Noticias - Intendente
  Inicio Noticias Fotos Videos Sala de Prensa Suscripción Contacto
21/10/2022 - DESDE EL 29 DE OCTUBRE, VILLA CARLOS PAZ CONTARÁ CON UN SERVICIO DE TRANSPORTE PÚBLICO ÚNICO EN EL PAÍS, CON EL 100% DE LAS UNIDADES 0 KM

A partir del 29 de octubre, contaremos con un nuevo sistema de transporte público urbano, único en el país, con la totalidad de las unidades 0 KM.

Unidades 0 KM

El servicio de transporte urbano de Villa Carlos Paz será el único del país en contar con la totalidad de sus unidades 0 KM, garantizando así el cuidado del ambiente, la conectividad, el acceso al trabajo, la educación, salud, centros deportivos y actividades de la vida cotidiana a vecinas y vecinos de nuestra ciudad.

 

Seguimiento en tiempo real y aplicación online: Comunidad Conectada VCP

 A partir del 29 de octubre, a través de la aplicación gratuita de la ciudad, “Comunidad Conectada VCP”, vecinas y vecinos podrán conocer horarios, frecuencias, recorridos, puntos de venta y recarga de tarjetas y hacer un seguimiento en tiempo real de cada uno de los colectivos; con el objetivo de que se disminuya el tiempo de espera en las paradas.

 

Más seguridad

Los vehículos contarán con un sistema de geoposicionamiento y cámaras de seguridad en su interior, lo que permitirá al Municipio controlar la correcta prestación del servicio y poder brindar una rápida respuesta, ante posibles inconvenientes.

 

Tarjetas y servicio de recargas

Con el nuevo servicio de transporte público de pasajeros, continuarán utilizándose las mismas tarjetas magnéticas de pago.

Actualmente, en la ciudad hay numerosos puntos de venta y recarga de tarjetas; cifra que se ampliará en los próximos días, priorizando los barrios.

 

Unidades adaptadas

Con la prestación del nuevo servicio de transporte, las personas con movilidad reducida podrán acceder más fácilmente, ya que el 60% de las unidades están adaptadas, otorgando a los usuarios un traslado seguro y adecuado.

Por otra parte, personal de la Dirección de Servicios Públicos, realizó la construcción de rampas junto a cada garita, adaptando los espacios públicos a las necesidades de los carlospacenses y del nuevo sistema.

 

Más cuidado del ambiente

Los vehículos 0 KM, por sus características, permiten un mayor cuidado de la naturaleza, emitiendo menor cantidad de gases efecto invernadero y disminuyendo así la huella de carbono.

Te esperamos este sábado 29, a las 10:00 hs., en Costanera esq. Comechingones.

GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG