PRENSA - Noticias
  Inicio Noticias Fotos Videos Sala de Prensa Suscripción Contacto
Área: Título: Incluir Fecha:
NOTICIAS

20/09/2023 - Regata de Vela Primavera 2023

En el marco de un fin de semana primaveral con numerosos eventos, el 400 Yacht Club Córdoba organiza con el apoyo de la Secretaría de Turismo e Innovación, Cultura y Deporte Municipal, una nueva competencia en el espejo del lago San Roque. 

 

El próximo sábado 23 de septiembre, desde las 14hs., se llevará a cabo la gran regata del Campeonato Primavera 2023 de la clase PHRF. 

 

La largada y llegada se realizará frente al 400 YCC en un circuito ya clásico llegando hasta el Dique San Roque. La entrega de premios tendrá lugar en dicho club desde las 18hs. 


14/09/2023 - 23° Encuentro Internacional de Escuelas de Fútbol

El predio del Carlos Paz Rugby será sede este fin de semana, del viernes 15 al domingo 17 de septiembre, del 23º Encuentro Internacional de Escuelas de Fútbol. 

Participarán más de 20 equipos de distintas provincias de la Argentina, Uruguay y Chile llevándose a cabo los encuentros el día viernes de 14 a 19hs., sábado y domingo de 9 a 13hs. 

 

La entrada para aquellos vecinos y turistas que deseen disfrutar de este evento deportivo, es libre y gratuita. 


20/09/2023 - 9° Encuentro Internacional de Escuelas de Tenis

Villa Carlos Paz será sede, del viernes 22 al domingo 24 de septiembre, del 9º Encuentro Internacional de escuelas de tenis que contará con la participación de más de 17 instituciones de toda la Argentina y países vecinos como Uruguay y Chile. 

Todos los encuentros se llevarán a cabo en las instalaciones del club Atlético Carlos Paz el día viernes, de 14 a 20hs., sábado de 8 a 20hs. y domingo de 8 a 13hs. 


Este evento es organizado por VSD eventos con el apoyo de la Secretaría de Turismo e Innovación, Cultura y Deportes del Municipio. 


12/09/2023 - Festival de Boxeo profesional en el Club Sarmiento

Con el apoyo del Gobierno de la ciudad, este viernes 15 de septiembre desde las 21:30 hs., tendrá lugar en el Club Sarmiento (Los Gigantes 63) un nuevo festival de boxeo con 8 combates amateurs y la pelea estelar de la noche en profesionales categoría súper pluma, con una nueva presentación del talento local Santiago “el chino” Cáceres enfrentando a Emanuel Hernán Postigo (Bs. As.). 

 

Boxeadores de todos los gimnasios de la ciudad participarán de la velada con combates de alto vuelo pugilístico y prestigio indiscutido. 

 

Las entradas anticipadas tienen un costo de $1400. 


15/09/2023 - El mejor karate del país en el Estadio Arena

Organizado por la Unión Cordobesa de Karate Federado y fiscalizado por la Federación Argentina de Karate, las instalaciones del Estadio Arena recibirán el sábado 16 y domingo 17 de septiembre, la 56º Edición del Torneo Argentino de karate con los mejores exponentes de este deporte. 

Más de 1000 competidores de 16 provincias argentinas participarán de dicho torneo desde las 9 hs. 

 

“Este evento se suma al calendario de la ciudad con lo mejor del karate argentino por tres días en la ciudad. Estamos muy contentos por recibirlos en Villa Carlos Paz”, afirmó hoy en la presentación del evento Sebastián Boldrini, Secretario de Turismo e Innovación, Cultura y Deportes. 

 

Por su parte, Mariano Reutemann de la Agencia Córdoba Deportes, agregó:“Queremos agradecer a Villa Carlos Paz por recibir este evento, una ciudad estratégica para el desarrollo turístico y deportivo de la provincia.  Hoy vamos a tener el Campeonato Argentino de karate en Carlos Paz y en Córdoba con karatecas cordobeses que estarán en los Juegos Panamericanos próximos. Ellos son referentes del deporte a nivel mundial”. 

 

Finalmente, Carlos Gigena, Presidente de la Unión Cordobesa de karate federado concluyó: “Hemos trabajado muchísimo para este evento, tendremos más de 1000 competidores, va a ser una verdadera fiesta. Lo mejor del karate argentino va a estar aquí. Esperemos lo disfruten”. 

 

La entrada para vecinos y turistas es libre y gratuita. 


07/09/2023 - Clases de gimnasia gratuitas para jóvenes y adultos

Una de las opciones que más creció en los últimos años entre las actividades que pueden desarrollarse en la ciudad a cargo de la Dirección de Deportes municipal, es la gimnasia de mantenimiento dirigida a jóvenes, adultos y adultos mayores, mujeres y hombres, que desarrollan distintos ejercicios funcionales de actividad física, en los siguientes días y horarios:

Estadio Arena (barrio Santa Rita): lunes, miércoles y viernes de 15 a 16 y de 16 a 17 hs.

Polideportivo Distrito Oeste (barrio Colinas): lunes, miércoles y viernes de 15 a 16 hs.

Polideportivo Distrito Sur (barrio Sol y Río): martes y jueves de 8:30 a 9:30 hs. y lunes, miércoles y viernes de 15 a 16:30 hs.

Parque Estancia La Quinta: lunes, miércoles y viernes de 14 a 15 hs.

Centro Vecinal Miguel Muñoz B: martes y jueves de 15 a 16:30 hs.

A esta actividad libre y gratuita, se incorporaron además recientemente, gimnasia exclusivamente para adultos mayores de 50 años, con un perfil más de baile desarrollándose los días martes y jueves, de 10:30 a 11:30 hs., en el Estadio Arena.


14/09/2023 - El mejor karate del país en el Estadio Arena

Organizado por la Unión Cordobesa de Karate Federado y fiscalizado por la Federación Argentina de Karate, las instalaciones del Estadio Arena recibirán el sábado 16 y domingo 17 de septiembre, la 56º Edición del Torneo Argentino de karate con los mejores exponentes de este deporte. 

 

Más de 100 competidores de 18 provincias argentinas participarán de dicho torneo desde las 9 hs. 

 

La entrada para vecinos y turistas es libre y gratuita. 


06/09/2023 - 28° Torneo Internacional de Handball Argentina 2023

Del viernes 8 al domingo 10 de septiembre, de 9 a 20 hs., el estadio Arena y el Club Atlético Carlos Paz de la ciudad serán sede de la 28° edición del Torneo Internacional de Handball con 28 clubes participantes de toda la Argentina y países vecinos como Uruguay, Chile y Brasil.

Más de 1500 jugadores estarán formando parte de este evento en 18 canchas simultáneas distribuidas entre Carlos Paz, Córdoba y Alta Gracia, en las categorías, infantil, menor, cadete y juvenil, masculino y femenino.

La premiación y cierre del torneo tendrá lugar el domingo 10 de septiembre de 9 a 13 hs. en el estadio Arena.

Un evento más que jerarquiza a la ciudad y potencia el movimiento turístico en esta época del año.

La organización está a cargo de VSD eventos con el apoyo de la Secretaría de Turismo e Innovación, Cultura y Deportes de la ciudad.

La entrada para disfrutar de estos encuentros es libre y gratuita en todas las sedes disponibles.


14/09/2023 - 18° Encuentro Internacional de Mini vóley

Desde este viernes 15 de septiembre y hasta el domingo 17, equipos de Córdoba, Catamarca y Jujuy formarán parte del 18º Encuentro Nacional de mini voleibol.  

 

El Polideportivo de Sol y Río será la sede donde se desarrollarán los encuentros el viernes de 14 a 19 hs., sábado de 14 a 20:30 hs. culminando el día domingo, de 9 a 13 hs. 

 

La entrada es libre y gratuita. 


05/09/2023 - Nueva fecha de la Liga Municipal de Escuelas de Fútbol

Este sábado 9 de septiembre, desde las 9 hs., se llevará a cabo una nueva fecha de la Liga Municipal de Fútbol, organizada por la Dirección de Eventos Deportivos del Gobierno de la Ciudad.

En esta ocasión las sedes serán: el Polideportivo Santa Rita y Polideportivo Colinas, donde jugarán las Escuelas Municipales de La Quinta, Colinas, Altos del Valle, Icho Cruz, Sol y Río, San Antonio, Las panteras, San Antonio, Santa Rita, El Progreso, escuela parroquial, la Bandita, Escuela Club Carlos Paz.

El objetivo de estos encuentros es propiciar la camaradería, la participación y el juego limpio, más allá de los resultados.


<<456789101112>>
GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG