Noticias - Secretaría de Desarrollo Urbano Ambiental
  Inicio Noticias Fotos Videos Sala de Prensa Suscripción Contacto
22/02/2021 - PROGRAMA DE MITIGACIÓN DE RÍOS Y LAGO: COLOCACIÓN DE LA BOMBA DE AGUA EN EL PLAYÓN MUNICIPAL Y EXTRACCIÓN DE ALGAS EN ZONA CÉNTRICA

El Gobierno de la Ciudad a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano Ambiental continúa desarrollando acciones de mitigación del proceso de eutrofización en el embalse San Roque. En ese sentido, se volvió a poner en funcionamiento la bomba de agua para romper la estratificación en la zona del playón municipal.

Extracción de cianobaceterias en la zona céntrica

Ademas, las cuadrillas de la Dirección de Ambiente, Ejido y Desarrollo Sustentable se encuentran trabajando en la limpieza de costas y extracción de algas en la zona céntrica, entre los puentes Central y Cassaffousth. Por su parte, el laboratorio de monitoreo realiza un seguimiento constante de las floraciones, a través de observaciones in situ e imágenes satelitales, y periódicamente realiza muestreos y mediciones. Estos datos permiten evaluar situaciones y definir acciones de mitigación.

En este sentido, el Secretario de Desarrollo Urbano Ambiental Gustavo García Setti, expresó: “En el marco de las acciones de mitigación del lago San Roque que venimos realizando hace muchos años de manera continua, desde el Gobierno de la Provincia de Córdoba nos proveyeron una bomba que ya hemos utilizado en otras oportunidades y tiene como función remover el agua en sectores donde por diferentes características se produce la afloración de cianobacterias y además nos da la posibilidad de obtener datos de la situación a través de muestreos y mediciones”.

GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG