GOBIERNO - Secretaría de Calidad Institucional, Cultos, Participación Vecinal y Juventud
SECRETARIO DE CALIDAD INSTITUCIONAL, CULTOS, PARTICIPACIÓN VECINAL Y JUVENTUD: DR. DARÍO ZEINO

Corresponde a la Competencia funcional de la Secretaría de Calidad Institucional, Cultos, participación Vecinal y Juventud:

a) Representar a la Municipalidad en las relaciones político-técnicas del Gobierno Local con el área Metropolitana, Municipios, Comunas, Entes Regionales, “Mercociudades”, Federaciones y Redes de Municipios, Organismos Internacionales, con Instituciones Públicas, Privadas, Organizaciones No Gubernamentales y Fundaciones, Internacionales, Nacionales, Provinciales y Locales.

b) La política pública de Presupuesto Participativo.

c) Las políticas de descentralización y desconcentración administrativa y su gestión a través de los Centros de Gobierno y Participación.

d) Las Políticas de Desarrollo Económico Local, la coordinación del EPADEL y la Oficina Municipal de Empleo.

e) Las políticas de formación y capacitación para el empleo y oficios.

f)  Las políticas de transparencia, rendición de cuentas y acceso a la información pública.

g) Las reformas políticas, el diálogo político, el fortalecimiento de las instituciones y la relación con el Consejo de Partidos Políticos.

h) Los procesos de Planificación Estratégica Participativa.

i)  Las políticas de Modernización del Estado Municipal y en particular las de Modernización de  la Gestión de Recursos Humanos coordinando a tal fin con la Secretaria de Gobierno.

j)  La Escuela de Administración Pública Municipal.

k) La promoción de las instancias de participación ciudadana establecidas en la Carta Orgánica Municipal.

l) Recopilar y procesar la información estadística necesaria para la actividad del Gobierno Municipal y la construcción del índice de desarrollo local.

m) Servir de apoyo a las demás áreas para un mejor cumplimiento de los objetivos y planes de gobierno.

n) La relación con los Centros Vecinales a los fines de brindar apoyo económico y técnico para fortalecer a estas instituciones con la participación de los vecinos y el accionar conjunto con el Municipio para mejorar los barrios de la ciudad.

o) Las políticas de juventud implementadas desde la "Casa de la Juventud".

p) Las políticas de prevención en materia de adicciones, enfermedades infecto-contagiosas, seguridad vial y otras coordinando las mismas con las distintas Secretarias del Municipio.

Haga click sobre las categorías y sus diferentes áreas para visualizar el contenido.

Buenas prácticas de manipulación:

Inocuidad

Fuentes de peligro

Conservación utilizando frío

Higiene y manipulación

Si usted ha finalizado de ver los cuatro videos del Curso Online de Buenas Prácticas de Manipulación de Alimentos (BPM) solicite el examen virtual escribiendo un correo electrónico a la siguiente dirección:bromatologia@villacarlospaz.gov.ar

Le enviaremos a la brevedad el link del examen y los pasos a seguir para obtener su libreta sanitaria en el Área de Industria y Comercio. Muchas Gracias.

ÚLTIMAS NOTICIAS DE CALIDAD INSTITUCIONAL

15/10/2018 - FERIA MERCADO SOCIAL CULTURAL. GÓMEZ GESTEIRA: “EL ÉXITO DE LA FERIA ES EL RESULTADO DEL TRABAJO CONJUNTO ENTRE VECINOS, INSTITUCIONES Y GOBIERNO EN EL MARCO DE ESTA GESTIÓN COMUNITARIA”

Este fin de semana, se llevó a cabo con gran éxito la “1° Feria Mercado Social Cultural” de la ciudad de Villa Carlos Paz. El evento, organizado por el Gobierno de la Ciudad a través de la Secretaría de Calidad Institucional, Cultos, Participación Vecinal y Juventud, la Secretaría General, de Desarrollo Social y Educación, y los Centros Vecinales, es una muestra más del trabajo conjunto que esta Gestión Comunitaria lleva adelante.

Durante tres días, los participantes de los diferentes talleres culturales y deportivos que, a través del Municipio, se dictan en los Centros Vecinales mostraron lo aprendido en lo que va del presente año; invitando también a que más vecinos se sumen a cada una de  estas actividades.

Al respecto el Secretario de Calidad Institucional, Cultos, Participación Vecinal y Juventud Darío Zeino comentó: "Este es el resultado del trabajo conjunto que llevamos adelante desde hace siete años, descentralizando y llevando actividades a cada barrio de la ciudad".

 

"El Municipio presente en este tipo de acciones. El trabajo mancomunado con centros vecinales nos permitió plasmar la primera feria mercado, que muestra el claro concepto de descentralización y en términos de arte, cultura y distintas disciplinas que lleva adelante nuestra gestión comunitaria. Su éxito nos adelanta que llegó para quedarse", afirmó el Secretario de Coordinación de Gabinete Daniel Gómez Gesteira.


10/10/2018 - SE REALIZÓ LA REUNIÓN PLENARIA CON LOS CENTROS VECINALES DEL DISTRITO OESTE

Durante la tarde de ayer el Intendente Esteban Avilés junto al Secretario de Coordinación de Gabinete Daniel Gómez Gesteira, el Secretario de Calidad Institucional, Cultos, Participación Vecinal y Juventud, Darío Zeino, y funcionarios del equipo de gobierno, participaron de una reunión plenaria con los centros vecinales del distrito oeste. La misma se desarrolló en la sede del centro vecinal La Quinta 4º Sección, con el objetivo de continuar con la agenda de trabajo y planificación conjunta en todos los sectores.

Cabe destacar que en el marco de la Ordenanza Nº 6009, a través de un decreto y en consenso con los 32 centros vecinales de la cuidad, se reglamentó que las reuniones plenarias se realicen por distrito, al fin de posibilitar un mejor tratamiento de los temas en función de las necesidades de cada sector.  

“Antes estas reuniones se realizaban con todos los centros vecinales de la ciudad, ahora la iniciativa por parte de los vecinalistas y el Ejecutivo es realizarse por distrito permitiendo consolidar mejor la agenda de trabajo mancomunado”, indicó en la oportunidad Leonardo Villalobos, Coordinador de Politicas Vecinales del Municipio.  

Presente en la ocasión, el Presidente del centro vecinal La Quinta 3º Sección, José Leal, señaló: “Estamos muy conformes con esta reunión, nos sirve mucho para estar en contacto directo con distintas áreas del Municipio, transmitirles nuestras problemáticas y marcar una agenda de trabajo. Somos escuchados y tenemos respuestas”.

Por su parte, Daniel Gómez Gesteira destacó: “Esta es una de las características de la gestión comunitaria, la participación, estar en los barrios, en este caso funcionarios y vecinalistas, para escucharnos entre todos. Este plenario es importante con esta nueva metodología, donde entendemos que este es el único camino que hay para llevar adelante una gestión como corresponde trabajando para mejorar cada uno de los barrios”.


10/10/2018 - SE DESARROLLÓ LA CAPACITACIÓN SOBRE HUERTA ORGÁNICA AUTO SUSTENTABLE

El día de ayer se desarrolló una capacitación sobre Huerta Orgánica Auto Sustentable a cargo de personal del INTA Pro- Huerta en el Auditorio Municipal, que contó con gran participación de vecinos de la ciudad.

La misma consistió en una charla informativa y explicativa para hacer más eficiente el uso de las semillas, del suelo, el riego, la forma de siembra, entre otros. Fue la segunda charla del año y, además, se entregaron a los participantes las semillas de la campaña primavera-verano 2018.


09/10/2018 - SE PRESENTÓ LA 1° FERIA MERCADO DE CULTURA SOCIAL EN CARLOS PAZ

Desde el sábado 13 hasta el lunes 15 de octubre, Villa Carlos Paz será sede de la  1° Feria Mercado de Cultura Social en Carlos Paz organizada por el Municipio a través de la Secretaría de Calidad Institucional, Cultos, Participación Vecinal y Juventud, la Secretaría General, Desarrollo Social y Educación, y centros vecinales de la ciudad.

La feria de entrada libre y gratuita tendrá lugar a partir de las 17 hs. en los Jardines Municipales y contará con muestras artísticas, clases y talleres, stands de centros vecinales, invitados especiales, sorpresas, ventas de artesanías, pinturas, comida y mucho más.

En este sentido, esta mañana se presentaron detalles de esta primera edición con la presencia del Secretario de Coordinación de Gabinete, Daniel Gómez Gesteira; el Secretario de Calidad Institucional, Cultos, Participación Vecinal y Juventud, Darío Zeino; el Director de Cultura, Daniel Grana; el Coordinador de Politicas Vecinales, Leonardo Villalobos; y representantes de distintos centros vecinales de la ciudad.

Es un trabajo realizado en conjunto con los centros vecinales, con los profesores que realizan actividades en los centros, para visibilizar la enorme actividad cultural que hay en la ciudad con propuestas múltiples, con todas las disciplinas, 18 stands, en la que participaran instituciones como PAMI, aportando entre todos para compartir con el vecino” indicó Daniel Grana.

Por su parte, Darío Zeino comentó sobre la iniciativa: “El evento surge con dos grandes objetivos, primero poder mostrar toda la actividad que se está realizando en los centros vecinales, ya sea las organizadas por la Dirección de Cultura como también los programas propios artísticos que tiene cada centro, donde hay gran cantidad de familias involucradas en esto. El otro gran objetivo es que los vecinos de Carlos Paz  puedan conocer y disfrutar la variedad y calidad artística que tenemos en la ciudad. Con el aporte de los centros vecinales organizamos y surgió la primera feria mercado, y seguramente vamos a hacer muchas más y crecerá en el tiempo”.

Al finalizar, Daniel Gómez Gesteira concluyó: “El Estado Municipal siempre presente en este tipo de acciones, el Intendente Esteban Avilés impulsando estos encuentros que sin el apoyo y acción de los centros vecinales sería muy difícil. Este trabajo mancomunado permite plasmar hoy una primera feria mercado, que muestra el claro concepto de descentralización y participación que tenemos en esta gestión comunitaria que llevamos adelante. Invitamos a todos los vecinos y turistas a participar”.


GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729