Noticias - Secretaría de Turismo
  Inicio Noticias Fotos Videos Sala de Prensa Suscripción Contacto
27/05/2022 - NUMEROSOS CONGRESOS TENDRÁN A LA CIUDAD COMO SEDE ESTE AÑO VILLA CARLOS PAZ SE CONSOLIDA EN EL SEGMENTO DE TURISMO DE REUNIONES

Villa Carlos Paz continúa consolidándose como centro de turismo urbano en el segmento de turismo de reuniones en este 2022.

El Gobierno de la Ciudad a través de la Secretaría de Turismo, Deporte y Cultura cuenta con un área técnica dedicada a promocionar a Villa Carlos Paz dentro del segmento y desde la cual se mantiene un vínculo permanente con entidades nacionales y provinciales, potenciando así la presencia de nuestra ciudad dentro del turismo de reuniones

“En este 2022 estamos recuperando los eventos que no se pudieron realizar durante la pandemia y sumando nuevos. Muchos organizadores de eventos están eligiendo a Carlos Paz en este año para ser sede de los distintos congresos. Tenemos eventos de belleza, congresos médicos, jornadas de la UNC, entre otros” explicó Vanesa Nieva, encargada del área de turismo de reuniones de la Secretaría de Turismo, Deporte y Cultura de la ciudad, y agregó “la mayoría se realizarán entre los meses de septiembre, octubre y noviembre del 2022. A estos se suman además, eventos corporativos de grandes empresas argentinas, ya tenemos más de 40 en la ciudad desde marzo a diciembre”.

Esto demuestra nuevamente el crecimiento que ha tenido la ciudad en dicho segmento y el gran trabajo que se realiza en el equipo conformado por el sector público y privado con gran compromiso por seguir posicionando a la ciudad en este sentido.

El turismo de reuniones y eventos es uno de los ejes estratégicos para el desarrollo del sector local que tiene por objeto fortalecer a Carlos Paz en el mapa país como un destino sede de excelencia.

“El turismo de reuniones rompe la estacionalidad y genera un notable movimiento económico ya que este tipo de asistentes gastan entre 3 y 4 veces más que el turismo tradicional. Debemos estar preparados para recibir este tipo de turismo” concluyó Vanesa Nieva.

Cabe recordar que Villa Carlos Paz certificó meses atrás, bajo normas IRAM 9001:2015 de calidad en el área de Turismo de Reuniones, convirtiéndose en el primer destino del país en obtener esta certificación de calidad relacionada al segmento de congresos, convenciones y eventos corporativos.

 

Firmando también, hace pocos días, un convenio para incluir a Villa Carlos Paz en el circuito de bureaus de Turismo de Reuniones de la provincia de Córdoba.

Dicha incorporación permitirá potenciar la oferta de Córdoba en este segmento, sumando a la ciudad turística más importante a nivel provincial.

GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG