04/04/2022 - COMENZÓ UNA NUEVA ENTREGA DE MÓDULOS ALIMENTARIOS
De acuerdo al cronograma establecido para la entrega de Módulos de Emergencia y Mensuales, estos son los días y lugares en los cuales se estarán entregando en el horario de 8.30 a 13 horas:
Martes 5: Se entrega en Centro Vecinal Villa Independencia (Las Verbenas esq. Las Violetas) para los vecinos que viven en: Villa Independencia, Sol y Río, Villa del Río, Playas de Oro, El Canal y Solares de Las Ensenadas.
Se entrega en: Centro Vecinal Altos de San Pedro (Río Negro esq. Chaco) para los vecinos que viven en: Altos de San Pedro, Las Malvinas, Las Rosas Centro, Las Rosas Norte, Inquilinos.
Miércoles 6: Centro Vecinal Miguel Muñoz B (Brasil esq. Ecuador) para los vecinos que viven en: Miguel Muñoz B y Miguel Muñoz A.
Se entrega en Centro Vecinal Los Algarrobos (Perón esq. Torricelli) para los vecinos que viven en: Los Algarrobos y San Ignacio.
Jueves 7: Se entrega en Centro Vecinal La Quinta 4º (Los Plátanos esq. Timbó) para los vecinos que viven en: La Quinta en todas sus Secciones, Fantasio y Las Ensenadas.
Viernes 8: Se entrega en Polideportivo Municipal Barrio Colinas (Roma esq. Sierra de la Ventana) para los vecinos que viven en: Colinas, Carlos Paz Sierra y Altos del Valle.
04/04/2022 - TURNOS DE ODONTOLOGÍA A TRAVÉS DE WHATSAPP
El Gobierno de la Ciudad continúa sumando servicios para el acceso a la salud pública de los carlospacenses. Desde que se incorporó el número de Whats App al Servicio de Atención al Ciudadano se recibieron 1286 mensajes, de los cuales 426 fueron solicitud de turnos para licencias de conducir, 374 ingresos de reclamos y 486 consultas e información en general.
A partir de este lunes se añadió la posibilidad de solicitar turnos para el servicio de odontología en el Centro Odontológico Municipal de barrio Las Rosas Centro y el Centro Odontológico Municipal Anexo de barrio Colinas a través de la misma línea de WhatsApp.
Las personas interesadas en obtener un turno deberán enviar un mensaje al 3541528386 y seguir las instrucciones del operador.
04/04/2022 - VUELVE LA FERIA DE LOS ARTESANOS ESTE FIN DE SEMANA
La Feria de los Artesanos de la ciudad, ubicada en la costanera Bernardo D`Elia y puente del Centenario estará nuevamente a disposición de quienes deseen visitarla el próximo sábado 9 y domingo 10 de abril, en el nuevo horario, de 17 a 22 hs.
La Asociación de Artesanos Villa Carlos Paz, la Agrupación Cultural Artesanos Independientes, Artesanos Unidos Carlos Paz y Artesanos Independientes son las agrupaciones que forman parte de dicha feria, que tiene entrada libre y gratuita, todos los sábados y domingos del mes.
04/04/2022 - SEMANA SANTA 2022 DESTACADA PRESENTACIÓN DE CARLOS PAZ EN EL GRAN PREMIO DE LA ARGENTINA DE MOTOS GP
Continuando con el trabajo de promoción de cara a Semana Santa; personal de la Secretaría de Turismo, Deporte y Cultura realizaron distintas acciones promocionales en el marco de la tercera fecha del Campeonato Mundial de Moto GP, que tuvo lugar en Termas de Río Hondo (Santiago del Estero) el pasado fin de semana.
Nuestra ciudad difundió el producto Semana Santa ante miles de personas en el evento más convocante a nivel deportivo y turístico del país, con distintas actividades de promoción directa al público en el centro de la ciudad y en el circuito.
“Estuvimos nuevamente en este importante evento. Fue un trabajo espectacular con un stand propio en el predio del “Fan Fest” de moto GP realizado en la plaza Güemes de Termas de Río Hondo, con más de 50.000 personas en el predio. Estuvimos mostrando el producto Carlos Paz, allí y en la puerta de circuito durante la carrera, que este año tuvo récord de espectadores” explicó Germán Livelli, Coordinador General de Promoción y Eventos de la Secretaría de Turismo y agregó “Carlos Paz es un marca registrada, ya confeccionamos nueva folletería y material gráfico para Semana Santa, fecha donde seguramente tendremos un lleno total similar al movimiento de carnaval”.
Cabe recordar que este premio es la competencia de motociclismo más importante del mundo que volvió nuevamente a nuestro país luego de dos años de ausencia, movilizando en solo tres días a casi 200.000 personas de toda la Argentina y países vecinos.
04/04/2022 - SUSPENSO Y ACCIÓN: PROTAGONISTAS DEL CICLO DE CINE DEL MES DE ABRIL
Organizado por la Dirección de Cultura del Gobierno de la Ciudad a través del Departamento de Artes Visuales y Literarias, durante todo el mes de abril se llevará adelante en el Salón Rizzuto (Av. Cárcano 75) un nuevo ciclo de cine en este caso con películas de suspenso y acción.
Esta actividad, que cuenta con la selección y coordinación de Raúl Ceballos, tendrá su segunda proyección el próximo viernes 8 de abril desde las 19:30 hs. con el film “Retrato de un asesino” con Zack Efron, Lily Collins y elenco y dirección de Joe Berlinger.
“Los Otros” y “El talento de Mr. Ripley” serán las próximas películas que se presentarán.
01/04/2022 - SERVICIO DE TRANSPORTE PÚBLICO DE PASAJEROS: EL CONCEJO DE REPRESENTANTES APROBÓ EL LLAMADO A LICITACIÓN
El Concejo de Representantes aprobó el llamado a Licitación Pública para el nuevo Servicio de Transporte Público de Pasajeros, que incluye unidades cero kilómetros, con un concepto inclusivo y de cuidado del ambiente, garantizando las fuentes laborales de las familias carlospacenses vinculadas históricamente al servicio.
Cabe recordar que, en 2011, los carlospacenses nos encontramos con un servicio de transporte que no se adecuaba a las necesidades de vecinas y vecinos, con una empresa que no cumplía horarios ni tenía unidades en óptimas condiciones. El respeto al marco legal y a los procesos administrativos que son pilares de la gestión comunitaria, permitió que el Municipio llevara adelante desde el 2011 los controles, aplicación de sanciones y procedimientos que tuvieron como consecuencia que se diese por extinguida la concesión del servicio a la anterior empresa. Posteriormente, en octubre de 2020, se implementó el Servicio de Transporte de Emergencia, convirtiendo a Villa Carlos Paz en la primera ciudad en garantizar el servicio durante el proceso pandémico, preservando las fuentes laborales.
Este nuevo pliego, que trabajamos con la participación de todos los sectores involucrados, vecinos, trabajadores del rubro, profesionales, con el objeto de construir unidos un Servicio de Transporte acorde a las necesidades de los carlospacenses. En este sentido, en su articulado se estipula que el servicio se pueda ampliar y modificar sus recorridos, de acuerdo al desarrollo de la ciudad y a la comodidad de los usuarios, brindando también un mayor control al Estado Municipal, lo que permitirá una optimización del Servicio de Transporte, garantizando legalidad, transparencia y participación.
04/04/2022 - SE INAUGURAN DOS NUEVAS MUESTRAS DE ARTE EN LA CIUDAD
Este martes 5 de abril se inaugura en el Hall del Palacio Municipal (Liniers 50)) una muestra de arte denominada “Meraki” de la artista Mercedes Depetris.
La misma estará disponible hasta el 2 de mayo en dicho espacio, con entrada libre y gratuita.
Por otra parte, el jueves 7 de abril desde las 19:30 hs. se inaugura otra exposición, en este caso de arte religioso, denominada “Manos del viento” en el Salón Rizzuto (Av. Cárcano 75) del artista visual Oscar Melendres.
Dicha muestra estará habilitada hasta el 27 de abril para los interesados. La entrada es libre y gratuita.
01/04/2022 - SEMANA SANTA 2022: VILLA CARLOS PAZ PROTAGONISTA DEL 1º ENCUENTRO DE DESTINOS TURÍSTICOS
El Intendente de la ciudad Daniel Gómez Gesteira acompañado del Secretario de Turismo, Deportes y Cultura Sebastián Boldrini, presentaron este jueves 31 de marzo en el Museo de arte “Enrique Larreta” de Capital Federal, la oferta turística, cultural y gastronómica de VillaCarlos Paz para Semana Santa 2022.
La misma se llevó a cabo en el marco del 1º Encuentro de Destinos Turísticos bajo la premisa “reactivar el turismo a nivel nacional”, que tuvo, además, la presencia de la ciudad de Buenos Aires, Rosario, Santa Fe, Concordia y Mar del Plata como parte de esta acción de promoción conjunta.
“Para nosotros es muy importante este primer encuentro ya que podemos difundir nuestra oferta turística previo a Semana Santa reafirmando el trabajo que venimos realizando con Capital Federal desde hace ya tiempo, al que se suman además aquí, otras ciudades turísticas” afirmó Sebastián Boldrini y agregó “ciudad de Buenos Aires y provincia de Buenos Aires son los principales destinos de origen de nuestros visitantes tanto en vacaciones de verano como de invierno por lo que siempre están en nuestra agenda de trabajo”.
Cabe destacar que participaron de este encuentro: el Intendente de Concordia Alfredo Francolini y el Secretario de Turismo de dicha localidad Aldo Álvarez; el Presidente del EMTUR de Mar del Plata Bernardo Martín y la Directora General de turismo de dicha localidad Valeria Méndez; el Secretario de Deporte y Turismo de Rosario Adrián Ghiglione; la Subdirectora de Turismo de Santa Fe Antonella Novello; el Presiden del Entur BA Lucas Delfino, la Jefa de Gabinete de la ciudad de Buenos Aires Florencia Busilachi y el Director General de Promoción Turística de Buenos Aires Diego Gutiérrez, entre otras autoridades.
Promoción de Villa Carlos Paz en el Gran Premio de la Argentina de Motos GP
Por otra parte, y continuando con el trabajo de promoción de cara a Semana Santa; personal de la Secretaría de Turismo, Deporte y Cultura realizarán distintas acciones promocionales en el marco de la tercera fecha del Campeonato Mundial de Moto GP, que tendrá lugar en Termas de Río Hondo (Santiago del Estero) desde hoy viernes 1º al domingo 3 de abril.
Nuestra ciudad promocionará el producto Semana Santa ante miles de personas en el evento más convocante a nivel deportivo y turístico del país, con distintas actividades de promoción directa al público en el centro de la ciudad y en el circuito.
Recordemos que esta es la competencia de motociclismo más importante del mundo que vuelve nuevamente a nuestro país luego de dos años de ausencia, movilizando en solo tres días a casi 200.000 personas de toda la Argentina y países vecinos.
Villa Carlos Paz será sede durante esta semana, de un nutrido calendario de eventos culturales, deportivos y recreativos para que disfruten turistas y vecinos, de acuerdo al siguiente cronograma:
Martes 5 de abril:
Inauguración muestra artística “Meraki" de la artista Mercedes Depetris. Hall del Palacio Municipal.
Miércoles 6:
Jornada de Ecocanje. Campaña VCP recicla. Plaza del avión. 10 hs.
Ciclo literario "La magia de la palabra". Salón Rizzuto. 19 hs.
Jueves 7:
Inauguración muestra de arte religioso "manos del viento" de Oscar Melendres. Salón Rizzuto. 19:30 hs.
Viernes 8:
Ciclo de cine "suspenso y acción". Proyección de la película " Retrato de un asesino". Salón Rizzuto. 19:30 hs.
Sábado 9 y domingo 10:
37º Caravana de regularidad “Centro de la República” de autos antiguos. Org. Asociación cordobesa de coleccionistas de autos antiguos. Playón Municipal. (sábado a las 12:30 hs. y domingo a las 10 hs.).
Feria de artesanos. Costanera y puente del centenario. 17 a 22 hs.
Domingo 10:
Bendición de los Ramos y procesión por el centro desde el puente central. 10:30 hs.
Misa de Ramos. Frente a la iglesia Nuestra Señora del Carmen. 11 hs.
01/04/2022 - SERVICIO MUNICIPAL DE AGUA POTABLE: EL MUNICIPIO REPARA CAÑERÍAS EN DIVERSOS PUNTOS DE LA CIUDAD
El Gobierno de la Ciudad, a través de la Subsecretaría de Agua y Saneamiento, lleva adelante diferentes reparaciones en cañerías averiadas en distintos puntos de Villa Carlos Paz.
Desde que los carlospacenses recuperamos el servicio de agua potable, se planifican y llevan adelante diferentes tareas y reparaciones programadas, que tienen como objetivo mejorar las condiciones del acueducto que presenta filtraciones y roturas permanentes debido a la falta de inversión y mantenimiento de los últimos 40 años por parte de la anterior prestataria.
Además, ante las permanentes tareas de reparación, el Municipio realiza el cambio de cañería averiada y en mal estado, que es reemplazada por cañería nueva y con materiales especiales para tal fin.
Esta semana los trabajos se realizaron en los siguientes lugares:
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729