Noticias - Secretaría de Educación, Desarrollo Social y Derechos Humanos
  Inicio Noticias Fotos Videos Sala de Prensa Suscripción Contacto
08/03/2021 - SEMANA DE LA MUJER TRABAJADORA: ACTIVIDADES CULTURALES EN EL PARQUE ESTANCIA LA QUINTA

Este domingo por la noche,  con la presentación del primer Ensamble Sinfónico conformado en su totalidad por mujeres y la obra de teatro “Están lloviendo hombres”, se dio comienzo a una serie de actividades culturales organizadas por el Gobierno de la Ciudad a través de la Secretaría de Desarrollo Social, Educación, Género y Diversidad y la Dirección de Cultura, por la conmemoración del Día de la Mujer Trabajadora, reivindicando su lucha por una participación igualitaria dentro de la sociedad.

En este sentido, Vanina Conca, integrante del Ensamble Sinfónico, expresó: “Es un momento muy importante ya que es nuestra primera presentación, estamos muy felices por esta experiencia y ahora pensamos seguir adelante con más presentaciones. Pudimos mostrar diferentes obras y algunas canciones de tango con una bailarina presente, salió todo muy bien. Fuimos convocadas por la Municipalidad de Villa Carlos Paz y aceptamos formar parte de este primer ensamble sinfónico femenino de la ciudad”.

Además, Ivana Vivas, la directora de la obra de teatro “Están lloviendo hombres”, señaló:  “Trabajamos esta obra con mucha emoción, se mezclan muchos sentimientos ya que tuvimos 8 femicidios durante el mes de febrero en la Provincia de Córdoba, creo que tenemos que tener más fuerza que nunca para enfrentar esta situación y esta obra de teatro es un granito de arena para tomar conciencia como sociedad y poder ver donde estamos fallando y que estos casos atroces dejen de suceder. El mensaje es que se escuche este grito en silencio de millones de mujeres, con esta obra no pretendemos dividir hombres contra mujeres, tenemos que estar más juntos que nunca. El arte es una herramienta fundamental para reflexionar arriba de un escenario, y la debemos utilizar para que las mujeres sean escuchadas a través de estas representaciones”.

Por último, la Secretaria de Desarrollo Social, Educación, Género y Diversidad Alejandra Roldán, destacó: “En primer lugar debemos reflexionar y decir que el Día de la Mujer no es un día romántico, es un hecho político en el cual recordamos a las mártires de 1857 que lucharon por los derechos y la igualdad, por esto el Gobierno de la Ciudad decidió realizar una semana de reflexión con distintas actividades. Comenzamos este domingo por la noche con la presentación de la obra “Están lloviendo hombres”, en la cual se invita a reflexionar. Por otra parte, continuaremos con la pintura de murales y la realización de talleres entre otras actividades. Somos mujeres y vamos a seguir luchando por la igualdad”.  

 

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES POR LA SEMANA DE LA MUJER TRABAJADORA:

Del lunes 8 al viernes 12: En homenaje a las Mujeres Trabajadoras de Villa Carlos Paz, se pintarán dos murales en La Casa de la Mujer con la participación de reconocidos artistas locales y sus alumnos.

Viernes 12, a las 17 horas: Se contará con la presencia de la reconocida poetiza Mireya Otaviano Díaz. De manera posterior se realizará el gran cierre en La Casa de la Mujer con un número musical protagonizado por una cantante local.

GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG