Noticias - Secretaría de Gobierno
  Inicio Noticias Fotos Videos Sala de Prensa Suscripción Contacto
04/05/2020 - EL CENTRO DE OPERACIONES DE EMERGENCIAS DETERMINA LAS ACCIONES Y PROTOCOLOS A SEGUIR DURANTE LA PANDEMIA

Mientras se extienda la Pandemia por COVID-19, desde el Gobierno Nacional se determinó que las autoridades nacionales y provinciales, a través de los Centros de Operaciones de Emergencia, sean quienes tomen las decisiones referidas a la salud de los vecinos.

En este sentido, en la provincia de Córdoba se determinó la existencia de zonas rojas y blancas de acuerdo a criterios sanitarios, conglomerado y nexo geográfico; considerando zonas rojas a localidades con más de 50 mil habitantes, que tengan algún caso confirmado de COVID-19 o estén a pocos kilómetros y tengan nexo comercial o laboral con una localidad donde haya COVID-19.

Villa Carlos Paz, al cumplir con estos criterios es considerada zona roja, por lo que el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio deberá continuar hasta tanto el COE, como autoridad de aplicación competente, determine lo contrario.

Por otra parte, el COE dispuso por protocolo que hoteles sindicales, colonias de vacaciones, clubes, albergues escolares, organizaciones civiles, entre otros establecimientos sean considerados dentro del Sistema Sanitario como espacios de contención para personas que deban cumplir el aislamiento obligatorio por prevención.

En las últimas horas, el COE determinó que un grupo de profesionales de la salud, médicos y personas vinculadas al Hospital Italiano de la ciudad de Córdoba deberán cumplir con la cuarentena en un hotel de nuestra ciudad. Según el Organismo, se indica que a todas estas personas se les realizó el hisopado correspondiente, arrojando resultados negativos; por lo que solo se trata de una medida preventiva.

GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG