PRENSA - Noticias
  Inicio Noticias Fotos Videos Sala de Prensa Suscripción Contacto
Área: Título: Incluir Fecha:
NOTICIAS

15/04/2024 - Se inauguran dos nuevas muestras artísticas en la ciudad

Este lunes 15 de abril a las 19:30 hs. en  la Sala de Convenciones (Av. Illia y gobernador Roca), se inaugura la muestra de arte colectiva denominada “Conexos. Encuentro de narrativas visuales” a cargo de los alumnos que coordinan Estefanía Balvidarez, María Esperanza Fuhr y María Alejandra Aranguren.

 

La misma estará disponible hasta el 12 de mayo, con entrada libre y gratuita para los interesados en visitarla.

Por otra parte, el martes 16 de abril en el Hall del Palacio Municipal (Liniers 50) se inaugura la muestra de arte denominada “Sentimientos de tierra adentro” a cargo de la artista visual Nieves Perotti.

 

La misma estará disponible hasta el 6 de mayo en dicho espacio, con entrada libre y gratuita.


12/04/2024 - Comienza el ciclo “CulturArte Kids”

Con la organización de la Dirección de Cultura Municipal, este viernes 12 de abril a las 18 hs., en la sede del centro vecinal Miguel Muñoz B ubicada en Brasil y Alem, se llevará a cabo el primero de los encuentros del ciclo “CultuArte Kids” orientada a niños y sus familias, con distintas presentaciones de la Escuela Municipal de Circo que recorrerá diferentes sectores de la ciudad, todos los días viernes.

El programa confirmado hasta el momento es el siguiente:

 

Viernes 19 de abril: Centro vecinal Altos de San Pedro.

Viernes 26 de abril: Centro vecinal La Quinta 4º.

Viernes 3 de mayo: Centro vecinal El Fantasio.

Viernes 10 de mayo: Centro vecinal Playas de Oro.

Viernes 17 de mayo: Centro vecinal Villa Independencia.

Viernes 24  de mayo: Centro vecinal Cucú.

Viernes 31 de mayo: Centro vecinal Las Rosas Centro.

 

Aquellos interesados en disfrutar de este espectáculo pueden concurrir a la dirección citada anteriormente, con entrada libre y gratuita.


15/04/2024 - Ciclo Literario “La Magia de la Palabra”

Con la coordinación del escritor José de Santiago y el apoyo de la Dirección de Cultura, este miércoles 17 de abril, desde las 19 hs. en el Salón Rizzuto (Av. Cárcano 75), se llevará a cabo un nuevo encuentro del ciclo literario “La magia de la palabra”.

Esta propuesta denominada “Encuentros” se repetirá el primer y tercer miércoles de cada mes, de 19 a 20:45 hs.

La invitación es libre y gratuita para vecinos de la ciudad que deseen disfrutar de las artes literarias junto a especialistas.


12/04/2024 - Alumnos del ISAUI presentaron su proyecto de tesis que será implementado en el Hospital Sayago

Esta mañana, alumnos del Instituto Superior Arturo Umberto Illia (ISAUI) presentaron su proyecto de tesis donde desarrollaron un nuevo Sistema Integral para el Laboratorio de Análisis Clínicos del Hospital Gumersindo Sayago.

El trabajo conjunto entre la institución educativa y el Municipio, a través del Área de Modernización y Gestión de Calidad; fue fundamental para el desarrollo del proyecto, efectivizando los procesos con resultados muy importantes para la comunidad en general.

Marcos Urra, uno de los estudiantes de la carrera Tecnicatura en Desarrollo de Software, creadores del proyecto, destacó: “Estamos muy contentos por poder llevar adelante este proyecto de tesis que será utilizado en el Hospital de nuestra ciudad, estamos ultimando algunos detalles para que quede ya efectivo para ser utilizado. Junto a mis compañeros realizamos un gran trabajo y hoy poder verlo finalizado es una gran alegría”.

Por su parte, Marina Mossé, del Área de Modernización y Gestión de Calidad, destacó: “Mediante el trabajo conjunto con la institución educativa los estudiantes pudieron llevar adelante este proyecto tan importante que será implementado en el Hospital Gumersindo Sayago con beneficio para toda la comunidad”.

“Poder ver el proyecto realizado por estudiantes de nuestra ciudad que trabajan para el desarrollo en este caso del Hospital local es muy importante, es para remarcar el trabajo junto a la comunidad educativa, es un orgullo y reconocemos sus logros obtenidos con un gran compromiso”, completó Soledad Zacarías, Secretaria de Coordinación de Gabinete y Promoción Humana.


15/04/2024 - Ciclo de cine gratuito en el Salón Rizzuto

Organizado por la Dirección de Cultura del Gobierno de la Ciudad a través del Departamento de Artes Visuales y Literarias, continúa este viernes 19 de abril un nuevo ciclo de cine denominado “Ellos” en el Salón Rizzuto (Av. Cárcano 75), en este caso con una propuesta donde los hombres son las protagonistas.

Esta actividad, que cuenta con la selección y coordinación de Raúl Ceballos, tendrá su tercera proyección este viernes a las 19:30 hs., con el film “Truman” con dirección de Cesc Gay y protagónicos de Ricardo Darín, Javier Cámara, Dolores Fonzi y elenco.

 

La entrada a este evento es libre y gratuita.


12/04/2024 - CONCURSO PRIVADO DE PRECIOS N°8

Concurso privado de precios

"CONTRATACIÓN DE SERVICIO DE DESRATIZACIÓN, DESINSECTACIÓN, DESINFECCIÓN Y CONTROL DE PLAGAS DE EDIFICIOS, OFICINAS DESCENTRALIZADAS, SALONES, GALPONES, ESPACIOS PÚBLICOS Y OTRAS ÁREAS PERTENECIENTES A LA MUNICIPALIDAD DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ".

Pliego de Condiciones Generales


15/04/2024 - La Feria de los Artesanos: otra opción para el fin de semana

La Feria de los Artesanos de la ciudad, ubicada en la costanera Bernardo D`Elia y puente del Centenario estará nuevamente a disposición de quienes deseen visitarla, el sábado 20 y domingo 21 de abril, en el nuevo horario de 17 a 22:30 hs.

La Asociación de Artesanos Villa Carlos Paz, la Agrupación Cultural Artesanos Independientes, Artesanos Unidos Carlos Paz y Artesanos Independientes son las agrupaciones que forman parte de dicha feria, que tiene entrada libre y gratuita.


12/04/2024 - CONCURSO PRIVADO DE PRECIOS N°9

Concurso Privado de Precios N°9

"PROVISIÓN DE EQUIPO RADIOMETER ABL80, CON INSUMOS PARA REALIZAR DETERMINACIONES DE GASES EN SANGRE MÁS ELECTROLITOS, PARA EL LABORATORIO DEL HOSPITAL MUNICIPAL DR. GUMERSINDO SAYAGO DE VILLA CARLOS PAZ."

Pliego de condiciones generales


12/04/2024 - 2° Fecha Campeonato Anual de Vela Clase D´Angelo y Ligera

El lago San Roque de la ciudad será sede este sábado 13 de abril de la 2º fecha del Campeonato anual 2024 de vela clase D´Angelo 24 con sede en el Club Naútico Córdoba.

El evento, que comenzará a las 14:30 hs., es organizado por el Club Náutico Córdoba y contará con veleros de toda la provincia en las cuatro regatas a disputarse.

Por otra parte, el domingo 14 de abril, desde las 14:30 hs. además tendrá lugar la 2º fecha del Campeonato anual 2024 de dobles y Campeonato anual de vela ligera.


11/04/2024 - Llega el ECOCANJE de abril

El Gobierno de la ciudad invita a los vecinos e instituciones a sumarse a estas jornadas de conciencia y educación ambiental. Las mismas se realizan todos los meses y tienen cada vez más seguidores.

Este próximo viernes 19 de abril se realizará una nueva edición del Ecocanje, en el marco del Día Mundial de la Tierra. La convocatoria es en la plaza del CAS (Plaza del Avión), de 10 a 12hs.

Se reciben ecobotellas, botellas PET (limpias y secas) y distintos materiales reciclables como aceite de cocina usado y tapitas plásticas para la asociación protectora de animales IPAD. Además de pilas de uso doméstico y baterías de celulares para su correcta gestión y disposición final.

Los vecinos podrán llevarse semillas de estación para huerta, plantines, árboles nativos y ecobolsas. También habrá un punto de capacitación para adhesión a la boleta electrónica, una forma de ahorrar papel.

Las “Ecobotellas” se arman usando envases de PET de cualquier tamaño, rellenos de residuos plásticos varios. Esta es una forma de reducir el volumen de los residuos secos y evitar la dispersión de envoltorios, papeles y bolsas en la ciudad.

Promoviendo la separación en origen y correcta disposición de cada tipo de residuo, se extiende la vida útil del Centro Ambiental.


<<123456789>>
GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG