PRENSA - Noticias
  Inicio Noticias Fotos Videos Sala de Prensa Suscripción Contacto
Área: Título: Incluir Fecha:
NOTICIAS

02/10/2023 - Concierto Didáctico de la Orquesta Municipal en la Escuela Margarita A. de Paz

La Orquesta Sinfónica Municipal ofrecerá este miércoles 4 de octubre desde las 15 hs. en la escuela primaria Margarita. A. de Paz dos conciertos didácticos dirigidos a primero, segundo y tercer grado y, a continuación, a cuarto, quinto y sexto grado.

Cabe destacar que en cada uno de estos encuentros, alumnos interactúan con los músicos de la orquesta aprendiendo sobre instrumentos y disfrutando de su música.


25/09/2023 - Ciclo literario “La Magia de la Palabra”

Con la coordinación del escritor José de Santiago y el apoyo de la Dirección de Cultura, este miércoles 27 de septiembre, desde las 19 hs. en el Salón Rizzuto (Av. Cárcano 75), se llevará a cabo un nuevo encuentro del ciclo literario “La magia de la palabra”. 

Esta propuesta denominada “Encuentros” se repetirá el primer y tercer miércoles de cada mes, de 19 a 20:45 hs. 

La invitación es libre y gratuita para vecinos de la ciudad que deseen disfrutar de las artes literarias junto a especialistas. 


27/09/2023 - Ciclo Mates y Arte en Sol y Río

Con la organización de la Dirección de Cultura Municipal, este viernes 29 de septiembre desde las 14:30 hs., en el Punto Comunitario Sol y Río se llevará a cabo una atractiva actividad denominada “Ciclo de mates y arte”, con una charla denominada “Historias de papel y relatos vivos”, con entrada libre y gratuita. 

Aquellos interesados en disfrutar de esta actividad pueden concurrir al espacio citado anteriormente. 

  


25/09/2023 - Se inauguran dos nuevas muestras artísticas en la ciudad

Este martes 26 de septiembre, se inaugura en el Hall de la Sala de Convenciones (Av. Illia y Gobernador Roca) una muestra artística de Estefanía Balvidarez denominada “Munditos de colores” 

La misma estará disponible hasta el 9 de octubre en dicho espacio, con entrada libre y gratuita. 

Por otra parte, el jueves 28 de septiembre a las 20 hs. en el Salón Rizzuto (Av. Cárcano 75) se inaugura la exposición colectiva de arte denominada “Colores de la primavera” coordinada por María Peralta. 

En este caso, estará disponible hasta el 11 de octubre, con entrada libre y gratuita para los interesados en visitarla. 


25/09/2023 - Nuevos talleres de teatro, circo y maquillaje teatral

Se encuentran disponibles para los vecinos de la ciudad, distintas propuestas teatrales a cargo de la Dirección de Cultura Municipal. 

Las opciones son las siguientes: 

  

Maquillaje teatral. A cargo de la profesora María Beni. 

Miércoles. Centro vecinal El Fantasio. 14 hs. 

Jueves. Centro vecinal Villa Independencia. 16 hs 

Viernes. Punto comunitario Sol y Río. 17 hs. 

  

Circo. A cargo del profesor Sergio Corzo. 

Martes y jueves. Sala de Convenciones. 14 a 18 hs. 

Miércoles y viernes. Punto comunitario Sol y Río. 15 hs. 

Viernes. Centro vecinal Quinta Cuarta. 18:30 hs. 

  

Teatro. A cargo del profesor Damián Grassi. 

Lunes. Centro vecinal El Fantasio. 18 hs. 

Martes. Club de los abuelos. 16 hs. 

Martes. Punto Comunitario Sol y Río. 19 hs. 

Miércoles. Plaza Belgrano 16 hs 

  

Teatro a cargo de la profesora Celina Martínez. 

Martes en la Casa de la mujer. 16:30 hs. y Centro vecinal Cucú. 19:30 hs. 

Miércoles en el centro Vecinal La Quinta cuarta 17 a 18:30 hs. y taller para infancias de 18:30 a 20 hs. 

  

Los interesados pueden inscribirse personalmente, de lunes a viernes de 9 a 16 hs. en el Punto Comunitario de Sol y Río. 


25/09/2023 - Danzamérica 2023 en Carlos Paz

El certamen número uno de danzas de la Argentina, Danzamérica 2023, en su 29º edición, se desarrollará hasta el sábado 30 de septiembre en el Teatro Luxor, el escenario más moderno y amplio de la ciudad, con capacidad para 1200 espectadores. 

La misión de la Organización Danzamérica, es generar la evolución técnica de bailarines, incentivar la creatividad en coreógrafos y actualizar los conocimientos de maestros, estimulando así, el deseo y la pasión de niños y jóvenes por la danza, a través de la competencia y posibilitando su desarrollo profesional en su país de origen o en el exterior. 

El objetivo es descubrir nuevos talentos y posibilitar a través de las becas de estudios y curso de capacitación, un intercambio cultural que les permita desarrollar una carrera profesional. 

Para mayor información: www.danzamerica.org 


25/09/2023 - La feria de los artesanos vuelve el fin de semana

La Feria de los Artesanos de la ciudad, ubicada en la costanera Bernardo D`Elia y puente del Centenario estará nuevamente a disposición de quienes deseen visitarla, el sábado 30 de septiembre y domingo 1º de octubre, en el nuevo horario de 16 a 19 hs. 

La Asociación de Artesanos Villa Carlos Paz, la Agrupación Cultural Artesanos Independientes, Artesanos Unidos Carlos Paz y Artesanos Independientes son las agrupaciones que forman parte de dicha feria, que tiene entrada libre y gratuita. 


22/09/2023 - Comienza Danzamérica 2023 en Villa Carlos Paz

El certamen número uno de danzas de la Argentina, Danzamérica 2023, en su 29º edición, se desarrollará desde el próximo domingo 24 de septiembre en el Teatro Luxor, el escenario más moderno y amplio de la ciudad, con capacidad para 1200 espectadores. 

 

La misión de la Organización Danzamérica, es generar la evolución técnica de bailarines, incentivar la creatividad en coreógrafos y actualizar los conocimientos de maestros, estimulando así, el deseo y la pasión de niños y jóvenes por la danza, a través de la competencia y posibilitando su desarrollo profesional en su país de origen o en el exterior. 

 

El objetivo es descubrir nuevos talentos y posibilitar a través de las becas de estudios y curso de capacitación, un intercambio cultural que les permita desarrollar una carrera profesional. 

 

La apertura del certamen tendrá lugar el próximo domingo 23 de septiembre a las 12 hs. desarrollándose diferentes concursos durante todo el día hasta el domingo 30. 

 

Para mayor información: www.danzamerica.org. 


25/09/2023 - Ciclo de Cine “Primavera con Amor”

Organizado por la Dirección de Cultura del Gobierno de la Ciudad a través del Departamento de Artes Visuales y Literarias, continúa este viernes 29 de septiembre un nuevo ciclo de cine en el Salón Rizzuto (Av. Cárcano 75), en este caso denominado “Primavera con amor”. 

Esta actividad, que cuenta con la selección y coordinación de Raúl Ceballos, tendrá su última proyección este viernes 29 de septiembre a las 19:30 hs., con el film “El imperio de la luz”. 

La entrada a este evento es libre y gratuita. 


20/09/2023 - Encuentro con artesanos locales

El Intendente Esteban Avilés acompañado de Soledad Zacarías, Secretaria de Coordinación de Gabinete y Promoción Humana, Sebastián Bodrini, Secretario de Turismo e Innovación, Cultura y Deportes y Fernando Barrera, Director de Cultura, recibieron a las autoridades de las distintas asociaciones de artesanos que trabajan en la ciudad a fin de reforzar el vínculo actual y establecer acciones conjuntas a futuro. 

 

El funcionamiento durante los fines de semana largos, la posibilidad de nuevas estrategias para la temporada de verano fueron algunos de los puntos abordados en un encuentro que continuará con próximas reuniones. 


<<789101112131415>>
GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG