PRENSA - Noticias
  Inicio Noticias Fotos Videos Sala de Prensa Suscripción Contacto
Área: Título: Incluir Fecha:
NOTICIAS

03/10/2023 - Charla sobre Alzheimer

Organizado por la Dirección de Cultura del Gobierno de la Ciudad, el próximo jueves 5 de octubre a las 18 hs. en el Salón Rizzuto (Av. Cárcano) se desarrollará la charla “Le diagnosticaron Alzheimer y ahora qué hago?”

La misma estará a cargo de Víctor Hugo Lovino, quien conducirá una charla de apoyo sobre demencias, desde la propia experiencia.

La entrada es libre y gratuita para todo público.


02/10/2023 - Nuevo Ciclo de cine español

Organizado por la Dirección de Cultura del Gobierno de la Ciudad a través del Departamento de Artes Visuales y Literarias, comienza este viernes 6 de octubre un nuevo ciclo de cine en el Salón Rizzuto (Av. Cárcano 75), en este caso con cine español.

Esta actividad, que cuenta con la selección y coordinación de Raúl Ceballos, tendrá su primera proyección este viernes 6 de octubre a las 19:30 hs., con el film “Eres tú” con dirección de Alauda de Ruiz Azúa y protagónicos de Alvaro Cervantes, Silvia Alonso y elenco.

La entrada a este evento es libre y gratuita.


03/10/2023 - 36° Primavera Coral 2023

La Agrupación Coral Musicanto, dependiente del Centro de Educación Musical  de la ciudad realiza su tradicional Encuentro Coral denominado “PRIMAVERA CORAL” en su edición 36 con más de 200 participantes.

En tal sentido, se programó un fin de semana con coros invitados provenientes de Santa Fé, Buenos Aires y Uruguay, de acuerdo al siguiente programa:

 

Viernes 6 de octubre:

Concierto de apertura. Parroquia Nuestra Sra. Del Carmen. 20:45 hs.

 

Sábado 7 de octubre:

Cantata al aire libre. Jardines Municipales. 10:30 hs.

Concierto. Sala 3 Teatro del Sol. 19 hs.

 

La entrada a este evento es totalmente libre y gratuita.


02/10/2023 - Ciclo Literario “La Magia de la Palabra”

Con la coordinación del escritor José de Santiago y el apoyo de la Dirección de Cultura, este miércoles 4 de octubre, desde las 19 hs. en el Salón Rizzuto (Av. Cárcano 75), se llevará a cabo un nuevo encuentro del ciclo literario “La magia de la palabra”.

Esta propuesta denominada “Encuentros” se repetirá el primer y tercer miércoles de cada mes, de 19 a 20:45 hs.

La invitación es libre y gratuita para vecinos de la ciudad que deseen disfrutar de las artes literarias junto a especialistas.


03/10/2023 - Primavera de los Adultos Mayores en el Parque Estancia La Quinta

“Con la primavera nos hacemos un picnic” se denomina el festejo que tendrá lugar este sábado 7 de octubre desde las 15 hs. en el Parque Estancia La Quinta.

Recreación, música y juegos serán algunas de las actividades que los adultos mayores realizarán en el predio con el objetivo de promover y fortalecer la participación activa de los adultos mayores en nuestra ciudad.

La invitación incluye música en vivo, juegos, distintas actividades recreativas y sorteos para los participantes.


02/10/2023 - XVII Salón Nacional Pequeño Formato de Arte Sacro 2023

Organizado por el Club de Leones Lago San Roque de Carlos Paz con el apoyo de la Dirección de Cultura del Municipio, se puso en marcha la XVII Edición del Salón Nacional Pequeño Formato de Arte Sacro 2023 “Consuelo Bolcato” que tiene como objetivo valorar y difundir la producción de cada artista y que tendrá importantes premios en efectivo para los ganadores.

La temática para los interesados en participar es de inspiración bíblica,  mística o historia de fiestas navideñas, de acuerdo a la óptica de cada artista.

Cabe destacar que la ceremonia de premiación e inauguración de la muestra se realizará el 15 de diciembre a las 20.30 hs. en la Sala de Convenciones ubicada en Av. Roca y Costanera.

Los interesados en participar pueden comunicarse al Te: 436400 para obtener mayor información.


03/10/2023 - Show de circo en la Costanera

Con la organización de la Dirección de Cultura Municipal, este domingo 8 de octubre desde las 15 hs., a la altura del Skatepark de la costanera, se llevará a cabo el festejo por el Día Argentino del circo, a cargo de la escuela municipal de circo.

Acrobacias, telas, cuerda floja, equilibro, malabares e invitados especiales serán algunas de las actividades de la jornada, que culminará a las 17:30 hs. con un show a cargo de la escuela municipal.

La entrada es libre y gratuita para vecinos y turistas.


02/10/2023 - Presentan el libro Las Fantasías de Marianella en el Parque Estancia La Quinta

La Dirección de Cultura del Gobierno de la Ciudad invita a los vecinos de la ciudad a la presentación del libro “Las fantasías de Marianella” de la escritora  Betty Pelegrina, quién estará acompañada en la ocasión, por Guajira, asesora de imagen y coach de vida.

La presentación de esta novela será el próximo sábado 7 de octubre desde las 15:30 hs. en el predio del Parque Estancia La Quinta (Los Zorzales 241).

La entrada para los interesados es libre y gratuita.


02/10/2023 - La feria de los artesanos vuelve el fin de semana

La Feria de los Artesanos de la ciudad, ubicada en la costanera Bernardo D`Elia y puente del Centenario estará nuevamente a disposición de quienes deseen visitarla, el sábado 7 y domingo 8 de octubre, en el nuevo horario de 16 a 19 hs.

La Asociación de Artesanos Villa Carlos Paz, la Agrupación Cultural Artesanos Independientes, Artesanos Unidos Carlos Paz y Artesanos Independientes son las agrupaciones que forman parte de dicha feria, que tiene entrada libre y gratuita.


02/10/2023 - Concierto Didáctico de la Orquesta Municipal en la Escuela Margarita A. de Paz

La Orquesta Sinfónica Municipal ofrecerá este miércoles 4 de octubre desde las 15 hs. en la escuela primaria Margarita. A. de Paz dos conciertos didácticos dirigidos a primero, segundo y tercer grado y, a continuación, a cuarto, quinto y sexto grado.

Cabe destacar que en cada uno de estos encuentros, alumnos interactúan con los músicos de la orquesta aprendiendo sobre instrumentos y disfrutando de su música.


<<8910111213141516>>
GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG