Noticias - Secretaría de Salud Pública
  Inicio Noticias Fotos Videos Sala de Prensa Suscripción Contacto
16/05/2022 - CENSO 2022: INFORMACIÓN Y RECOMENDACIONES PARA LOS VECINOS

Ante la proximidad del Censo 2022, que realizará el Gobierno Nacional el próximo miércoles 18, el Gobierno de la Ciudad brinda a vecinas y vecinos información y recomendaciones para su correcta realización. Recordamos que el Censo es obligatorio y que hasta el mismo 18 se puede completar de manera virtual, a través de la página web www.censo.gob.ar , una vez completado el mismo se emitirá un código que deberá presentar al censista el mismo miércoles para facilitar el tiempo de trabajo.

Es importante destacar que se encuentra en vigencia la Ley 24254 y el Decreto 42/2022, por la cual no están permitidas las reuniones sociales, ni actividades de ningún tipo entre las 00:00 y 20:00 hs., con el objetivo de que las personas estén en su domicilio particular y puedan ser censadas adecuadamente.

La importancia de que el Censo se realice correctamente permite actualizar estadísticas demográficas sobre la población y diseñar políticas de Estado, como así también brindar mayores fondos coparticipables a las ciudades.

“Estamos trabajando en el operativo desde el mes de febrero realizando capacitaciones, en los sectores rurales se ha comenzado el censo el 9 de mayo y finalizará el 18 con el censo en viviendas particulares. En Villa Carlos Paz hay nueve escuelas destinadas al censo, donde cada una de ellas tiene su encargado de Fracción y de Radio, y luego los censistas que estarán en los barrios de la ciudad. El miércoles 18 de mayo será feriado nacional y se recomienda a los ciudadanos que realicen el censo de manera virtual, ya que esto facilitará mucho el operativo, en caso de no ser así, se podrá realizar directamente de manera presencial el día indicado. En la ciudad estarán cubriendo todos los barrios aproximadamente 1600 censistas”, comentó la encargada del Censo 2022 en Punilla, Mónica Bramajo.

 

Censo Digital: Asesoramiento en el Distrito Sur y Oeste

Por otra parte, se recuerda a los carlospacenses que hasta mañana martes 17, están disponibles los puntos de asesoramiento e inscripción.

Quienes tengan dudas o inconvenientes para hacer el registro deberán acercarse con sus datos personales y los de sus familiares convivientes, a la Oficina de Empleo sita en el Centro de Salud del Distrito Oeste (Roma esq. Montecatini) en el horario de 08 a 14hs. o a la sede de La Fábrica Punto Joven VCP (Brasil esq. Uspallata) de 08 a 20hs.

La persona se llevará el código generado por la web del sistema, que deberá ser mostrado al censista durante el día del Censo Nacional.

GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG