Noticias - Deporte
  Inicio Noticias Fotos Videos Sala de Prensa Suscripción Contacto
10/09/2020 - CARLOS PAZ PODRÍA SER SEDE DE LA “BURBUJA NORTE” DE LA LIGA NACIONAL DE BÁSQUET

Villa Carlos Paz es una de las ciudades con mayores chances de albergar a la denominada “burbuja” de la conferencia norte de la Liga Nacional de Básquet,  formato aprobado para comenzar a jugar la temporada 2020/2021 del máximo torneo argentino, frenado desde marzo pasado y que se reiniciaría en el próximo mes de noviembre.

 

Así lo confirmó el Secretario de Turismo, Deportes y Cultura Sebastián Boldrini en el marco de distintas reuniones de las que participó junto a dirigentes de básquet de la provincia.

La importante capacidad hotelera y el nuevo Estadio Arena Villa Carlos Paz son los puntos fuertes de la villa para la realización de este destacado evento que no incluirá la presencia de público, aunque será transmitido en vivo por TyC Sports y Direct TV.

Además, en caso de confirmarse, se dispondrán todas las medidas sanitarias necesarias priorizando la salud de la ciudad, con todos los jugadores alojados en un mismo hotel sin otros ingresos, los hisopados previos correspondientes del Ministerio de Salud y otras medidas.

El Estadio Arena sería la sede principal de los encuentros, alrededor de 4 por día de los 10 clubes que integran esta conferencia norte, mientras que los entrenamientos se llevarían a cabo en el Club de Pesca y Club Bolívar.

Cabe destacar el importante antecedente registrado durante el verano pasado con los cuatro partidos disputados por el Club Atenas en este mismo espacio, en el marco de la Liga Nacional con un balance sumamente positivo.

Se espera que en los próximos días desde el Ministerio de Turismo de la Nación y desde la Liga Nacional se definan las sedes para que ya empiecen a tomar forma, cada una de las “burbujas”, donde Mar del Plata asoma como la elegida para la conferencia sur.

GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG