de mitigación. El plan consta de un circuito que culmina en la disecación de la planta para producir, a su vez, alimento para animales, combustible, o fertilizantes.

En la oportunidad, el Secretario Rubén López sostuvo: “Le agradecemos a Pablo Bereciartua su presencia y por el apoyo que estamos teniendo en este proyecto de fitorremediación y en la creación del laboratorio  bioexperimental de remediación del lago San Roque. Vamos a ratificar el convenio con la Nación, que realizará la asistencia económica  para la concreción de este proyecto y fundamentalmente para la compra de los elementos que necesitamos en el laboratorio”.

El Subsecretario de Recursos Hídricos de la Nación, Pablo Bereciartua, expresó por su parte: “Es un proyecto clave, quiero destacar que se enmarca del Plan Nacional del Agua. Argentina tiene hoy un plan significativo precisado por el presidente Macri para lograr resolver los problemas concretos de la gente. Quiero destacar el trabajo liderado por la Municipalidad de manera conjunta con la Provincia y con nuestro gobierno de la Nación, que resulte en una primera etapa en esta compra de instrumentación clave para que el laboratorio empiece a funcionar, y al mismo tiempo en que contemos en breve con un Plan de Gestión con un cronograma de acciones que impliquen más obras y el aumento del conocimiento del sistema de monitoreo”.


10/12/2017 - “CARLOS PAZ CANTA, BAILA Y RÍE”: MÁS DE 500 ARTISTAS PARTICIPARON DEL FESTIVAL DE LA VILLA

Durante este fin de semana largo nuestra ciudad fue sede de la cuarta edición del Festival de la Villa “Carlos Paz Canta, Baila y Ríe” donde más de 500 artistas se hicieron presentes en los Jardines Municipales ante un importante marco de público.

Declarado de Interés Municipal, el evento fue llevado a cabo por el Municipio a través de la Dirección de Cultura junto a instituciones intermedias y centros vecinales de la ciudad.

En la ocasión, el Director de Cultura Daniel Grana, indicó: “En esta edición participaron más de 500 artistas entre academias, solistas, grupos, así que ha sido un festival más que positivo. Trabajamos en conjunto con los centros vecinales, las instituciones y los artistas independientes y es notorio como este evento se va consolidando y creciendo año a año”.

 


11/12/2017 - FALLO DEL TSJ: EL 28 DE FEBRERO SE CONCRETARÁ LA RECEPCIÓN PROVISORIA DEL SERVICIO DE AGUA POTABLE

El pasado 7 de diciembre, el Tribunal Superior de Justicia de la Provincia de Córdoba notificó su pronunciamiento acerca del Amparo presentado por la COOPI, mediante el que pretendía impedir que el Municipio de Villa Carlos Paz asumiera de manera directa la gestión del servicio de agua potable. 

Seis de los siete miembros del más alto Cuerpo Judicial de la Provincia sostuvieron, en un extenso fallo, que el Municipio actuó con la más absoluta legalidad, que el Departamento Ejecutivo Municipal tiene todas las atribuciones para actuar como actuó y que, fundamentalmente, la medida adoptada no constituye municipalización del servicio, por cuanto este ya es municipal y sólo se ha dispuesto gestionarlo de manera directa, en total respeto por lo que expresamente manda la Carta Orgánica Municipal

De tal modo, el Tribunal Superior hizo lugar a la apelación del Municipio en todos sus términos, rechazó la apelación planteada por la Coopi  y, en el punto 3 de la parte resolutiva, estableció expresamente: “… Disponer que la Administración Municipal asuma la prestación efectiva e inmediata del servicio de provisión de agua potable, correspondiendo al Departamento Ejecutivo la readecuación de los plazos…” de la recepción provisoria y definitiva del servicio.

Al respecto Juan Villa, Asesor Letrado del Municipio, expresó: “Según lo expresa el fallo, ordena que de manera inmediata el Municipio asuma la gestión directa del agua potable. En línea con eso, el Intendente Avilés ha ordenado hoy el trámite de la recepción provisoria y la recepción definitiva del servicio de agua. En tal sentido se ha dictado un decreto, que ya será publicado formalmente, pero adelantamos que se va a establecer para el día 28 de febrero del año 2018  el acto de la recepción provisoria del servicio, período en el cual esperamos solucionar la preocupación inicial, que es la situación de los trabajadores afectados a la prestación del servicio”.

“La semana pasada tuvimos una reunión en el Ministerio de Trabajo por la situación de las cloacas, y en la misma asistió el sindicato que representa a los trabajadores, el Municipio, el Ministro y expresamente la Cooperativa estuvo ausente, y presentó una nota desconociendo la autoridad del Ministerio de Trabajo para intervenir en esta cuestión. La idea que ha tenido el Intendente es hacer extensivo a los trabajadores del agua, lo que habíamos planteado con respecto a los trabajadores de las cloacas, de manera tal de llevarles tranquilidad a quienes tienen la fuente de trabajo y quieren mantenerla”, destacó Villa.

Por su parte, el Intendente Esteban Avilés indicó: “El fallo ha sido casi unánime, estamos hablando de un solo juez, de siete, que no acompañó la posición del Municipio. Hemos sido avalados en la totalidad del reclamo que hicimos también en el marco legal, lo cual habla de la contundencia y sobre todo deja firme un gobierno que se sustenta en la legalidad de los actos. Esto deja claro  cómo se maneja el poder político en la ciudad, quiero destacar el trabajo de Juan Villa y el grupo de abogados que trabaja, pero también la institucionalidad y legalidad con la que trabaja la Presidenta del Concejo y el Presidente del Tribunal de Cuentas, como así lo hace todo el Gobierno”.

“El vecino ha profundizado esta gestión comunitaria, porque sabe que en el respeto de la ley está el respeto a sus derechos. Por eso este fallo es categórico, contundente, profundo con respecto a las sensibilidades que venía sufriendo el carlospacense durante décadas. Vamos a seguir trabajando de la misma forma, tenemos un Estado que ha demostrado que en situaciones de servicio o de obra pública, ha hecho las obras que nunca se habían hecho, con total responsabilidad y siempre en el marco de la legalidad”, concluyó Avilés.

De esta manera, el Municipio quiere expresar su satisfacción por el contundente respaldo judicial a su decisión y transmitirle a los vecinos que esto representa un nuevo y fundamental aval a una gestión que ha hecho de la transparencia, la legalidad y el respeto por las instituciones una premisa fundamental en todos y cada uno de sus actos.


10/12/2017 - FIN DE SEMANA LARGO CON MUY BUENA OCUPACIÓN TURÍSTICA

La ciudad de Villa Carlos Paz se mostró con un importante movimiento turístico este fin de semana largo en el que se conmemoró el Día de la Virgen.

De acuerdo a datos del área de estadísticas de la Secretaría de Turismo y Deportes del Gobierno Municipal, el promedio de ocupación en las distintas categorías hoteleras ascendió al 70% promedio.

Distintos eventos y actividades se sumaron en esta fecha a la tradicional oferta hotelera y gastronómica, como el Festival de la Villa “Carlos Paz Canta, Baila y Ríe” realizado con gran convocatoria en los Jardines Municipales, la Feria de Artesanías, Manualidades y Artistas Plásticos, el Pre-Cosquín 2018 sede Villa Carlos Paz, las Ferias Navideñas de Microemprendedores, entre otros entretenimientos.

“Hubo 70% de ocupación hotelera este fin de semana y no solo trabajamos con visitantes que llegaron desde Buenos Aires sino también con el interior de Córdoba. Que sea excelente el último fin de semana largo del año es la antesala de lo será esta temporada de verano” expresó Sebastián Boldrini, Secretario de Turismo y Deportes.


10/12/2017 - FALLO DEL TSJ: DISPONE QUE EL MUNICIPIO ASUMA LA PRESTACIÓN EFECTIVA E INMEDIATA DEL SERVICIO DE PROVISIÓN DE AGUA POTABLE

El pasado 7 de Diciembre, el Tribunal Superior de Justicia de la Provincia de Córdoba notificó su pronunciamiento acerca del Amparo presentado por la COOPI, mediante el que pretendía impedir que el Municipio de Villa Carlos Paz asumiera de manera directa la gestión del servicio de agua potable. 

Seis de los siete miembros del más alto Cuerpo Judicial de la Provincia sostuvieron, en un extenso fallo, que el Municipio actuó con la más absoluta legalidad, que el Departamento Ejecutivo Municipal tiene todas las atribuciones para actuar como actuó y que, fundamentalmente, la medida adoptada no constituye municipalización del servicio, por cuanto este ya es municipal y sólo se ha dispuesto gestionarlo de manera directa, en total respeto por lo que expresamente manda la Carta Orgánica Municipal

De tal modo, el Tribunal Superior hizo lugar a la apelación del Municipio en todos sus términos, rechazó la apelación planteada por la Coopi  y, en el punto 3 de la parte resolutiva, estableció expresamente: “… Disponer que la Administración Municipal asuma la prestación efectiva e inmediata del servicio de provisión de agua potable, correspondiendo al Departamento Ejecutivo la readecuación de los plazos…” de la recepción provisoria y definitiva del servicio.

De esta manera, el Municipio quiere expresar su satisfacción por el contundente respaldo judicial a su decisión y transmitirle a los vecinos que esto representa un nuevo y fundamental aval a una gestión que ha hecho de la transparencia, la legalidad y el respeto por las instituciones una premisa fundamental en todos y cada uno de sus actos.

 


07/12/2017 - FESTIVAL DE LA VILLA “CARLOS PAZ CANTA, BAILA Y RÍE”

Declarado de Interés Municipal, el Gobierno de la Ciudad a través de la Dirección de Cultura invita a participar este viernes 8 y sábado 9 de diciembre del Festival de la Villa “Carlos Paz Canta y Baila” en los Jardines Municipales. Participarán del evento más de 500 artistas locales, junto a instituciones intermedias y centros vecinales de la ciudad.

El evento tendrá lugar desde las 18:00 hs. con entrada libre y gratuita. En caso de lluvias el festival se trasladará al Polideportivo Sol y Río (Saldi esq. Quinquela Martín).

Al respecto, el Secretario de Calidad Institucional, Cultos, Participación Vecinal y Juventud Darío Zeino, indicó: “Hay que destacar el trabajo del área de cultura del Municipio, un trabajo muy bueno que ha crecido en el tiempo a través de las distintas ediciones. Siempre destacar el trabajo originario del festival que es la participación de los vecinos, de las instituciones, y en ese sentido se ha logrado capitalizar todas las riquezas y la generación cultural que tienen los distintos barrios de la ciudad, participando más de 11 centros vecinales con todo lo que han realizado, y un enorme cantidad de artistas locales de un gran nivel”.


10/12/2017 - SE INAUGURÓ EL CIRCUITO DE TURISMO RELIGIOSO EN BARRIO LA QUINTA

En el marco de la celebración del Día de la Virgen, y con la presencia del Intendente Esteban Avilés junto a su equipo de gobierno, representantes de la Parroquia del Niño Dios y los centros vecinales de La Quinta 3º y 4º sección, inauguraron el pasado viernes un nuevo circuito de turismo religioso en barrio La Quinta conformado por la Virgen Blanca, la Cruz de Palo, la Gruta de Lourdes y Parque Estancia La Quinta, entre sus puntos más representativos.

Las obras realizadas en el sector tienen una inversión que supera los $550.000, significando $360.000 en la Virgen Blanca (incluye sendero peatonal, iluminación, bancos y mesas), $135.000 en la Cruz de Palo, y $70.000 de la obra de cordón cuneta en dicha zona.

El Secretario de Calidad Institucional, Cultos, Participación Vecinal y Juventud Darío Zeino, comentó en la oportunidad: “Surgido a través del Presupuesto Participativo, los vecinos de La Quinta 3º sección y 4º sección votaron por un lado refuncionalizar el espacio de la Virgen Blanca, y por otro lado la zona de la Cruz de Palo. Trabajando en conjunto con ambos centros vecinales empezamos a conversar y surgió poner en valor la parte histórica, cultural y religiosa que tiene el barrio. Junto con el Padre Hugo además pensamos como armar un circuito turístico que toma desde la Gruta de Lourdes, la Virgen Blanca, la Cruz de Palo, que nace también en Parque Estancia La Quinta, donde se incorpora esta obra pronto a inaugurar. Agradecemos y felicitamos este trabajo mancomunado entre las instituciones y la Parroquia”.

El presidente del centro vecinal La Quinta 4º sección, José Bredice, indicó por su parte: “Esto es un viejo anhelo que lleva más de 30 años, con el intendente lo veníamos hablando y hoy se está concretando. Estamos muy contentos”.

“Este circuito religioso significa algo muy importante, y lo lindo es trabajar mancomunadamente. Hoy queremos bendecir esta imagen, la Cruz de Palo, para preservarla con el cuidado de este espacio tan hermoso” expresó el Padre Hugo Villagra de la Parroquia del Niño Dios.

Al finalizar, el Intendente Esteban Avilés destacó: “Este es un barrio con mucha historia, donde hacía más de 30 años que no se intervenía en estos íconos turísticos y religiosos de Carlos Paz. Quiero destacar el trabajo de Darío Zeino, que cuando asumimos nuestro gobierno entendimos que había que incorporar instituciones intermedias al trabajo institucional en los barrios. Primero trabajamos con los Scout, que se sumaron al sector con un lugar propio para desarrollar sus actividades, y seguimos trabajando con los colegios Dante Alighieri e Islas de los Estados. También llegó el gas y las cloacas al barrio, demandas históricas donde siempre hubo muchas necesidades que no eran escuchadas”.

 


07/12/2017 - DEPORTISTAS E INSTITUCIONES DE LA CIUDAD RECIBIERON AYUDA ECONÓMICA DEL MUNICIPIO

Sebastián Boldrini, Secretario de Turismo y Deportes entregó hoy en la oficina de la Secretaría (Av. San Martín 400) estímulos deportivos y ayudas económicas a nivel de apoyo institucional a Luciano Monforte (pelota a paleta), Valentín Vaca Vidaurreta (mini cross), Miguel Méndez (judo social) y José Cejas (Asociación Fútbol amateur de veteranos).

Estas ayudas, están destinadas a solventar en parte los gastos relacionados con las distintas competencias de estos deportistas y los gastos diarios de dichas instituciones.

“La verdad que hoy se conjugan varias disciplinas, totalmente distintas y variadas. La idea es ayudar a estos deportistas e instituciones con proyección provincial y nacional, esta es nuestra idea, fomentar disciplinas no tan conocidas pero que siempre necesitan apoyo” aclaró Sebastián Boldrini, Secretario de Turismo y Deportes Municipal.

 


GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729