PRENSA - Noticias
  Inicio Noticias Fotos Videos Sala de Prensa Suscripción Contacto
Área: Título: Incluir Fecha:
NOTICIAS

11/04/2024 - Primera Feria de coleccionismo

“Carlos Paz sin escalas” se denomina la 1º edición de la Feria de coleccionismo que tendrá lugar el próximo domingo 14 de abril, de 12 a 20 hs., en las instalaciones de Green Paradise (Av. General Paz 280) organizado por Coleccionistas Córdoba.

Estarán presentes los principales expositores de la región, provincia de Córdoba, Buenos Aires, Santa Fe y Tucumán con venta y exhibición de colecciones y piezas, diecast, figuras, dioramas, vitrinas, custom en vivo y sorteos.

La entrada será libre y gratuita, con un bono contribución de $ 500 para la participación en sorteos de miniaturas.


09/04/2024 - Presentación de la Comisión de Identidad Carlospacense

El Intendente Esteban Avilés presentó junto a importantes referentes de nuestra ciudad la creación de la Comisión de Identidad Carlospacense, una comisión abierta a la comunidad y conformada por representantes de los ámbitos de la historia, la educación, la comunicación, la cultura y la juventud de la ciudad.

 

La comisión está conformada por Nélida Besada de Pescetti, Ernesto Montesinos, Hugo Bergese, Pedro Solans, Gustavo Ávila Paz y Carlos Martínez como coordinador de la Casa de la Juventud de Carlos Paz; y abierta a la comunidad.

 

Revalorizar la identidad carlospacense nos permite visibilizar nuestra historia, viajar al pasado para reconocer a nuestros fundadores, quienes fueron visionarios y construyeron los cimientos de esta hermosa villa como así también lo hicieron cada una de las familias e instituciones de toda la comunidad.

 

Nuestra identidad carlospacense es el mejor legado que podemos dejarle a las nuevas generaciones, quienes tienen el gran desafío de definir la ciudad que soñábamos para el futuro.

 

La Comisión de Identidad Carlospacense es una herramienta de participación colectiva con el fin de generar proyectos que aportaran a la construcción identitaria de los carlospacenses en su vida diaria.

 

Desde hace varios meses se viene trabajando en un nuevo desafío: el posicionamiento de Villa Carlos Paz como un destino turístico internacional, lo que era determinante para el fortalecimiento de la identidad y la proyección hacia el futuro.

 

Nuestra ciudad atraviesa constantes cambios en su crecimiento y desarrollo gracias al protagonismo de los carlospacenses, fortaleciendo su identidad y los lazos comunitarios.

 

El Intendente Esteban Avilés, expresó: “La gestión comunitaria avanza con una comisión que nos hará a todos protagonistas. La historia tiene que ver con nuestro pasado y nuestro presente pero también con nuestro futuro. La identidad tiene que estar cerca de las problemáticas sociales. Entendemos que si profundizamos la identidad vamos a visibilizar la historia y darle más importancia al presente. Además de construir el futuro de esta ciudad”.

 

El periodista Pedro Solans, destacó: “Hemos palpado la necesidad de que Villa Carlos Paz recupere su capital de vida. Nadie va a un destino turístico para descubrir lo suyo, la gente debe venir a Carlos Paz a disfrutar y conocer nuestra ciudad. Carlos Paz posee  mucha vida, mucho patrimonio. Tenemos que seguir conociendo lo nuestro, amando lo nuestro y difundiendo lo nuestro”.

En tanto, el periodista Ernesto Montesinos, remarcó: “Me parece importante la oportunidad que nos dio el Intendente Esteban Avilés de tener esta comisión.  Es abierta y queremos que todos formen parte de las ideas”.

 

Por su parte, “Pocha” Pescetti, docente de la ciudad, contó: “Lo importante es que los vecinos colaboren y los jóvenes conozcan la historia de nuestra ciudad.  Villa Carlos Paz es la ciudad más linda del mundo y está llena de potencial”.

 

“La comisión no sólo manejará lo histórico sino también lo simbólico. Tenemos que situarnos en pensar que dentro de cincuenta años las generaciones reconozcan que hemos reconstruido la historia de Carlos Paz”, finalizó Gustavo Ávila Paz, historiador y escritor.

 

Carlos Martínez, coordinador de la Casa de la Juventud: “Estamos muy contentos de poder representar a la juventud y formar parte de esta comisión con referentes tan importantes de la ciudad. Esta comisión es fundamental para poder trabajar con escuelas, organizaciones juveniles y con todos los ciudadanos en general”.


11/04/2024 - Nueva fecha de la liga municipal de escuelas de futbol

Este sábado 13 de abril, desde las 9 hs., se desarrollará una nueva fecha de la Liga Municipal de Fútbol, organizada por la Dirección de Eventos Deportivos del Gobierno de la Ciudad.

En esta ocasión las sedes serán: el Polideportivo Santa Rita y Polideportivo Colinas, donde jugarán las Escuelas Municipales de La Quinta, Colinas, Altos del Valle, Las Panteras, Sol y Río, San Antonio, Icho Cruz, El Progreso, escuela Club Carlos Paz, Independiente y escuela parroquial.

El objetivo de estos encuentros es propiciar la camaradería, la participación y el juego limpio, más allá de los resultados.


09/04/2024 - El Gobierno Municipal ratifica su compromiso por la igualdad de género ante ONU Mujeres

Con el objetivo de conmemorar el compromiso de CGLU (Ciudades y Gobiernos Locales Unidos), con el Movimiento Municipal Feminista global y catalizar la imaginación y la acción colectiva junto con las nuevas generaciones, la Vicepresidenta del Tribunal de Cuentas de la Municipalidad de Villa Carlos Paz, Patricia Morla, fue invitada a contribuir en la publicación “Ríos de Inspiración, olas de transformación: generaciones de líder feministas locales por la igualdad de género”, en donde se presentaron las historias de mujeres líderes de varias regiones y generaciones del mundo, con diversos compromisos con la igualdad de género y la participación de las jóvenes. 

En este sentido, Patricia Morla refiere en la publicación: “Mi trabajo social y comunitario dentro del gobierno municipal, ligado principalmente a la defensa de los derechos de las personas con discapacidad me ha dado la tenacidad, la constancia y la entrega para lograr objetivos en los espacios que me ha tocado liderar. Las mujeres tenemos virtudes que debemos desarrollar ya que sabemos escuchar, somos empáticas, sabemos ponernos en el lugar del otro y acompañar la búsqueda de soluciones”.

Esta publicación fue presentada el 14 de marzo de este año, durante el “Día de los Gobiernos Locales y Regionales”, organizado por el Global Taskforce de Gobiernos Locales y Regionales y CGLU, en el marco de la Comisión sobre la “68 edición de la Condición Jurídica y Social de la Mujer (CSW68 – ONU Mujeres)”.

“Para nuestra ciudad la participación en la publicación de la Red Mundial de Gobiernos Locales CGLU ante ONU Mujeres, especialmente en el marco de la conmemoración del mes de la mujer, es muy importante ya que permite visibilizar el compromiso de nuestras mujeres líderes que forman parte del gobierno municipal contribuyendo a la internacionalización de nuestro querida Villa Carlos Paz”, destacó el Intendente Esteban Avilés.

 

https://women.uclg.org/sites/default/files/2024-03/UCLG%20WOMEN-rivers-V8final.pdf


10/04/2024 - Campaña de vacunación antigripal

Desde la Secretaría de Salud Pública del Gobierno de la Ciudad, se informa que continúa la Campaña de Vacunación Antigripal para este año 2024. En esta oportunidad, están disponibles las dosis para personas mayores de 65 años, personas gestantes (en cualquier momento del embarazo), personas puérperas, niñas y niños de 6 a 24 meses de edad y personal de salud.

Además, están disponibles las dosis para personas entre los 2 y 64 años con factores de riesgo, los cuales deberán presentar la orden médica o la documentación que certifique enfermedades preexistentes.

Se debe presentar el D.N.I. al momento de asistir a los centros de atención médica.

Horario de vacunación antigripal

De lunes a viernes

De 08 a 12hs y de 14 a 18hs. en Hospital Gumersindo Sayago y Centro de Atención Periférico de Salud Distrito Oeste de barrio Colinas.

De 08 a 12hs. en todos los Centros de Atención Periféricos de Salud de la ciudad.


09/04/2024 - Las visitas guiadas nocturnas gratuitas al Cerro La Cruz se extienden todo el año

La Secretaria de Turismo e Innovación, Cultura y Deportes del Gobierno de la Ciudad invita a los vecinos y turistas a disfrutar de una propuesta distinta, los ascensos nocturnos gratuitos al cerro La Cruz con guías especializados que se extenderán ahora durante todo el año, los días sábados y con inscripción previa.

Los interesados deberán inscribirse previamente por Whatsapp (de lunes a viernes) al número: 3541 528822, con cupos limitados.

La propuesta orientada para que todos conozcamos los atractivos que tiene la ciudad, partirá a las 17:45 hs. desde la base del cerro en el Complejo Aerosilla en un ascenso diurno con regreso nocturno desde las 21 hs.

Los participantes deberán presentarse 17:15 hs. en la base del cerro para completar la ficha médica.

El recorrido  de 3 horas de duración, es de dificultad media con lo que el acceso y permanencia en la caminata quedará a consideración delos guías a cargo.

Durante el ascenso los mismos, comentarán sobre la geología, la flora y fauna del lugar como así también la historia del lago San Roque y de la ciudad disfrutando del atardecer en contacto con la naturaleza.

La noche invadirá a los visitantes en el Monumento a La cruz donde comienza una nueva experiencia, el descenso nocturno que nos muestra una ciudad brillante, en un ámbito relajado permitiendo la contemplación y el disfrute durante todo el recorrido.

 

La actividad se suspende por lluvia, tormentas o fuertes vientos.


10/04/2024 - Limpieza de costas del lago San Roque

El Gobierno de la Ciudad continúa trabajando para la erradicación de los pequeños basurales, la limpieza de costas y espacios públicos. Además de la educación ambiental y campañas concientización.

Las cuadrillas de Ambiente avanzan en la limpieza de las costas del lago San Roque, retirando la basura y que quedan al descubierto con la bajante de agua.

Se retiraron latas, botellas, plásticos y todo tipo de basura que podría ser reservorio de agua donde se reproduce el mosquito Aedes Aegypti que transmite el dengue, entre otras enfermedades.

Esta semana se recolectó una gran cantidad de desechos, en especial neumáticos fuera de uso, de la zona del camino que va a Estancia Vieja, evitando así que se generen focos infecciosos, resguardando el ambiente y preservando el paisaje.

Se solicita a los vecinos su colaboración, depositando los residuos en los lugares indicados y embolsados como corresponde. Y a los visitantes, llevándose los residuos de los balnearios y áreas de esparcimiento.


09/04/2024 - Agenda de eventos de la semana

Como todas las semanas, Villa Carlos Paz será sede de un nutrido calendario de eventos culturales, deportivos y recreativos para que disfruten turistas y vecinos, de acuerdo al siguiente cronograma: 

 

Jueves 11 de abril:

19:30 hs. Salón Rizzuto. Inauguración muestra de fotografías "Espacios de la mente".

 

Viernes 12 de abril:

18 hs. Hotel Eleton. 19 Encuentro Internacional de coros de adultos mayores.

19:30 hs. Salón Rizzuto. Ciclo de cine. Proyección del film "Aliados".

21:30 hs. Club Sarmiento. Festival de boxeo.

 

Sábado 13 de abril:

17 a 22:30 hs. Feria de artesanos. Costanera y puente Centenario.

17:45 hs. Base Cerro La Cruz. Caminatas guiadas nocturnas.

18 hs. Auditorio Municipal. 19 Encuentro Internacional de coros de adultos mayores.

 

Domingo 14 de abril:

17 a 22:30 hs. Feria de artesanos. Costanera y puente Centenario.

18 hs. Green Paradise (Gral. Paz 280). 1 Encuentro y Feria de coleccionismo "Sin escalas".

 


10/04/2024 - Servicios públicos: Continúan las tareas de mantenimiento, limpieza y arreglos en los barrios

El Gobierno de la Ciudad a través de la Subsecretaría de Desarrollo Urbano Ambiental y la Dirección de Servicios Públicos continúa con su plan de mantenimiento de espacios verdes, poda, limpieza y reparaciones de calles en distintos barrios de la ciudad.

Las diferentes cuadrillas realizan de manera permanente, de lunes a domingo y en dos turnos, arreglos de calle de tierra, bacheo y arreglos generales de albañilería en veredas y cordón cuneta.

Además se avanza en la señalización y colocación de cartelería, cortes de pastos en espacios verdes y plazas, así como la poda de ramas secas o con riesgo de caídas

El Director de Servicios Públicos, Ing. Germán Rivero, comentó: “Seguimos trabajando en los barrios del Distrito Norte, Sur y Oeste con arreglos de calles de tierra. Además avanzamos con el bacheo en diferentes zonas. Y siguen las tareas cotidianas de parques y paseos como corte de pasto en los espacios verdes y poda de árboles añosos que tiene riesgo de caída de ramas. Y se va dando respuesta a los reclamos que hacen los vecinos a través del 147”.


09/04/2024 - Se inauguran dos nuevas muestras artísticas en la ciudad

Este miércoles 10 de abril a las 11 hs. en el Concejo de Representantes, se inaugura la muestra de arte colectiva denominada “Pinceladas” a cargo de los alumnos de los talleres de reciclado, manualidades y pintura que funcionan en los centros vecinales coordinados por Patricia Valle y Fabián Flores.

La misma estará disponible hasta el 7 de mayo, con entrada libre y gratuita para los interesados en visitarla.

Por otra parte, el  jueves 11 de abril  desde las 19:30 hs., en el salón Rizzuto (Av. Cárcano 75), se inaugura la muestra fotográfica denominada “Espacios de la mente”  a cargo  de la licenciada Verónica Alejandra Gómez.

La misma estará disponible hasta el 23 de abril en dicho espacio, con entrada libre y gratuita.

 


<<2345678910>>
GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG