Noticias - Secretaría de Desarrollo Urbano Ambiental
  Inicio Noticias Fotos Videos Sala de Prensa Suscripción Contacto
25/11/2020 - VOLUNTARIOS PARA LA ACCÓN CLIMÁTICA: GRAN JORNADA DE LIMPIEZA DE LAS COSTAS DEL LAGO SAN ROQUE

El próximo sábado 28 de noviembre, de 9 a 12 hs., se realizará una jornada de limpieza de costas del lago San Roque. La actividad es organizada por la Municipalidad de Villa Carlos Paz y convoca participar a voluntarios, vecinos y organizaciones, junto con la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático.

 

El encuentro se enmarca dentro de las jornadas mensuales de limpieza y forestación que lleva a cabo la Dirección de Ambiente, Ejido y Desarrollo Sustentable del municipio. Pero en esta ocasión se convoca a un evento más amplio, con participación de la ciudadanía y de las organizaciones de la sociedad civil.

 

La limpieza se extenderá a lo largo de la costanera, desde el Playón Municipal, hasta el monumento a Bustos, así como también sobre la costa Este, en la zona de Playa Esmeralda. Se fijarán varios puntos de encuentro a lo largo de la costanera, informándose a cada voluntario adonde debe ir, para evitar la aglomeración de personas.

 

Se cuenta con una logística de división en grupos pequeños de no más de 10 personas, donde los voluntarios serán coordinados por un integrante del municipio.

 

La actividad será al aire libre y se respetarán los protocolos de distanciamiento social y cuidados personales (barbijo, alcohol en gel, etc).

 

IMPORTANTE: A cada voluntario participante se le solicitará que asista al punto de encuentro asignado. Se recomienda llevar ropa cómoda, remera blanca o de colores claros, calzado adecuado, barbijo, protección solar, tener su propia botella de agua. El municipio proporcionará guantes, bolsas (Verdes y negras), puestos de hidratación, seguridad urbana y ambulancia. El evento se suspende por lluvia.

 

Los interesados deben inscribirse previamente. Hay tiempo hasta el viernes 27/11 para anotarse. Inscripción: https://forms.gle/K4bi5hVXZyd9W9t28

GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG