Noticias - Intendente
  Inicio Noticias Fotos Videos Sala de Prensa Suscripción Contacto
16/05/2020 - CUARENTENA: NUEVAS DISPOSICIONES EN PROTOCOLOS DE FLEXIBILIZACIÓN EN VILLA CARLOS PAZ

El Departamento Ejecutivo Municipal adhiere a nuevas modificaciones en los protocolos de flexibilización progresiva dispuesta por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de la Provincia de Córdoba para nuestra ciudad. Es importante resaltar que hay modificaciones en los protocolos que regulan la actividad comercial, obras privadas y ejercicio de profesiones, habilitando las salidas recreativas los días sábados y domingos.

Cabe destacar que el COE regional sigue teniendo la responsabilidad de realizar modificaciones por cuestiones organizativas o sanitarias, con apoyo en informes epidemiológicos.

Los vecinos podrán acceder a los protocolos a través de nuestra página web www.villacarlospaz.gov.ar, con las especificaciones correspondientes a cada rubro.

-       Protocolo de Obras Privadas (Incluye modificación según anexo 56 del COE): Solo se permite el trabajo en obras donde no resida ninguna persona o grupo familiar, debiendo solicitar un permiso especial de reactivación. No se permiten obras de ampliación y refacción de inmuebles habitados. Pueden trabajar como máximo 5 (cinco) personas por obra, todas residentes en la ciudad. Los trabajadores deberán respetar la distancia social y contar con ropa de traslado y de trabajo. Horario de trabajo: de 08:00 a 16:00 horas de lunes a viernes.

 

-       Protocolo de Flexibilización de las Iglesias y Templos de Culto en la provincia de Córdoba: Se habilita la apertura de las iglesias y templos de cultos reconocidos por el Estado en el ámbito de la provincia de Córdoba, podrán abrir sus puertas de 14:00 a 20:00hs de lunes a domingos. En el interior se podrán realizar oraciones individuales, confesiones y ayuda y orientación espiritual individual. Se prohíben las celebraciones de misas y de cualquier tipo de celebraciones comunitarias. Las puertas del templo deberán permanecer abiertas para permitir la ventilación del mismo, durante las horas de funcionamiento.

 

-       Protocolo de Ejercicio de Profesiones Liberales (Incluye modificaciones según Anexo 56 del COE): Profesiones habilitadas (escribanos, contadores, abogados, arquitectos, ingenieros, agrimensores, corredores inmobiliarios, gestores matriculados, martilleros públicos, licenciados en administración de empresas y economistas, psiquiatras, psicomotricistas y psicopedagogos, fonoaudiólogos, oftalmólogos, psicólogos, licenciados en nutrición, odontólogos, fisioterapeutas y kinesiólogos). Se prohíbe todo tipo de contacto físico entre cliente y profesional, debiendo garantizarse las medidas de distanciamiento de dos metros y medidas higiene necesarias. Se recomienda fomentar las consultas telefónicas y virtuales. Se prohíbe el tránsito o traslado de profesionales a otras localidades con motivo del ejercicio profesional, autorizándose únicamente a los residentes en la localidad.

 

Horarios de atención: Trabajo en estudio u oficina, de lunes a sábado en el horario de 08:00 a 20:00 horas, sin atención al público. En caso de ser necesaria la consulta presencial, podrá realizarse três dias por semana, lunes, miércoles y viernes de 14:00 a 20:00hs.

 (Escribanos, contadores, abogados, arquitectos, ingenieros, agrimensores, corredores inmobiliarios, gestores matriculados, martilleros públicos, licenciados en administración de empresas y economistas, psiquiatras, psicomotricistas y psicopedagogos, fonoaudiólogos y oftalmólogos).

 

Horarios de atención: Trabajo en estudio u oficina, de lunes a viernes de 07:00 a 16:00 horas, sin atención al público. (Psicólogos y Licenciados en Nutrición).

 

Horarios de atención: Trabajo a puertas cerradas, de lunes a sábado en horario de 08:00 a 20:00 horas, sin atención al público. La consulta presencial, podrá realizarse três dias por semana, lunes, miércoles y viernes de 14:00 a 20:00 horas y com um máximo de dos clientes por hora con turno determinado. (Odontólogos).

 

Horarios de Atención: Trabajo a puertas cerradas, de lunes a sábado en el horario de 08:00 a 20:00 horas, sin atención al público. La consulta presencial, podrá realizarse três dias por semana, lunes, miércoles y viernes de 14:00 a 20:00 horas y con um máximo de dos clientes por hora en turno preacordado. (Fisioterapeutas y Kinesiólogos).

 

-       Protocolo de Comercio (Incluye modificaciones según Anexo 56 del COE): Los locales comerciales deben contar con personal que controle el ingreso y egreso de las personas, evitando aglomeraciones. Concurrir a los locales de venta DÍAS PARES DE LA SEMANA: las personas con terminación del DNI par, AS IMPARES DE LA SEMANA: las personas con terminación del DNI impar. El horario será: Lunes a viernes por la tarde de 14:00 a 20:00 hs. y sábados por la mañana de 9:00 a 14:00 hs. Las industrias que volverán a activar su trabajo deberán ajustarse a un estricto protocolo de acción para los trabajadores en materia sanitaria. Se autoriza realizar mudanzas cuando sean dentro de la misma ciudad, los días sábado de 14:00 a 20:00 horas y domingos de 09:00 a 20:00 horas. En caso de requerir mudarse a otra localidad, se deberá solicitar autorización al municipio de la localidad de destino. Las concesionarias de vehículos y motocicletas podrán entregar únicamente las unidades de aquellas operaciones ya cerradas, y bajo la modalidad de delivery.

 

-       SALIDAS RECREATIVAS Y DE ESPARCIMIENTO: Se habilitan en Villa Carlos Paz las salidas recreativas y de esparcimiento: El Municipio de Villa Carlos Paz adhiere a las salidas recreativas y de esparcimiento, quedando excluidos las personas pertenecientes a grupos de riesgo. Las salidas están permitidas de manera individual o con nuestro grupo familiar conviviente. Se pueden realizar solo caminatas, sin detenerse en ningún espacio público. Tampoco tiene por finalidad que las personas realicen entrenamiento competitivo o de alto rendimiento. Los niños menores de DIECISEIS (16) años de edad, deberán ser acompañados por un “mayor responsable”. En este caso se tendrá en cuenta para su control de día autorizado el DNI de la persona mayor. Recordá que el tapabocas es de uso de obligatorio. Sólo se podrán realizar en un radio de hasta 500 metros de nuestro domicilio. La duración máxima es de 60 minutos por día. Horarios: Sábados de 14:00 a 18:00 hs. Domingos y feriados: 08:00 a 18:00 hs. Se deberá salir de acuerdo a la terminación de DNI. Días pares los DNI finalizados en 0, 2, 4, 6, 8. Días impares los DNI finalizados en 1, 3, 5, 7, 9.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG