Noticias - Intendente
  Inicio Noticias Fotos Videos Sala de Prensa Suscripción Contacto
22/06/2020 - ADHESIÓN DE VILLA CARLOS PAZ A LA RED NACIONAL DE MUNICIPIOS AGROECOLÓGICOS

Esta mañana, el Intendente Municipal Daniel Gómez Gesteira junto al Secretario de Gobierno y Coordinación Darío Zeino y el Coordinador del Área de Economía Social y Promoción del Empleo Horacio Gigena, firmó una carta de adhesión a la Red Nacional de Municipios Agroecológicos (RENAMA) con el objetivo de continuar con el desarrollo del Programa de Soberanía Alimentaria y Agroecológica Urbana que desarrolla el Gobierno de la Ciudad.

El Ing. Eduardo Cerdá, Presidente de la Red Nacional de Municipios y Comunidades  que fomenta la Agroecología, expresó: “En este caso nos acercamos a Villa Carlos Paz por la intención de la Intendencia de firmar un acuerdo para trabajar en el fomento de la Agroecología, es una red amplia e interdisciplinaria que permite un encuentro entre la producción y el consumo de la ciudadanía. En Carlos Paz nos encontramos con un Municipio que tiene como principal actividad el sector turístico, pero entiende que hay que trabajar para mejorar la condición del ambiente y de sus alimentos. Este convenio permite desarrollar este tipo de programas fomentando siempre el consumo de alimentos de una manera más consciente, que los alimentos provengan de productores que trabajan de forma agroecológica, sin el uso de sustancias tóxicas”.

El Intendente Municipal Daniel Gómez Gesteira, señaló: “Para nuestra ciudad es un hecho muy importante poder adherir a esta Red de Municipios que trabaja con la Agroecología. Nos permite ingresar en este nuevo paradigma en consecuencia de una serie de actividades que ya se vienen desarrollando a través de las acciones de ambiente y promoción del empleo. El desarrollo de nuevos programas y políticas nos permitirá continuar mejorando la calidad de vida de nuestros vecinos”.

GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG