GOBIERNO - Secretaría de Calidad Institucional, Cultos, Participación Vecinal y Juventud
SECRETARIO DE CALIDAD INSTITUCIONAL, CULTOS, PARTICIPACIÓN VECINAL Y JUVENTUD: DR. DARÍO ZEINO

Corresponde a la Competencia funcional de la Secretaría de Calidad Institucional, Cultos, participación Vecinal y Juventud:

a) Representar a la Municipalidad en las relaciones político-técnicas del Gobierno Local con el área Metropolitana, Municipios, Comunas, Entes Regionales, “Mercociudades”, Federaciones y Redes de Municipios, Organismos Internacionales, con Instituciones Públicas, Privadas, Organizaciones No Gubernamentales y Fundaciones, Internacionales, Nacionales, Provinciales y Locales.

b) La política pública de Presupuesto Participativo.

c) Las políticas de descentralización y desconcentración administrativa y su gestión a través de los Centros de Gobierno y Participación.

d) Las Políticas de Desarrollo Económico Local, la coordinación del EPADEL y la Oficina Municipal de Empleo.

e) Las políticas de formación y capacitación para el empleo y oficios.

f)  Las políticas de transparencia, rendición de cuentas y acceso a la información pública.

g) Las reformas políticas, el diálogo político, el fortalecimiento de las instituciones y la relación con el Consejo de Partidos Políticos.

h) Los procesos de Planificación Estratégica Participativa.

i)  Las políticas de Modernización del Estado Municipal y en particular las de Modernización de  la Gestión de Recursos Humanos coordinando a tal fin con la Secretaria de Gobierno.

j)  La Escuela de Administración Pública Municipal.

k) La promoción de las instancias de participación ciudadana establecidas en la Carta Orgánica Municipal.

l) Recopilar y procesar la información estadística necesaria para la actividad del Gobierno Municipal y la construcción del índice de desarrollo local.

m) Servir de apoyo a las demás áreas para un mejor cumplimiento de los objetivos y planes de gobierno.

n) La relación con los Centros Vecinales a los fines de brindar apoyo económico y técnico para fortalecer a estas instituciones con la participación de los vecinos y el accionar conjunto con el Municipio para mejorar los barrios de la ciudad.

o) Las políticas de juventud implementadas desde la "Casa de la Juventud".

p) Las políticas de prevención en materia de adicciones, enfermedades infecto-contagiosas, seguridad vial y otras coordinando las mismas con las distintas Secretarias del Municipio.

Haga click sobre las categorías y sus diferentes áreas para visualizar el contenido.

Buenas prácticas de manipulación:

Inocuidad

Fuentes de peligro

Conservación utilizando frío

Higiene y manipulación

ÚLTIMAS NOTICIAS DE CALIDAD INSTITUCIONAL

06/12/2017 - ENTREGA DE CERTIFICADOS DEL CAMINO DEL EMPRENDEDOR

El Intendente Esteban Avilés, acompañado por el Secretario de Calidad Institucional, Cultos, Participación Vecinal y Juventud del Gobierno de la Ciudad, Darío Zeino, participó de la entrega de certificados del curso de capacitación “El camino emprendedor” del EPaDEL, que inició en octubre de este año.

Durante el proceso se brindaron diferentes herramientas y metodologías que les permiten a las personas gestionar y llevar adelante su propio emprendimiento. En este sentido, cabe destacar que los contenidos de cada uno de los módulos (oportunidad de negocios, modelo de negocios, pensamiento de diseño, metodologías ágiles, costos y flujos de fondos, comunicación y ventas) son coordinados entre el Municipio y el Ministerio de Producción de la Nación.

El Subsecretario de Pequeña y Mediana Empresa del Ministerio de Industria, Comercio y Minería de la Provincia, Tomás Grunhaut, estuvo presente en el acto e indicó: “Acompañamos este tipo de actividades, en este caso la entrega de certificados, y es importante mostrar este trabajo en conjunto entre nación, provincia y municipio potenciando a los emprendedores, entendiendo que dándole herramientas a ellos, son los que van a generar empleo que es por lo que trabajamos. Estamos contentos de estar acá y ofreciendo las herramientas que tenemos desde la provincia, sobre todo para la incubadora que funciona en la ciudad”.

El Secretario de Calidad Institucional, Cultos, Participación Vecinal y Juventud Darío Zeino, comentó al respecto: “Se ha potenciado el trabajo con los emprendedores en la ciudad, con la coordinación de Jorge Pero en EPaDEL y sobre todo con la unión de esfuerzos con la provincia, ya que siempre recibimos su apoyo combinando las acciones, las iniciativas y las estrategias de trabajo. Destacamos también el trabajo conjunto con el Ministerio de Producción de la Nación, trabajando para el desarrollo de los emprendedores locales”.

Por su parte, el Intendente Esteban Avilés concluyó: “Agradecemos la presencia de Tomás Grunhaut, y destacamos que nuestro municipio en distintas áreas está trabajando en forma lineal con la nación y la provincia, implementando estos programas que nos potencian, en este caso a través de EPaDEL. Que se complementen los objetivos es muy importante”.

 


21/11/2017 - SE REALIZÓ EL FESTIVAL ARTÍSTICO Y FERIA DE EMPRENDEDORES

 El Gobierno de la Ciudad a través de EPADEL y la Dirección de Cultura junto a los Veteranos de Malvinas, realizaron el pasado domingo el Festival Artístico y Feria de Emprendedores con gran convocatoria de vecinos y turistas en la Plaza Casado.

El evento de entrada libre y gratuita, contó con la participación de los artistas Victorio Quilino, Zumba con Amalia Naccarato, Lautaro “el pequeño cantor del pueblo”, el circo Piskui, los grupos San Juan Tayte, Dulce Canto, La Huella Folk, y el Polaco, cantante de tango.

En la ocasión, más de cuarenta emprendedores ofrecieron sus productos autorizados (alimenticios, reciclados, artesanales, artísticos, etc.) de elaboración  local.

Cabe destacar que la Casa de la Mujer participó del festival a través de un espacio para que las mujeres que realizaron los distintos talleres brindados en su sede, expusieran y vendieran sus productos.

Al respecto, la coordinadora de la Casa de la Mujer Silvia Reynoso, expresó: “Además del espacio para las mujeres que presenta una oportunidad de ingresos para las mismas, tuvimos un stand de la Casa de la Mujer para informar, recibir inquietudes, y comentar sobre las actividades que en nuestra sede se realizan”.


24/11/2017 - CARLOS PAZ ESTUVO PRESENTE EN EL XXV CONGRESO DE ENTIDADES VECINALES JUJUY 2017

Del 17 al 19 de noviembre se desarrolló el XXV Congreso Nacional de Entidades Vecinales en San Salvador de Jujuy, donde participaron funcionarios del Municipio, entre ellos el Secretario de Calidad Institucional, Cultos, Participación Vecinal y Juventud Darío Zeino, junto a representantes  de centros vecinales de la ciudad.

La finalidad de dicha participación fue la capacitación, conocer las experiencias de otras ciudades, y además fue una oportunidad para aprender, reflexionar, debatir, indagar, encontrarse, y, principalmente, reconocer la importancia de las entidades vecinales en el desarrollo local.

Al respecto, el Secretario Darío Zeino expresó: “Este es el congreso número 25 que se realiza y viene creciendo mucho, el año pasado lo tuvimos acá en Carlos Paz con más de 800 vecinalistas. Este año en Jujuy fue un número muy importante con 700 vecinalistas de todo el país, Paraguay y Chile. Fue un encuentro muy positivo, y como representantes municipales compartimos experiencias y metodologías de relación entre nivel Estado Municipal y entidades vecinales. Nos acompañaron 30 vecinalistas de distintos centros vecinales de la ciudad que participaron de los talleres, experiencia también muy enriquecedora para ellos”.

“Actualmente hemos logrado ser punta de una innovación a nivel nacional con la ordenanza que regula la vida institucional entre el centro vecinal y el vecinalista, lo que le da una formalidad y un esfuerzo que han comprendido los vecinalistas en tener personería jurídica al día, asambleas periódicas y ordenadas, entre otras acciones.  A su vez contamos con instrumentos como el Presupuesto Participativo, haciendo que sea una dinámica de una gestión comunitaria de la cual aprenden muchas ciudades, y nosotros podemos conocer y aprender para seguir mejorando” destacó Zeino.  


15/11/2017 - CARLOS PAZ PRESENTE EN EL XXV CONGRESO DE ENTIDADES VECINALES JUJUY 2017

Del 17 al 19 de noviembre se desarrollará el XXV Congreso Nacional de Entidades Vecinales en San Salvador de Jujuy, donde participarán funcionarios del Municipio, entre ellos el Secretario de Calidad Institucional, Cultos, Participación Vecinal y Juventud Darío Zeino, junto a representantes  de centros vecinales de la ciudad.

La finalidad de dicha participación es la capacitación, conocer las experiencias de otras ciudades, y además es una oportunidad para aprender, reflexionar, debatir, indagar, encontrarse, y, principalmente, reconocer la importancia de las entidades vecinales en el desarrollo local.

Al respecto, el Coordinador de Políticas Vecinales Leonardo Villalobos, expresó: “el Congreso de Entidades Vecinales en Jujuy es un encuentro muy importante, que nosotros hemos desarrollado el año pasado y que ha quedado con muchas expectativas. Esperamos poder cumplir con los objetivos que nos hemos planteado a principio de año con los vecinalistas que van a participar, ellos están muy contentos. Representantes del Municipio disertaremos en algunos talleres, ya que muchas ciudades nos están llamando por nuestra ordenanza que a nivel país es muy actualizada y por el tema de los subsidios  que los tenemos institucionalizados”.  

Cabe destacar que las temáticas a tratar en los talleres serán organización y marco legal; resolución de conflictos vecinales y mediación comunitaria; pueblos indígenas; patrimonio cultural; derechos humanos y discapacidad, diversidad y violencia de género, rol vecinal; vecinalismo y salud comunitaria; vecinalismo y juventud; seguridad y compromiso ciudadana y vecinal; ambiente; modernización en las nuevas tecnologías; y presupuesto participativo.


GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729