08/04/2020 - SE INTENSIFICAN LOS CONTROLES EN LA CIUDAD
Con el objetivo de garantizar el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno Nacional en este contexto de pandemia, el Gobierno de la Ciudad a través de la Secretará de Gobierno y Coordinación realiza controles con Personal de Seguridad VCP y la Policía de la Provincia de Córdoba en diferentes puntos de la ciudad. Durante las últimas horas se han sumado dos nuevos puntos fijos, ubicados sobre Avenida Cárcano a la altura de calle Jujuy y Avenida Estrada.
“En las últimas horas ingresaron 1745 personas, siendo la mayoría procedente de la zona de Sol y Río, donde registramos la presencia de 673 personas, seguida por la zona de calle Scarlatti en Villa del Lago, donde ingresaron 348 personas. Dichos vehículos circularon por necesidad de compras en un 48,03%, seguido por cuestiones laborales en un 46,09%, presencia en los cajeros automáticos en un 3,86% y 2,01% no pudo ingresar al no justificar la causa. Estos controles son intensos y vamos a continuar durante todo el periodo que dure el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno Nacional. Los efectivos de la Policía de la Provincia de Córdoba tienen su presencia en el lugar y son el órgano competente para actuar en caso de que las personas no cumplan con esta medida”, comentó Roberto Giménez, Director de Seguridad VCP.
07/04/2020 - MUNICIPIO CONTINÚA CON LOS CONTROLES EN LA CIUDAD
El Gobierno de la Ciudad a través de la Secretaría de Gobierno y Coordinación, continúa con los intensivos controles a cargo de la Dirección de Seguridad VCP en los ingresos a la ciudad, sumado a puestos fijos instalados en las principales arterias de los barrios de Villa Carlos paz. También mediante el sistema de cámaras y domos de seguridad ciudadana distribuidas en diferentes puntos de Villa Carlos Paz.
“Desde el inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio, tenemos a nuestro personal del Área realizando controles en los ingresos a la ciudad, con puestos fijos en Sol y río, Villa del Lago, San Martín, Costa Azul y en Colinas, para los que ingresan y circulan desde Cabalango. En las últimas horas tuvimos un movimiento de 1606 personas en los diferentes ingresos, siendo la mayoría procedente de la zona de la Ruta 38, donde ingresaron 641 personas, y 355 personas desde barrio Colinas. En un 47,32%, estas personas circularon con la necesidad de realizar compras, en tanto que un 43,89% ingresó y circuló por cuestiones laborales, mientras que un 5,60% asistió a los cajeros en los bancos y un 3,17 no se les permitió el ingreso al no poder justificar la causa”, destacó Roberto Giménez, Director de Seguridad VCP.
08/04/2020 - RECOMENDACIONES Y CONSEJOS PARA TRANSITAR LA CUARENTENA
El equipo de psicología del Área de Epidemiología de la Secretaría de Salud Pública recomienda una serie de acciones y consejos para tener en cuenta en el marco de la situación actual de aislamiento preventivo, social y obligatorio establecido por el Estado nacional. En este sentido, destacan la importancia de la responsabilidad social de los vecinos de la ciudad, ya que “respetar el aislamiento y quedarnos en casa es la mejor forma de cuidarnos entre todos”.
"Estamos ante una situación que nos enfrenta a un doble desafío, por un lado es inédita por lo tanto desconocida, y es cambiante: la información se actualiza constantemente y por lo tanto genera mucha incertidumbre y puede producir sentimientos como miedo, angustia y ansiedad”, señaló la Lic. en Psicología del Municipio, Victoria Correa (MP 12340).
Ante esto debemos tener presente que:
1. Esta es una situación PASAJERA. Quizás no sabemos bien cuándo, pero va a terminar.
2. Parece estar fuera de nuestro control, pero es importante saber que hay algo que SÍ podemos controlar: nuestras acciones, que son el eslabón más importante de la cadena preventiva. Quedarnos en casa no es una directiva vacía de sentido, sino una forma de responsabilidad social: nos cuidamos para cuidar a otros.
3. Tener en cuenta que es una situación que nos atraviesa a todos al mismo tiempo.
4. Es muy importante que seamos pacientes con nosotros mismos. Debemos permitirnos tener miedo, angustia, ansiedad, sentir impotencia e incluso ser optimistas, entender todo esto como una respuesta esperada ante una situación inesperada.
Algunas recomendaciones para estar en casa:
- Respetar los horarios de descanso
- Armar rutinas internas para ordenar los días y ocupar el tiempo. La participación en actividades creativas o físicas pueden ayudarnos y mantenernos activos.
- NO SOBRE INFORMARNOS, elegir un momento del día para leer o escuchar noticias acerca de COVID-19, siempre a través de medios oficiales. El exceso de información, lejos de ayudar, genera mayor preocupación y con ello momentos de ansiedad que podemos evitar.
- Encontrar espacios para reconocer y compartir los sentimientos que nos genera la situación sin miedo ni vergüenza. Los espacios de conexión con un otro (aunque sea de manera virtual) son muy importantes, el apoyo y la contención siempre generan alivio.
Quedarnos en casa es una forma de responsabilidad social: sigamos cuidándonos, para cuidarnos entre todos.
07/04/2020 - SEGUNDO DÍA DE CAMPAÑA DE VACUNACIÓN ANTIGRIPAL: HOY SE VACUNARON 862 VECINOS DE LA CIUDAD
El Gobierno de la Ciudad a través de la Secretaría de Salud Pública dio comienzo esta mañana con una nueva jornada en el marco de la campaña de vacunación antigripal para los vecinos de la ciudad de Villa Carlos Paz.
Con el objetivo de cuidar a nuestros adultos mayores, en esta primera etapa la misma es aplicada únicamente a personas mayores de 65 años, que pertenecen al grupo de mayor riesgo, en los Polideportivos Distrito Oeste (Colinas), Distrito Sur (Sol y Río), y Estadio Arena Villa Carlos Pazen horarios específicos. Esta mañana en total se vacunaron 862 personas en los tres puestos.
El Licenciado Julio Niz, Secretario de Salud Pública, expresó: “Desarrollamos la segunda jornada de esta primera etapa de la campaña de vacunación antigripal, el objetivo es cumplir con la descentralización en este proceso con tres puestos instalados de forma simultánea en los tres Polideportivos que tenemos en la ciudad. En este segundo día de la campaña continuamos con el operativo respetando las medidas sanitarias y de seguridad indicadas en el distanciamiento permitido entre personas para que nuestros adultos mayores estén seguros y cómodos”.
El cronograma de vacunación antigripal continúa de la siguiente manera:
8 DE ABRIL
DNI TERMINADO EN 6
DE 8 A 10 HS.
DNI TERMINADO EN 7
DE 10 A 11 HS.
DNI TERMINADO EN 8
DE 11 A 12 HS.
DNI TERMINADO EN 9
DE 12 A 13 HS.
EMBARAZADAS Y NIÑOS
En este esquema diferenciado, las mujeres que se encuentren embarazadas y niños entre 6 meses y 2 años deberán concurrir al Hospital Gumersindo Sayago de 14:00 a 20:00hs.
08/04/2020 - LAS ACTIVIDADES DE SEMANA SANTA SE TRANSMITIRÁN EN PLATAFORMAS VIRTUALES
Con el objetivo de promover el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio dispuesto por el Gobierno Nacional, el Gobierno de la Ciudad en conjunto con la Iglesia Nuestra Señora del Carmen programó actividades religiosas que serán transmitidas a los vecinos a través de Carlos Paz Televisión, las plataformas y redes sociales del Municipio y el Facebook Parroquia delCarmenCarlosPaz; garantizando que los carlospacenses interesados puedan seguir las celebraciones de Semana Santa desde sus hogares.
El cronograma de actividades que se transmitirán desde las 20:00, comenzará el Jueves Santo con el Triduo Pascual, la institución de la eucaristía y el lavado de pies, continuará el Viernes Santo con la “Celebración de la Cruz” que reemplazará al tradicional vía crucis por las calles de la ciudad y el sábado se realizará la Vigilia Pascual.
El domingo, desde las 11:00, se transmitirá en todas las vías de comunicación antes mencionadas la Misa de Pascua a cargo del párroco Mario Bernabey.
Todas estas actividades se complementarán con la presentación del Coro Municipal y el reconocido cantante Carlos Habiague como invitado especial que interpretarán destacadas versiones del "Gloria", "Aleluya" y "Ave María" a emitirse durante el jueves, viernes santo y domingo de pascuas en los mismos medios digitales y audiovisuales.
06/04/2020 - COMENZÓ LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN ANTIGRIPAL HORARIOS DIFERENCIADOS PARA PERSONAS MAYORES DE 65 AÑOS: ESTA MAÑANA SE VACUNARON MÁS DE 700 VECINOS DE LA CIUDAD
El Gobierno de la Ciudad a través de la Secretaría de Salud Pública dio comienzo esta mañana a una nueva campaña de vacunación antigripal para los vecinos de la ciudad de Villa Carlos Paz.
Con el objetivo de cuidar a nuestros adultos mayores, en esta primera etapa la misma será aplicada únicamente a personas mayores de 65 años, que pertenecen al grupo de mayor riesgo, en los Polideportivos Distrito Oeste (Colinas), Distrito Sur (Sol y Río), y Estadio Arena Villa Carlos Pazen horarios específicos. Esta mañana en total se vacunaron 701 personas en los tres puestos.
El Licenciando Julio Niz, Secretario de Salud Pública, expresó: “Comenzamos con la primera etapa de la campaña de vacunación antigripal, estamos cumpliendo con el objetivo de descentralizar la vacunación con tres puestos simultáneos ubicados en distintos barrios de la ciudad. Colocamos sillas en el interior de cada establecimiento para que las personas que asistan estén cómodas y pueda haber un distanciamiento lógico entre los vecinos. Queremos brindarle tranquilidad y seguridad a todas las personas que se acerquen a los puestos de vacunación”.
El cronograma de vacunación antigripal continúa de la siguiente manera:
7 DE ABRIL
DNI TERMINADO EN 3
DE 8 A 10 HS.
DNI TERMINADO EN 4
DE 10 A 11 HS.
DNI TERMINADO EN 5
DE 11 A 13 HS.
8 DE ABRIL
DNI TERMINADO EN 6
DE 8 A 10 HS.
DNI TERMINADO EN 7
DE 10 A 11 HS.
DNI TERMINADO EN 8
DE 11 A 12 HS.
DNI TERMINADO EN 9
DE 12 A 13 HS.
EMBARAZADAS Y NIÑOS
En este esquema diferenciado, las mujeres que se encuentren embarazadas y niños entre 6 meses y 2 años deberán concurrir al Hospital Gumersindo Sayago de 14:00 a 20:00hs.
DIA DNI terminado en
6 de abril 0, 1, 2
7 de abril 3, 4, 5
8 de abril 6, 7, 8, 9
LAS VACUNAS CORRESPONDIENTES AL CALENDARIO ANUAL SE COLOCARÁN EN LOSCENTROS DE ATENCIÓN PERIFÉRICA
La Secretaría de Salud Pública del Gobierno de la Ciudad informa a los vecinos que, atento a la Campaña de Vacunación Antigripal y la pandemia COVID-19, se dispuso que las vacunas correspondientes al calendario anual se colocarán en los once Centros de Atención Periférica, ubicados en diferentes puntos de la ciudad, durante los días y horarios de atención.
Los pacientes que deban recibir la dosis correspondiente, deberán concurrir con el certificado de vacunación.
Días, horarios y lugares de atención del 6 al 8 de abril.
- CAPS SOL Y RIO (AVENIDA CARCANO Y LA CÁMERA TELÉFONO 436412). (VACUNAS DE CALENDARIO 08:00 A 13:00HS).
- CAPS EL CANAL (CALLE JUNCAL 425 TELÉFONO 436411). (VACUNAS DE CALENDARIO 08:00 A 13:00HS).
-CAPS DISTRITO OESTE ANEXO (AVENIDA PERITO MORENO 659 TELÉFONO 436406). (VACUNAS DE CALENDARIO 08:00 A 13:00HS).
-CAPS LA QUINTA 1° (CALLE MÉXICO S/N TELÉFONO 436405). (VACUNAS DE CALENDARIO 08:00 A 13:00HS).
-CAPS SANTA RITA (CALLE GOBERNADOR FERREYRA 27 TELÉFONO 436413). (VACUNAS DE CALENDARIO 08:00 A 13:00HS).
-CAPS VILLA DEL LAGO (BOULEVARD SARMIENTO 1830 TELÉFONO 436432). (VACUNAS DE CALENDARIO 08:00 A 13:00HS).
-CAPS DISTRITO OESTE (CALLE ROMA ESQUINA INTENDENTE
07/04/2020 - MUNICIPIO SIGUE ADELANTE CON LA ENTREGA DE MÓDULOS ALIMENTARIOS A LOS VECINOS NECESITADOS
El Gobierno de la Ciudad a través de la Secretaría de Desarrollo Social, Educación, Género y Diversidad, continúa este martes y miércoles con la entrega domiciliaria de módulos alimentarios cumpliendo con el aislamiento preventivo, social y obligatorio, atendiendo las demandas de las familias más necesitadas en este contexto de pandemia. En esta oportunidad, los módulos contienen alimentos no perecederos y verduras.
Con la conformación de la RED ON LINE DE ACCIÓN SOCIAL y la participación de más de 65 fuerzas vivas, entre centros vecinales, clubes e instituciones intermedias de la ciudad, todos aquellos vecinos que necesiten una ayuda pueden comunicarse y solicitar la colaboración, para que de forma coordinada y respetando la cuarentena se brinde la asistencia. También pueden hacerlo llamando al 147.
06/04/2020 - MUNICIPIO Y MÁS DE 65 FUERZAS VIVAS, ENTRE VECINALISTAS, CLUBES, IGLESIAS E INSTITUCIONES INTERMEDIAS CONTINÚAN TRABAJANDO DE FORMA CONJUNTA A TRAVÉS DE LA RED ONLINE DE ACCIÓN SOCIAL
En el marco de las medidas establecidas por el Estado Nacional de aislamiento social, preventivo y obligatorio el Municipio de Villa Carlos Paz trabaja de forma conjunta con más de 65 instituciones intermedias a través de la Red Online de Acción Social que fue creada para brindar asistencia a los vecinos de la ciudad. El objetivo es atender y resolver demandas sociales que están emergiendo debido al contexto de pandemia.
De esta manera, las instituciones intermedias de la ciudad se encuentran diariamente canalizando las necesidades y dificultades de los vecinos de manera virtual con el Municipio, quien las resuelve de manera personalizada y domiciliaria para cumplir con las medidas legales de aislamiento y evitar la circulación de los vecinos en la vía pública.
Los referentes que se comunican diariamente con las áreas del municipio pertenecen a centros vecinales, iglesias, organizaciones no gubernamentales y clubes sociales y deportivos.
Cabe aclarar que estas instituciones reciben la demanda vía teléfono, whatsapp y redes sociales y la enviarán por los mismos medios al municipio para que sea este, quien de manera exclusiva, efectúe la asistencia directamente y sin intermediarios a cada familia en sus domicilios.
El objetivo de esta metodología de trabajo es respetar en su totalidad la legalidad del aislamiento decretado por el Gobierno nacional, siendo el Municipio el único actor social que se encuentra trabajando territorialmente.
Destacamos el trabajo social de todas las entidades de la ciudad (65) que en este momento cumplen un nexo fundamental en el trabajo mancomunado entre el municipio y los vecinos.
En este sentido, Jorge Di Gregorio, presidente del Centro Vecinal de Costa Azul Norte, señaló: “Fuimos convocados los vecinalistas de la ciudad por la Municipalidad para ser parte de esta Red Online de Acción Social, con el objetivo de ser el nexo con los vecinos para recabar información y poder ayudar a la gente. Con esta Red lo que se busca es poder ser solidarios respetando la cuarentena y el aislamiento obligatorio, ya que los que requieran ayudan pueden comunicarse de manera online. Armamos una planilla Excel donde se anotan todos los datos de los vecinos que requieren una ayuda, de esta manera lo trasladamos al Municipo que de forma ágil le brinda una rápida respuesta a las personas que necesitan colaboración.
Por otra parte, Miriam Castellino, integrante de la Comisión del Centro Vecinal de barrio Los Algarrobos, señaló: “Estamos trabajando de forma conjunta con el Municipio en esta Red Online de Acción Social para asistir a los vecinos que estén necesitando una ayuda en esta crisis sanitaria que se atraviesa en el país. También le brindamos una asistencia a los adultos mayores, con el objetivo de que no se movilicen de sus casas. Todo aquel que necesite la colaboración puede comunicarse con cualquiera de las instituciones que son parte de esta Red solidaria”.
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729