Noticias - Secretaría de Desarrollo Urbano Ambiental
  Inicio Noticias Fotos Videos Sala de Prensa Suscripción Contacto
28/07/2021 - CAMPAÑA DE CONCIENTIZACIÓN SOBRE RESIDUOS SE COLOCARON CARTELES INFORMATIVOS EN LA COSTANERA Y EN EL PARQUE ITALIA

El Gobierno de la Ciudad colocó carteles informativos y educativos en el marco de una campaña de educación y concientización ambiental sobre la higiene de los espacios públicos. La iniciativa surge ante un pedido de los Centros Vecinales de La Quinta Cuarta y Los Eucaliptos.

Esta es una experiencia piloto que comenzó en dos espacios públicos: el Parque Italia y la Bahía del Gitano. Consiste en la colocación de una cartelería que solicita a las personas llevarse consigo la basura que hayan generado. Más adelante se procederá a retirar los canastos que se encuentran en las inmediaciones de dichos carteles y se monitoreará el progreso de la iniciativa periódicamente.

El propósito es lograr un cambio cultural para que vecinos y visitantes se responsabilicen de sus residuos y comiencen llevárselos consigo para disponerlos adecuadamente en sus domicilios.

El Secretario de Desarrollo Urbano Ambiental, Gustavo García Setti, expresó: “Continuamos trabajando y escuchando al vecino con el objetivo de cuidar la ciudad. En este caso la iniciativa junto a los Centros Vecinales propone que cada uno se involucre en el cuidado del ambiente. La idea es que cada una de las personas que asistan a estos espacios públicos se lleven sus residuos”.

La Directora de Ambiente, Ejido y Desarrollo Sustentable, Mónica Martínez, destacó: “Merecemos utilizar los espacios públicos limpios y de manera ambientalmente sustentable, es importante generar conciencia entre todos para poder disfrutarlos. Esta iniciativa consiste en remover los cestos de basura y lograr que el ambiente se vea despejado y sin mobiliario, siempre y cuando tomemos conciencia de que debemos llevarnos los residuos a nuestros hogares y ahí proceder a la correcta deposición final como hacemos con los residuos que producimos de manera diaria. Esperamos que nos acompañen para que la propuesta pueda ser efectiva”.

El Coordinador de Políticas Vecinales Facundo Ábrigo, señaló: “Es un trabajo conjunto entre distintas áreas del Municipio y los Centros Vecinales, se generan campañas de concientización para cuidar el ambiente. Nos sumamos a este tipo de acciones que colaboran con mejorar y embellecer la imagen de la ciudad”.

El presidente del Centro Vecinal Los Eucaliptus, Renzo Imhof, agregó: “La problemática general muestra que tenemos mucho espacio público que cuidar, por ejemplo en la zona de la Costanera y producto de las crecientes se llena de residuos. Queremos generar la conciencia de que los vecinos se lleven los residuos a sus casas teniendo en cuenta que Villa Carlos Paz cuenta con un servicio eficiente en separación de residuos”.

GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG