PRENSA - Noticias
  Inicio Noticias Fotos Videos Sala de Prensa Suscripción Contacto
Área: Título: Incluir Fecha:
NOTICIAS

26/03/2024 - Actividades por Día del Veterano y Caídos en Malvinas

Con motivo de conmemorarse 42 años de la Gesta de Malvinas, el Gobierno de la Ciudad junto a las agrupaciones de veteranos de la ciudad y el Club Argentino de Servicio (CAS), realizará distintas actividades el próximo lunes 1 martes 2 de abril.

 

LUNES 1 DE ABRIL

Desde las 20 hs Vigilia conmemorativa junto a los Veteranos de guerra y homenaje a los caídos en la Plaza My. Fernando Casado. Se montará un museo itinerante y a las 00 hs se realizará el arriado e izamiento de la bandera.

MARTES 2 DE ABRIL  10 hs. Izamiento de bandera e inicio de actividades conmemorativas en plaza del C.A.S.

(Av. San Martín).

10:20 hs. Caminata hacia la plaza My. Fernando Casado.

10:45 hs. Acto homenaje a los veteranos de la ciudad y a los caídos en la guerra de Malvinas.


22/03/2024 - El Canal de riego, la primera obra pública de agua que marcó la identidad de Carlos Paz

Hoy es el Día Mundial del Agua, desde antes de la fundación de Villa Carlos Paz, cuando la villa apenas era un poblado el agua fue protagonista. A nuestro río San Antonio se suma la primera obra pública que tuvo la región, el canal de riego, que recorría desde barrio El Canal hasta Santa Rita, con el objetivo de abastecer a las primeras familias que se alojaban en el paraje, que crecía a la vera del nuevo lago San Roque.

 

Su creación se remonta al 4 de noviembre de 1906, cuando Carlos Nicandro Paz decide inaugurar en el día de su cumpleaños este gran canal de agua. El canal, demoró dos años en realizarse y un centenar de personas participó de su construcción, asegurando con él la habitabilidad del territorio y la posibilidad de que nuevos vecinos se asienten en la región.

 

Las obras trascendentales como la construcción de reservorios y la interconexión de acueductos que realizamos unidos, permiten que hoy, desde el Municipio garanticemos para todos los vecinos al acceso al agua potable.

 

“Agradezco a esos vecinos que sin imaginarlo trabajaron para forjar nuestra identidad, de esta ciudad que comenzó siendo un pequeño paraje y que la fecha nos remonta a la primera obra de gran magnitud como fue el canal de agua, con esa idea tan visionaria de nuestros fundadores, de crear la condiciones para que otras familias puedan habitar este suelo tan preciado”, señaló el Intendente Esteban Avilés.

 

“Celebramos este día mundial del agua, preservar nuestra identidad es el mejor legado para las próximas generaciones, para nuestros hijos. Reafirmamos, con mucho orgullo que nuestra ideología es nuestra identidad carlospacense. Estamos muy felices de vivir en este lugar, que es nuestra casa, nuestro hogar y que es sin dudas el más hermoso del mundo. Hoy tenemos la firme convicción de proteger esa identidad, así como nuestro ambiente y nuestra economía”, añadió.


25/03/2024 - Acondicionamiento de senderos y circuitos religiosos de cara a Semana Santa

Con el objetivo de recibir a vecinos y turistas en la Semana Santa, las cuadrillas de servicios públicos, mantenimiento y ambiente se encuentra acondicionando los circuitos religiosos como el sendero a La Cruz, la Cruz de Palo, la Virgen Blanca, el Parque Estancia La Quinta, entre otros.

Se realizan tareas de mantenimiento como corte de pasto, consolidación de escalinatas, acondicionamiento de senderos, despeje de ramas bajas, para mejorar la accesibilidad y seguridad en los mismos.


22/03/2024 - Programa Municipal de Prevención Sanitaria de espacios públicos: Tareas de fumigación

En el marco del Programa Municipal de Prevención Sanitaria en espacios públicos, desde la Secretaría de Salud Pública del Gobierno de la Ciudad se realiza cada semana tareas de fumigación en los distintos barrios de Villa Carlos Paz.

Esta mañana, las tareas se llevaron adelante en los barrios San Ignacio, Los Algarrobos,  Miguel Muñoz “A”, Miguel Muñoz “B” y General Belgrano.

Con estas acciones se acondicionan los distintos espacios públicos y accesos a establecimientos educativos, como medida de prevención de la propagación de distintas enfermedades.


25/03/2024 - El Consejo de Planificación Urbano Ambiental (CPUA) convoca a un Foro Urbano Ambiental

El Consejo de Planificación Urbano Ambiental (CPUA), se encuentra abocado al análisis y debate de la propuesta presentada por la UT (Unidad Técnica) sobre el estudio para redefinir el FOT (Factor de Ocupación Total) vigente para el uso vivienda en el Área Central, Corredores viales y en la zona residencial R4.

 

"En este sentido, se invita a los vecinos a participar del Foro Urbano Ambiental que se realizará el próximo martes 9 de abril de 2024 a las 18 hs. en el Auditorio Municipal. En este encuentro se busca conocer la opinión de los vecinos respecto al proyecto que busca re pensar   la densidad habitacional en algunos puntos de la ciudad, con el fin de preservar los recursos naturales, los servicios públicos y el ambiente. "

 

Dicho foro está abierto a toda la población. Podrá exponer sus opiniones acerca del proyecto, todo aquel vecino que esté interesado en el tema y desee realizar su aporte. Lo expresado en el foro será parte del dictamen que el CPUA elevará al Concejo de Representantes de la ciudad.

 

¿De qué se trata el estudio que se llevó adelante?

 

El estudio presentado por la UT consiste en mejorar las condiciones de habitabilidad de los sectores mencionados (Área Central, Corredores viales y Zona R4) asignando a los inmuebles existentes, con posibilidad de renovación edilicia, nuevos indicadores que favorezcan el asoleamiento y la ventilación de las viviendas que allí se construyan.

 

Se ha trabajado sobre estas zonas debido a que la normativa actual permite un mayor porcentaje de densidad dentro de la zona urbanizada de la ciudad.

 

Las Instituciones intermedias que integran el CPUA, Adarsa, Asociación Inmobiliaria, Cepia, Colegio de Arquitectos R6, Colegio de Ingenieros R7 y Colegio de Técnicos Constructores Universitarios, se encuentran debatiendo y profundizando el estudio, con el objetivo que el mismo contenga la diversidad de opiniones representativas de cada organización y luego de completar el análisis emitirán dictamen no vinculante conteniendo la opinión del conjunto, con sus diferentes matices y enfoques, con el propósito que el mismo se encuentre a disposición de la ciudadanía con antelación a la convocatoria a un FORO (Foro Urbano Ambiental) abierto, publicando con suficiente antelación fecha y lugar de su realización, con el fin de lograr el máximo de difusión y participación.

 

Oportunamente el dictamen y el estudio técnico podrán consultarse al CPUA.

 

Correo Electrónico: cpua@cpua.gov.ar

Teléfono: 3541-436434

 Inscripciones para participar de modo presencial o virtual completando el siguiente formulario
https://forms.gle/q6zeTHzij8TriVyG7
*Habrá plazo hasta el lunes 8 de abril hasta las 14 hs.

Toda la información sobre el proyecto en el siguiente link
https://drive.google.com/drive/folders/1rcv7H5aUAADgxvm7bsjLDKdWg6Lz6vG5?usp=sharing

 

COMISION PLENARIA, CONSEJO DE PLANIFICACION URBANO AMBIENTAL


22/03/2024 - ROTARACT invita a capacitación en primeros auxilios

Este sábado 23 de marzo a las 16:30 hs en el salón Auditorio Municipal se llevará a cabo una capacitación libre y gratuita sobre primeros auxilios.

En el marco del programa “Jóvenes preparados: Bienestar en acción” se dictarán dos talleres, uno de primeros auxilios en salud mental  dictado por la psicóloga Paula Etkin y otro sobre RCP, dictado por integrantes de la Brigada Forestal “El Cóndor”.

Se invita a la comunidad en general a participar.


25/03/2024 - Semana Santa 2024: Agenda completa de actividades

El Gobierno de la Ciudad programó diversas actividades para esta Semana Santa, posicionando una vez más a Villa Carlos Paz como el principal destino turístico para la familia argentina.

El programa completo de actividades religiosas y culturales es el siguiente:

 

Jueves 28 de marzo:

* 10.30 hs.: Recepción Peregrinación Brocheriana. Jardines Municipales.

* 18 hs.: Free Walking Tour – salida desde la Parroquia Nuestra Señora del Carmen

* 20 hs.: Misa, institución de la Eucaristía y lavatorio de pies en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen.

* 20:30 hs.: Ensamble Melódico. Reloj Cucú

 

Viernes 29 de marzo:

* 10 hs.: Vía Crucis. Salida desde base Cerro La Cruz.

* 12 hs.: Bendición y celebración en Cerro La Cruz

*17:30 a 0:30 hs.: Feria de artesanos. Alem y Las Heras y Bdo. D’ Elía y puente del Centenario.

* 19:30 hs.: Vía Crucis. Procesión por calles de la ciudad. Parroquia Nuestra Señora del Carmen. (Sale desde parroquia, con arribo a los Jardines Municipales a las 20 hs.)

* 20:30 hs.  Presentación del espectáculo musical “Misa Criolla” con el Coro Musicanto y músicos invitados. Orgaz esq. 9 de julio.

 

 

Sábado 30 de marzo:

* 17:30 hs. Visita Guiada Nocturna al Cerro La Cruz.

*17:30 a 0:30 hs.: Feria de artesanos. Alem y Las Heras y Bdo. D’ Elía y puente del Centenario.

* 19 hs.: Recital gratuito de bandas locales. Jardines Municipales.

* 20:30 hs.: Skasamble Puente del Centenario.

 

Domingo 31 de marzo:

* 10:00 hs.: Misa de Pascuas con la presentación del Coro Musicanto. Jardines Municipales.

* 10:00 hs.: Maratón de Peluqueros Solidarios. Cortes a beneficio de la Cooperadora del Hospital G. Sayago.

*17:30 a 0:30 hs.: Feria de artesanos. Alem y Las Heras y Bdo. D’ Elía y puente del Centenario.

* 18:00 hs.: Celebración Pascuas en Familia. Celebración Iglesias Evangélicas. Jardines Municipales.

 

Lunes 1º de abril:

 - 9.30 hs. Turismo Sostenible: Visita guiada al Aula Ambiental (Sendero interpretativo, Huerta y Vivero de Especies Nativas). Los Cerros y República Argentina.

* 10 hs.: Free Walking Tour – salida desde la Parroquia Nuestra Señora del Carmen

* 19 hs.: Vigilia y Homenaje a los Veteranos y Caídos en Malvinas. Plaza Casado.

*17:30 a 0:30 hs.: Feria de artesanos. Alem y Las Heras y Bdo. D’ Elía y puente del Centenario.

* 20:30 hs.: Ensamble de Folklore de la Orquesta Sinfónica. Av. Illia esq. Gob. Ferreyra

 

Martes 2 de abril:

* 10 hs.: Acto por el Día del Veterano y Caídos en la Guerra de Malvinas. En Plaza del CAS y Plaza Casado.

*17:30 a 0:30 hs.: Feria de artesanos. Alem y Las Heras y Bdo. D’ Elía y puente del Centenario.

 

 

La Feria de los artesanos extendida en Semana Santa

La Feria de los Artesanos de la ciudad, tendrá dos opciones en esta Semana Santa.

El paseo ubicado en calle Las Heras y Alem y la feria dispuesta en la costanera Bernardo D`Elia y puente del Centenario que estarán a disposición de quienes deseen visitarlas, del jueves 28 de marzo al martes 2 de abril, en el nuevo horario de 17:30 a 0:30 hs.

La Asociación de Artesanos Villa Carlos Paz, la Agrupación Cultural Artesanos Independientes, Artesanos Unidos Carlos Paz y Artesanos Independientes son las agrupaciones que forman parte de dicha feria, que tiene entrada libre y gratuita.

 

Variada cartelera teatral

Villa Carlos Paz se prepara con una oferta amplia para un clásico en el calendario turístico de la ciudad: Semana Santa.

En este sentido, continúan incorporándose nuevos espectáculos a la grilla teatral que ya suma varios espectáculos de primer nivel.

 

CLUB DE TEATRO – Asunción 20 Centro Viejo

LOS GONZALEZ

Día: sábado 9 y 30 de marzo

QUIERO QUERERME COMO QUERES QUE ME QUIERA

Día: 16, 23 de marzo

Horario: 22hs

MUSAS

Día: 17 de marzo

Horario: 20hs

DOS RAYITAS 

Dia: 24 de marzo

Horario: 20hs

UN ENEMIGO DEL PUEBLO

Día: 3 – 10 – 17 – 24 – 31

Horario: 21hs

TEATRO DEL LAGO

MISTERIO EN LA CABAÑA / SEMANA SANTA

Días. 28 – 29 – 30 de marzo – 1 de abril

Horario. 21.30hs

TEATRO DEL SOL

MARCELO JOSSET / RISARAP

HUMOR PA QUE NADIE

Día: 16, 23, 28, 29, 30, 31 de marzo, 1 de abril

Sala 1

Horario: días 16 y 22 de marzo 22hs, los demás días 00hs

LA FIESTA DE SOLCITO

Día: jueves a domingos

Horario 19:30hs

Entradas por autoentrada

SERGIO GONAL

Día 28 – 29 – 30 – 31 de marzo – 1 de abril

Horario 22hs

Entrada por autoentrada

TEATRO HOLIDAY I (9 de julio 53. Planta alta): 

PIRULO SE RAJA Nuevo espectáculo de Mauro Villaverde, Gerardo Coniglio y elenco. 

Días 29 -30 -31 de marzo – 1 de abril

Horario 21.30hs

Entradas por auto entrada  

HASTA EL VELORIO QUE VIENE 

Día: Jueves 28 al viernes 29 de marzo 2024,

Horario 21:00 hrs.

Entradas por auto entrada

TEATRO HOLIDAY II (9 DE JULIO 53. PLANTA ALTA)

SER HUMANA – historia de una médium

Días: 29 – 30 y 31 de marzo y el 1 de abril

Horario 21hs

Entradas en boletería del teatro y por auto entrada

CUANDO DUERME CONMIGO

Días. Viernes 29 al Domingo 31 de Marzo – 1 de abril

Horario. 22:30 hrs

Entradas por auto entrada

TEATRO LIBERTAD (LIBERTAD 60):

«CIRQUE LUNEIL”.

Espectáculo con Omar Suárez, Denise Cerrone, Agustín Soco, Fernando Verona, Isabella Mossé, Mauri Giurini, Agustín Souza, Romina Miranda, Ismael Sandilu, Giuliana Valenzuela y Anto Caccivillani.

Dias: 15 – 16 – 28 – 29 – 30 – 31 marzo

Horario 22>45hs

Entradas por Autoentradas

TEATRO LUXOR

LA KONGA

Días: 29 -30 de marzo

Horario. 23.55hs

Entradas en auto entrada 

MAMMA MÍA

Espectáculo musical con Florencia Peña y elenco. Dirección de Ricky Pashkus.

Días 28 – 29 – 30 – 31 de marzo – 1 de abril

Horario 21hs

Entradas por Auto entradas

 

Cerro La Cruz, Parque Estancia La Quinta y circuito de turismo religioso

Otro atractivo turístico que se suma a la oferta que Carlos Paz dispuso para esta Semana Santa es el Parque Estancia La Quinta, un predio ubicado en barrio La Quinta (cercano al balneario El Fantasio), donde se revalorizó el patrimonio cultural y legado de los jesuitas y donde diariamente el visitante puede recorrer parte de la obra realizada por esta congregación, con visitas guiadas gratuitas a las 10 y 14:30 hs., disfrutando también de actividades al aire libre.

Este circuito va a permitir a los turistas poder visitar y conocer la historia de la ciudad, difundiendo la identidad local. Además, podrán saber, de primera mano, el legado jesuita en Carlos Paz.

El predio cuenta con cinco hectáreas de especies arbóreas (cedros, cipreses y pinos) plantadas por los jesuitas y otras congregaciones; y vegetación típica del bosque serrano como algarrobos, chañares, talas y espinillos que se pueden reconocer a través de senderos de interpretación.

Dentro del parque, dos de las antiguas construcciones construidas por los Jesuitas a fines del 1800, están destinadas hoy a un Museo Arqueológico denominado “Numba Charava” y una Sala de Exposiciones con un recorrido visual por la historia de la ciudad.

Muestras plásticas y fotográficas, exposiciones arqueológicas, mineralógicas y paleontológicas, exposiciones y documentales, conferencias sobre temas históricos, ambientales, turísticos y culturales y visitas didácticas para instituciones educativas de diferentes niveles, son algunas de las alternativas para quienes lo visitan.

 

3 postas del circuito religioso

Este paseo se completa además con un nuevo circuito de turismo religioso en barrio La Quinta conformado por la Iglesia del Niño Dios (construida en 1915 con piedras talladas por trabajadores locales y llamativos vitrales de 1933), la Virgen Blanca (erigida en 1945), la Cruz de Palo (anterior a los jesuitas ya que data del año 1900) y la Gruta de la Virgen de Lourdes (construida por la Compañía de Jesús en 1915), entre sus puntos más representativos.

Este circuito permite a los turistas visitar y conocer la historia de la ciudad, difundiendo la identidad local.

 

Cerro La Cruz

A estas interesantes opciones se suma uno de los recorridos más elegidos por los turistas y vecinos: el cerro La Cruz.

Este paseo histórico inaugurado en el año 1934 constituye una excelente opción para vecinos y visitantes por la conexión entre naturaleza y espiritualidad.

Su encanto no se limita a lo religioso sino también a los miles de turistas que disfrutan del imponente paisaje que se observa desde La Cruz.

El recorrido cuenta con nuevos miradores, señalización, cartelería específica e instalación de cestos en todo el paseo.

  


22/03/2024 - Campaña de vacunación antigripal

Desde la Secretaría de Salud Pública del Gobierno de la Ciudad, se informa que continúa la Campaña de Vacunación Antigripal para este año 2024. En esta oportunidad, están disponibles las dosis para personas mayores de 65 años, personas gestantes (en cualquier momento del embarazo), personas puérperas, niñas y niños de 6 a 24 meses de edad y personal de salud.

Horario de vacunación antigripal

De lunes a viernes

De 08 a 12hs y de 14 a 18hs. en Hospital Gumersindo Sayago y Centro de Atención Periférico de Salud Distrito Oeste de barrio Colinas.

De 08 a 12hs. en todos los Centros de Atención Periféricos de Salud de la ciudad.


25/03/2024 - Nueva entrega de módulos alimentarios

De acuerdo al cronograma establecido para la entrega de Módulos Alimentarios, estos son los días y lugares en los cuales se estarán entregando en el horario de 9 a 13 horas:

 

- Cronograma de Entrega de Módulos Alimentarios

De acuerdo al cronograma establecido para la entrega de Módulos Alimentarios, estos son los días y lugares en los cuales se estarán entregando en el horario de 9 a 13 horas:

Lunes 25: Se entrega en Polideportivo Distrito Sur (Soldi s/n) para los vecinos que viven en Altos de San Pedro, Las Malvinas, Las Rosas Centro, Las Rosas Norte, Inquilinos, Miguel Muñoz B, Miguel Muñoz A, Villa Independencia, Sol y Río, Villa del Río, Playas de Oro, El Canal, Solares de Las Ensenadas, Los Algarrobos y San Ignacio

Martes 26: Se entrega en Polideportivo Municipal Distrito Oeste (Roma esq. Sierra de la Ventana) para los vecinos que viven en: Colinas, Carlos Paz Sierras, Altos del Valle, La Quinta en todas sus Secciones, El Fantasio y Las Ensenadas.

Miércoles 27: Se entrega en la Subdirección de Discapacidad (Alvear y Florida) para los vecinos que viven en: Santa Rita, Costa Azul Norte, Costa Azul Sur, Alto de Las Vertientes, La Cuesta, Los Eucaliptos, Villa Domínguez, José Muñoz, Cucú, Villa Suiza, Sarmiento, Los Manantiales, General Belgrano, Villa del Lago, Becciú, Centro.


22/03/2024 - Seguridad VCP: Se realizaron controles vehiculares en distintos puntos de la ciudad

El Gobierno de la Ciudad a través de la Dirección de Seguridad VCP continúa con los operativos de control de vehículos rotativos en distintos puntos de Villa Carlos Paz.

En los operativos que se llevan delante de forma periódica, se realizan controles de alcoholemia, constatando que los conductores circulen con la documentación establecida, el cumplimiento de las normas de tránsito, el uso de casco en el caso de las motocicletas y la prohibición del uso de escapes libres.

Este tipo de acciones, continuará durante todo el fin de semana, garantizando la seguridad de los vecinos y vecinas de nuestra ciudad.


<<5678910111213>>
GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG