Noticias - Intendente
  Inicio Noticias Fotos Videos Sala de Prensa Suscripción Contacto
28/10/2020 - MUNICIPIO AVANZA EN LA PLANIFICACIÓN DE OBRAS EN BARRIO VILLA PARQUE SAN MIGUEL DANIEL GÓMEZ GESTEIRA: “CONTINUAREMOS TRABAJANDO JUNTO A LOS VECINOS, PLANIFICANDO LOS BARRIOS EN FORMA TRANSPARENTE”

Luego de la aprobación del nuevo ejido, el Concejo de Representantes avanzó con la normativa de aprobación sobre la Asociación Villa Parque San Miguel, incorporando al dominio público municipal espacios públicos destinados a calle pública, la inclusión al registro parcelario municipal y recepción de obras de infraestructura existentes.

El Intendente Daniel Gómez Gesteira, expresó: “Tras la incorporación de Villa Parque San Miguel al nuevo ejido de Villa Carlos Paz hemos ido avanzando con cuestiones normativas, primero con una ordenanza que anexa a los barrios Villa Parque San Miguel y Altos del Valle y en el día de mañana con la presentación de una nueva etapa del ducto de agua potable que permitirá a los vecinos del sector acceder al servicio, extendiendo la obra de interconexión de acueductos que lleva adelante el Gobierno de la Ciudad.  Esto nos permite poder seguir trabajando de una manera seria para realizar obras de infraestructura y afianzar este compromiso de poder brindarles servicios a los vecinos de la ciudad desde el año 2011. Continuaremos trabajando junto a los vecinos, planificando los barrios en forma transparente”.

La Concejal Carla Livelli, señaló: “Hemos aprobado esta ordenanza en el marco de la planificación del nuevo ejido, dimos un paso en este proceso de consolidación con la aprobación del loteo de Villa Parque San Miguel, lo que nos permitirá incorporar este sector al parcelario municipal y además dar cumplimiento a la Ley 4146 de la Provincia de Córdoba, en la que los espacios verdes y calles pasan a dominio público. Gracias a esta norma, realizaremos un relevamiento de la infraestructura para poder brindar los servicios. Lamentablemente la oposición no acompañó este proyecto y para nosotros es importante haber dado respuesta a los reclamos que realizaron los vecinos en la última audiencia pública”.

Por otra parte, el Dr. Darío Pérez, Asesor Letrado de la Municipalidad de Villa Carlos Paz, destacó: “Por pedido del Concejal Sebastián Guruceta hemos procedido a ampliar la denuncia penal que fue formulada contra Gabriel Napal y el Presidente de la Cooperativa Integral y a los miembros del Consejo de Administración tiempo atrás, atento que violaron las  previsiones contenidas en la ordenanza 6612, que requería que se abstuvieran de celebrar cualquier tipo de convenio, no solo con las comunas del sur, sino también con Asociaciones Civiles. En ese momento nos comunicamos con el señor Napal y se le informó sobre la vigencia de la ordenanza, requiriendo que no procedan a celebrar ningún tipo de convenio a fin de que el Municipio pueda proceder a una gestión integral de la prestación del Servicio de Agua. Pese a esto, realizaron un acuerdo y la Cooperativa está prestando el servicio en Villa Parque San Miguel, y en función de eso ampliamos la denuncia. Del informe presentado por el Concejal Guruceta al Ejecutivo, surge con claridad que el señor Napal es delegado de la Cooperativa Integral en Villa del Lago, y además ha facilitado la contratación con la prestataria y también se constata que la Asociación Civil no cumple con la reglamentación legal y no tiene los estados contables aprobados de los años 2016, 2017 y 2018. Todas estas situaciones fueron presentadas a la fiscalía para que investiguen las conductas de esta persona”.

GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG