Noticias - Deporte
  Inicio Noticias Fotos Videos Sala de Prensa Suscripción Contacto
02/12/2019 - SE PRESENTÓ EL GRAN PREMIO 2019 DEL RALLY ARGENTINO EN VILLA CARLOS PAZ

El Gobierno de la Ciudad junto a la organización del Rally Argentino DIRECTV invita a la comunidad a ser parte del Gran Premio 2019 en Villa Carlos Paz. Esta mañana se realizó el lanzamiento oficial de la décima fecha del calendario 2019 que definirá los campeones en las diferentes clases. La competencia se disputará del 6 al 8 de diciembre y bajará el telón de esta temporada en los espectaculares valles cordobeses.

El programa de la competencia:

Viernes:
Shakedown 
| Parque Temático Villa Carlos Paz | 13 a 16 Hs.
Firma de Autógrafos y Rampa de Largada | Peatonal 9 de Julio - VCP | 19:30 Hs.

Sábado:
PE1
 Molinari - Pampa de Olaen (11,32) | 11:53 Hs.
PE2 Characato - Cuchilla Nevada (37,41) | 12:36 Hs.
PE3 Cuchilla Nevada - Matadero (25,24) | 13:19 Hs.
Parque de Servicios
PE4 Parque Temático (2,73) | 16:37 Hs.
PSE5 Villa Carlos Paz (1,00) | 18:03 Hs.

Domingo:
PE6
 Molinari - Pampa de Olaen II (11,32) | 9:43 Hs.
PE7 Characato - Cuchilla Nevada II (37,41) | 10:26 Hs.
PE8 Cuchilla Nevada - Matadero II (25,24) | 11:09 Hs.
Parque de Servicios
PSE9 Súper Especial Parque Temático (3,00) | 14:30 Hs.

El Intendente Daniel Gómez Gesteira, expresó: “Es un nuevo año en el cual tenemos la posibilidad de recibir al Rally Argentino, en una situación de definición del campeonato lo que hace mucho más atractivo para el público. El triunfo de la organización es brindar un espectáculo con seguridad acorde a lo que significa el Rally Argentino. El súper especial que tendremos el día sábado también es importante para potencia la convocatoria de una carrera que siempre es muy atrayente para los fanáticos”.

Por otra parte, Sebastián Boldrini, Secretario de Turismo, Deportes y Cultura, señaló: “Es una propuesta que apasiona al cordobés en general y al carlospacense también, tenemos el ADN del Rally incorporado, son las instancias finales con la definición del campeonato. Hay un gran compromiso de parte de la organización para brindar un espectáculo en un fin de semana donde se conjugarán muchos eventos deportivos. El especial del día sábado será en la Costanera de la ciudad, con un tramo de asfalto y otro de tierra en el playón de la Municipalidad”.

Luis Minelli, presidente de la Asociación Civil Rally Argentino (ACRA), destacó: “Agradecemos la predisposición del Gobierno de la Ciudad de Villa Carlos Paz para recibir una nueva fecha de la competencia, en esta ocasión tendrá un tinte diferente ya que en el tramo de Los Gigantes se corre de manera invertida, creemos que al público le va a gustar mucho y será uno de los mejores primes que se va a correr en este 2019. Además del súper especial en el interior de la ciudad, que seguramente será muy convocante”.

El piloto Marcos Ligato, cuatro veces campeón de la categoría y actual líder del campeonato, comentó: “Estoy feliz de estar en Carlos Paz nuevamente, en una situación económica nacional difícil que la ciudad tenga la posibilidad de organizar esta carrera es para destacar. Prevalece la pasión por el rally y para nosotros que se corra en Carlos Paz es una alegría inmensa, estamos muy cerca de mi ciudad que es Río Ceballos y yo me siento parte también”.

GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG