PRENSA - Noticias
  Inicio Noticias Fotos Videos Sala de Prensa Suscripción Contacto
Área: Título: Incluir Fecha:
NOTICIAS

06/09/2023 - Fiesta Nacional de Danza nuevo mundo 2023

Este sábado 9 de septiembre se realizará la 37° edición de la Fiesta Nacional de la Danza Nuevo Mundo en la sala del Teatro del Lago de Villa Carlos Paz.

El ya clásico evento artístico organizado por Cristina Torres y Carmen Boschian, promueve desde hace muchos años el turismo y la cultura, con delegaciones de grupos de danza que llegan a la ciudad para participar del mismo.

La apertura y el encuentro se realizarán a partir de las 12 hs. con la participación de numerosas delegaciones de toda la provincia y el país, que serán evaluadas por un prestigioso jurado integrado por las profesoras Verónica Guzmán, Gabriela Gorosito y destacadas profesionales del medio.

Las categorías en competencias serán: baby, infantil, juvenil 1, juvenil 2, mayores y profesional en las modalidades: danzas árabes, ritmos, folklore argentino, latinoamericano y clásico ballet.

El objetivo de este evento es promover la danza como disciplina en niños, jóvenes y adultos y crear lazos de amistad e intercambio de culturas con otras provincias.


01/09/2023 - 9° Edición del Certamen Internacional de Danzas “Danza tu Danza”

Declarado de interés cultural y municipal, el Teatro Luxor de la ciudad será sede del viernes 1º al domingo 3 de septiembre, del certamen "Danza tu Danza" en su novena edición que este año congregará a miles de bailarines de academias de todo el país y de Brasil.

Street dance, twerk, reggaetón, belly dance y danza libre serán algunos de los géneros donde brillan los mejores bailarines del país y del extranjero.

Un evento que continuará con otras variedades de baile del jueves 7 al domingo 10 de septiembre y sábado 16 y domingo 17 de septiembre.

Los ganadores serán elegidos por un destacado jurado conformado por especialistas de cada rama, entre los que se destacó la presencia del reconocido maestro Gustavo Carrizo.


05/09/2023 - La Feria de los Artesanos vuelve el fin de semana

La Feria de los Artesanos de la ciudad, ubicada en la costanera Bernardo D`Elia y puente del Centenario estará nuevamente a disposición de quienes deseen visitarla, el sábado 9 y domingo 10 de septiembre, en el nuevo horario de 14 a 19 hs.

La Asociación de Artesanos Villa Carlos Paz, la Agrupación Cultural Artesanos Independientes, Artesanos Unidos Carlos Paz y Artesanos Independientes son las agrupaciones que forman parte de dicha feria, que tiene entrada libre y gratuita.


31/08/2023 - Seminario Workshop de Artes Visuales

Con el apoyo del Departamento de Artes Visuales y Literarias de la Dirección de Cultura, se dictará el próximo jueves 7 de septiembre, de 16 a 20 hs., en el salón Rizzuto (Av. Cárcano 75), un seminario de artes visuales denominado “color”, a cargo de Gustavo Gómez Accietto.

Circulo cromático, ejercicios de gamas, ejercicios de complementación, técnica de aplicar color, elaboración de una maqueta para pintar, serán algunos de los temas a desarrollar.

Para informes e inscripciones comunicarse al Te: 436400, de lunes a viernes.


05/09/2023 - Ciclo de Cine “Primavera con Amor

Organizado por la Dirección de Cultura del Gobierno de la Ciudad a través del Departamento de Artes Visuales y Literarias, continúa este viernes 8 de septiembre un nuevo ciclo de cine en el Salón Rizzuto (Av. Cárcano 75), en este caso denominado “Primavera con amor”.

Esta actividad, que cuenta con la selección y coordinación de Raúl Ceballos, tendrá su primera proyección este viernes 8 de septiembre a las 19:30 hs., con el film “Dan en la vida real”.

La entrada a este evento es libre y gratuita.


31/08/2023 - MUESTRA DE CIRCO EN SOL Y RÍO

Con la organización de la Dirección de Cultura Municipal, este viernes 1º de septiembre desde las 17 hs., en el Punto Comunitario de barrio Sol y Río, se llevará a cabo una atractiva actividad denominada “Viernes de mate y arte”, con la presentación de la escuela municipal de circo en una función con entrada libre y gratuita.

Aquellos interesados en disfrutar de este espectáculo pueden concurrir al espacio citado anteriormente.


05/09/2023 - Seminario Worshop de Artes Visuales

Dictado por Gustavo Gómez Accietto, con el apoyo del Departamento de Artes Visuales y Literarias de la Dirección de Cultura se dictará el próximo jueves 7 de septiembre, de 16 a 20 hs. en el salón Rizzuto (Av. Cárcano 75), un seminario de artes visuales denominado “color”.

Circulo cromático, ejercicios de gamas, ejercicios de complementación,  técnica de aplicar color, elaboración de una maqueta para pintar, serán algunos de los temas a desarrollar.

Para informes e inscripciones comunicarse al Te: 436400, de lunes a viernes.


29/08/2023 - 2° Encuentro de Artes Escénicas

A cargo de la compañía independiente de teatro “Gestos y Muecas” de la profesora de teatro Ivana Vivas, con el apoyo de la Dirección de Cultura Municipal, el próximo sábado 2 y domingo 3 de septiembre, de 16 a 21 hs., se llevará a cabo en el Teatro Libertad el “2° Encuentro de Artes Escénicas”.

Más de 200 artistas locales, nacionales e internacionales subirán a escena en variadas disciplinas como teatro, obras coreográficas, comedia musical, danza, títeres, circo, telas y acrobacia, cuentacuentos, murga y música.


04/09/2023 - 9° Edición del certamen internacional “Danza tu Danza”

Declarado de interés cultural y municipal, el Teatro Luxor de la ciudad será nuevamente sede, del jueves 7 al domingo 10 de septiembre, del certamen "Danza tu Danza" en su novena edición que este año congregará a miles de bailarines de academias de todo el país y de Brasil.

Danza jazz, clásica, libre, contemporánea, comedia musical, ritmos latinos, folklore, malambo y tap serán algunos de los géneros donde brillan los mejores bailarines del país y del extranjero.

Un evento que continuará con otras variedades de baile el  sábado 16 y domingo 17 de septiembre.

Los ganadores serán elegidos por un destacado jurado conformado por especialistas de cada rama, entre los que se destacó la presencia del reconocido maestro Gustavo Carrizo.


29/08/2023 - Coros Internacionales en Villa Carlos Paz

Como parte de una nutrida agenda de eventos programados para este fin de semana, Villa Carlos Paz será sede del viernes 1º al domingo 3 de septiembre, del 26º Encuentro  Internacional de Coros “Cantar nos Une” organizado por VSD eventos con el apoyo de la Secretaría de Turismo e Innovación, Cultura y Deportes del Gobierno de la Ciudad.

Agrupaciones de Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos y San Juan estarán participando de esta actividad con varias presentaciones de acuerdo al siguiente cronograma:

Viernes 1º de septiembre: Concierto. Predio Bahía del Gitano. 18 hs.

 

Sábado 2 de septiembre: Concierto. Hotel Eleton (Virgilio y Constantinopla). 18 hs.

Domingo 3 de septiembre: Cantata a cielo abierto. Explanada Palacio Municipal (Liniers 50). 10:30 hs.

La entrada es libre y gratuita para los interesados en disfrutar de este magnífico espectáculo coral.


<<111213141516171819>>
GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG