Noticias - Secretaría de Desarrollo Urbano Ambiental
  Inicio Noticias Fotos Videos Sala de Prensa Suscripción Contacto
16/05/2022 - CAMPAÑA “VCP RECICLA”: NUEVO ECOCANJE POR EL DÍA MUNDIAL DEL RECICLAJE

El Gobierno de la Ciudad invita a una nueva jornada de "Ecocanje" en el marco del Día Mundial del Reciclaje. La misma se realizará mañana martes 17 de mayo de 10 a 13 hs en la plaza del CAS (Plaza del avión).

Se recibirán distintos materiales: ecobotellas (botellas PET rellenas de plásticos), latas de aluminio (compactadas), aceite de cocina usado (ambiental Cord SA), botellas PET vacías y tapitas plásticas para IPAD (protectora de animales).

Los vecinos podrán llevarse productos sustentables: semillas para huerta, chipeado, plantines, árboles nativos, entre otros. Los materiales recolectados serán entregados a distintas instituciones, quienes los utilizan para la construcción y/o reciclado. Contribuyendo así al cuidado de la ciudad y del ambiente

Estas acciones se enmarcan en los Programas Residuos y Educación Ambiental, y tienen como objetivo lograr que una proporción mayor de los residuos que generamos diariamente pueda ser destinada a reutilización, reciclaje o valorización energética, disminuyendo así su impacto ambiental y extendiendo la vida útil del enterramiento sanitario de nuestro Centro Ambiental.

 

¿CÓMO HACER UNA ECOBOTELLA?

Las “ecobotellas” se arman usando envases de PET de cualquier tamaño, rellenos de desechos plásticos varios (siempre limpios y secos). Esta es una forma de reducir el volumen de los residuos secos y se evita la dispersión de papeles y bolsas en la ciudad.

 

SI: bolsas de nylon, envoltorios de alimentos (de golosinas, paquetes de galletitas, snacks, fideos, etc), sorbetes, cucharitas y otros tipos de plásticos de un solo uso. Los mismos se van empujando con un palito, de manera que la ecobotella quede bien compacta.

NO: residuos orgánicos, papel, cartón, vidrio, metal, telgopor, látex, telas y pilas.

GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG