PRENSA - Area Principal
  Inicio Noticias Fotos Videos Sala de Prensa Suscripción Contacto
 
16/05/2020 - CUARENTENA: NUEVAS DISPOSICIONES EN PROTOCOLOS DE FLEXIBILIZACIÓN EN VILLA CARLOS PAZ:

El Departamento Ejecutivo Municipal adhiere a nuevas modificaciones en los protocolos de flexibilización progresiva dispuesta por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de la Provincia de Córdoba para nuestra ciudad. Es importante resaltar que hay modificaciones en los protocolos que regulan la actividad comercial, obras privadas y ejercicio de profesiones, habilitando las salidas recreativas los días sábados y domingos.

Cabe destacar que el COE regional sigue teniendo la responsabilidad de realizar modificaciones por cuestiones organizativas o sanitarias, con apoyo en informes epidemiológicos.

Los vecinos podrán acceder a los protocolos a través de nuestra página web www.villacarlospaz.gov.ar, con las especificaciones correspondientes a cada rubro.

-       Protocolo de Obras Privadas (Incluye modificación según anexo 56 del COE): Solo se permite el trabajo en obras donde no resida ninguna persona o grupo familiar, debiendo solicitar un permiso especial de reactivación. No se permiten obras de ampliación y refacción de inmuebles habitados. Pueden trabajar como máximo 5 (cinco) personas por obra, todas residentes en la ciudad. Los trabajadores deberán respetar la distancia social y contar con ropa de traslado y de trabajo. Horario de trabajo: de 08:00 a 16:00 horas de lunes a viernes.

 

-       Protocolo de Flexibilización de las Iglesias y Templos de Culto en la provincia de Córdoba: Se habilita la apertura de las iglesias y templos de cultos reconocidos por el Estado en el ámbito de la provincia de Córdoba, podrán abrir sus puertas de 14:00 a 20:00hs de lunes a domingos. En el interior se podrán realizar oraciones individuales, confesiones y ayuda y orientación espiritual individual. Se prohíben las celebraciones de misas y de cualquier tipo de celebraciones comunitarias. Las puertas del templo deberán permanecer abiertas para permitir la ventilación del mismo, durante las horas de funcionamiento.

 

-       Protocolo de Ejercicio de Profesiones Liberales (Incluye modificaciones según Anexo 56 del COE): Profesiones habilitadas (escribanos, contadores, abogados, arquitectos, ingenieros, agrimensores, corredores inmobiliarios, gestores matriculados, martilleros públicos, licenciados en administración de empresas y economistas, psiquiatras, psicomotricistas y psicopedagogos, fonoaudiólogos, oftalmólogos, psicólogos, licenciados en nutrición, odontólogos, fisioterapeutas y kinesiólogos). Se prohíbe todo tipo de contacto físico entre cliente y profesional, debiendo garantizarse las medidas de distanciamiento de dos metros y medidas higiene necesarias. Se recomienda fomentar las consultas telefónicas y virtuales. Se prohíbe el tránsito o traslado de profesionales a otras localidades con motivo del ejercicio profesional, autorizándose únicamente a los residentes en la localidad.

 

Horarios de atención: Trabajo en estudio u oficina, de lunes a sábado en el horario de 08:00 a 20:00 horas, sin atención al público. En caso de ser necesaria la consulta presencial, podrá realizarse três dias por semana, lunes, miércoles y viernes de 14:00 a 20:00hs.

 (Escribanos, contadores, abogados, arquitectos, ingenieros, agrimensores, corredores inmobiliarios, gestores matriculados, martilleros públicos, licenciados en administración de empresas y economistas, psiquiatras, psicomotricistas y psicopedagogos, fonoaudiólogos y oftalmólogos).

 

Horarios de atención: Trabajo en estudio u oficina, de lunes a viernes de 07:00 a 16:00 horas, sin atención al público. (Psicólogos y Licenciados en Nutrición).

 

Horarios de atención: Trabajo a puertas cerradas, de lunes a sábado en horario de 08:00 a 20:00 horas, sin atención al público. La consulta presencial, podrá realizarse três dias por semana, lunes, miércoles y viernes de 14:00 a 20:00 horas y com um máximo de dos clientes por hora con turno determinado. (Odontólogos).

 

Horarios de Atención: Trabajo a puertas cerradas, de lunes a sábado en el horario de 08:00 a 20:00 horas, sin atención al público. La consulta presencial, podrá realizarse três dias por semana, lunes, miércoles y viernes de 14:00 a 20:00 horas y con um máximo de dos clientes por hora en turno preacordado. (Fisioterapeutas y Kinesiólogos).

 

-       Protocolo de Comercio (Incluye modificaciones según Anexo 56 del COE): Los locales comerciales deben contar con personal que controle el ingreso y egreso de las personas, evitando aglomeraciones. Concurrir a los locales de venta DÍAS PARES DE LA SEMANA: las personas con terminación del DNI par, AS IMPARES DE LA SEMANA: las personas con terminación del DNI impar. El horario será: Lunes a viernes por la tarde de 14:00 a 20:00 hs. y sábados por la mañana de 9:00 a 14:00 hs. Las industrias que volverán a activar su trabajo deberán ajustarse a un estricto protocolo de acción para los trabajadores en materia sanitaria. Se autoriza realizar mudanzas cuando sean dentro de la misma ciudad, los días sábado de 14:00 a 20:00 horas y domingos de 09:00 a 20:00 horas. En caso de requerir mudarse a otra localidad, se deberá solicitar autorización al municipio de la localidad de destino. Las concesionarias de vehículos y motocicletas podrán entregar únicamente las unidades de aquellas operaciones ya cerradas, y bajo la modalidad de delivery.

 

-       SALIDAS RECREATIVAS Y DE ESPARCIMIENTO: Se habilitan en Villa Carlos Paz las salidas recreativas y de esparcimiento: El Municipio de Villa Carlos Paz adhiere a las salidas recreativas y de esparcimiento, quedando excluidos las personas pertenecientes a grupos de riesgo. Las salidas están permitidas de manera individual o con nuestro grupo familiar conviviente. Se pueden realizar solo caminatas, sin detenerse en ningún espacio público. Tampoco tiene por finalidad que las personas realicen entrenamiento competitivo o de alto rendimiento. Los niños menores de DIECISEIS (16) años de edad, deberán ser acompañados por un “mayor responsable”. En este caso se tendrá en cuenta para su control de día autorizado el DNI de la persona mayor. Recordá que el tapabocas es de uso de obligatorio. Sólo se podrán realizar en un radio de hasta 500 metros de nuestro domicilio. La duración máxima es de 60 minutos por día. Horarios: Sábados de 14:00 a 18:00 hs. Domingos y feriados: 08:00 a 18:00 hs. Se deberá salir de acuerdo a la terminación de DNI. Días pares los DNI finalizados en 0, 2, 4, 6, 8. Días impares los DNI finalizados en 1, 3, 5, 7, 9.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

04/05/2020 - INFORME DE LA SECRETARÍA DE SALUD PÚBLICA:

EN LA SECCIÓN NOTICIAS DE LA PÁGINA WEB MUNICIPAL VILLACARLOSPAZ.GOV.AR SE PODRÁ ACCEDER AL PARTE QUE EMITE LA SECRETARÍA DE SALUD PÚBLICA EN TORNO AL ESTADO DE SITUACIÓN DE CANTIDAD DE CASOS DE COVID-19 EN VILLA CARLOS PAZ.
RESPETEMOS LAS MEDIDAS DE AISLAMIENTO SOCIAL, PREVENTIVO Y OBLIGATORIO, ES FUNDAMENTAL PARA FRENAR ESTA PANDEMIA.

01/07/2020 - PLAN DE PAGOS DE DEUDAS TRIBUTARIAS CON VENCIMIENTO HASTA EL 30 DE JUNIO:

En el marco del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio establecido por el Estado nacional y que Villa Carlos Paz transita bajo la flexibilización de diferentes actividades, el Gobierno de la Ciudad desarrolla el Plan de Deudas Tributarias sancionado a través de la Ordenanza 6621, que continúa vigente hasta el 17 de julio.

 

El plan beneficiará con una quita del 100 % de los intereses a quienes paguen de contado; 90% para quienes abonen la mitad de contado y 3 cuotas; 80% en 3 cuotas; 60% en 6 cuotas; 20% en 12 cuotas y 0% en 18 cuotas.

 

Dicho Plan de Pago está destinado a todas las obligaciones tributarias vencidas al 30 de junio por Tasa Municipal por Servicios a la Propiedad; contribución que incide sobre la Actividad Comercial Industrial y de Servicios; contribución que incide sobre los Espectáculos y Diversiones Públicas; contribución que incide sobre la Ocupación y Comercio en la Vía Pública; contribución que incide sobre la Publicidad y Propaganda; contribución con Afectación Específica; contribución por Mejoras; contribución que incide sobre los Vehículos Automotores y Acoplados; contribución sobre Cementerio; contribución por Servicios Relativos a la Construcción de Obras Privadas y Rentas diversas.

04/07/2020 - SE EXTIENDE EL HORARIO DE ATENCIÓN COMERCIAL DE LUNES A SÁBADO:

Se amplía el horario de atención de los locales comerciales no esenciales. El gobierno de ciudad solicito al Centro de Operaciones de Emergencia (COE) ampliar su horario por lo que el horario de atención se extenderá de lunes a sabados de 9 a 20hs.

Se recomienda sostener todas las medidas de bioseguridad señaladas en
los protocolos correspondientes.

19/06/2020 - SE PRORROGA LA REDUCCIÓN DE HABERES DE FUNCIONARIOS PÚBLICOS:

El Gobierno de la Ciudad, a través de un proyecto de ordenanza girado al Concejo de Representantes y aprobado en la Sesión Ordinaria de ayer, ha decidido nuevamente llevar adelante una reducción de los haberes de Autoridades Superiores  y de personal de gabinete, desde el 1º de junio hasta el 31 de julio de 2020.

La iniciativa se desarrolla en el marco de la emergencia sanitaria producto de la pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en relación con el COVID-19, siendo apropiado llevar adelante un nuevo esquema de reducción de haberes con el objetivo de acompañar la compleja situación que se atraviesa.

 

El esquema es el siguiente:

 

Intendente 50%

Defensor del Pueblo 50%

Concejal 40%

Tribuno de Cuentas 40%

Defensor del Pueblo Adjunto 40%

Secretario 30%

Asesor Letrado 30%

Juez de Faltas 30%

Sub Asesor Letrado            25%

Director 20%

Sub Director 20%

Secretario Legislativo 20%

Pro Secretario Legislativo 20%

Auditor de Gestión 20%

Coordinador General 15%

Coordinador de Área 15%

Coordinador 15%

Sub Coordinador 15%

 
ÚLTIMAS NOTICIAS

14/07/2020 - VILLA CARLOS PAZ: INFORME DIARIO COVID-19

De acuerdo a la información del Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba sobre la situación del COVID-19 en Villa Carlos Paz, se informa:

Desde el inicio de la Pandemia (declarada por la OMS el 11 de marzo) por Covid-19, en la Ciudad se han notificado 1129 casos sospechosos, de los cuales:

10 han dado positivos (8 recuperados - 1 fallecido)

1108 han sido descartados

11 se encuentran en estudio



Disposiciones
El Municipio de Villa Carlos Paz continúa cumplimentando las disposiciones del COE Central en relación al Covid -19.


Respetemos las Medidas de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, es fundamental para frenar esta Pandemia.
Ministerio de Salud de Córdoba: 0800-122-1444
Ministerio de Salud de la Nación: 0800-222-1002
Más información: 147


13/07/2020 - ÍNDICE DE PELIGRO DE INCENDIOS FORESTALES

Desde la Dirección de Ambiente, Ejido y Desarrollo Sustentable de la Secretaría de Desarrollo Urbano Ambiental de la Municipalidad de Villa Carlos Paz, les compartimos esta nueva sección que brindará información diaria del índice de peligro de incendios forestales para nuestra zona.

El Índice Meteorológico de Peligro de Incendios se utiliza en la provincia de Córdoba desde el año 2011 para fundamentar decisiones de prevención del fuego. También es utilizado en otras provincias y parques nacionales. La aceptación general de este índice se explica por la adaptabilidad que tiene el sistema a distintos ambientes naturales, por requerir únicamente información meteorológica básica y por la variedad de usos operativos que ofrece.

Se trata de un sistema de seguimiento diario del peligro meteorológico de incendio forestal que estima el peligro a la hora del día que se considera más crítica (16 hs) con datos meteorológicos obtenidos a la hora 12:00. Los mismos son obtenidos de una de las estaciones del Proyecto MATTEO.

En función del resultado del cálculo de ese índice, se dividen las cinco clases de peligro de incendio: bajo, moderado, alto, muy alto y extremo. Recordamos que está prohibido el uso del fuego en el ámbito rural y/o forestal (Ley Provincial de Manejo del Fuego N° 8751, Art. 4°).


13/07/2020 - BAJAS TEMPERATURAS: CÓMO EVITAR INTOXICACIONES CON MONÓXIDO DE CARBONO

A raíz de los pronósticos de bajas temperaturas previstas, es importante que los vecinos tomen ciertas precauciones al momento de calefaccionar sus hogares, para prevenir posibles intoxicaciones con monóxido de carbono.

-           Realizar controles y mantenimiento de los artefactos a gas

-           Evitar las emanaciones de gas monóxido de carbono (fruto de las malas o deficientes combustiones) que suelen presentarse en tipos de calefacciones que consumen el oxígeno del interior del ambiente tales como hogares a leña, estufas o calefactores catalíticos, para ello deben respetarse las correctas ventilaciones.

-           Asegurarse de no dejar ropas, cortinas, o materiales inflamables en contacto o cerca de estas fuentes de calor, ni tampoco dejar velas encendidas.

-           Los artefactos de calefacción (a gas o eléctricos) deben ser instalados por profesionales matriculados.

-           Mantener los espacios siempre ventilados.

 


13/07/2020 - SE EXTIENDE EL HORARIO DE ATENCIÓN COMERCIAL DE LUNES A DOMINGOS

El Gobierno de Ciudad informa que se solicitó al Centro de Operaciones de Emergencia (COE) ampliar el horario, por lo que la atención de los locales comerciales no esenciales fue confirmada de lunes a domingos de 10 a 20 hs.

Cabe destacar que se recomienda en todos los casos cumplimentar todas las medidas de bioseguridad señaladas en los protocolos correspondientes.


13/07/2020 - PRECAUCIÓN EN LA CIRCULACIÓN ANTE LA PRESENCIA DE ESCARCHAS

Debido a las condiciones climáticas, la Dirección de Seguridad VCP del Gobierno de la Ciudad recomienda a la ciudadanía circular con precaución en las zonas donde se observe acumulación de agua, ya que debido a las bajas temperaturas puede transformarse en escarcha.

Asimismo, se sugiere respetar las indicaciones de los inspectores municipales y los lugares señalizados.

 


13/07/2020 - OPERATIVOS PREVENTIVOS: DURANTE TODO EL FIN DE SEMANA LARGO SE CONTROLARON MÁS DE 14.000 VEHÍCULOS

En el marco de la actual fase de Distanciamiento Social y Emergencia Sanitaria, el Gobierno de la Ciudad a través de la Dirección de Seguridad VCP, acompañó a la Policía de la Provincia de Córdoba en los operativos de controles vehiculares que se realizan de forma permanente en todos los ingresos a la ciudad.

 

Durante las jornadas del jueves, viernes, sábado y domingo, en total se controlaron más de 14.000 vehículos y se les prohibió el ingreso a 700 vehículos por no cumplir con los permisos de circulación correspondientes. Paralelamente se profundizaron los controles en vía pública y se complementaron con operativos de alcoholemia, reteniendo en este último caso a 7 conductores.

 

En este sentido, Roberto Giménez, Director de Seguridad VCP, señaló: “Durante todo el fin de semana largo, desde el día jueves hasta el domingo se controlaron aproximadamente 14.000 vehículos y más de 700 debieron retornar a sus hogares por no contar con la documentación pertinente para circular e ingresar a la ciudad. Además, en Avenida San Martín se secuestraron dos vehículos que provenían de Alta Gracia y la ciudad de Córdoba, los cuales no contaban con el permiso para circular y la documentación propia del vehículo, tenía la intención de ingresar a Carlos Paz para vender de forma ambulante. El domingo en el control de Ruta 38 se amplió el operativo con controles de alcoholemia, y 7 vehículos fueron retenidos por alcoholemia positiva en sus conductores. Sabemos que la comunidad conoce cuáles son las disposiciones vigentes para poder circular y las modificaciones son notificadas de forma permanente”.  


13/07/2020 - CAMPAÑA DE VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA EN TODOS LOS BARRIOS DE LA CIUDAD: YA SE VACUNARON MÁS DE 2400 PERROS Y GATOS

El Gobierno de la Ciudad, a través del Área de Veterinaria y Zoonosis, se encuentra llevando a cabo la Campaña de Vacunación Antirrábica, destinada a perros y gatos. Como es política habitual del Municipio, la misma se realiza en diferentes barrios, de 11 a 14 hs. y es de carácter libre y gratuita.

Hasta el momento, desde que comenzó la campaña durante este 2020, se vacunaron 2433 perros y gatos. Durante la mañana de hoy, el equipo de veterinarios del Municipio realizaron el operativo de vacunación en barrio Sol y Lago.

 

Cronograma de julio

MARTES 14/07: La Cuesta – Plaza  de los Bomberos Gabriela Mistral.

MIERCOLES 15/07: La Cuesta Plaza Barrial Chaco (Santa fe  y Rosario)

VIERNES 17/07: Manantiales Centro Vecinal – Guaymallén 60

LUNES 20/07: Malvinas Centro Vecinal – Rawson y Las Malvinas.

MARTES  21/07: General Belgrano –Plaza Barrial –J. Newbery  y J. Ingeniero

 MIERCOLES 22/07: Los Algarrobos –Rotonda – Perón esq. Torricelli.

JUEVES 23/07: Altos de San Pedro –Centro Vecinal – Rio Negro.

VIERNES 24/07: Miguel Muñoz A - Plaza Barrial – Av. La Plata.

LUNES 27/07: Miguel Muñoz “B” Hospital Gumersindo Sayago – Estacionamiento calle Brasil

MARTES 28/07: Los Inquilinos – Plaza Barrial – Maradona y Leloir.

MIERCOLES 29/07: Villa del Río -Plaza Ayacucho e India

JUEVES 30/07: Playas de Oro –Plaza Barrial –Belgrado.

VIERNES 31/07: Villa Independencia –Centro Vecinal –Las Verbenas y las Violetas

 

Cronograma de agosto

LUNES 03/08: Solares de las Ensenadas –Plaza Upsala

MARTES 04/08: La Quinta I - Centro Vecinal – La Paz y Mar Chiquita.

MIERCOLES 5/08: La Quinta IV- Centro Vecinal – Los Plátanos y Timbó.

JUEVES 06/08: La Quinta- Plaza Barrial- Al. Magno y  Los Sauces.

VIERNES  07/08: La Quinta - Donizzetti  y Euclides.

LUNES 10/07: Costa Azul Norte – Caniles Municipales. 

MARTES 11/07: Carlos Paz Sierras- Roma y Congreso.

MIERCOLES 12/08: Altos del Valle - escuela secundaria

JUEVES  13/08: Centro Viejo - 9 de Julio y Curuzú Cutiá

VIERNES 14/08: Villa del Lago- Caps Villa del Lago

 MARTES 18/08: Jardines Municipales- Liniers 50.

 

 

¡Recordá las recomendaciones!

  • Los perros y gatos mayores a 3 meses.
  • Los perros deberán ir con collar y correa (no se vacunarán si están sueltos)
  • Gatos en bolsos, mochilas, transportadoras (no se vacunan si están sueltos).
  • No se vacunan hembras preñadas.
  • No se vacunan animales enfermos.
  • Se suspende por mal clima y se reprograma.
  • Se recuerda que el uso de tapabocas para todas las personas es obligatorio.

13/07/2020 - VILLA CARLOS PAZ: INFORME DIARIO COVID-19

De acuerdo a la información del Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba sobre la situación del COVID-19 en Villa Carlos Paz, se informa:

Desde el inicio de la Pandemia (declarada por la OMS el 11 de marzo) por Covid-19, en la Ciudad se han notificado 1118 casos sospechosos, de los cuales:

10 han dado positivos (8 recuperados - 1 fallecido)

1101 han sido descartados

7 se encuentran en estudio



Disposiciones
El Municipio de Villa Carlos Paz continúa cumplimentando las disposiciones del COE Central en relación al Covid -19.


Respetemos las Medidas de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, es fundamental para frenar esta Pandemia.
Ministerio de Salud de Córdoba: 0800-122-1444
Ministerio de Salud de la Nación: 0800-222-1002
Más información: 147


GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG