06/01/2022 - JORNADAS VACUNACIÓN COVID-19 EN LOS BARRIOS
En el marco del programa de vacunación Covid-19, con el objetivo de que vecinas y vecinos puedan recibir la inoculación correspondiente, la próxima semana, se desarrollarán jornadas especiales de vacunación Covid en los barrios de la ciudad.
El próximo lunes 10, de 18:00 a 21:00 hs., se colocarán primera, segunda y terceras dosis en el Centro de Salud Distrito Oeste de barrio Colinas. En tanto que el jueves 13 se repetirá la jornada especial en el Centro de Salud de barrio La Quinta Primera Sección.
La atención será sin turno previo y las personas solo deberán llevar el DNI y carnet de vacunación.
04/01/2022 - SE RECOMIENDA A LOS VECINOS CUIDADO Y USO RAZONABLE DEL AGUA
En el marco de las actuales condiciones climáticas y la disminución de caudales producto de la escasez de precipitaciones, el Gobierno de la Ciudad a través de la Subdirección de Agua y Saneamiento recuerda que es de vital importancia que realicemos un uso responsable y consiente del agua potable.
De esta manera se solicita un consumo razonable del vital líquido evitando la utilización de mangueras para actividades como riego y lavado de veredas, patios y autos, como así también llenado de piletas y toda actividad que pueda implicar algún tipo de derroche.
05/01/2022 - RECOMENDACIONES EN BALNEARIOS Y ANTE GOLPES DE CALOR
El Gobierno de la Ciudad recuerda a vecinos y turistas la importancia de tomar precauciones ante las altas temperaturas y al momento de visitar balnearios y/o natatorios.
En balnearios:
- Fuera del agua, respetar el uso de barbijo y la distancia social.
- No compartir mates, vasos o recipientes con bebidas.
- Respeta siempre las indicaciones de guardavidas y personal de seguridad ante posibles crecientes.
- Circular con precaución en piedras, evitando caídas o cortaduras.
- Evitar zonas no protegidas por guardavidas.
- Evitar zonas alejadas o con pastos altos donde puede haber insectos o víboras. Ante picaduras, acudir al personal de seguridad más cercano o al Hospital Municipal Gumersindo Sayago.
Golpe de calor:
Es la exposición a temperaturas naturales elevadas, sin disipar el calor ni regular la temperatura corporal.
Se caracteriza por fatiga, cefaleas, náuseas, vómitos, taquicardia, aumento de la temperatura corporal mayor a 38º. Piel caliente, enrojecida, seca. Sudoración, extrema debilidad muscular.
Quemadura solar:
Ocasionada por exposición alta a la luz solar. Provoca dolor local, aumento de la temperatura corporal, ampollas e inflamación superficial de la piel, con manchas rojas.
RECOMENDACIONES:
-Evitar exponerse al sol largo tiempo.
-Acostumbrar el cuerpo al calor estando más al aire libre, de a poco.
-Descansar en lugares sombreados.
-No dejar niños ni mascotas dentro de un vehículo estacionado.
-Usar ropa fresca, holgada y de colores claros.
-Usar protector solar.
-Usar gorras y sombrillas.
-Mantenerse bien hidratado (ideal con agua o jugos naturales).
Ante la aparición de síntomas es importante recurrir a cualquier centro de salud.
Desde la Secretaría de Salud Pública continúa la campaña de prevención en la lucha contra el dengue, chikungunya y zika, con el objetivo de evitar la trasmisión de estas enfermedades en nuestra comunidad, siendo prioritario el descacharreo dentro y fuera de nuestros hogares.
En este sentido, la Dra. Sofía Cagnone, encargada del Área del Políticas Públicas Saludables, señaló: “Debido a las altas temperaturas, es importante recordar el trabajo de prevención que se debe realizar de manera constante para evitar la proliferación del mosquito que transmite la enfermedad. Recordemos que este mosquito tiene hábitos domiciliarios y peridomiciliarios, y pone sus huevos en agua quieta, poco profunda y limpia, y la única manera de evitar los contagios de estas enfermedades es a través del control poblacional de este mosquito. Es importante evitar tener dentro y fuera de las viviendas algún recipiente que pueda juntar agua, como son floreros y porta macetas, u otro recipiente como alguna chatarra”.
El Dengue es una enfermedad viral transmitida por la picadura del mosquito Aedes Aegypti. Cuando el mosquito se alimenta con sangre de una persona enferma de dengue y luego pica a otras personas, les transmite esta enfermedad
05/01/2022 - VUELVE EL CICLO CULTURA Y NATURALEZA EN PARQUE ESTANCIA LA QUINTA Y PUNTOCOMUNITARIO SOL Y RÍO
Organizado por la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de la Ciudad a través de la Dirección de Cultura, este verano volverá a realizarse el ciclo “Cultura y Naturaleza” en Parque Estancia La Quinta, el Punto Comunitario Sol y Río, y espacios culturales ubicados en los barrios de la ciudad.
De jueves a domingos, desde las 20 hs. se presentarán, con entrada libre y gratuita, diferentes actividades culturales y musicales en los entornos naturales de nuestra ciudad.
En Parque Estancia La Quinta las actividades comenzarán este jueves con la Orquesta Sinfónica de la ciudad.
Cronograma de actividades culturales para esta semana:
Jueves 06 de enero
????CICLO CULTURA Y NATURALEZA. Concierto de Orquesta Sinfónica de la Municipalidad de Villa Carlos Paz a cargo del Director Marcelo Conca. 20:00 hs. Parque Estancia La Quinta. Los Zorzales 241. Villa Carlos Paz.
????Muestra “ARTE Y MODA”. Artista Plástico y Arquitecto Gustavo Gómez Accietto. 20:30 hs. Salón Rizzuto. Cárcano 75. Villa Carlos Paz.
????FERIA DE ARTESANOS de 19:00 a 02:00 hs en Alem y Las Heras y en Bernardo D´Elia y Puente Centenario.
Viernes 07 de enero
????PASEO ARTE SENDA. Coordina Profesor Fabián Omar Flores. A partir de las 20 hs. Salón Rizzuto. Cárcano 75. Villa Carlos Paz.
????FERIA DE ARTESANOS de 19:00 a 02:00 hs en Alem y Las Heras y en Bernardo D´Elia y Puente Centenario.
Sábado 08 y domingo 09
????FERIA DE ARTESANOS de 19:00 a 02:00 hs en Alem y Las Heras y en Bernardo D´Elia y Puente Centenario.
Todas las actividades se realizan bajo protocolo sanitario vigente.
04/01/2022 - VILLA CARLOS PAZ FUE ELEGIDA POR NUMEROSAS FAMILIAS EN EL COMIENZO DE LA TEMPORADA Y CONTINÚA SUMANDO ACTIVIDADES
En el comienzo de la temporada estival, Villa Carlos Paz volvió a posicionarse como la ciudad más elegida a nivel nacional por miles de familias por sus variadas propuestas turísticas, que incluye paseos al aire libre, balnearios protegidos por guardavidas durante todo el día, amplia oferta gastronómica y hotelera y más de 60 obras teatrales en cartelera y la renovada Feria de Artesanos de calle Las Heras esq. Alem, con más de 100 puestos.
“Comenzamos a vivir una gran temporada, donde en Villa Carlos Paz estamos preparados y hemos trabajado durante todo el año con empresarios y comerciantes, para recibir a los turistas con propuestas renovadas. Los niveles de ocupación de los primeros días del año son muy buenos, con un lleno total los fines de semana, y una ocupación casi plena durante la semana. Los niveles de reserva también se mantienen, por lo que estamos convencidos que va a ser una excelente temporada”, afirmó el Secretario de Turismo, Deportes y Cultura Sebastián Boldrini.
05/01/2022 - DÍAS Y HORARIOS DE TESTEO COVID EN EL HOSPITAL Y CENTROS DE ATENCIÓN PERIFÉRICOS DE SALUD
El Gobierno de la Ciudad a través de la Secretaría de Salud Pública continúa con la campaña de testeos rápidos contra el Covid-19, con nuevos días y horarios en Centros de Atención Periféricos de Salud y el Hospital Gumersindo Sayago.
En este sentido, cabe señalar y recordar a los vecinos que se han realizado modificaciones debido a las condiciones de salud del personal sanitario, que obligan a modificar los cronogramas de atención previstos con anterioridad.
El cronograma a partir de este miércoles es el siguiente:
CEDER: Todos los días de 9:00 a 17:00 hs.
CAPS DISTRITO OESTE (Colinas): Lunes a viernes por la mañana de 8:00 a 10:00 hs. y por la tarde 14:00 a 15:30 hs.
CAPS SANTA RITA: Lunes a viernes, de 8:00 a 10:00 hs.
HOSPITAL GUMERSINDO SAYAGO: Se realizan PCR (a criterio médico) y test antígenos en el consultorio febril ubicado en la Playa de Estacionamiento, de 15:00 a 18:00 hs.
03/01/2022 - CONTROLES DE ALCOHOLEMIA EN DISTINTOS PUNTOS DE LA CIUDAD
Durante este fin de semana, el Gobierno de la Ciudad realizó diferentes controles vehiculares y de alcoholemia en diversos puntos de la ciudad. Se procedió al secuestro de 12 vehículos y 10 motocicletas. Las infracciones cometidas tienen relación con alcoholemia superior a lo permitido, circular sin documentación vehicular y negarse a exhibir la licencia o no llevarla consigo. Los controles se realizaron de forma móvil en distintos puntos de la ciudad.
El Gobierno de la Ciudad a través de la Secretaría de Salud Pública recomienda a los vecinos tomar ciertas precauciones por las altas temperaturas de estos últimos días. En tal sentido, es importante que sepamos reconocer distintas situaciones, y tener especialmente cuidado con los niños y los adultos mayores quienes son más susceptibles a estas:
Golpe de calor:
Es la exposición a temperaturas naturales elevadas, sin disipar el calor ni regular la temperatura corporal.
Se caracteriza por fatiga, cefaleas, náuseas, vómitos, taquicardia, aumento de la temperatura corporal mayor a 38º. Piel caliente, enrojecida, seca. Sudoración, extrema debilidad muscular.
Quemadura solar:
Ocasionada por exposición alta a la luz solar. Provoca dolor local, aumento de la temperatura corporal, ampollas e inflamación superficial de la piel, con manchas rojas.
RECOMENDACIONES:
-Evitar exponerse al sol largo tiempo.
-Acostumbrar el cuerpo al calor estando más al aire libre, de a poco.
-Descansar en lugares sombreados.
-No dejar niños ni mascotas dentro de un vehículo estacionado.
-Usar ropa fresca, holgada y de colores claros.
-Usar protector solar.
-Usar gorras y sombrillas.
-Mantenerse bien hidratado (ideal con agua o jugos naturales).
Ante la aparición de síntomas es importante recurrir a cualquier centro de salud.
03/01/2022 - CRONOGRAMA DE ENTREGA DE MÓDULOS ALIMENTARIOS
De acuerdo al cronograma establecido para la entrega de Módulos de Emergencia y Mensuales, estos son los días y lugares en los cuales se estarán estregando, siempre en el horario de 10:00 hs. a 13:00 hs.:
Lunes 10: Se entrega en Centro Vecinal Santa Rita (Medrano 441) y Cetro Vecinal Sol y Lago (Wagner 1333) para los vecinos que viven en: Santa Rita, Costa Azul Norte, Costa Azul Sur, Alto de Las Vertientes, La Cuesta, Los Eucaliptos, Villa Domínguez y José Muñoz.
Se entrega en Subdirección de Discapacidad (Alvear esq. Florida) para los vecinos que viven en: El Cucú (Villa Suiza), Sarmiento, Los Manantiales, General Belgrano, Villa del Lago, Becciu, Centro.
Martes 11: Se entrega en Centro Vecinal Villa Independencia (Las Verbenas esq. Las Violetas) para los vecinos que viven en: Villa Independencia, Sol y Río, Villa del Río, Playas de Oro, El Canal y Solares de Las Ensenadas.
Se entrega en: Centro Vecinal Altos de San Pedro (Río Negro esq. Chaco) para los vecinos que viven en: Altos de San Pedro, Las Malvinas, Las Rosas Centro, Las Rosas Norte, Inquilinos.
Miércoles 12: Centro Vecinal Miguel Muñoz B (Brasil esq. Ecuador) para los vecinos que viven en: Miguel Muñoz B y Miguel Muñoz A.
Se entrega en Centro Vecinal Los Algarrobos (Perón esq. Torricelli) para los vecinos que viven en: Los Algarrobos y San Ignacio.
Jueves 13: Se entrega en Centro Vecinal La Quinta 4º (Los Plátanos esq. Timbó) para los vecinos que viven en: La Quinta en todas sus Secciones, Fantasio y Las Ensenadas.
Viernes 14: Se entrega en Polideportivo Municipal Barrio Colinas (Roma esq. Sierra de la Ventana) para los vecinos que viven en: Colinas, Carlos Paz Sierra y Altos del Valle.
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729