PRENSA - Noticias
  Inicio Noticias Fotos Videos Sala de Prensa Suscripción Contacto
Área: Título: Incluir Fecha:
NOTICIAS

03/06/2021 - NUEVOS CENTROS DE TESTEOS RÁPIDOS EN LA CIUDAD

El Gobierno de la Ciudad a través de la Secretaría de Salud Pública amplía la campaña de testeos rápidos contra el Covid-19 para vecinos de Villa Carlos Paz, con más horarios disponibles en los Centros de Atención Periférico de Salud ubicados en los distintos Distritos de la ciudad.

Lugares  y horarios de Centros de Testeos Rápidos contra el Covid-19. Los turnos se asignan por orden de llegada.

Jueves 3 de junio: Centro Odontológico B° Las Rosas Centro 13 a 17hs – Centro de Atención Periférico de Salud Distrito Oeste B° Colinas 14 a 17hs.

Viernes 4 de junio: Centro de Atención Periférico de Salud Distrito Oeste B° Colinas 08 a 11hs y de 14 a 17hs – Centro Odontológico B° Las Rosas Centro 13 a 17hs.

Lunes 7 de junio: Centro de Atención Periférico de Salud B° El Canal 08 a 12hs - Centro de Atención Periférico de Salud Distrito Oeste B° Colinas 14 a 17hs – Centro Odontológico B° Las Rosas Centro 13 a 17hs.

Martes 8 de junio: Centro de Atención Periférico de Salud B° Santa Rita 08 a 12hs – Centro de Atención Periférico de Salud B° El Fantasio 08 a 12hs – Centro de Atención Periférico de Salud Distrito Oeste B° Colinas 08 a 11hs – Centro Odontológico B° Las Rosas Centro 13 a 17hs.

Miércoles 9 de junio: Centro de Atención Periférico de Salud B° Santa Rita 08 a 12hs – Centro de Atención Periférico de Salud B° Villa del Lago 08 a 12hs - Centro de Atención Periférico de Salud Distrito Oeste B° Colinas 08 a 11hs y de 13 a 16hs.

Jueves 10 de junio: Centro de Atención Periférico de Salud B° Santa Rita 08 a 12hs - Centro de Atención Periférico de Salud Distrito Oeste B° Colinas 13 a 16hs – Centro Odontológico B° Las Rosas Centro 13 a 17hs.

Viernes 11 de junio: Centro de Atención Periférico de Salud Distrito Oeste B° Colinas 08 a 11hs y de 13 a 18hs – Centro Odontológico B° Las Rosas Centro 13 a 17hs.


02/06/2021 - CICLO DE ENCUENTROS VIRTUALES “ESPACIOS PARA RECONECTAR CON LA NATURALEZA”

En el marco del Día Mundial del Ambiente, la Dirección de Ambiente, Ejido y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Villa Carlos Paz y el Parque Nacional Quebrada del Condorito, invitan a un nuevo ciclo de encuentros virtuales denominado “Espacios para reconectar con la naturaleza”.

La propuesta es reconocer y difundir lugares, organizaciones y actividades que permitan la reconexión con la naturaleza y el ambiente, promoviendo una vida saludable. Se busca dar a conocer espacios cercanos que posibilitan realizar actividades al aire libre en contacto con la naturaleza. Nos centraremos en recorridos y paseos de Villa Carlos Paz y de la zona que permitan disfrutar del aire libre. También conoceremos organizaciones que desarrollan actividades educativas, culturales y recreativas, en relación con la naturaleza.

El primer encuentro introductorio será sobre la importancia de reconectar con la naturaleza y sus ciclos, desde una perspectiva de la educación ambiental. Haremos un recorrido por los distintos espacios de Villa Carlos Paz que nos permiten reconectar con la naturaleza (parques, plazas, costanera, balnearios, área protegida) y compartiremos la experiencia del Aula Ambiental Municipal.

El segundo encuentro contará con la presencia del Club Andino y del Grupo Scout, quienes nos hablarán de su filosofía y motivaciones, las actividades que desarrollan y la forma de participar. Cuentan con opciones para niños, jóvenes y adultos.

El tercer encuentro se presentará la Asociación de Guías de Turismo (AGUIP), quienes expondrán acerca de su espacio de trabajo y experiencias en relación a actividades y recorridos en contacto con la naturaleza: Además de los desafíos y proyectos en el contexto del turismo post-pandemia.

El cuarto encuentro será sobre el Parque Nacional Quebrada del Condorito, sus valores de conservación, propuestas y actividades. Este parque nacional queda a pocos kilómetros de nuestra ciudad, fue creado en 1996 y es considerado la tercera maravilla natural de la provincia de Córdoba.

Las actividades son libres y gratuitas. Las charlas estarán moderadas por la Profesora Pilar García Conde, especialista en Educación Ambiental del Parque Nacional Quebrada del Condorito.

 Miércoles 9, 16, 23 y 30 de junio.

Horario: 18:00 hs.

Duración 1 hora

Modalidad virtual: Zoom

Inscripción: https://forms.gle/hsv3Y4823EdHUopt9


03/06/2021 - SEGUNDA CAPACITACIÓN DEL CURSO SOBRE ESTRATEGIAS DE REHABILITACIÓN A TRAVÉS DEL DEPORTE Y LA COMUNIDAD

El Municipio de Villa Carlos Paz, que coordina el Grupo de Discapacidad e Inclusión de la Red de Mercociudades, fue anfitrión de la segunda capacitación virtual del Curso sobre estrategias de Rehabilitación a través del Deporte y la Comunidad, que cuenta hasta el momento con 750 inscriptos.

La propuesta es promovida y co-organizada por las ciudades de Villa Carlos Paz, Santa Fe (Argentina), La Paz (Bolivia), Canelones y Montevideo (Uruguay), con el apoyo de un equipo técnico Sunnaas Rehabilitation Hospital (Hospital de Rehabilitación Sunnaas) de Noruega, especializado en medicina física y rehabilitación más grande del país y reconocido internacionalmente.Apoyados en la actividad deportiva, este espacio busca contribuir en los procesos de rehabilitación de las personas en todos los niveles para mejorar su integración social, calidad de vida y de su familia, desarrollando capacidades institucionales y comunitarias. Permitirá a profesionales de la educación física y entrenadores de deporte, trabajadoras y trabajadores sociales, familiares, comunidad en general, a adquirir conocimientos básicos para entrenar de manera segura a personas con discapacidad motora.


02/06/2021 - FORESTACIÓN EN LAS ESCUELAS PLANTAMOS ÁRBOLES NATIVOS EN EL IPEM Nº 316 DE BARRIO COLINAS

Realizamos una nueva jornada de forestación junto a los jóvenes de Interact del Rotary en el IPEM 316 de barrio Colinas.
Se trata de la quinta jornada de trabajo con el Rotary. Sería la última actividad que incluyó a cinco establecimientos educativos de la ciudad y el Arroyo Huahuas Mayún. Las actividades se enmarcan en el Programa Forestación y Educación Ambiental y fueron coordinadas por los especialistas del municipio.
Se plantaron diez especies autóctonas alrededor del edificio escolar. Se colocaron 2 durazno del campo, 2 manzano del campo, 1 sen del campo, 1 lagaña de perro, 1 moradillo, 1 palo amarillo, 1 orco quebracho y 1 chañar,
Desde el Rotary se acompañó cada acción, participaron activamente los jóvenes del Interact y se aportaron las protecciones y tutores para todos los ejemplares.
El Ingeniero Forestal Ignacio Ibarra comentó: “Esta serie de forestaciones las realizamos junto al Rotary en un proyecto conjunto con el municipio y las escuelas. El objetivo era plantar especies nativas en cada establecimiento junto a la comunidad educativa. En esta jornada no pudieron participar los estudiantes porque están con clases virtuales, pero luego podremos darle alguna charla virtual sobre los cuidados e importancia de las especies nativas”.


03/06/2021 - RED ONLINE DE ACCIÓN SOCIAL: CONTINÚA LA JORNADA DE ENTREGA DE MÓDULOS ALIMENTARIOS

El Gobierno de la Ciudad mediante la Red Online de Acción Social comenzó esta mañana una nueva entrega de módulos alimentarios de Emergencia y PAM a vecinos de Villa Carlos Paz. Durante  toda la Pandemia se ha trabajado fuertemente en la asistencia en coordinación con instituciones de la ciudad cubriendo las necesidades de los vecinos. En esta oportunidad, se entregaron los módulos en el Centro Vecinal La Quinta 4° Sección a los vecinos de los barrios La Quinta en todas sus secciones, El Fantasio y Las Ensenadas.

Cronograma de entrega:

Viernes 4 de Junio: Se entrega en Polideportivo Municipal Barrio Colinas (Roma esq. Sierra de la Ventana) para los vecinos que viven en: Colinas, Carlos Paz Sierras y Altos del Valle.


02/06/2021 - LOS 32 CENTROS VECINALES RECIBIERON SU SUBSIDIO ANUAL DARÍO ZEINO: “ES UN MECANISMO QUE HEMOS GENERADO EN CONJUNTO CON LOS CENTROS VECINALES, OTORGANDO TRANSPARENCIA Y EQUIDAD PARA TODOS LOS BARRIOS”

En cumplimiento de la Ordenanza 6009 que regula los Centros Vecinales y establece la entrega anual de un subsidio para cada entidad, el Gobierno de la Ciudad realizó este miércoles la entrega correspondiente al año 202, en formato de burbuja dividiendo los grupos en diferentes horarios y cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad correspondientes.

 

“Seguimos trabajando en conjunto con los 32 Centros Vecinales de la ciudad, quienes luego deben hacer la rendición correspondiente a los gastos, garantizando así la transparencia en la utilización de los fondos públicos”, comentó el Coordinador de Políticas Vecinales, Facundo Ábrigo.

 

Por su parte la Presidenta del Centro Vecinal de barrio Belgrano, Mirtha Leyes agradeció al Municipio por esta colaboración y resaltó: “Vamos a destinar este dinero a mejoras en nuestra sede vecinal, que estuvo muchos meses cerrados por la Pandemia. Es una ayuda muy importante para nosotros y que nos permite afrontar las necesidades del Centro Vecinal”.

 

“Es un mecanismo que hemos generado en conjunto con los Centros Vecinales, otorgando transparencia y equidad para todos los barrios. De esta manera fortalecemos la relación y el trabajo permanente, que llevamos adelante en forma conjunta en el marco de nuestra gestión comunitaria, planificando conjuntamente las acciones que llevamos adelante en la ciudad”, afirmó el Secretario de Gobierno y Coordinación, Darío Zeino.


03/06/2021 - LA FERIA DE LOS ARTESANOS VUELVE ESTE JUEVES Y VIERNES

Durante hoy jueves 3 y mañana viernes 4 de junio, de 13 a 18 hs., vecinos y turistas podrán disfrutar del tradicional Paseo de los Artesanos de la ciudad, ubicado en la costanera Bernardo D`Elia desde el puente peatonal.

Con gran variedad de propuestas y entrada libre y gratuita, otra de las opciones al aire libre para disfrutar de este otoño en Carlos Paz.


02/06/2021 - CONTINÚAN LOS ARREGLOS DE CALLES DE TIERRAS Y MANTENIMIENTO DE ESPACIOS PÚBLICOS

El Gobierno de la Ciudad a través de la Dirección de Servicios Públicos continúa con el plan de arreglos de calles de tierras en diferentes puntos de Villa Carlos Paz. En esta oportunidad, las cuadrillas trabajan en los Distrito Sur de la ciudad.

El Director de Servicios Públicos Germán Rivero, expresó: “Continuamos trabajando con el cronograma de arreglos de calles de tierra, nos encontramos en este momento en el Distrito Sur en barrio Sol y Río. El objetivo es cumplir con todos los reclamos que recibimos de los vecinos, avanzando en el plan de trabajos que abarca todos los barrios de Villa Carlos Paz.

MANTENIMIENTO DE ESPACIOS PÚBLICOS Y TRABAJOS DE BACHEO

Por otra parte, las cuadrillas de la Dirección de Servicios Públicos también realizan demarcación de veredas y sendas peatonales en algunos sectores de la ciudad, como así también mantenimiento de espacios públicos y trabajos de bacheo en distintas arterias de la ciudad.


03/06/2021 - INSCRIPCIONES ABIERTAS TALLER DE ESTAMPADO POR SUBLIMACIÓN Y DE PINTURA Y RECICLADO

El Departamento de Artes Visuales y Literarias de la Dirección de Cultura invita  los interesados a sumarse a dos nuevos talleres independientes de estampado por sublimación, y de pintura y reciclado en los barrios de la ciudad.

En el caso de estampado se llevará a cabo en una jornada el próximo lunes 7 de junio a las 14 hs. en el salón Rizzuto (Av. Cárcano 75) dirigido a jóvenes y adultos y estará a cargo de Evangelina Herrera.

Por otra parte, la profesora Patricia Valle puso en marcha otro taller de pintura y reciclado en barrio Altos de San Pedro dirigido a jóvenes y adultos los días lunes y martes, de 17:30 a 20:30 hs.

Para mayores consultas e informes: Salón Rizzuto (Av. Cárcano 75), de lunes a viernes  de 8 a 21 hs. Teléfono 436400. culturavillacarlospaz@hotmail.com.


02/06/2021 - RED ONLINE DE ACCIÓN SOCIAL: NUEVA JORNADA DE ENTREGA DE MÓDULOS ALIMENTARIOS

El Gobierno de la Ciudad mediante la Red Online de Acción Social comenzó esta mañana una nueva entrega de módulos alimentarios de Emergencia y PAM a vecinos de Villa Carlos Paz. Durante  toda la Pandemia se ha trabajado fuertemente en la asistencia en coordinación con instituciones de la ciudad cubriendo las necesidades de los vecinos. En esta oportunidad, se entregaron los módulos en los centros vecinales Miguel Muñoz B y Los Algarrobos a vecinos de los barrios Miguel Muñoz B, Miguel Muñoz A, Los Algarrobos y San Ignacio.

Cronograma de entrega:

Jueves 3 de Junio: Se entrega en Centro Vecinal La Quinta 4º (Los Plátanos esq. Timbó) para los vecinos que viven en: La Quinta en todas sus Secciones, Fantasio y Las Ensenadas.

Viernes 4 de Junio: Se entrega en Polideportivo Municipal Barrio Colinas (Roma esq. Sierra de la Ventana) para los vecinos que viven en: Colinas, Carlos Paz Sierras y Altos del Valle.


<<443444445446447448449450451>>
GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG