Noticias - Intendente
  Inicio Noticias Fotos Videos Sala de Prensa Suscripción Contacto
03/10/2019 - SCHIARETTI: “ES PRIORIDAD ABSOLUTA DE LA PROVINCIA QUE VILLA CARLOS PAZ TENGA RED DE CLOACAS”

El Gobernador Juan Schiaretti y el Intendente Daniel Gómez Gesteira firmaron hoy un convenio para realización de las obras de cloacas en los barrios Sarmiento, José Muñoz, Los Manantiales, Becciu y La Quinta 3° Sección. Del acto también participó el Ministro de Gobierno de la Provincia Juan Carlos Massei, el Secretario de Obras Públicas del Gobierno de la Provincia Alberto Bresciano y el legislador electo Esteban Avilés, con quienes previamente recorrieron el avance de obra en Villa Domínguez.

A través de una inversión de 2.213.884,57 dólares mediante un crédito que el Banco Interamericano de Desarrollo otorgó al Gobierno de la Provincia, a partir del primer cuatrimestre del año 2020, se avanzará con las obras en estas zonas de la ciudad permitiendo que el 90% de los carlospacenses cuente con el esencial servicio.

Cabe recordar que en diciembre pasado, el municipio firmó un convenio con la provincia para que los vecinos de Santa Rita del Lago, Sol y Lago, Villa Domínguez y Los Eucaliptus que habían pagado las obras a la Cooperativa Integral y carecían del servicio, cuenten finalmente con el mismo.

“La red de cloacas es una necesidad de Carlos Paz y de toda la cuenca del lago San Roque. Nosotros tenemos que avanzar en las cloacas de esta querida ciudad porque es lo que nos garantiza poder sanear la cuenca. Ya avanzamos en un 90% de los trabajos en los barrios que están cerca del lago y ahora avanzamos en otro convenio para que más del 67% de los carlospacenses cuente con la red cloacal. Es un paso importante para mejorar la calidad de vida de los habitantes de Carlos Paz, cuidar la ecología y la salud”, afirmó el gobernador Juan Schiaretti.

Por su parte, el intendente Daniel Gómez Gesteira sostuvo: “Junto al gobernador estamos trabajando con un concepto integral, no solo en Villa Carlos Paz sino también en toda la cuenca. En esta continuidad, estamos logrando que, en un año y medio, más del 67% de los carlospacenses cuente con cloacas y seguir trabajando para que el 90% de los vecinos tenga el servicio. Tenemos un compromiso con los ciudadanos, con nuestro lago, con el ambiente. Vamos a seguir trabajando provincia y municipio para que los vecinos tengamos una mejor calidad de vida”.

GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG