PRENSA - Noticias
  Inicio Noticias Fotos Videos Sala de Prensa Suscripción Contacto
Área: Título: Incluir Fecha:
NOTICIAS

20/10/2023 - Inscripciones abiertas para talleres de orientación laboral

Se encuentran abiertas las inscripciones al Taller de Orientación Laboral: “Herramientas para integrarse al mundo del trabajo”. El curso comenzará en noviembre y tiene como objetivos brindar herramientas para la búsqueda de empleo y asistir a las personas en la inserción laboral.

Los talleres están destinados a personas mayores de 18 años dentro del programa Fomentar Empleo y desocupados en general, que requieran definir su perfil laboral.

Los interesados pueden inscribirse antes del 1 de noviembre mediante el siguiente link:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScyUFYSbCfFay_8j0YufJaq5ynxsyaxiwCkj7ZVf_DFscgxNA/viewform


19/10/2023 - Nueva fecha de la Liga Municipal de Escuelas de Fútbol

Este sábado 21 de octubre, desde las 9:00 hs., se desarrollará una nueva fecha de la Liga Municipal de Fútbol, donde participan las escuelas municipales que se desarrollan en diferentes puntos de la ciudad.

En esta ocasión las sedes serán el Polideportivo Distrito Este, el Polideportivo Distrito Oeste y el Polideportivo Icho Cruz, donde jugarán los niños que asisten a las escuelas de Santa Rita, Dos Toques, Las Panteras, El Progreso, Escuela Parroquial, Icho cruz, Altos del Valle, Sol y Río, San Antonio, Colinas, La Quinta, Carlos Paz Sierra, La Bandita, Filial Belgrano y Escuela PCH.

El objetivo de estos encuentros es propiciar la camaradería, la participación y el juego limpio, más allá de los resultados.


20/10/2023 - Nuevo bosquecito de bolsillo en el IPEM 316

El pasado miércoles se realizó la plantación de un nuevo Bosquecito Serrano junto a estudiantes y docentes de 4º año de la orientación en Ciencias Naturales del IPEM 316 Eva Duarte de Perón.

Este bosque nativo de bolsillo implantado en el jardín de la institución ubicada en barrio Colinas, distrito Oeste, forma parte del proyecto anual de capacitaciones y acompañamiento a escuelas y organizaciones que se lleva adelante desde la Dirección de Ambiente del municipio.

Estos pequeños bosquecitos permiten aumentar la biodiversidad urbana y generar espacios de educación en acción promoviendo la sensibilidad y el cuidado hacia la naturaleza y hacia las personas, aportando a la convivencia en diversidad y favoreciendo las prácticas didácticas.

En esta ocasión se colocaron 22 plantas de especies autóctonas de distintos estratos, atractivas para polinizadores y pájaros: 10 Rosita (Oenothera rosea), 3 Lagaña de perro (Erythrostemon gilliesii), 1 Moradillo (Schinus fasciculatus), 1 Sen del campo (Senna corymbosas), 3 Palo amarillo (Aloysia gratissima), 2 Tumiñico (Lycium cestroides), 1 Tusca (Vachellia aroma), 1 Durazno del campo (Kageneckia lanceolata).

Los estudiantes serán protagonistas del seguimiento y cuidado de las plantas, les colocarán carteles y contarán en su escuela el trabajo realizado, convocando al cuidado y disfrute del bosquecito.


19/10/2023 - Obras de repavimentación: Cortes de tránsito sobre Av. Cárcano

El Municipio de Villa Carlos Paz informa a los vecinos que, debido al avance de las obras de re pavimentación sobre Av. Cárcano el tránsito se encuentra restringido.

En tanto, se sugiere utilizar corredores alternativos, como la vía San Antonio - Carlos Paz – Córdoba (calle Roque Sanz Peña), Av. Costanera Perito Moreno Sur (Garayzabal) y otros corredores paralelos a la Avenida, garantizando de este modo mejorar la transitabilidad y conectividad en la ciudad.


20/10/2023 - Jóvenes de toda la región participan de la Expo Carreras, Empleo y Emprendedurismo Technology en Villa Carlos Paz

Organizada por el área de Juventud del Municipio de Villa Carlos Paz, este viernes se realizó la 10° edición de la Expo Carreras, Empleo y Emprendedurismo Technology, destinada a jóvenes de Villa Carlos Paz y la región.

En la décima edición, miles de jóvenes recorrieron el lugar y conocieron más de 60 propuestas educativas y laborales, que estaban disponibles, con información y beneficios para que los estudiantes decidan su futuro. Durante la apertura estuvo presente el Intendente Esteban Avilés junto al equipo de gobierno, acompañado de la vicerrectora de la Universidad Nacional de Córdoba Mariela Marchisio y el Secretario de Extensión Universitaria Conrado Storani.   

“Esta iniciativa que surgió hace 10 años confluye toda la oferta educativa. Estamos muy contentos por los jóvenes que tengan esta oportunidad y poder acompañarlos en este proceso de decisión de su futuro, donde pueden conocer no solo las carreras tradicionales, sino también las nuevas propuestas. La juventud de nuestra ciudad es un orgullo, porque está compuesta por centros de estudiantes, instituciones, representantes de la cultura y el deporte que trabajan por encima de las diferencias partidarias para promover el bienestar de todos los jóvenes de la ciudad, rescatando los valores que son propios de nuestra ciudad”, sostuvo el Intendente Esteban Avilés.  


18/10/2023 - Gestión integral de residuos: se realizó el segundo retiro de neumáticos fuera de uso por las gomerías de la ciudad

Este miércoles se realizó la recolección mensual de Neumáticos Fuera de Uso (NFU) en las gomerías de la ciudad, un programa coordinado entre la Dirección de Servicios Públicos y la Dirección de Ambiente del Municipio de Villa Carlos Paz.

En esta segunda jornada se recolectaron unos 5000 kg de neumáticos de las gomerías, para darles una correcta gestión y procesamiento a cargo de la empresa Geocycle Argentina (Holcim). A través de un convenio, se trata este tipo de residuo especial, cumpliendo con los mayores estándares internacionales desde el punto de vista ambiental. Mediante del coprocesamiento, se posibilita utilizarlos como energía para el proceso de fabricación del cemento.

Con este nuevo servicio, una vez al mes, los NFU serán recolectados sin costo para los comercios adheridos a programa. De esta manera se evita que este residuo altamente contaminante termine en sitios inadecuados, generando microbasurales y posibles focos infecciones, ya que los neumáticos acumulan agua donde puede desarrollarse el mosquito Aedes Aegipti.


19/10/2023 - Campaña de prevención contra el dengue

Como todos los años, la Municipalidad de Villa Carlos Paz lleva adelante la campaña de prevención en la lucha contra el dengue, chikungunya y zika, con el objetivo de evitar la trasmisión de estas enfermedades en nuestra comunidad, siendo prioritario el descacharreo dentro y fuera de nuestros hogares.

El Dengue es una enfermedad viral transmitida por la picadura del mosquito Aedes Aegypti. Cuando el mosquito se alimenta con sangre de una persona enferma de dengue y luego pica a otras personas, les transmite esta enfermedad.

¿Cuál es la medida más importante para prevenir el Dengue?

-       Eliminar los potenciales criaderos del insecto: latas, botellas, neumáticos, trazos de plástico, lonas, bidones cortados o cualquier otro elemento que tengamos adentro o afuera de casa. Si los recipientes no pueden eliminarse porque se usa, debe evitarse que acumulen agua.


18/10/2023 - Los carlospacenses pensamos nuestra ciudad en el futuro Esteban Avilés: “La participación de las instituciones es la garantía de nuestra identidad y del futuro de la ciudad”

A partir de la sanción de la Carta Orgánica Municipal, los carlospacenses acordamos “propender el desarrollo sustentable de la ciudad, con un definido perfil turístico; procurar una mejor calidad de vida y el logro del bien común”.

Desde el 2011, los carlospacenses avanzamos con políticas de Estado y obras de infraestructura que tienen como fin garantizar el perfil social que garantice la participación ciudadana, un perfil sustentable que proteja nuestro ambiente y un perfil turístico siendo esta la principal industria de la ciudad.

En este marco, el Intendente Esteban Avilés, junto a su equipo de Gobierno, convocó a las instituciones intermedias para que a través de la participación ciudadana en el Consejo de Planificación Urbano Ambiental (CPUA), sean protagonistas de las decisiones conjuntas y adecuen la normativa edilicia vigente, garantizando la identidad de nuestro modelo de ciudad para el futuro.

“Nuestra ideología es nuestra identidad carlospacense y las características que hacen de Villa Carlos Paz una ciudad única, con un perfil social, sustentable y turístico. Nuestra ciudad vuelve a convocarnos para que debatamos su planificación, de acuerdo a nuestra historia, con la libertad que nos caracteriza a los carlospacenses, para que participemos y tomemos decisiones conjuntas pensando en la ciudad que queremos para las próximas generaciones", afirmó el Intendente Esteban Avilés.

Y agregó: “La participación de las instituciones es la garantía de nuestra identidad y del futuro de la ciudad”, afirmó Esteban Avilés.


Medidas implementadas

La Carta Orgánica Municipal y las Ordenanzas sancionadas durante los últimos años tienen por objetivo el desarrollo de Villa Carlos Paz con un delimitado perfil social, sustentable y turístico.

En este sentido, regulamos el uso del suelo; limitamos la construcción de torres en altura (solo se construyeron las que fueron aprobadas por gestiones antes al 2011); creamos el Área Protegida Camiare y el Área Protegida Norte; construimos el Centro Ambiental Modelo separando residuos, evitando incendios y evitando la contaminación de las napas hacia nuestro lago; con fondos propios y sin costos adicionales para los vecinos, garantizamos el acceso al agua potable en toda la ciudad, creando reservorios y planificando las obras necesarias hasta el 2037; realizamos obras de cloacas en numerosos barrios, priorizando a las familias que habían pagado a la Coopi; y gestionamos las redes troncales para toda la región, con una inversión de más de 65 millones de dólares, permitiendo que los vecinos puedan acceder al servicio.
Además, creamos hace diez años el Parque de Estacionamiento de Vehículos de Gran Porte, que permitió resolver una problemática ambiental histórica evitando que se derrochen millones de liquidos cloacales en zonas residenciales de la ciudad, los ruidos molestos y potenciando un  ordenamiento de tránsito interno.

Por ello, es importante que todas las instituciones intermedias sean protagonistas de este proceso, participando, planificando y creando las regulaciones necesarias para que sea respetado el perfil de ciudad que definamos, sin distorsionar el sentido que le fue otorgado por la Carta Orgánica Municipal.


19/10/2023 - Agenda de eventos del fin de semana

Como todas las semanas, Villa Carlos Paz será sede de un nutrido calendario de eventos culturales, deportivos y recreativos para que disfruten turistas y vecinos, de acuerdo al siguiente cronograma:

Jueves 19/10

Charla Debate. "Fotografía sin egoísmo" 17 hs. Salón Rizzuto.

 

Viernes 20/10

10° Expo Carreras, Empleo y Emprendedurismo Technology 9 hs. Estadio Arena.

Muestra de Guitarra. 20 hs. en el Auditorio Municipal. A cargo del Profe: Mariano Morales.

Ciclo de Cine. "Cinco Lobitos" 19:30 hs. Salón Rizzuto.

 

Sábado 21/10

10º encuentro de Fútbol. 9 hs. Polideportivo Distrito Este, Polideportivo Distrito Oeste, Polideportivo Icho Cruz.  

Feria de Artesanos. De 17 a 22 hs. Bernardo D`Elía y Puente del Centenario.

 

Domingo 22/10

Feria de Artesanos. De 17 a 22 hs. Bernardo D`Elía y Puente del Centenario.


17/10/2023 - Carlos Paz Rosa: Semana de Prevención del Cáncer de Mama

En el marco del mes de concientización sobre la importancia de un diagnóstico precoz del cáncer de mama en la mujer, el Gobierno de la Ciudad a través de la Secretaría de salud Pública realizará distintas actividades destinadas a generar conciencia en la población.

Durante toda esta semana, se realizarán controles con turnos a demanda en todos los Centros de Atención Periféricos de Salud de la ciudad. Por otra parte, el jueves 19 de octubre a las 10hs. en el salón auditorio de la Municipalidad se llevará adelante el Taller “PreveniTe”, con la presencia de profesionales especializados que brindarán recomendaciones y donde se invita a la comunidad en general a participar.

Peluqueros solidarios

El grupo de peluqueros solidarios de la ciudad participa de la Semana de Prevención del Cáncer de Mama, brindando cortes de pelos gratuitos a aquellas personas que deseen donar cabello para pacientes oncológicos.


<<162163164165166167168169170>>
GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG