Noticias - Secretaría de Educación, Desarrollo Social y Derechos Humanos
  Inicio Noticias Fotos Videos Sala de Prensa Suscripción Contacto
26/01/2021 - TALLER STAND UP CONTRA EL ACOSO CALLEJERO: PRIMERA CAPACITACIÓN A AGENTES MUNICIPALES

En el marco del Programa VCP Ciudad Segura que lleva adelante el Gobierno de la Ciudad a través de la Secretaría de Desarrollo Social, Educación, Género y Diversidad y Punto Mujer, esta mañana comenzaron a realizarse distintos talleres de capacitación a operadores municipales de la Secretaría de Turismo, Deportes y Cultura.

La iniciativa tiene carácter internacional y surge de la Fundación L´OREAL París, la Organización Hollaback y Fundación PESCAR de Argentina.

Los talleres proporcionan herramientas concretas para que los agentes municipales puedan actuar de manera segura frente a situaciones de acoso callejero en los distintos espacios públicos de Villa Carlos Paz. Los mismos están a cargo de la Lic. Sabrina Insfran y de la Lic. Paula Bianco de la Fundación PESCAR, y se desarrollan de manera presencial en el Estadio Arena, formando grupos reducidos y respetando los protocolos de bioseguridad debido a la Pandemia.

De manera virtual, la capacitación será complementaria para otras áreas de la Municipalidad de Villa Carlos Paz durante la temporada de verano, fortaleciendo y garantizando mejor acceso al derecho de vivir una vida libre de violencias de género y discriminación.

En este sentido, la Coordinadora Técnica de Punto Mujer Soledad Griffone, señaló: “En el marco del Programa Punto Mujer, para contribuir en el desarrollo de una ciudad libre de violencia de género y con espacios seguros, realizamos esta capacitación proporcionando herramientas concretas contra el acoso callejero y que las personas puedan actuar de manera segura en momentos en los cuales sean testigos de un hecho de acoso callejero o cuando lo sufran en primera persona. La capacitación en esta oportunidad está orientada a agentes municipales del Área de Turismo, Deportes y Cultura. Es importante contar con herramientas para lograr cortar este tipo de situaciones y poder intervenir sin poner en riesgo a la persona”.

GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG