Noticias - Secretaría de Desarrollo Urbano Ambiental
  Inicio Noticias Fotos Videos Sala de Prensa Suscripción Contacto
23/05/2022 - NUEVAS CISTERNAS EN BARRIO EL FANTASIO Y COLINAS

El Gobierno de la Ciudad, a través de la Planificación Regional del Servicio de Agua Potable, llevará adelante la construcción de reservorios y cisternas en diferentes barrios de la ciudad, garantizando a vecinas y vecinos el acceso a un servicio de agua potable de calidad y en cantidad durante todo el año, cumpliendo con el compromiso que asumimos cuando reasumimos la prestación del servicio.

En este sentido, durante la primera etapa, se construirán dos reservorios, uno en barrio El Fantasio y otro en barrio Colinas, con una capacidad individual de 1600 metros cúbicos y una inversión de 43 millones de pesos cada uno. Mientras que, para las próximas etapas, están previstos reservorios en otros puntos de la ciudad. De esta manera se garantizará una mejor operatividad del servicio, evitando roturas y mejorando la calidad de los servicios públicos de los carlospacenses.

“Estas obras forman parte de la Planificación Regional del Servicio de Agua Potable que prevé la construcción de un reservorio por año en diversos barrios de la ciudad. Vamos a comenzar en El Fantasio y en Colinas, estamos estudiando las alternativas técnicas para que podamos llevar adelante la mejor opción para los vecinos. La Planta de Cuesta Blanca es el corazón del servicio y los reservorios nos permiten tener mayor capacidad de almacenaje para garantizar el acceso al agua ante cortes. Los únicos reservorios que se hicieron en los últimos años son los de Villa del Lago, Costa Azul y La Quinta que se construyeron desde esta Gestión Comunitaria a partir del recupero de Rubro Obras en 2014”, sostuvo el Subsecretario de Agua y Saneamiento Roberto Cotti.

GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG