PRENSA - Area Principal
  Inicio Noticias Fotos Videos Sala de Prensa Suscripción Contacto
 
30/04/2022 - DANIEL GÓMEZ GESTEIRA: “CUMPLIMOS, TENEMOS UN SERVICIO DE CALIDAD, ABONANDO HOY MENOS DEL 50 POR CIENTO DE LA BOLETA QUE COBRARÍA LA COOPI Y CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 350 MILLONES DE PESOS EN NUEVAS OBRAS PARA LOS VECINOS”:

A un año de que los carlospacenses recuperamos el Servicio de Agua Potable para vecinas y vecinos de Punilla, el Intendente Daniel Gómez Gesteira, acompañado por el Intendente mandato cumplido y Presidente de la Agencia Córdoba Turismo Esteban Avilés, Concejales, Equipo de Gobierno, Instituciones Intermedias, vecinas y vecinos, presentó la Planificación Regional del Servicio de Agua Potable 2022-2037 e inauguró la refuncionalización del “Laboratorio de Calidad del Agua”, que había sido desmantelado por la anterior prestataria.

Durante el acto, que contó con la presencia de los Intendentes y Jefes Comunales de la región, se realizó un repaso de los acontecimientos previos a la recuperación del servicio de agua potable, haciendo hincapié en que hoy los usuarios abonan menos de la mitad de la factura que abonarían si la Coopi siguiera prestando el servicio.

“Cumplimos el compromiso que habíamos asumido. Hoy tenemos un servicio de calidad, en el que abonamos menos del 50 por ciento de la boleta que cobraría la Coopi y con una inversión de más de 350 millones de pesos en nuevas obras para los vecinos. Demostramos que, gestionando con transparencia, respeto a la ley, priorizando y protegiendo las fuentes laborales, y realizando inversiones planificadas, se puede gestionar un servicio de calidad y a un precio justo, lo que se evidencia en las facturas que llegan todos los meses a los domicilios. Hoy, una familia, abona $780 por el servicio básico de agua; mientras que si siguiera la Coopi debería pagar más de $1812, teniendo en cuenta la capitalización que impusieron los últimos años. Lo mismo ocurre con las cloacas, hoy una familia paga a la Coopi $1348 por mes, si la Justicia nos otorgara hoy el servicio, pagaríamos $624. Con esta diferencia tarifaria, los carlospacenses nos ahorramos $350.428.586, que es lo que habríamos pagado de más si siguiera la anterior prestataria”, sostuvo el Intendente Daniel Gómez Gesteira.

Y añadió: “Llevamos adelante una inversión total de $321.115.000 en el servicio de agua durante todo el año, que evidencia la planificación, transparencia y responsabilidad en el manejo de los fondos públicos. Es por eso que, durante el primer trimestre del 2022, el servicio de agua potable tuvo un saldo positivo de 18.304.076 pesos, que serán reinvertidos en obras para seguir mejorando la calidad del servicio”.

Por su parte, el Intendente mandato cumplido y Presidente de la Agencia Córdoba Turismo Esteban Avilés afirmó: “Hoy es un día muy importante para todos los vecinos y vecinas que nos encontramos celebrando que hace un año reasumimos la prestación del servicio de agua potable. Pero también un momento donde recordamos a aquellos pioneros que, con responsabilidad, trabajo en equipo, planificación, honestidad, transparencia y amor por nuestra Villa Carlos Paz y la región dieron el puntapié inicial para que accedamos al servicio de agua. Y los reconocemos con orgullo y mucho respeto porque sin dudas serían parte de la gestión comunitaria, porque compartimos los mismos valores, los que hicieron que los carlospacenses unidos logremos recuperar y reasumir el servicio, demostrando que podemos tener agua potable en toda la ciudad a un precio adecuado, sin imposiciones, sin faltarle el respeto al vecino y a las instituciones. Hoy tenemos un servicio de agua potable que es sinónimo de transparencia, honestidad, adecuada gestión de los recursos, responsabilidad, inversiones, obras y una planificación seria y a largo plazo, pensando en la Villa Carlos Paz y la región que nos merecemos. Cumplimos”.

Nuevas obras

En la oportunidad, el Sub-secretario de Agua y Saneamiento Roberto Cotti presentó la “Planificación Regional del Servicio de Agua Potable” que prevé un análisis de crecimiento poblacional y programa las obras que deberían hacerse desde el año en curso hasta el 2037, para garantizar el acceso a un servicio de calidad para vecinos y vecinas de la región, con una inversión que en la primera etapa rondará los 350 millones de pesos.

En este sentido, las primeras obras a iniciar son:

-          Ampliación Planta Potabilizadora de Cuesta Blanca con nuevos tanques de tratamientos de barros, decantación y filtración, lo que significará mayor capacidad de reserva, mejorar la calidad y color del agua.

-          Construcción de la Nueva Planta Potabilizadora en la Cooperativa San Roque.

-          Construcción de dos nuevos reservorios en calles Río Carcarañá de barrio El Fantasio y Cerro Itatí de barrio Colinas. 

29/03/2022 - PROYECTO CRECER EN SALUD Y BIENESTAR:

El Gobierno de la Ciudad a través de la Secretaría de Desarrollo Social, Educación, Género y Diversidad dio inicio a los controles de salud y valoraciones médicas que se realizan a los alumnos que asisten a los seis Centros Infantiles Municipales con los que cuenta Villa Carlos Paz.

El proyecto “Crecer en Salud y Bienestar” tiene como objetivo generar espacios de trabajo e interacción entre las distintas áreas de la Municipalidad vinculadas con la promoción de la calidad de vida de los niños que concurren a los CIM, promocionar una alimentación saludable promoviendo el consumo de frutas y vegetales, como así también la posibilidad de identificar y tratar precozmente los factores de riesgo de afectaciones en la salud actual y futura de los chicos.

En este sentido, Liliana Boldrini, integrante de la Secretaría de Desarrollo Social, Educación, Género y Diversidad, señaló: “Comenzamos en el mes de marzo con la implementación de este proyecto que se desarrolla en todos los Centros Infantiles Municipales, donde buscamos poder promocionar los hábitos saludables y trabajar en la prevención de la salud de las niñas y niños que asisten a los establecimientos educativos municipales. Con la detección de los hábitos disfuncionales de los chicos, podemos trabajar fuertemente en la prevención y nos permite realizar diagnósticos para un correcto tratamiento”.

Por su parte, el Intendente Daniel Gómez Gesteira, expresó: “Estas acciones demuestran el fuerte compromiso que tenemos desde la Gestión Comunitaria con el cuidado de nuestros niños que asisten a los Centros Infantiles Municipales, más allá del trabajo de contención y educación de los más pequeños, también se aborda la promoción de la salud pública y la prevención de patologías para que rápidamente se puedan abordar en caso de que sea necesario. El trabajo transversal entre el equipo técnico de las profesionales que tenemos en cada una de las áreas nos permite que la prevención se pueda realizar de manera correcta y eficiente”.

23/03/2022 - DANIEL GÓMEZ GESTEIRA: “CONTINUAMOS CRECIENDO Y NOS PONE MUY CONTENTOS AVANZAR EN LA CONTENCIÓN DE LOS NIÑOS DE NUESTRA CIUDAD”:

Esta mañana, el Intendente Daniel Gómez Gesteira, acompañado de la Secretaria de Desarrollo Social, Educación, Género y Diversidad Alejandra Roldán, el Presidente de la Agencia Córdoba Turismo e Intendente mandato cumplido Esteban Avilés y el equipo de funcionarios municipales, dejó inaugurado el Centro Infantil Municipal N°6 ubicado en barrio Miguel Muñoz “B”. Del acto también participaron familiares de Margarita Arias, docente y vecina de nuestra ciudad que dedicó buena parte de su vida al cuidado y la educación de los niños de la zona.

La obra contó con una inversión que supera los 11 millones de pesos, cuenta con la construcción de cuatro aulas,  una sala de reuniones, baños, cocina y un patio de juego. Recordemos que además, en el marco del Plan de Conectividad a Establecimientos Escolares, se adoquinó un tramo de la calle Nilo y se colocaron nuevas luminarias Led en el sector de acceso al Centro Infantil Municipal.

La Secretaria de Desarrollo Social, Educación, Género y Diversidad Alejandra Roldán, expresó: “Es un día muy especial y estamos muy contentos de poder inaugurar este nuevo Centro Infantil Municipal N°6, estamos acompañados por vecinas y vecinos y realmente nos enorgullece poder haber concretado este nuevo establecimiento escolar. Destacamos profundamente los principios de la Gestión Comunitaria que hoy nos permite una vez más continuar cumpliendo con las necesidades de nuestros vecinos en esta zona tan popular de la ciudad”.

Además, Nora Schabrich, docente del Centro Infantil Municipal, señaló: “La verdad es que estamos sumamente felices por la oportunidad de que se abra un nuevo espacio de contención para nuestros niños, que contará con la presencia de más de cuarenta chicos en el día a día, vamos a trabajar con mucho amor y realizaremos un gran trabajo para que ellos puedan cumplir con esta etapa escolar”.

Por su parte, el Intendente Daniel Gómez Gesteira, completó: “En el año 2011 comenzamos con este trabajo de estar cerca de nuestras vecinas y vecinos y hoy podemos dar un paso más brindando las mismas posibilidades a todos los niños de nuestra ciudad. El trabajo planificado y ordenado da resultados importantes que se ven reflejados en este tipo de obras que son fundamentales para el desarrollo de Villa Carlos Paz. Continuamos creciendo y nos pone muy contentos avanzar en la contención de los niños de nuestra ciudad”.

 
LTIMAS NOTICIAS

27/05/2022 - TARDE DE CIRCO EN VILLA INDEPENDENCIA

Con la organización de la Dirección de Cultura Municipal, este viernes 27 de mayo a las 17:30 hs., en la plaza “Juanjo” de calle Las Verbenas y Los Amarantos ubicada en barrio Villa Independencia, se llevará a cabo una atractiva actividad denominada “Tarde de chicos”, con la presentación de la escuela municipal de circo en una función con entrada libre y gratuita.

Aquellos interesados en disfrutar de este espectáculo pueden concurrir a la dirección citada anteriormente.


27/05/2022 - VACUNACIÓN COVID-19: ESTRATEGIA DE INMUNIZACIÓN DESCENTRALIZADA

El Gobierno de la Ciudad, a través de la Secretaría de Salud Pública, informa a vecinas y vecinos de la ciudad que, atento al avance de la inmunización del covid-19, la cantidad de dosis aplicadas y la reanudación de actividades deportivas y recreativas, se está implementando una nueva estrategia de inmunización descentralizada, que incluye a los distritos de la ciudad en diferentes franjas horarias.

En función de las actividades deportivas que se realizan en el Estadio Arena durante todo el día, el vacunatorio se trasladó a la Sala de Convenciones, sita en Av. Illia esq. Gob. Roca.

Lunes: Centro Odontológico Las Rosas Centro (Francia esq. República de Siria), de 17:00 a 19:00 hs.

 

Martes: Sala de Convenciones (Av. Illia esq. Gob. Roca), de 8:00 a 13:00 hs.

 

 Miércoles: Centro de Salud Distrito Oeste (Roma esq. Int. Grimberg), de 17:00 a 19:00 hs.

 

Jueves: Sala de Convenciones (Av. Illia esq. Gob. Roca), de 8:00 a 13:00 hs.

 

Viernes: Sala de Convenciones (Av. Illia esq. Gob. Roca), de 8:00 a 13:00 hs.

 

Centro de Salud La Quinta (México s/n), de 17:00 a 19:00 hs.

 

Vacunación para niñas y niños en la Sala de Convenciones.

 

Además, se recuerda que ya se comenzó a colocar la cuarta dosis a ciudadanos mayores de 12 años, que ya hayan transcurrido 4 meses desde su tercera dosis.

A partir del próximo lunes 30 de mayo, se comenzará a aplicar la primera dosis de refuerzo (tercera dosis) a niños y niñas de entre 5 y 11 años en todos los centros de vacunación contra el Covid-19 dispuestos en la ciudad. La única condición es que hayan transcurrido cuatro meses desde la aplicación de la segunda dosis.


27/05/2022 - TESTEOS DE COVID-19 EN DISTRITO OESTE

El Gobierno de la Ciudad, a través de la Secretaría de Salud Pública informa que se continúan realizando los testeos contra el Covid – 19 para vecinos de nuestra ciudad. En esta oportunidad, los mismos se están realizando en el Distrito Oeste, en el Centro de Salud de barrio Colinas.

 

Centro de Salud Distrito Oeste (barrio Colinas)

De lunes a viernes de 14:30 a 18 hs. para personas con o sin síntomas, a demanda espontánea.


27/05/2022 - EL GOBIERNO DE LA CIUDAD FORTALECE EL TRABAJO CON LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS

El trabajo con las instituciones intermedias es parte de las actividades que desarrollamos de manera cotidiana en nuestra Gestión Comunitaria. Este viernes, recibimos a los estudiantes de segundo año del Instituto Superior Arturo Umberto Illia, con quienes llevamos adelante en conjunto diferentes proyectos de programación, que luego podrían llegar a aplicarse en la ciudad.

En este sentido, este viernes recorrieron el Hospital Municipal Gumersindo Sayago, la Secretaría de Turismo, Deportes y Cultura y la Dirección de Modernización, donde se interiorizaron en la modalidad de trabajo que tenemos desde el Municipio y planificamos futuras acciones conjuntas para mejorar la atención a nuestros vecinos.

“Son visitas muy valiosas y enriquecedoras para nuestra gestión comunitaria, donde trabajamos en conjunto y les permite a ellos aprender, adquirir nuevas experiencias y conocimientos y a nosotros conocer sus ideas, expectativas e intercambiar pareceres, permitiéndonos mejorar día a día”, comentó la Directora de Modernización y Gestión de Calidad Marina Mossé.


27/05/2022 - 17º ENCUENTRO NACIONAL DE COROS ITALIANOS Y ADULTOS MAYORES

Villa Carlos Paz será sede hoy viernes 27 y mañana sábado 28 de mayo, del 17º Encuentro Nacional de Coros Italianos y adultos mayores, organizados por VSD eventos con el apoyo de la Secretaría de Turismo, Deporte y Cultura del Gobierno de la Ciudad.

Dichos encuentros corales tienen como objetivo compartir y transmitir la cultura italiana para seguir conservando las características de cada región representada.

Neuquén, Chaco. Corrientes y Córdoba serán algunas de las provincias representadas a través de distintas agrupaciones.

 

El programa del evento será el siguiente:

Viernes 27 de mayo:

17 hs.: Concierto en la Iglesia Nuestra Señora del Carmen.

Sábado 28:

17 hs.: Segundo Concierto en el Auditorio Municipal (Liniers 50).

 

Invitamos a los vecinos a participar de los conciertos brindados por los grupos participantes. La entrada es libre y gratuita.


27/05/2022 - NUMEROSOS CONGRESOS TENDRÁN A LA CIUDAD COMO SEDE ESTE AÑO VILLA CARLOS PAZ SE CONSOLIDA EN EL SEGMENTO DE TURISMO DE REUNIONES

Villa Carlos Paz continúa consolidándose como centro de turismo urbano en el segmento de turismo de reuniones en este 2022.

El Gobierno de la Ciudad a través de la Secretaría de Turismo, Deporte y Cultura cuenta con un área técnica dedicada a promocionar a Villa Carlos Paz dentro del segmento y desde la cual se mantiene un vínculo permanente con entidades nacionales y provinciales, potenciando así la presencia de nuestra ciudad dentro del turismo de reuniones

“En este 2022 estamos recuperando los eventos que no se pudieron realizar durante la pandemia y sumando nuevos. Muchos organizadores de eventos están eligiendo a Carlos Paz en este año para ser sede de los distintos congresos. Tenemos eventos de belleza, congresos médicos, jornadas de la UNC, entre otros” explicó Vanesa Nieva, encargada del área de turismo de reuniones de la Secretaría de Turismo, Deporte y Cultura de la ciudad, y agregó “la mayoría se realizarán entre los meses de septiembre, octubre y noviembre del 2022. A estos se suman además, eventos corporativos de grandes empresas argentinas, ya tenemos más de 40 en la ciudad desde marzo a diciembre”.

Esto demuestra nuevamente el crecimiento que ha tenido la ciudad en dicho segmento y el gran trabajo que se realiza en el equipo conformado por el sector público y privado con gran compromiso por seguir posicionando a la ciudad en este sentido.

El turismo de reuniones y eventos es uno de los ejes estratégicos para el desarrollo del sector local que tiene por objeto fortalecer a Carlos Paz en el mapa país como un destino sede de excelencia.

“El turismo de reuniones rompe la estacionalidad y genera un notable movimiento económico ya que este tipo de asistentes gastan entre 3 y 4 veces más que el turismo tradicional. Debemos estar preparados para recibir este tipo de turismo” concluyó Vanesa Nieva.

Cabe recordar que Villa Carlos Paz certificó meses atrás, bajo normas IRAM 9001:2015 de calidad en el área de Turismo de Reuniones, convirtiéndose en el primer destino del país en obtener esta certificación de calidad relacionada al segmento de congresos, convenciones y eventos corporativos.

 

Firmando también, hace pocos días, un convenio para incluir a Villa Carlos Paz en el circuito de bureaus de Turismo de Reuniones de la provincia de Córdoba.

Dicha incorporación permitirá potenciar la oferta de Córdoba en este segmento, sumando a la ciudad turística más importante a nivel provincial.


27/05/2022 - AGENDA DE EVENTOS DEL FIN DE SEMANA

Villa Carlos Paz será sede durante esta semana, de un nutrido calendario de eventos culturales, deportivos y recreativos para que disfruten turistas y vecinos, de acuerdo al siguiente cronograma:

 

Jueves 26 al domingo 29:

Abuelazo Vip 2022. Encuentro de adultos mayores. Espacio Mónaco.

 

 Viernes 27:

Ciclo de cine francés. Proyección del film "La gran seducción". Salón Rizzuto. 19:30 hs.

17º Encuentro Nacional de coros italianos y de adultos mayores. Iglesia Nuestra Señora del Carmen. 17 hs.

 

Sábado 28:

17º Encuentro Nacional de coros italianos y de adultos mayores. Auditorio Municipal. 17 hs.

 

Sábado 28 y domingo 29:

Feria de artesanos. Costanera y puente del Centenario. 16 a 21 hs.

 

 Domingo 29:

7 Maratón Internacional "Vuelta al lago San Roque. 42, 21,15 y 7 K. Parque de Asistencia. 8 hs.


26/05/2022 - TARDE DE CIRCO EN VILLA INDEPENDENCIA

Con la organización de la Dirección de Cultura Municipal, este viernes 27 de mayo a las 17:30 hs., en la plaza “Juanjo” de calle Las Verbenas y Los Amarantos ubicada en barrio Villa Independencia, se llevará a cabo una atractiva actividad denominada “Tarde de chicos”, con la presentación de la escuela municipal de circo en una función con entrada libre y gratuita.

Aquellos interesados en disfrutar de este espectáculo pueden concurrir a la dirección citada anteriormente.


GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG