PRENSA - Noticias
  Inicio Noticias Fotos Videos Sala de Prensa Suscripción Contacto
Área: Título: Incluir Fecha:
NOTICIAS

30/08/2021 - RONDA DE ASAMBLEAS 2021 PRESUPUESTO PARTICIPATIVO

La Municipalidad de Villa Carlos Paz invita a los vecinos a participar de la “Primera ronda de asambleas de Presupuesto Participativo y Presupuesto Participativo Joven 2021”.

Distrito Este - Sección 1: lunes 30/08, 18hs., Plaza Bach. (frente a APYCAC).

Distrito Este - Sección 2: martes 31/08, 18hs., Plaza Sol y Lago (Kant esq. Azopardo).

Distrito Norte - Secciones 3 y 4: miércoles 01/09, 18hs., Plaza Tiziano. (El Tiziano Y Schumann).

Distrito Sur - Sección 5: jueves 02/09, 18hs., Plaza Héroes Del Crucero General Belgrano (Ayacucho Esq. India).

Distrito Sur - Sección 6: viernes 03/09, 18hs., Plaza Centenario. (Rio Negro Esq. Chaco).

Distrito Centro - Sección 7: lunes 06/09, 18hs., Plaza Alberdi. (Av. La Plata Y Los Tamarindos).

Distrito Centro - Sección 8: martes 07/09, 18hs., Plaza Belgrano. (José Ingenieros Y Jorge Newbery).

Distrito Oeste - Sección 9: miércoles 08/09, 18hs., Parque Italia. (Los Ceibos Y Alejandro Magno).

Distrito Oeste - Sección 10, jueves 09/09, 18hs., Polideportivo Colinas. (Sierra De La Ventana Esq. Roma).

 

En este sentido, la Coordinadora de Presupuesto Participativo Yamila Sosa, expresó. “En las asambleas los vecinos presentan proyectos e ideas a ejecutarse en la ciudad, el Gobierno participa a través de un equipo técnico intercambiando ideas sobre las intervenciones que se van proponiendo, el objetivo es que el vecino sea participe de los proyectos a ejecutar”.


27/08/2021 - NUEVAS LUMINARIAS EN CALLE AZOPARDO DEL BARRIO SOL Y LAGO

El Intendente Daniel Gómez Gesteira junto a equipo de gobierno y acompañado de vecinos dejó inauguradas nuevas luminarias en calle Azopardo de barrio Sol y Lago en la zona del Distrito Este de Villa Carlos Paz. Con mano de obra municipal, se colocaron 78 equipos led de 100 watts, en el marco del Presupuesto Participativo.

“Continuamos con la programación que tenemos para cambiar los artefactos en los lugares donde ya tenemos columnas y se pueden reemplazar sin necesidad de mayores modificaciones como en este sector del barrio Sol y Lago. Este recambio de luminarias es muy importante porque el objetivo es que la zona tenga mayor seguridad”, expresó el Secretario de Desarrollo Urbano Ambiental Gustavo García Setti.

Por su parte, el Secretario de Gobierno y Coordinación Darío Zeino, señaló: “Seguimos adelante con este trabajo de planificación que llevamos adelante junto a vecinos de la ciudad, que con mucho esfuerzo y en estos momentos difíciles continúan realizando acciones que benefician a los carlospacenses. Este recambio de luminarias nos permite brindar mayor seguridad en el sector. Vamos a continuar con estos mismos trabajos en otros barrios de la ciudad para seguir mejorando la calidad de vida del vecino”.


30/08/2021 - TESTEOS CONTRA EL COVID-19 EN CENTROS DE ATENCIÓN PERIFERICOS DE SALUD

El Gobierno de la Ciudad a través de la Secretaría de Salud Pública continúa con la campaña de testeos rápidos contra el Covid-19 para vecinos de Villa Carlos Paz, con más horarios disponibles en los Centros de Atención Periférico de Salud ubicados en los distintos Distritos de la ciudad.

 

A partir del día de hoy

 

CAPS COLINAS  LUNES 14 A 16HS – MARTES 12 A 14HS – MIÉRCOLES 14 A 16HS – JUEVES 12 A 14HS – VIERNES 12 A 16HS

CAPS SANTA RITA  LUNES A VIERNES 12 A 14HS

CAPS LA QUINTA 1° SECCIÓN  LUNES, MIÉRCOLES Y VIERNES 12 A 13HS

CAPS EL CANAL MIÉRCOLES Y JUEVES 11:30 13:30HS

CAPS SOL Y RIO LUNES Y VIERNES  11:30 A 13:30HS

CAPS VILLA DEL LAGO MARTES Y JUEVES 12 A 13HS


26/08/2021 - “MUSCALOPIO” EN VIVO POR STREAMING

El ciclo de recitales en vivo que se llevan a cabo en el espacio Nivel 2 ubicado en Av. Uruguay y Descotte, durante todo el mes de agosto los días jueves, desde las 21 hs., con diferentes bandas y grupos locales culmina este jueves 26 de agosto.

El grupo que subirá a escena es “Muscalopio”. Aquellos interesados en disfrutar de estos espectáculos pueden conectarse a través de twitch: nivel2musikvcp o mediante facebook: nivel2.

Cabe destacar que este ciclo artístico cuenta con el apoyo de la Dirección de Cultura del Gobierno de la ciudad.


30/08/2021 - LA REGATA “VUELTA AL LAGO 2021” FUE UNA VERDADERA FIESTA

Con más de 150 participantes, este domingo se desarrolló una nueva edición de la Regata Travesía Vuelta al Lago, organizada por la Asociación Cordobesa de Remo. En la oportunidad, además de las medallas a los primeros, segundos y terceros puestos, se entregó la “Copa Jorge Gelpi” para el mejor club, la institución con mayor cantidad de participantes y las mejores tripulaciones masculina, mixta y femenina.

 

Ganadores:

 

-          Copa “Jorge Gelpi” al Club con mayor cantidad de puntos: Club de Regatas América

 

-          Copa “Jorge Gelpi” al Club con mayor cantidad de inscriptos: Asociación Cordobesa de Remo

 

-          Copa “Jorge Gelpi” Mejor Tripulación Masculina: Orsaria, Pablo Alejandro/ Leverone, Marcos Federico/ Jallaguier, Adolfo

 

-          Copa “Jorge Gelpi” Mejor Tripulación Femenina: Rugiero, Juliana/ Micaelli, María Pilar/ Elihaltt, Silvina Elena

 

-          Copa “Jorge Gelpi” Mejor Tripulación Mixta: Velazquez, Gabriel Ivan/ González Gainza, María Florencia / Mathews, Patricia Susana

 

“Queremos agradecer a los que participaron, colaboraron e hicieron posible esta Vuelta al Lago. Es una regata especial, muy emotiva, en semanas muy especiales para nosotros como Club.  Es importantísimo el esfuerzo de nuestras diez tripulaciones, de los entrenadores, que realmente han logrado excelentes resultados y eso se convierte en un orgullo para toda la familia del ACR. Hemos tenido un nuevo récord de cantidad de inscriptos que nos sigue posicionando como institución y a nivel deportivo en la organización de próximos eventos, pero que no sería posible sin la ayuda de todos los socios que se suman a trabajar por la regata, familiares, amigos; agradecemos también al Intendente Daniel Gómez Gesteira, la Municipalidad de Villa Carlos Paz y al Gobierno de Córdoba, que a través de Seguridad Náutica, el CEP, la Agencia Córdoba Turismo a través de su Presidente Esteban Avilés y la Agencia Córdoba Deportes nos apoyan siempre.”, afirmó la presidente de la Asociación Cordobesa de Remo Yanina Flandin.


26/08/2021 - TESTEOS CONTRA EL COVID-19 EN CENTROS DE ATENCIÓN PERIFERICOS DE SALUD

El Gobierno de la Ciudad a través de la Secretaría de Salud Pública continúa con la campaña de testeos rápidos contra el Covid-19 para vecinos de Villa Carlos Paz, con más horarios disponibles en los Centros de Atención Periférico de Salud ubicados en los distintos Distritos de la ciudad.

A partir del lunes 30 de agosto

CAPS COLINAS  LUNES 14 A 16HS – MARTES 12 A 14HS – MIÉRCOLES 14 A 16HS – JUEVES 12 A 14HS – VIERNES 12 A 16HS

CAPS SANTA RITA  LUNES A VIERNES 12 A 14HS

CAPS LA QUINTA 1° SECCIÓN  LUNES, MIÉRCOLES Y VIERNES 12 A 13HS

CAPS EL CANAL MIÉRCOLES Y JUEVES 11:30 13:30HS

CAPS SOL Y RIO LUNES Y VIERNES  11:30 A 13:30HS

CAPS VILLA DEL LAGO MARTES Y JUEVES 12 A 13HS


30/08/2021 - CERRO LA CRUZ MÁS DE 70 BOLSAS DE RESIDUOS SE RECOLECTARON EN LA JORNADA DE LIMPIEZA

Con la coordinación de la Secretaría de Turismo, Deportes y Cultura del Gobierno de la Ciudad, el pasado sábado se realizó una nueva jornada de limpieza en el sendero y laderas del camino al cerro La Cruz.

Por más de cuatro horas, los voluntarios presentes recogieron alrededor de 70 bolsas con residuos, en su mayoría botellas de plástico que generalmente son utilizadas por vecinos y turistas para tomar agua durante el recorrido.

En tal sentido, recordamos que este paseo cuenta con cestos a lo largo de todo el camino y que en la base hay un contenedor especial para envases plásticos; por lo que instamos a los vecinos a depositarlos en los lugares indicados.


26/08/2021 - JORNADA DE LIMPIEZA DEL CERRO DE LA CRUZ

En el mes de la Pachamama, la Secretaría de Turismo, Deportes y Cultura del Gobierno de la Ciudad, realizará una jornada de limpieza del sendero y laderas del camino al cerro La Cruz.

Los guías del cerro advirtieron del daño ocasionado al ecosistema por el mal hábito de tirar botellas al costado del sendero, es por ello que hacen llamado a la población para que contribuya a preservar el espacio público, bajando con los residuos que generen y utilizando los cestos disponibles en el predio.

Es por ello que todos los años para esta fecha se organiza una jornada de limpieza junto a voluntarios. ????La convocatoria está abierta a toda la comunidad. ??Se proveerá de bolsas a los asistentes.

Sábado 28 de agosto

10:00 hs

Base del Cerro de la Cruz.

 


27/08/2021 - EL INTENDENTE DANIEL GÓMEZ GESTEIRA PARTICIPÓ DE UNA NUEVA REUNIÓN DE MESA DE ACCIÓN SANITARIA

Esta mañana, el Intendente Daniel Gómez Gesteira participó de una nueva reunión de manera virtual de la  Mesa de Acción Sanitaria, la misma fue presidida por el Ministro de Gobierno de la Provincia de Córdoba Facundo Torres y el Ministro de Salud Diego Cardozo. En el encuentro se reconoció el gran trabajo en conjunto que se viene realizando desde el comienzo de la Pandemia entre Provincia y Municipios, como así también se analizaron las nuevas estrategias a implementar. Se hizo principal hincapié en continuar trabajando en la responsabilidad social individual y el continuo avance del proceso de vacunación en todo el territorio provincial y nacional.


26/08/2021 - TRABAJOS DE REPARACIÓN DE PAVIMENTO EN CALLE ALVEAR

El Gobierno de la Ciudad a través de la Dirección de Servicios Públicos informa que durante el día de hoy se realizarán trabajos de reparación de pavimento en calle Alvear entre Libertad y Maipú, (acceso a la Terminal de Ómnibus) por este motivo, el tramo a intervenir permanecerá cerrado al tránsito desde las primeras horas del día. Se solicita a los vecinos frentistas no estacionar vehículos en el citado tramo, según lo previsto en horas de  la tarde del  viernes estaría rehabilitado y normalizado el tránsito.


<<408409410411412413414415416>>
GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG