PRENSA - Noticias
  Inicio Noticias Fotos Videos Sala de Prensa Suscripción Contacto
Área: Título: Incluir Fecha:
NOTICIAS

18/10/2013 - ENCUENTRO JOVEN 2013

Con la organización de la Casa de la Juventud y el Parlamento Juvenil de la Ciudad, el sábado 19 de octubre de 16 a 0 hs. se llevará a cabo en el Parque Estancia La Quinta (Los Zorzales s/n) el Encuentro Joven 2013.

Un encuentro entre jóvenes de las distintas organizaciones, grupos de la ciudad y de todos los que quieran compartir, y conocer gente nueva, debatir, proyectar, soñar y cambiar nuestra ciudad.

La invitación está abierta a toda la comunidad.


23/09/2013 - LOS CANDIDATOS A DEFENSOR DEL PUEBLO DEBATEN PARA LOS JÓVENES

Organizado por el Parlamento Juvenil de Villa Carlos Paz, hoy lunes 23 de septiembre a las 11 hs. en la sala de Convenciones se realizará un "Debate de los Candidatos a Defensor del Pueblo" ante alumnos de quinto y sexto año de los colegios de nivel medio de la ciudad.
Días antes de la fecha del evento, ya se manifiestan expectativas muy positivas sobre el debate, ya que hasta el momento han confirmado su pre sencia cinco candidatos a la defensoría y también la participación de más de 500 alumnos.
La organización espera con optimismo la confirmación del candidato restante y de una mayor cantidad de alumnado como público.
Es importante que los estudiantes puedan conocer las funciones, atribuciones y competencias que nuestra Carta Orgánica Municipal le otorga a esta figura.
También entendemos necesario que los alumnos se puedan expresar, intercambiar y debatir sobre los proyectos, propuestas e ideas de los candidatos, y que como ciudadanos electores puedan conocerlas, hacerles consultas y evaluar antes de tomar la decisión de elegir a quien tendrá la importante tarea de representarnos desde la Defensoría del Pueblo.
Invitamos a los cursos de quinto y sexto año de los colegios de nivel medio a participar del debate hoy lunes 23 de septiembre a las 11 hs., en la Sala de Convenciones (Av. Ilia y Gobernador Roca).


18/10/2013 - 2º ENCUENTRO NACIONAL DE MUNICIPIOS PREVENTORES

El viernes 15 y sábado 16 de noviembre nuestra ciudad será sede del 2º Encuentro Nacional de Municipios Preventores que cuenta con el apoyo y auspicio de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y Lucha contra el Narcotráfico (SEDRONAR).

En el marco del Encuentro está prevista una mesa especial de Intendentes, cuyo tema central será “Políticas de prevención en los municipios de Argentina”.

Además, habrá un espacio específico para el intercambio de experiencias entre los equipos donde se están implementando Proyectos Preventivos Municipales del Programa Prevenir. Mediante talleres de discusión y puesta en común de la realidad que atraviesa cada uno, todos los municipios tendrán un espacio de participación asegurado.

También estarán presentes conferencistas referentes a nivel internacional sobre prevención del consumo de sustancias psicoactivas y participarán autoridades y técnicos de la SEDRONAR.

Entre las actividades se incluye un tour por la ciudad para el viernes 15 y el día sábado el cierre del certamen de canto y danza “SuperArte” en los Jardines del Palacio Municipal, del que participan los colegios de la ciudad en el marco del Programa Prevenir.

Los municipios que forman parte del Programa Prevenir  interesados en compartir sus experiencias de trabajo en cualquiera de las tres etapas en las que se encuentre su desarrollo: Diagnóstico participativo, Desarrollo del Programa y Cierre del Programa y perspectivas de continuar a futuro, deberán enviar un resumen de un máximo de dos carillas, con letra Arial 11, con una síntesis especificando claramente el nombre del municipio, provincia, título del proyecto, algunas imágenes de poseerlas, y contacto para más información, hasta el viernes 18 de octubre apoliticasdeprevencion@villacarlospaz.gov.ar.


13/09/2013 - SEGUNDA CHARLA SOBRE ADICCIONES ABIERTA AL PÚBLICO EN GENERAL

A cargo de la Asociación Civil ProJoven, como otra de las acciones preventivas que desarrolla el Gobierno de la ciudad de Carlos Paz en el marco del Programa Prevenir de la Secretaría de Drogas de la Nación -Sedronar-, el próximo sábado 14 de septiembre de 9 a 12 hs. se llevará a cabo en el Hotel Posada la Villa (Hernández y Sarmiento) el segundo taller gratuito sobre drogas.
Este ciclo de charlas gratuitas está dirigido a referentes deportivos, religiosos, comunitarios, padres, docentes, ciudadanos e interesados en general de Carlos Paz y zona.
Los temas a tratar serán: ¿Qué son las drogas? Patrones de consumo. Clasificaciones y Generalidades. Modelos de abordaje. Factores de riesgo y protección. La comunidad. La importancia de la comunicación . El trabajo en red. Pensando en prevención. Prevenir desde diferentes ámbitos. Políticas públicas en materia de prevención. Pensando en nuestra Ciudad. Consumo de drogas en Villa Carlos Paz. ¿Qué podemos hacer?
Cada encuentro contará con actividades prácticas que los presentes irán resolviendo. Como cierre se escucharán las propuestas y se harán devoluciones para que los participantes elaboren un proyecto de prevención a desarrollar en sus lugares de influencia.
Más información e Inscripciones: Políticas de Prevención: 03541- 436417
www.redvivacarlospaz.com.ar


15/10/2013 - JÓVENES DEL IPETYM 84 FABRICARÁN NOMENCLADORES PARA PERSONAS NO VIDENTES

En el marco del proyecto “Jóvenes del Centenario” desarrollado por la Casa de la Juventud del Gobierno de la Ciudad en conjunto con las escuelas de nivel medio se llevará a cabo una acción de inclusión para personas con discapacidad visual promovida por el IPETyM Nº 84 del Bº Las 400 Viviendas.

Hacer de Carlos Paz una ciudad para todos, es el objetivo que se desea transmitir con esta acción solidaria. Por esta razón se contacto a la “Biblioteca Provincial para Discapacitados Visuales” de la ciudad de Córdoba, quienes colaborarán aportando con los aspectos técnicos del proyecto y serán los encargados de llevar adelante esta primera acción.

En esta oportunidad se llevará a cabo una Jornada – Taller, hoy martes 15 de octubre desde las 9 hasta las 19 hs. en la escuela dónde se les enseñara a los alumnos la metodología apropiada para fabricar los nomencladores.

Una vez terminada la construcción de los nomencladores se colocarán los mismos en la zona céntrica de la ciudad el día martes 22 de octubre.

 


13/09/2013 - VOLUNTARIADO JUVENIL BRINDARÁ APOYO ESCOLAR

El Voluntariado Juvenil perteneciente a la Casa de la Juventud de la Municipalidad de Villa Carlos Paz inicia el próximo sábado 14 de septiembre actividades de apoyo escolar para los niños del Barrio Obrero.
El equipo del Voluntariado Juvenil brindará apoyo escolar y actividades de recreación todos los días sábados de 15 a 17 hs. en el CIM de Bº Obrero, ubicado en Los Gigantes y Av. Cárcano.


08/10/2013 - ACCION DE CONCIENCIA SOCIAL DE LOS ALUMNOS DEL IPEM 359 ARTURO ILLIA

En el marco del proyecto “Jóvenes del Centenario”, desarrollado por la Casa de la Juventud en conjunto con las escuelas de Nivel Medio de la ciudad, se lleva a cabo hoy a partir de las 8.30hs. en el semáforo ubicado en la esquina de Ruta 38 y Olsacher una acción de “Conciencia Social” promovida por el IPEM 359 Dr. Arturo Umberto Illia.

Los alumnos realizarán una entrega gratuita a los vecinos de la comunidad las bolsas para mercado recicladas.

La institución educativa observó una problemática de contaminación por el uso de sachet de leche y, buscando el bien común, promovió una campaña de  concientización familiar y social para la no contaminación de éste residuo.

Una vez recolectado los sachet de leche, se realizo un trabajo de limpieza y reciclado de los mismos, convirtiéndolos en bolsas retornables para el uso del mercado.

 


13/09/2013 - 4º JORNADAS DE CAPACITACIÓN EN ADICCIONES

Con la organización de la ONG Pro Joven y la adhesión de la Red Viva y el Gobierno de la Ciudad a través de la Coordinación de Políticas de Prevención el próximo viernes 13 de septiembre de 8:30 a 14 hs. se desarrollarán en las instalaciones del Centro Comercial (9 de julio 555) las 4º Jornadas de capacitación en adicciones del Valle de Punilla.

El programa del evento será el siguiente:
8:15 hs. Acreditaciones.
8:30 hs. Apertura
Sr. Roberto Cabrera - Director Asociación Civil Pro-Joven
Sr. Martín Pereira - Coordinador de Políticas de Prevención - Municipalidad de Villa Carlos Paz
9 hs. Ponencias (Primera Parte)
"Realidades y diferencias en el consumo problemático de sustancias en el Valle de Punilla". OST. Roberto Cabrer a- Director Asociación Civil Pro-Joven- 
"Factores Tempranos de Personalidad en Conductas Adictivas"
Lic. Álvaro Acosta-Supervisor de la Sala de Internación de Drogodependencias -Hospital Colonia Santa María
10 hs. Coffee Break
10.30 hs. Ponencias (Segunda Parte)
"Consumo de alcohol y otras drogas en Córdoba: jóvenes y diferentes contextos"
Lic. Patricia Del Zotto Libonatti, Mgter. en Drogodependencias- 
"El alcohol durante la vida fetal y la lactancia: Argumentos experimentales y epidemiológicos que se oponen a la existencia de dosis ´seguras´".
Dr. Juan Carlos Molina- Dr. en Psicología-Investigador Principal CONICET; Director del Instituto de Investigación Médica Mercedes y Martín Ferreyra; Prof. Titular Cátedra Psicobiología Experimental, Facultad de Psicología,UNC.
12 hs. Refrigerio12.30 hs. Ponencias (Tercera Parte)
"Perspectivas en el abordaje asistencial en Drogodependencias"
Lic. Mariano Carrizo- Coordinador Terapéutico de la Asociación Civil Programa del Sol- Docente Postgrado Drogodependencia -Facultad de Psicología de la UNC
"Estudio nacional sobre la relación entre el uso indebido de drogas y la consulta de emergencia. Ventana Epidemiológica".
Lic. Raúl Ángel Gómez- Docente-Investigador -Responsable del Programa de Postgrado de Formación en Drogodependencia y Adicciones -UNC- Coordinador de la Unidad de Estudios Epidemiológicos en Salud Mental -Facultad de Psicología-UNC.
13.30 hs. Cierre y Entrega de Certificados.


24/09/2013 - DEFENSOR DEL PUEBLO: UN DEBATE A SALA LLENA

Organizado por el Parlamento Juvenil de Villa Carlos Paz, órgano consultivo del Concejo de Representan tes, ayer se realizó un "Debate de los Candidatos a Defensor del Pueblo", ante alumnos de quinto y sexto año de los colegios de nivel medio de la ciudad.
Con la participación de los seis candidatos a Ombudsman y con la Sala de Convenciones colmada de jóvenes de la ciudad, se llevó a cabo ayer un debate, donde no sólo los candidatos presentaron sus propuestas, sino que también los jóvenes tuvieron la oportunidad de interrogar a los seis aspirantes a la defensoría.
"Es importante que los estudiantes puedan conocer las funciones, atribuciones y competencias que nuestra Carta Orgánica Municipal le otorga a esta figura. Fue la primera vez que se realizó una actividad de este tipo donde todos los candidatos, previo a una elección, se presenten en un debate abierto y ante tanto público. Creemos que fue sumamente valiosa la experiencia ya que se encontraron alumnos de varia s escuelas, conocieron personalmente a los candidatos y pudieron escuchar sus ideas y propuestas de una manera directa, en un plano de igualdad y sin intermediarios. Fue una muy rica práctica democrática, que esperemos se nos haga costumbre en nuestra ciudad" expresaron miembros del Parlamento Juvenil.


12/09/2013 - EL MUNICIPIO INICIO GESTIONES PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UNA PISTA DE SKATE

El Intendente Municipal Esteban Avilés confirmó hoy que el Municipio presentó el pasado martes una nota de pedido al gobierno provincial para la cesión de un espacio físico en la costanera del lago junto al parque de asistencia para la construcción de un "skate park" en el lugar.
"Para nosotros la juventud es una prioridad en las acciones de gobierno. La estrategia del Municipio es contener a los jóvenes a través de iniciativas como a la Casa de la Juventud, el Parlamento Juvenil y hoy existe una fuerte demanda de los sectores juveniles por una pista de skate" expresó el Intendente y agregó "creemos que el mejor lugar es entre el parque de asistencia y el Polideportivo donde se ubica una cancha de básquet pero al ser territorio de la provincia, hemos solicitado a la provincia la autorización para la utilización de este espacio. La decisión política para la realización de la pista esta tomada, si la respuesta de la provincia es favorable será en la costanera y si esto no es así la reali zaremos en otro espacio municipal".
Por su parte Darío Zeino, Coordinador de la Casa de la Juventud afirmó "Esta demanda de los jóvenes es acompañada además por los padres de los chicos por un tema de seguridad. Este deporte hoy en día genera un gran movimiento a nivel nacional e internacional incluso para la realización de importantes eventos deportivos. Ahora esperamos una respuesta por parte del gobierno de la provincia para seguir avanzando".


<<123456789>>
GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG