PRENSA - Noticias
  Inicio Noticias Fotos Videos Sala de Prensa Suscripción Contacto
Área: Título: Incluir Fecha:
NOTICIAS

13/07/2021 - ENTREGA DE LA TARJETA ALIMENTAR PARA NUEVOS BENEFICIARIOS EN VILLA CARLOS PAZ

Con la presencia del Ministro de Desarrollo Social de la Provincia Juan Carlos Massei, la Secretaria de Acción Social del Ministerio de Desarrollo Social Deborah Petrakovsky, el Intendente Daniel Gómez Gesteira y autoridades municipales, en el día de hoy y hasta las 18hs en el Polideportivo Distrito Oeste (barrio Colinas) se entregan 1220 Tarjetas Alimentar a nuevas familias beneficiarias de Villa Carlos Paz. La misma está destinada a aquellas familias que acceden a la Asignación Universal por Hijo y tienen hijos menores de 14 años o hijos con discapacidad menores de 18 años. En esta oportunidad se acreditaron montos que oscilan entre 6 mil y 12 mil pesos correspondientes al mes de julio.

El Ministro de Desarrollo Social de la Provincia Juan Carlos Massei, expresó: “Estamos en Villa Carlos Paz realizando junto al Intendente Daniel Gómez Gesteira una nueva entrega de las Tarjetas Alimentar a nuevos beneficiarios. Es una política de estado que surge de la Asignación Universal por Hijo con esta nueva posibilidad de que accedan a este beneficio familias con hijos menores de 14 años. En esta situación de Pandemia que nos toca atravesar, esta Tarjeta Alimentar es muy importante ya que solamente se pueden comprar alimentos, colaborando además con la economía local para almacenes de barrio y mini mercados. De esta manera, podemos brindar una respuesta alimentaria a familias beneficiarias de toda la Provincia”.

Por otra parte, el Intendente Daniel Gómez Gesteira, señaló: “Es muy importante la continuidad de la política pública que venimos trabajando desde hace muchos años con la Gestión Comunitaria, con mucha sensibilidad social se asiste a través de la gestión del Gobierno de la Provincia a muchas familias de nuestra ciudad también. Con este tipo de acciones fortalecemos la relación con el vecino carlospacense para seguir trabajando juntos por una ciudad mejor”.


13/07/2021 - CAMPEONATO PROVINCIAL DE ENDURO 2021

El próximo sábado 17 y domingo 18 de julio la ciudad de Carlos Paz será epicentro de la 4º fecha del Campeonato Provincial de Enduro 2021 con la presencia de los mejores exponentes de las distintas categorías a nivel provincial.

El Parque Temático de barrio Costal Azul es el lugar elegido para el desarrollo de la competencia que cuenta con la fiscalización de la Federación Cordobesa de este deporte con el apoyo de la Secretaría de Turismo, Deportes y Cultura de la ciudad.

El programa del evento será el siguiente:

Sábado 17 de julio:

9 a 18 hs.: Inscripciones y pruebas deportivas y reunión de pilotos.

Domingo 18 de julio:

9 hs.: Comienzo competencia de las diferentes categorías. Parque Temático.

17 hs.: Entrega de premios.


13/07/2021 - EL INTENDENTE DANIEL GÓMEZ GESTEIRA ESTUVO PRESENTE EN LA PRESENTACIÓN DEL EQUIPO TÉCNICO DE ACCIÓN ANTE CATÁSTROFES

En el día de ayer, el Intendente Daniel Gómez Gesteira estuvo presente en la presentación del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (ETAC) que realizó el Ministerio de Seguridad de la Provincia en el Cuartel General de Santa María de Punilla. El ETAC tendrá como objetivo trabajar en materia de prevención, no solo de incendios forestales sino también en la búsqueda y rescate de personas y en inundaciones, fortaleciendo las instituciones públicas y privadas de los municipios y comunas de zonas de riesgo de la Provincia.

El Intendente Daniel Gómez Gesteira, expresó: “Es muy importante la creación de este equipo dotado de recursos humanos, logísticos y tecnológicos idóneos para intervenir en la planificación, prevención y control de catástrofes y emergencias”.


12/07/2021 - EL INTENDENTE DANIEL GÓMEZ GESTEIRA FIRMÓ UN CONVENIO DE COLABORACIÓN CULTURAL CON CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES Y DIFERENTES CIUDADES DEL PAÍS

El Intendente Daniel Gómez Gesteira se reunió con el Jefe de Gobierno de Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta y firmó un convenio de cooperación con Ciudad Autónoma de Buenos Aires, San Miguel de Tucumán, Corrientes, La Plata, Tandil, Luján de Cuyo y Mar del Plata para la colaboración y cooperación cultural.

El acuerdo tiene como objetivo la implementación de políticas, planes y programas tendientes a preservar y acrecentar el acervo cultural, orientar las manifestaciones artístico-culturales, promoviendo y realizando actividades de formación y promoción de actividades culturales y artísticas de cada región.

A través del programa “Compromiso cultura para el desarrollo”, desde el Gobierno de la ciudad profundizaremos las acciones de formación, capacitación y difusión de la cultura, resaltando la importante labor de nuestros artistas, tal como lo venimos haciendo desde que comenzamos a construir unidos la gestión comunitaria.

“Desde nuestra gestión comunitaria entendemos la necesidad de potenciar vínculos de trabajo. La cultura fortalece la identidad de la ciudad, trabajándola con la comunidad y potenciando el desarrollo turístico de nuestra ciudad”, afirmó el Intendente Daniel Gómez Gesteira.


13/07/2021 - VACUNACIÓN CONTRA EL COVID-19 PARA ADULTOS MAYORES DE 50 AÑOS, EMBARAZADAS Y PERSONAS CON DISCAPACIDAD SIN TURNO PREVIO

Debido a las nuevas disposiciones establecidas por el Gobierno de la Provincia de Córdoba, todos los adultos mayores de 50 años, embarazadas y personas con discapacidad con certificado, que certifiquen su domicilio en la ciudad de Villa Carlos Paz, pueden acercarse al Estadio Arena ubicado en la Costanera de nuestra ciudad para recibir la primera dosis de la vacuna, sin la necesidad de haber recibido un turno previo, en el horario de 08 a 14hs.

Cabe aclarar que el Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba informó durante las últimas horas, que las personas gestantes mayores de 18 años en cualquier etapa del embarazo pueden acercarse para recibir la dosis de la vacuna contra el Covid-19, solo presentado su DNI  y certificado de embarazo o carnet perinatal, sin la necesidad de indicación médica.

En tanto, las personas que perdieron su turno para recibir la primera dosis, sin importar la edad, podrán presentarse de manera directa en el vacunatorio con la acreditación del mencionado turno.


12/07/2021 - PRÁCTICAS PROFESIONALES ASISTIDAS DE ESTUDIANTES DE LA FACULTAD DE ARQUITECTURA DANIEL GÓMEZ GESTEIRA: “DESARROLLAR POLÍTICAS JUNTO A LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE CÓRDOBA E INVOLUCRAR A LOS JÓVENES ES FUNDAMENTAL PARA EL FUTURO DE LA CIUDAD”

Esta mañana se realizó el cierre de las primeras Prácticas Profesionales Asistidas (PPA) que realizaron seis estudiantes de la Facultad de Arquitectura Urbanismo y Diseño de la UNC, en la Municipalidad.

En el mes de abril se abrió la convocatoria y hubo más de 50 inscriptos interesados en realizar las PPA en nuestra ciudad. Fueron seleccionados seis pasantes y ya se está organizando un nuevo llamado para el segundo semestre.

 Los estudiantes realizaron sus prácticas durante tres meses en la Dirección de Ambiente de la Secretaría de Desarrollo Urbano Ambiental. Un grupo trabajó sobre proyectos urbanos y ambientales y el otro grupo realizó un relevamiento de precios de suelo, junto al IDECOR.

El estudiante Javier Martín, comentó su experiencia: “Como vecino de Villa Carlos Paz estoy muy contento de poder realizar la Práctica Profesional Asistida en mi ciudad, tuvimos la oportunidad de conocer la gestión pública por dentro y trabajar junto al equipo de la Dirección de Ambiente. Nosotros realizamos un proyecto urbano que tiene como objetivo recuperar una calle como zona peatonal para el uso recreativo y de esparcimiento para la comunidad, que puede replicarse en distintos barrios de la ciudad”.

La Decana de la Facultad de Arquitectura de la UNC, Mariela Marchisio, expresó: “Estamos muy agradecidos con la Municipalidad de Villa Carlos Paz, este acercamiento es fundamental para el desarrollo de los jóvenes que cursan la carrera, abordando temáticas locales y trabajando de forma directa en campo. Esta prácticas se dan en todo el país y se ha generado un espacio que fue reforzado durante la Pandemia con los estudiantes en cada una de sus localidades de origen”.

El Intendente Daniel Gómez Gesteira: “Cumplimos con una primera etapa de este fuerte vínculo que se genera con los jóvenes, a quienes creemos como actores principales en el futuro de la ciudad. Desarrollar este tipo de políticas junto a la Universidad Nacional de Córdoba y la Facultad de Arquitectura es fundamental  para el futuro de la ciudad, nos pone muy contentos que Villa Carlos Paz sea parte. Esta forma de trabajo es algo que va a perdurar con el correr del tiempo”.


13/07/2021 - INAUGURAN NUEVA MUESTRA ARTÍSTICA EN EL CONCEJO DE REPRESENTANTES

En el marco de las distintas actividades culturales previstas para este mes de julio por el Gobierno de la ciudad, este miércoles 14 de julio a las 11 hs. quedará inaugurada en el espacio del Concejo de Representantes (Av. San Martín 400. 1º piso) la muestra colectiva “De caminos y amores” a cargo de los participantes de los talleres artísticos que se desarrollan en los centros vecinales de la ciudad, coordinados por los profesores Patricia Valle y Fabián Flores.

La misma estará disponible hasta el 1º de agosto en dicho espacio para quienes deseen visitarla, con entrada libre y gratuita.


12/07/2021 - FIRMA DE CONVENIO ENTRE EL MUNICIPIO Y EL BANCO DE CÓRDOBA

Esta mañana, el Intendente Daniel Gómez Gesteira encabezó el acto de firma de convenio entre el Municipio de Villa Carlos Paz y el Banco de Córdoba, mediante el cual los 32 centros vecinales de la ciudad accederán de forma gratuita a una cuenta corriente gratuita en dicha entidad. Esto es el resultado de un trabajo de forma conjunta entre las instituciones y colabora con el crecimiento de las entidades vecinales de Villa Carlos Paz, fortaleciendo la transparencia con la cual vienen trabajando hace muchos años.

En este sentido, el Vicepresidente del Banco de Córdoba Cr. Hugo Escañuela, señaló: “Agradecemos y estamos muy contentos de poder concretar este tipo de acciones junto a la Municipalidad de Villa Carlos Paz, brindando de forma gratuitas cuentas corrientes a los centros vecinales de la ciudad. Este convenio fortalece la institucionalidad y creemos que genera confianza en la ciudadanía, destacando el trabajo que realizan los centros vecinales en términos administrativos”.

Por su parte, el Intendente Daniel Gómez Gesteira, remarcó: “Firmamos un convenio muy importante entre el Banco de Córdoba y el Municipio para que los centros vecinales puedan acceder de manera gratuita a una cuenta corriente, cuestión que es muy importante ya que cuentan con un trabajo que requiere de transparencia y este es el camino que han elegido los vecinalistas de nuestra ciudad. Esto significa fortalecer el crecimiento que vienen realizando, es una buena noticia y contribuye con el camino que vienen cumpliendo hace muchos años”.


13/07/2021 - BOXEO EN CARLOS PAZ EN VACACIONES DE INVIERNO

“Disputa latina en las sierras” se denomina la velada de boxeo que tendrá lugar el próximo sábado 17 de julio desde las 21 hs. en las instalaciones del Hotel Mónaco de la ciudad organizada por la productora Arano Box con el apoyo de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes de la ciudad.

En la misma se definirá quien es el nuevo campeón OMB Latino de la categoría mediano en el combate central entre el villamariense Juan Manuel Taborda (15-0-0, 9 KO) y el mendocino Abraham "Turco" Buonarrigo (9-1-0, 7 KO) con la televisación de Direct TV Sports.

Además, Leonel Laciar (3-4-0, 1 KO), sobrino de "Falucho" Laciar, el excampeón del mundo afincado desde hace años en la perla del Valle de Punilla, enfrentará al oriundo de Villa Mercedes (San Luis) Esteban "Rambito" Stodulski (8-11-3, 1 KO).

Gastón "Tonga" Ayala (2-0-0, 1 KO) se medirá en la categoría mediano ante el debutante Gabriel "el Francés" Bloisé y Axel "el Principito" Peralta (3-2-0, 2 KO) enfrentará a "el Zurdo" Cajal (2-0-0, 1 KO) en una nueva velada de Arano Box.


12/07/2021 - MEDIDAS DE PREVENCIÓN: DURANTE TODO EL FIN DE SEMANA SE REALIZARON CONTROLES EN DISTINTOS PUNTOS DE LA CIUDAD

Este fin de semana, Personal de Seguridad VCP acompañó a la Policía de la Provincia de Córdoba en el marco de los controles que se vienen realizando desde el comienzo de la Pandemia en distintos sectores de Villa Carlos Paz, con el objetivo de garantizar el cumplimiento de las medidas de prevención establecidas.

En este sentido, el Director de Seguridad VCP Roberto Giménez, expresó: “Continuamos con los controles que se vienen realizando desde el comienzo de la Pandemia, donde el objetivo es mantener el cumplimiento de las medidas establecidas para este momento. Este fin de semana se realizaron procedimientos en cinco viviendas particulares en las cuales se estaban produciendo reuniones sociales donde la cantidad de las personas presentes superaba lo permitido. Por otra parte, luego de la victoria de la Selección Argentina mucha gente salió a festejar en caravana arriba de sus vehículos y otros lo hicieron de manera presencial en la zona céntrica, por lo cual se establecieron controles puntuales para mantener el orden”.


<<428429430431432433434435436>>
GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG