PRENSA - Noticias
  Inicio Noticias Fotos Videos Sala de Prensa Suscripción Contacto
Área: Título: Incluir Fecha:
NOTICIAS

19/10/2016 - FESTIVAL DE AJEDREZ

Con la organización de la Asociación de Ajedrez de la provincia de Córdoba (afiliada a la Federación Argentina de Ajedrez) se llevará a cabo en la sede del Centro Italiano (Avenida Libertad esquina Belgrano) este viernes 21 de octubre un Festival de ajedrez para todas las edades y categorías. 

En este marco, desde las 19 hs. se brindará una conferencia gratuita sobre “El legado de Capablanca”, rememorando la vida, las mejores partidas y el aporte al juego-ciencia del tercer campeón mundial, el único de origen latino (1888-1942).

Posteriormente, se disputará desde las 21 hs. un Torneo de ajedrez rápido para federados y otro para aficionados. 


19/10/2016 - COMENZÓ LA FERIA GASTRO MARKETING EN CARLOS PAZ

El Intendente Esteban Avilés dejó formalmente inaugurada en la mañana de hoy junto a los organizadores del evento, la primera edición de la Feria de Gastro Marketing de Latinoamérica, que se lleva a cabo en el Hotel Mónaco hoy miércoles 19 y mañana jueves 20 de octubre.

El evento incluye un ciclo de conferencias destinadas a hoteleros, gastronómicos y público en general donde se abordarán estrategias en posicionamiento de marca y marketing gastronómico.

Además habrá exposiciones de especialistas en food trucks, vinos y café.


19/10/2016 - 7º JORNADA DE CAPACITACIÓN “SALUD MENTAL Y ADICCIONES”

Con la organización del Centro Terapéutico Integral Pro Joven y la adhesión del Gobierno de la Ciudad, el próximo viernes 21 de octubre desde las 8:30 hs. en el Hotel Ananque (Av. San Martin 927) tendrá lugar la 7º Jornada de Capacitación Salud Mental y Adicciones bajo el lema “Aproximaciones para el abordaje integral del consumo problemático de drogas en el Valle de Punilla”.

Las actividades se iniciarán a la 8:30 hs. con las acreditaciones continuando a las 9 hs. con el acto de apertura.

La entrada es libre y gratuita.


19/10/2016 - MÁS SEMILLAS DISPONIBLES EN 10 DÍAS

El Gobierno de la Ciudad, a través de la Secretaría de Calidad Institucional, Participación, Juventud y Cultos y el EPaDEL, informa a los vecinos que debido a que se agotaron en pocas horas el stock de semillas del Programa Huerta Orgánica Familiar del INTA, se realizaron gestiones ante dicho organismo para la adquisición de semillas a granel las que durante esta semana serán empaquetadas para su distribución.

Por dicho motivo, en un plazo de 10 días aquellos vecinos interesados en obtener estas semillas podrán acercarse a las oficinas del Epadel, Planta Baja de la Municipalidad (Liniers 50).

Por consultas comunicarse al Tel. 421801, interno 338.


19/10/2016 - FERIA OFICIAL DE MICROEMPRENDEDORES

La Feria Oficial de Microemprendedores nucleados en el EPaDEL estará el próximo domingo 23 de octubre, de 16 a 20 hs., en la Plaza Casado (Miguel Juárez y Costanera).

Algunos de los rubros presentes serán alimentos, artesanías, plantas, accesorios, reciclados, tejidos, mandalas, koquedama, bolsos, cactus, juegos didácticos, etc.

La entrada es libre y gratuita abierta a toda la comunidad. Se suspende en caso de lluvia.


19/10/2016 - SE PRESENTARON OCHO OFERENTES PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO CENTRO AMBIENTAL

En el marco de las gestiones que el Gobierno de la Ciudad está llevando a cabo junto al Ministerio de Turismo de la Nación para la Construcción del Centro de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos, el pasado jueves 13 de octubre, en la Unidad Ejecutora de Préstamos Internacionales, se llevó a cabo la apertura de sobres de las licitaciones para el “Cierre del ex basural de Villa Carlos Paz” y “Construcción de la Planta de Separación y Tratamiento y Obras Conexas”.

En el primer caso, el presupuesto oficial es de $50.581.800 y se presentaron 8 oferentes. Mientras que otras dos empresas se presentaron para la construcción de la planta de tratamiento.

Cabe recordar que a esta nueva planta de procesamiento irán también los desechos de todos los municipios y comunas del sur de Punilla, Cabalango, Estancia Vieja y Malagueño.

En total, se procesará la basura de más de 100 mil habitantes del sector, lo que será una solución regional definitiva al problema de la basura. Una vez puesto en funcionamiento este centro, Villa Carlos Paz estará ubicada en el grupo de ciudades líderes en el manejo sustentable de residuos sólidos urbanos.

Este acuerdo suscripto entre el Ministerio de Turismo de la Nación y el gobierno de la ciudad, contempla una inversión total aproximada de 222  millones de pesos.

En la primera etapa se prevé:

-Construcción del nuevo relleno sanitario

-Planta de separación y clasificación de residuos

-Cierre y clausura del basural a cielo abierto.

El Intendente Esteban Avilés explicó que el proyecto se enmarca en el diálogo que los municipios intercambian entre sí y con el Estado Nacional en busca de soluciones a problemas comunes y además agregó: Hoy la contaminación de las napas es total y va directo al Lago San Roque. La construcción de esta Planta solucionará el 50 por ciento de un serio problema que venimos teniendo.  Esto se logró a través de gestiones realizadas en políticas sustentables. La obra estará financiada por el BID por lo que los carlospacenses y vecinos de la región no tendremos que pagar nada”,concluyó.

¨El tema de la sustentabilidad ambiental pasa por varios ítems. Hay dos que son muy importantes y que la ciudades no pueden dejar de resolver: el problema de los efluentes cloacales y el problema de la basura.

Con este centro ambiental vamos a resolver el segundo de estos. Será un gran aporte a la cuestión del ambiente que hoy es un tema valorado por los vecinos, pero muy especialmente por los turistas”, expresó Horacio Pedrone (Secretario de Desarrollo Urbano Ambiental).


19/10/2016 - CASTING PARA EL ESPECTÁCULO “BIEN ARGENTINO”

Dirigido a bailarines y bailarinas con base folklórica (bombo, boleadoras y malambo) y cantantes entre 18 y 35 años, residentes en Villa Carlos Paz, ciudad de Córdoba  y alrededores, mañana jueves 20 de octubre desde las 15 hs. se realizará en el Complejo Malambo un casting para lo que será el espectáculo “Bien Argentino” de la Compañía Sentires.

Los requisitos para los interesados son concurrir con DNI y ropa negra.


18/10/2016 - AVILÉS: “ESTOS PROGRAMAS ESTÁN LEGITIMADOS POR LAS NECESIDADES REALES DE LOS VECINOS DE LA PROVINCIA”

Este martes por la mañana, el Vicegobernador de la Provincia Martín Llaryora acompañó al Intendente Esteban Avilés en la entrega de la primera etapa de los créditos pertenecientes al Plan Vida Digna.

Dicho programa beneficiará a 141 familias carlospacenses, quienes podrán realizar obras de infraestructura, construir una pieza o baño y así mejorar su calidad de vida.

“En total, esta inversión supera los 2 millones de pesos, que se suma a otros programas que estamos trabajando junto al Intendente Avilés en Villa Carlos Paz, como es el denominado ‘Más leche, más proteínas” comentó el vicegobernador. Al tiempo que resaltó que la segunda entrega de estos créditos se realizará a medida que avancen cada una de las obras.

Por su parte, el Intendente Esteban Avilés afirmó: “Quiero destacar esta fórmula de trabajo entre el gobierno nacional, provincial y los intendentes que nos permite mitigar las diferencias sociales, mejorando las prestaciones y calidad de vida de los vecinos. El Gobierno de la Provincia ha tenido un fuerte impacto social con más de nueve planes destinados a atender a los que más lo necesitan, planteando un concepto federalista y transparente trabajando con los Intendentes e instituciones intermedias. Estos programas están legitimados por las necesidades reales de los vecinos de la provincia”.


19/10/2016 - NUEVO CONTADOR HEMATOLÓGICO PARA EL HOSPITAL MUNICIPAL

Con la presencia del Secretario de Salud del Gobierno Municipal Rubén López, la doctora del Hospital Judith Barrera y autoridades del Rotary Carlos Paz y YWCA se realizó hoy en el Hospital Municipal la entrega de la donación de un contador hematológico de parte de dichas instituciones.

“Para nosotros es una satisfacción realizar este aporte a la salud pública, un área tan sensible para la ciudad, en colaboración con  YWCA hemos llegado con éxito a la entrega de este analizador hematológico que será de gran importancia en virtud del crecimiento poblacional que hoy tiene Carlos Paz” afirmó el Presidente del Rotary Humberto Gnavi.

Por su parte, el Secretario de Salud Rubén López agregó “queremos agradecer y que la comunidad sepa el aporte de dos instituciones como el Rotary y la YWCA para con Carlos Paz y su comunidad, permanentemente nos acompañan, nos sentimos gratificados y halagados, es una voto de confianza a nuestra gestión y forma de trabajar”.


18/10/2016 - PROGRAMA CONFIRMADO PARA EL CONGRESO VECINALISTA CARLOS PAZ 2016

El “24º Congreso Vecinalista Villa Carlos Paz 2016” que se desarrollará en nuestra ciudad del viernes 28 al domingo 30 de octubre con el apoyo del Gobierno Municipal ya confirmo su programación completa.

Los interesados en participar pueden comunicarse con el facebook: congreso de entidades vecinales Villa Carlos Paz 2016 o por mail: congresocarlospaz2016@gmail.com

Una oportunidad para aprender, reflexionar, debatir, indagar, encontrarse, participar y, principalmente, reconocer la importancia de las entidades vecinales en el desarrollo local.

Este evento será el 24º Congreso Interprovincial de entidades vecinales, 16º Nacional e Internacional, 12º del Mercosur y 9º Latinoamericano.

Algunos de los seminarios que se dictarán serán: derechos humanos y discapacidad: rol vecinal, pueblos originarios y patrimonio cultural, organización y marco legal de los centros vecinales, rol del vecinalismo en la salud comunitaria, participación y compromiso ciudadano en la seguridad vecinal y barrial, presupuesto participativo y presupuesto participativo joven, resolución de conflictos vecinales, violencia, cohesión social y mediación comunitaria y vecinalismo y juventud.

A continuación, se adjunta el programa completo del evento.


<<962963964965966967968969970>>
GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG