Noticias - Cultura
  Inicio Noticias Fotos Videos Sala de Prensa Suscripción Contacto
25/06/2020 - MUNICIPIO RESTAURÓ MONUMENTOS DEL PATRIMONIO HISTÓRICO DE LA CIUDAD

El Gobierno de la Ciudad a través del área de Patrimonio Histórico inició una serie de acciones de recuperación y restauración de distintos bustos y monumentos históricos.


El monumento al General Bustos, obra del escultor Osvaldo Hepp, ubicado en Av. Costanera y calle Nahuel Huapi que tenía su placa conmemorativa rota fue restaurado; el busto de Arturo Illia de la escultora Magdalena Navarrete ubicado en Av. San Martín 400 también fue restaurado y pintado como así también el monolito de piedra en homenaje al Dr. René Favaloro ubicado en Av. San Martín y costanera que fue recuperado.
Todos estos espacios en la mayoría de los casos se encontraban vandalizados y dañados por lo que tuvieron que ser recuperados totalmente.


"A pedido del Intendente nos pusimos a recuperar parte del patrimonio dañado sobre todo en lugares con mucho tránsito de vecinos y turistas. También estamos trabajando con el busto del expresidente Raúl Alfonsín que va a tener un pequeño mausoleo que colocaremos en los próximos días", detalló Néstor Acevedo, Coordinador de Patrimonio Histórico, y agregó "vamos a empezar a restaurar una escultura ubicada en Roma y 9 de julio sobre la maternidad, y la escultura del Puma ubicada en Avenida Estrada. De a poco vamos a dejar todo en orden".

Cortos sobre el patrimonio cultural de la ciudad disponibles en YouTube

Por otra parte y relacionado también con el patrimonio intangible y cultural que tiene Carlos Paz, se encuentran a disposición de los interesados pequeños cortos elaborados por dicha área municipal, sobre diversos aspectos de la cultura local.
Los “Premios Carlos”, el arte universal, la fe, el arte contemporáneo y el legado político son algunos de los temas que pueden disfrutarse ingresando a través del canal de YouTube: Dirección de Cultura Villa Carlos Paz.

GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG