PRENSA - Noticias
  Inicio Noticias Fotos Videos Sala de Prensa Suscripción Contacto
Área: Título: Incluir Fecha:
NOTICIAS

22/04/2024 - Jornada de reforestación en Parque Estancia La Quinta: sumamos nuevas especies nativas a la biodiversidad urbana

Esta mañana se realizó una nueva jornada de reforestación urbana en el marco del Día Mundial de la Tierra. La actividad tuvo lugar en el Parque Estancia La Quinta, donde se plantaron 9 ejemplares de Algarrobo, una especie emblemática de Córdoba.

El Parque Estancia La Quinta, área de interés ambiental y patrimonial, es uno de los pulmones verdes de la ciudad, ubicado a pocas cuadras del centro y a orillas del río San Antonio. Allí se viene haciendo un trabajo constante de reforestación con especies nativas que fueron producidas en el vivero municipal.

Las reforestaciones urbanas aumentan la biodiversidad dentro de las ciudades. Los algarrobos se suman a las numerosas especies que se fueron colocando en el Parque como Lagañas de perros, Duraznos del campo, Sen del campo, Chañares entre otros árboles, herbáceas y enredaderas.

Cabe destacar que este día se celebra en el marco del Decenio de la ONU para la Restauración de Ecosistemas. Los ecosistemas son los que sustentan todas las formas de vida de la Tierra. La salud de nuestros ecosistemas depende directamente la salud del planeta y sus habitantes.


22/04/2024 - Inauguran Muestra fotográfica sobre el genocidio armenio

Como parte de las actividades programadas por la Colectividad Armenia de Córdoba para el 109º aniversario del genocidio armenio, y bajo el lema “Genocidio que se niega, genocidio que se repite”, este miércoles 24 de abril, desde las 19:30 hs. en el salón Rizzuto, se inaugura la muestra fotográfica denominada “Odisea. Desde Feké a Villa Carlos Paz: periplo de una familia de sobrevivientes del genocidio armenio”.

 

La entrada es libre y gratuita para los interesados.


22/04/2024 - Se realizó la primera Asamblea Juvenil del año

El pasado sábado en La Fabrica Punto Joven VCP, se constituyó la Asamblea Juvenil, un órgano de control del Parlamento Juvenil que nuclea a todas las organizaciones que formen parte del Registro de Organizaciones Juveniles. Agregando este año, la posibilidad de participar a cualquier organización como así también a jóvenes independientes que quieran escuchar sobre las temáticas planteadas.

La Asamblea convocó a jóvenes para dialogar acerca de educación, ambiente, participación juvenil, cultura, sociedad y cómo impacta todo esto en nuestra ciudad.

El proyecto principal que todos los jóvenes destacaron fue la necesidad de crear una juventud activa, presente en las instituciones y formados en su pensamiento crítico, con la intención de crear ciudadanos que realicen tareas de control y monitoreo tanto de lo público como lo privado.


22/04/2024 - Comienzan los talleres de la Casa de la Mujer y la Familia de Villa Carlos Paz

La Coordinación de la Casa de la Mujer y la Familia, una iniciativa de la Municipalidad de Villa Carlos Paz dedicada al bienestar de la comunidad y la familia, se complace en anunciar el comienzo de una emocionante temporada de talleres. Estos talleres, diseñados para fomentar la creatividad, el aprendizaje y el desarrollo personal, tendrán lugar en nuestras instalaciones ubicadas en la calle José Ingenieros 396.

Detalles de los Talleres:

 

Lunes:

•          Peluquería: 8:00 a 10:30 horas

•          Pestañas: 9:00 a 10:00 horas

•          Folclore: 15:00 a 17:00 horas

Martes:

•          Uñas: 15:00 a 17:00 horas

•          Teatro: 15:00 a 17:00 horas

Jueves:

•          Biodanza: 15:00 a 16:30 horas

Viernes:

•          Costura: 15:00 a 17:00 horas

Inscripciones: ¡Las inscripciones ya están abiertas! Puedes inscribirte de dos maneras:

1.         A través de nuestra aplicación móvil.

2.         Visitándonos en la Casa de la Mujer y la Familia en José Ingenieros 396.

3.         Llamando al teléfono 436449.


22/04/2024 - Ciclo de cine gratuito en el Salón Rizzuto

Organizado por la Dirección de Cultura del Gobierno de la Ciudad a través del Departamento de Artes Visuales y Literarias, continúa este viernes 26 de abril un nuevo ciclo de cine denominado “Ellos” en el Salón Rizzuto (Av. Cárcano 75), en este caso con una propuesta donde los hombres son las protagonistas.

Esta actividad, que cuenta con la selección y coordinación de Raúl Ceballos, tendrá su última proyección este viernes a las 19:30 hs., con el film “Hombres de negocios” con dirección de John Wells y protagónicos de Ben Affleck, Kevin Costner y elenco.

La entrada a este evento es libre y gratuita.


22/04/2024 - Nueva entrega de módulos alimentarios

De acuerdo al cronograma establecido para la entrega de Módulos Alimentarios, estos son los días y lugares en los cuales se estarán entregando en el horario de 9 a 13 horas:

 

- Cronograma de Entrega de Módulos Alimentarios

 

De acuerdo al cronograma establecido para la entrega de Módulos Alimentarios, estos son los días y lugares en los cuales se estarán entregando en el horario de 9 a 13 horas:

 

1. Viernes 26 de abril: Se entrega en Polideportivo Distrito Sur (Soldi s/n) para los vecinos que viven en Altos de San Pedro, Las Malvinas, Las Rosas Centro, Las Rosas Norte, Inquilinos, Miguel Muñoz B, Miguel Muñoz A, Villa Independencia, Sol y Río, Villa del Río, Playas de Oro, El Canal, Solares de Las Ensenadas, Los Algarrobos y San Ignacio.

 

2. Lunes 29 de abril: Se entrega en Polideportivo Municipal Distrito Oeste (Roma esq. Sierra de la Ventana) para los vecinos que viven en: Colinas, Carlos Paz Sierras, Altos del Valle, La Quinta en todas sus Secciones, El Fantasio y Las Ensenadas.

 

3. Martes 30 de abril: Se entrega en la Subdirección de Discapacidad (Alvear y Florida) para los vecinos que viven en: Santa Rita, Costa Azul Norte, Costa Azul Sur, Alto de Las Vertientes, La Cuesta, Los Eucaliptos, Villa Domínguez, José Muñoz, Cucú, Villa Suiza, Sarmiento, Los Manantiales, General Belgrano, Villa del Lago, Becciú y Centro.


22/04/2024 - “CulturArte Kids” llega al barrio La Quinta 4º sección

Con la organización de la Dirección de Cultura Municipal, este viernes 26 de abril a las 18 hs., en la sede del centro vecinal La Quinta 4º sección ubicada en calle Los Plátanos y Timbó, se llevará a cabo el tercero de los encuentros del ciclo “CultuArte Kids” orientada a niños y sus familias, con distintas presentaciones de la Escuela Municipal de Circo que recorrerá diferentes sectores de la ciudad, todos los días viernes.

 

El programa continuará de la siguiente manera:

 

Viernes 3 de mayo: Centro vecinal El Fantasio.

Viernes 10 de mayo: Centro vecinal Playas de Oro.

Viernes 17 de mayo: Centro vecinal Villa Independencia.

Viernes 24  de mayo: Centro vecinal Cucú.

Viernes 31 de mayo: Centro vecinal Las Rosas Centro.

 

Aquellos interesados en disfrutar de este espectáculo pueden concurrir a la dirección citada anteriormente, con entrada libre y gratuita.


22/04/2024 - La Municipalidad de Villa Carlos Paz te invita a descubrir el mundo del T.E.A

La Municipalidad de Villa Carlos Paz se une a la concientización sobre el Trastorno del Espectro Autista (T.E.A) en honor al "Día Mundial de la Concientización" el 2 de abril. Para celebrarlo, te invitamos a una charla única con el destacado Profesor Doctor Rubín E. Jure, Neurólogo Infantil y Director del Centro Wernicke en Córdoba.

- Fecha: Sábado 27 de abril de 2024

- Horario: 10:00 a.m.

- Lugar: IPEM 359 DR. ARTURO U. ILLIA, Azopardo & Irán, Villa Carlos Paz

- Entrada: La entrada es libre y gratuita, pero se requiere inscripción previa para asegurar tu lugar.

Para inscribirte y garantizar tu participación, por favor completa el siguiente formulario: Enlace al formulario de inscripción


22/04/2024 - Seminario de arte “Alla Prima”

Dictado por Lorena Ojeda, con el apoyo del Departamento de Artes Visuales y Literarias de la Dirección de Cultura se dictará el próximo jueves 25 de abril, de 17 a 19 hs. en el salón Rizzuto (Av. Cárcano 75), un seminario de arte “Alla Prima”. Técnica antigua de origen italiano con dibujo, color, luces y sombras que logran realismo.

 

Para informes e inscripciones comunicarse al Te: 436400, de lunes a viernes.


22/04/2024 - El Municipio expresó su preocupación ante la Provincia por los accidentes en la Ruta Colectora

Además solicitó la urgente señalización, demarcación, iluminación y control en el tramo para brindar mayor seguridad.

El Gobierno de la Ciudad comunicó a través del Concejo de Representantes su preocupación ante el Gobierno provincial sobre los lamentables y trágicos accidentes ocurridos recientemente en la ruta colectora, de competencia provincial, que une Villa Carlos Paz con Córdoba y que se encuentra deteriorada.

En este sentido, el Municipio solicitó la urgente señalización, iluminación, control y mayor seguridad vial en el sector.

En los últimos años el Municipio ha profundizado los planteos a la Provincia (autoridad de competencia) dado el incremento poblacional y tránsito en este tramo de la ruta.

En tanto, a través de este proyecto de comunicación Villa Carlos Paz reiteró su preocupación debido a la constante accidentología vial, solicitando mayor iluminación, mantenimiento general, señalización, seguridad y control del tramo de modo de evitar futuros accidentes.


123456789>>
GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG