PRENSA - Noticias
  Inicio Noticias Fotos Videos Sala de Prensa Suscripción Contacto
Área: Título: Incluir Fecha:
NOTICIAS

07/06/2016 - CICLO DE CONVIVENCIAS DE LA CASA DE LA JUVENTUD

En el marco del Programa “SuperArte”, la Casa de la Juventud comenzó un ciclo de  convivencias destinada a los alumnos del ciclo básico de los colegios secundarios públicos de nuestra ciudad.

Las convivencias cuentan de dos instancias: la primera a cargo del Director de la Asociación Civil Pro Joven, Roberto Cabrera quien les proporciona a los jóvenes una  charla informativa sobre consumo problemático de sustancias.

El objetivo es propiciarles la ruptura de mitos y creencias establecidas en relación al consumo de drogas, fomentar la visualización de factores de protección y contención presentes en sus vidas sociales (familia, amigos, instituciones) y favorecer el pensamiento crítico y reflexivo respecto a la temática.

Luego de brindarles una merienda, comienza la segunda etapa de la convivencia, de carácter vivencial a cargo del equipo de psicólogos del área, quienes realizan un taller de sensibilización sobre aspectos relacionados a situaciones conflictivas del consumo de sustancias y elaboración de mensajes superadores en relación a este problema.

El fin primordial de las convivencias del Programa SuperArte, es generar un espacio para la reflexión, donde se puedan hablar aspectos de la vida y relaciones de los jóvenes que afectan o problematizan sus vidas.


15/06/2015 - INSTANCIA DE CANTO Y DANZA DEL PROGRAMA SUPERARTE

Hoy lunes 15 de junio empieza la instancia de canto y danza del Programa SuperArte, donde los de los cinco colegios públicos de nivel medio, demostrarán todo lo que han ensayado junto a los coach.

El desarrollo del programa SuperArte consta de tres etapas donde los cursos suman puntos para llegar a la final: la presentación de la bandera del curso, la realización del spot publicitario con el objetivo de promocionar un estilo de vida saludable y el certamen de canto y danza, donde los estudiantes de los cursos expondrán sus números artísticos producidos y ensayados durante esta primera etapa del año.

Organizado por la Coordinación General de Políticas de Prevención junto a las cinco instituciones educativas y RED VIVA, el SuperArte está orientado a continuar instalando la temática de prevención a través de la motivación del protagonismo juvenil. Y a su vez, se complementa con actividades como Talleres de Orientación Vocacional Ocupacional dictados en los mismos colegios, viajes culturales a la ciudad de Córdoba y convivencias para los estudiantes.

Las fechas de la instancia de canto y danza de cada colegio que se realizarán en la Sala de Convenciones son:

Lunes 15 de junio: 8 a 14:30 hs. IPEM 316.
Martes 16 de junio: 8 a 14:30 hs. IPEM 190 Dr. Pedro Carande Carro.
Jueves 17 de junio: 8 a 14:30 hs. IPEM 359 Dr. Arturo Umberto Illia.
Viernes 18 de junio: 8 a 14:30 hs. IPEM 365 Dr. Rene Favaloro y IPET 382.


26/05/2016 - DÍA MUNDIAL SIN TABACO

Con motivo de la conmemoración del “Día Mundial Sin Tabaco”, este sábado 28 de Mayo, desde las 17 hasta las 20 hs. en la vereda de la Galería Strada (9 de Julio 70), se desarrollará una campaña de concientización en donde se intercambiarán, a modo de gesto simbólico, frutas por cigarrillos.

Esta actividad es organizada por los jóvenes del Voluntariado Juvenil pertenecientes a la Casa de la Juventud.

Los mismos, encuadran esta actividad no sólo en el Día Mundial sin Tabaco sino también, como su primera acción concreta de la campaña que impulsaron el pasado 24 de Mayo denominada “Yo le regalo a mi Patria”, que se desarrolla en el marco del Bicentenario de la Independencia Argentina desde el 24 de Mayo hasta el 10 de Julio.

El objetivo principal de la campaña es crear gestos de agradecimiento hacia nuestra patria. Se busca promover conciencia sobre todo lo que le debemos a nuestra Argentina y así comprometernos a crecer junto a ella.

Para participar, hay que regalarle a la patria cualquier gesto (material o simbólico), y compartirlo usando el hashtag #Yoleregaloamipatria para que se pueda difundir y así contagiar a toda la Argentina.


07/06/2015 - CONVOCATORIA PARA PONERLE NOMBRE AL CENTRO CULTURAL JOVEN

Ya comenzó el concurso "Elegí nombre al Centro Cultural Joven" organizado por la Casa de la Juventud y el Parlamento Juvenil de la ciudad.

Los interesados pueden descargar el formulario entrando en el facebook de la Casa de la Juventud.

La convocatoria se extenderá hasta el viernes 19 de junio.


26/05/2016 - SE LANZÓ LA CAMPAÑA “#YOLEREGALOAMIPATRIA”

El Voluntariado Juvenil  en conjunto con el Gobierno de la Ciudad a través de la Casa de la Juventud, y en el marco del Bicentenario de la Independencia Argentina, lanzó la campaña “#YoLeRegaloAMiPatria”, que tiene como objetivo crear gestos de de agradecimiento hacia nuestra patria y promover conciencia sobre todo lo que le debemos a nuestro país.

 “Esta iniciativa nació luego de que los chicos del Remedios donaran banderas al Municipio, entonces desde el Voluntariado Juvenil se nos ocurrió crear esta idea que nos permite generar gestos que vale la pena compartir en este Bicentenario”, explicó Paula Ramos, una de las integrantes del Voluntariado.

 Quienes deseen participar podrán realizar un gesto, un compromiso, una canción, una donación o una acción, fotografiarse y subirlo a las redes sociales con el hashtag #YoLeRegaloAMiPatria.

Facebook: Yo Le Regalo A Mi Patria
Twitter: @Cumplemipatria
Instagram: La Casa de la Juventud


27/05/2015 - INTERESTUDIANTILES DE VOLEY EL FIN DE SEMANA

El próximo sábado 30 de mayo desde las 9 hs. en el Polideportivo Municipal de barrio Santa Rita se desarrollará un nueva fecha de los Interestudiantiles Deportivos en este caso con la disciplina voley.

Organizados por el Gobierno de la ciudad a través de La Casa de la Juventud, participarán de este certamen deportivo las escuelas de nivel medio con un concepto recreativo y participativo ya que se premiará a las escuelas no por resultado sino por cantidad de alumnos participantes.

Las actividades se extenderán hasta diciembre en las disciplinas ajedrez, fútbol, básquet, vóley, atletismo, handball, canotaje y tenis de mesa.


13/05/2016 - AVILÉS: “ESTE GOBIERNO INVERTIRÁ 4 MILLONES DE PESOS CON RECURSOS PROPIOS”

Esta mañana, el Intendente Esteban Avilés acompañado del Secretario de Calidad Institucional, Participación y Cultos Darío Zeino y el Coordinador del Presupuesto Participativo Gabriel Martina recibieron a los representantes de la Asociación Cordobesa de Skate y la Asociación Cordobesa de BMX para coordinar el avance del proyecto del Skate y Bike Park.

Más de 500 jóvenes carlospacenses vieneN participando de los procesos previos al diseño de la pista que se emplazará en la Costanera del lago San Roque, detrás del Polideportivo de barrio Santa Rita.

“Hace un año venimos trabajando en el diseño de la pista, en base a lo que los chicos de Carlos Paz nos expresaron y adecuándonos al nivel deportivo que hay en la ciudad”, comentó Mario Seveso, representante de la Asociación Cordobesa de Skate.

Desde la Asociación Cordobesa de BMX, Emiliano Tissera resaltó que estas prácticas deportivas “han crecido mucho en los últimos años por lo que resulta indispensable contar con pistas y las adecuaciones técnicas correspondientes”.

A su turno, Darío Zeino indicó que “el trabajo conjunto y la participación en cada una de las reuniones son una muestra de la organización que tienen los jóvenes de nuestra ciudad”.

Por su parte, el Intendente Esteban Avilés afirmó: “como estado municipal, hace años que venimos trabajando junto a los jóvenes de Carlos Paz a través de la Casa de la Juventud, para que se pueda avanzar en la construcción de un espacio seguro para este deporte. Quiero destacar que en esta oportunidad el Gobierno Provincial nos está acompañando en los trámites administrativos para ejecutar el proyecto. Este Gobierno invertirá 4.000.000 de pesos con recursos propios en algo tan importante como es la contención a través del deporte a nuestros adolescentes y jóvenes”.


21/05/2015 - EL GOBIERNO BRINDA CONTENCIÓN EN LOS BARRIOS CON LA OBRA EN LA EX TEXTIL EL SUR TENDRÁ SU POLO SOCIAL Y JUVENIL

En la  mañana de este miércoles el Intendente Esteban Avilés junto a autoridades municipales realizaron un recorrido de obra en el predio conocido como la ex Textil.

En este lugar los adolescentes y jóvenes de la ciudad tendrán espacios para desarrollar actividades artísticas, dispondrán de sala de ensayo para bandas, talleres de capacitación,  entre otras.

Durante el recorrido Avilés destacó el trabajo descentralizado que realiza el Gobierno: “Carlos Paz hoy tiene una distribución equitativa y armoniosa de la inversión. Esto no tiene que ver solo con la obra pública, sino también con la cultura y el deporte, la seguridad urbana, haber recuperado esto es muy importante. Apenas asumimos tuvimos un embargo de las cajas por falta de pago de la deuda, que fue muy grave institucionalmente. Con mucho esfuerzo se abonó lo adeudado,  hicimos accesible el tránsito mediante la construcción de veredas y trabajamos con la Juventud, con el Presupuesto Participativo Joven , que habla de la madurez de los jóvenes de la Villa.

Decidimos instalarlo en el sur que es el lugar ideal porque nos da la posibilidad de tener una comodidad de acceso.

Como gobierno, hemos podido cumplir esto y destacamos lo importante que es seguir trabajando de la misma manera”.

Cabe recordar que la ex Textil fue expropiada por el Municipio en el año 2007 sin darle un ningún uso en beneficio de los vecinos ya que permaneció en estado de abandono  y deterioro hasta el comienzo de las obras en la actual gestión.

Una vez abonado el juicio por falta de pago, que elevó la deuda en casi $5.000.000 , se comenzó a trabajar en este espacio que en pocas semanas servirá de contención para los jóvenes de Carlos Paz.


12/05/2016 - 3º ASAMBLEA JUVENIL 2016

Con la coordinación de la Casa de la Juventud del Gobierno de la Ciudad, el próximo viernes 13 de mayo a las 19 hs. se llevará a cabo en el Auditorio del Edificio Municipal (Liniers 50) la 3º Asamblea Juvenil 2016.

El objetivo de estos encuentros es brindarle a los jóvenes un espacio de encuentro para que puedan debatir, opinar, expresarse y proyectar la ciudad que desean.

La convocatoria está abierta a todos los jóvenes con ganas de participar que tiene nuestra ciudad.

 

Concurso “Pintá tu casa”

 

Por otra parte, se convoca a todos los jóvenes artistas de la ciudad al Concurso Muralista “Pintá tu casa” donde chicos de la ciudad tienen la oportunidad de presentar un proyecto de arte gráfico para pintar el mural de la Casa de la Juventud.

 

Bases y condiciones por las redes sociales o por mail:
email: casadelajuventudvcp@gmail.com.



25/03/2015 - MÁS DE 100 JÓVENES DISFRUTARON DEL CAMPAMENTO EN VILLA LA PAISANITA

El gobierno de Villa Carlos Paz avanza en la contención social de los jóvenes de nuestra ciudad fomentando actividades deportivas, culturales, recreativas, y de inclusión,  que son impulsadas por el Intendente Esteban Avilés a través de las diferentes áreas de gobierno.

Afianzando este trabajo, la Casa de la Juventud realizó durante los días 21 al 23 de marzo un campamento organizado por el voluntariado juvenil.

Más de 100 jóvenes de la ciudad y miembros del voluntariado juvenil, participaron de un campamento en Villa la Paisanita, donde la temática que se perseguía era el saber valorar el trabajo solidario y la empatía social.

Durante los 3 días, todas las actividades guiaban a  los jóvenes carlospacenses a visualizar contextos de vulnerabilidad  y aprender cómo se pueden prevenir o actuar frente a situaciones de violencia. También se incluyeron actividades sensomotrices y de percepción social.

La Municipalidad agradece a todos los jóvenes que  ayudaron en la organización y felicita a los que pudieron vivir la experiencia ya que aportaron entusiasmo, compromiso y mucha energía positiva a todas las acciones que se realizaron.


<<123456789>>
GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG