Noticias - Intendente
  Inicio Noticias Fotos Videos Sala de Prensa Suscripción Contacto
20/10/2020 - EL INTENDENTE SE REUNIÓ VIRTUALMENTE CON ALUMNOS DE LA ESCUELA PROA QUE PARTICIPARÁN DE LAS OLIMPIADAS NACIONALES DE PROGRAMACIÓN

Esta mañana, el Intendente Daniel Gómez Gesteira charló de manera virtual con estudiantes de la Escuela Experimental PROA Villa Carlos Paz que participarán en las Olimpiadas de Informática Argentinas y recibió a Marcos Locati Jefe de Departamento de Programación,  y a Marcela Fernández Coordinadora General del establecimiento educativo. Cabe destacar el importante trabajo que realizaron tanto los alumnos como los docentes que incentivan a los jóvenes a ser parte de estas actividades que realzan el nivel educativo. Las Olimpiadas se llevarán adelante en el mes de noviembre y en la misma estarán presentes dos equipos formados por estudiantes de nuestra ciudad.

Marcela Fernández, coordinadora de la escuela PROA, expresó: “Hay un fuerte incentivo por parte de la escuela para que los chicos puedan participar y desarrollar capacidades. Nosotros confiamos en ellos para que se sientan seguros de poder hacerlo, al principio nos costaba más pero se produce un efecto multiplicador, los alumnos ven que es divertido y muy interesante. La escuela tiene orientación en programación y estos alumnos serán los primeros del país en este bachiller”.

El Intendente Daniel Gómez Gesteira, señaló: “Destacamos el trabajo que realiza la escuela PROA en la ciudad, donde remarcamos el proceso y la participación de los jóvenes, que es muy importante y es lo que buscamos en los jóvenes carlospacenses. Los alumnos pueden encontrar interés y ahora participarán en una Olimpiada Nacional, los vamos a apoyar y acompañar para que continúen con este tipo de actividades educativas tan importantes para el desarrollo de los estudiantes”.

Por su parte, Alejandra Roldán, Secretaria de Desarrollo Social, Educación, Género y Diversidad, comentó: “En esta situación de Pandemia que estamos viviendo es para remarcar la participación de los chicos en esta actividad, es una comunidad que está comprometida y nos llena de orgullo como carlospacenses. Es grato contar con una escuela y un programa PROA que avanza y tendrá su edificio propio en el Distrito Sur de nuestra ciudad”.

 

 

GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG