Noticias - Secretaría de Desarrollo Urbano Ambiental
  Inicio Noticias Fotos Videos Sala de Prensa Suscripción Contacto
13/07/2020 - ÍNDICE DE PELIGRO DE INCENDIOS FORESTALES

Desde la Dirección de Ambiente, Ejido y Desarrollo Sustentable de la Secretaría de Desarrollo Urbano Ambiental de la Municipalidad de Villa Carlos Paz, les compartimos esta nueva sección que brindará información diaria del índice de peligro de incendios forestales para nuestra zona.

El Índice Meteorológico de Peligro de Incendios se utiliza en la provincia de Córdoba desde el año 2011 para fundamentar decisiones de prevención del fuego. También es utilizado en otras provincias y parques nacionales. La aceptación general de este índice se explica por la adaptabilidad que tiene el sistema a distintos ambientes naturales, por requerir únicamente información meteorológica básica y por la variedad de usos operativos que ofrece.

Se trata de un sistema de seguimiento diario del peligro meteorológico de incendio forestal que estima el peligro a la hora del día que se considera más crítica (16 hs) con datos meteorológicos obtenidos a la hora 12:00. Los mismos son obtenidos de una de las estaciones del Proyecto MATTEO.

En función del resultado del cálculo de ese índice, se dividen las cinco clases de peligro de incendio: bajo, moderado, alto, muy alto y extremo. Recordamos que está prohibido el uso del fuego en el ámbito rural y/o forestal (Ley Provincial de Manejo del Fuego N° 8751, Art. 4°).

GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG